PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Nuevamente sin señal  (Leído 1498 veces)

22/05/2015, 11:52 -

Nuevamente sin señal

Registrado:
29/03/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
8
Buenas a todos de nuevo. Pues vuelvo a estar como hace unos día atrás, sin señal. Como antecedente decir que la semana pasada cambie el lnb y se solucionaron los problemas de señal. Esta misma mañana estaba intentando ajustar la líneas de cccam porque quería dejar solo una funcionando después de darme cuenta ayer que con todos los host desactivados con tiks tiraba bien y sin cortes y con los host activados tenia más que micro cortes , macro cortes. Vaya que la idea inicial era afinar la configuración.
A partir de aquí he desactivado y activado diferentes host para ver cuál era la línea que me interfería, de golpe me he quedado sin señal y a partir de aquí otra vez igual. Vuelvo a estar desesperado y sin señal.
Que es lo que hecho para intentar solucionarlo sin suerte.

•   Reinicio del sistema
•   Verificación de cables y conexiones
•   Borrado de canales, reset de fábrica y vuelta a poner lista canales
•   Reinstalación limpia del firmware, reset de fábrica y poner lista de canales
•   Verificación conexión a internet por cable y ping
•   Verificación que está marcada alimentación lnb y antena fija

Creo que no me dejo nada de lo que realizado. Siempre intentando seguir un orden e internando asilar el problema sin suerte.
No me queda otra que dirigirme a vosotros otra vez para ver si alguien me puede ayudar a dar con el problema. He pensado en un par de posibilidades, una que aunque raro se puede haber roto en lnb nuevo y otra que mi Engel este defectuoso y sea mejor pedir un reemplazo y cambiarlo.

Espero vuestros consejo a ver si entre todos damos con el problema.

Salu2
22/05/2015, 14:18 -

Re:Nuevamente sin señal

#1
Registrado:
09/05/2014
Gracias:
3/946
Mensajes
178
solo te queda reiniciar el moden de internet, aveces el internet se cuelga en el deco. y te deja sin señal. con cable de internet. el wifi desactivado.
22/05/2015, 14:53 -

Re:Nuevamente sin señal

#2
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1404/4911
Mensajes
6487
ha my, me paso algo parecido, y lo que hice fue:  lo desconecte todo, cable por cable, mire las conexiones, comprobe el cable lnb por si estaba quebrado por algun lado,  que aunque sea nuevo al ponerlo se puede doblar mas de la cuenta, mire la antena por si se habia movido con el viento, la comprobe con un buscador  de satelites y la volvi a orientar de nuevo,  le hice al ruter un reseteo de la linea luego meti una lista de canales nueva, con la ultima actualizadas y funciono otra vez, no me pregunteis que problema era, por que no supe cual fue, lo que se, es que todavia esta funcionando sin ningun problema
22/05/2015, 15:52 -

Re:Nuevamente sin señal

#3
Registrado:
29/03/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
8
ha my, me paso algo parecido, y lo que hice fue:  lo desconecte todo, cable por cable, mire las conexiones, comprobe el cable lnb por si estaba quebrado por algun lado,  que aunque sea nuevo al ponerlo se puede doblar mas de la cuenta, mire la antena por si se habia movido con el viento, la comprobe con un buscador  de satelites y la volvi a orientar de nuevo,  le hice al ruter un reseteo de la linea luego meti una lista de canales nueva, con la ultima actualizadas y funciono otra vez, no me pregunteis que problema era, por que no supe cual fue, lo que se, es que todavia esta funcionando sin ningun problema

Gracias por las sugerencias. Creo que lo poco que me queda por comprobar es el router, auqnue como con el portatil funcionaba bien el internet no se me ha ocurrido mirarlo. El resto de comprobaciones de "hardware" creo que lo realizado.
Lo que si es curioso, y me acordado ahora, es que al ir a desconectar el wifi salia en la parte inferior calidad y potencia en verde. He imaginado que esas graficas hacian referencia a la señal del router, no se me ha ocurrido pensar que son del satelite. Lo cierto es que una vez desconectado el wifi las graficas han bajado a cero. Alguien sabe si "solo" hacen referencia a la señal del wifi ??

Vamos a ver si conseguimos solucionarlo porque me tiene preocupado, estoy hasta pensando en devolver el Engel y pasarme a cacharro con Linux tipo Vu+ que aunque mucho mas caro parecen mucho mas estables y de mayor calidad.

Salu2
25/05/2015, 18:45 -

Re:Nuevamente sin señal

#4
Registrado:
29/03/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
8
Bueno amigos, pues doy el tema por solucionado. Si el moderador lo considera oportuno puede cerrar el hilo.
Al final el problema estaba en un empalme del cable de la antena que ya ni recordaba que existia. Algun hilo de la malla se movia de vez en cuando y se cruzaba el cable. Dos conectores buenos nuevos y listo. Todo perfecto !!!!

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO