PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Así sería una Lliga Catalana ...!!!  (Leído 2927 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
futbolprimera.- Así sería una Lliga Catalana La Caixa.

Imaginamos como sería el fútbol catalán si obtuviera la independencia de España y una posible liga compuesta por equipos catalanes.

Con motivo de las declaraciones de Javier Tebas sobre la imposibilidad de que el Barcelona compitiese en la Liga BBVA si Cataluña se independizara de España recordamos este artículo en el que Iván Castelló imagina una liga catalana.


Se vino el partido del siglo, que de tanto repetirse sigue sin cansar. Y además fue de los mejores, con el espectacular Messi 2 – Cristiano 2. Esto es así. Es la realidad. El país adora el clásico, los Barça-Madrid, por la traslación a lo deportivo de las cuitas diarias, del concepto tan vigente del conmigo o contra mí, de una nación históricamente adicta a estar dividida y enfrentada. El nuevo corte está en si se tiene trabajo o no (de repente un bien tan civilizado parece un lujo asiático), pero Sandro Rosell, y eso que el ‘hooligan’ parecía Joan Laporta, ha cogido el guante soberanista de Artur Mas y se ha sumado a la carroza del desfile independentista.

El mosaico con la ‘senyera’ en el Camp Nou dio la vuelta al mundo, así como las cientos de banderas ‘esteladas’ y esos gritos reivindicativos cada minuto 17 y 14 segundos (cronómetro Orient en mano, claro). Y se venía de antes por el anuncio de la aceptación por parte de la entidad culé para la próxima temporada de una segunda camiseta con la bandera de Cataluña. Más expresiva aún, por cierto, que la que usa la selección catalana en su bolo anual por Navidades.

El caso es que vuelve al ruedo ibérico el debate de si fútbol y política deben ir de la mano o estar lo más separados posible, como parece aconsejable. Tradicionalmente han sido mundos igual de corruptos (no hay más que recordar el historial de muchos presidentes de clubes y de tantos otros políticos del bipartidismo imperante), aunque parece claro que, según el cristal con que se mire, no se puede acertar plenamente en si es justa la reivindicación o no. Depende, y es tan simple como eso, del origen de cada uno y de su formación. Y también de la libertad en democracia de poder defender hasta el secesionismo, lo mismo que acatar la Constitución que impide el independentismo unilateral.

En cuanto a fútbol, Rosell guardó la ropa y aunque imagina una Cataluña independiente (tampoco chirriaría tanto si recordamos que Kazajistán, por ejemplo, no sólo es un país sino una potencia nuclear) por eso advirtió con celeridad que el Barça seguiría jugando la Liga BBVA (nombre apropiado ahora mismo para evitar las palabras Liga española o estatal, que ya delata una postura en un sentido u otro). En un futuro lejano, pues, se podría llegar a constituir una Lliga catalana. Y para hacernos una mejor idea de cómo sería esa competición, aquí queda reflejada una traslación de un mero supuesto en función de la realidad deportiva actual de los clubes catalanes. Se tienen en cuenta a los de Primera, Segunda y Segunda B, más los mejores ahora mismo del grupo 5, el catalán, de Tercera División. Esta es la Lliga, imaginemos que con el patrocinio de La Caixa, de 16 clubes que saldría y que nos recuerda, evidentemente, al caso del Glasgow Rangers en Escocia actuando en la Third Division. Así que cosas iguales ya se están viendo. Otra es suponer que Messi vaya a saltar algún día al campo municipal de La Pobla de Mafumet (1.000 localidades) con todo el respeto, por supuesto, para el club tarraconense.

Pues eso: “No fotem, senyora, no fotem”. Aquello que le contestó Narcís de Carreras a la mujer del ministro de Gobernación de Franco a la aseveración con mala baba por la derrota encajada de “Porque Barcelona también es España, ¿no?” tras la final de Copa de las botellas ante el Real Madrid en 1968.

Barcelona

Espanyol

Girona

Sabadell

L’Hospitalet

Llagostera

Sant Andreu

Prat

Reus

Nástic de Tarragona

Lleida

Badalona

Cornellá

Europa

Figueres

Pobla de Mafumet


fuente.- http://www.futbolprimera.es/2014/07/31/asi-seria-una-lliga-catalana-la-caixa
« Última modificación: 31/07/2014, 16:57 por duke »
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Se hacen apuestas ... quien la ganaria, se mantendria el nivel, se irian a la ruina economica ...?.

Y la Copa del que fue el Molt-DesHonorable ...?, haria falta...?.



:poodlegi8:  :_paseaperro:  :conparaguashf8:  :dineroxe6:  :tirandosetfi7:  :_carcajada:  :grrrr:  :summer_462:  :smt013:  :_impaciente:  :_silencio:  :meparto_:  :icon_idea:
Registrado:
24/04/2008
Gracias:
36/1236
Mensajes
667
El barcelona tendria que jugar con el filial, no habrian jugadores de nivel, la cantera no se podria mantener.

La Lliga para el Espanyol.

La Copa, no haría falta jugarla, pero de celebrarla para el Barcelona.

:buenpost:
« Última modificación: 31/07/2014, 17:13 por hackeriny »
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Bueno si ellos asi lo deciden que asi sea, pero creo que el porcentaje de personas a favor de eso en cataluña seria un 10 por ciento por decir mucho, no se cuantos habitantes tiene cataluña, pero si tiene 7 millones, solo 1,5 estaria a favor de esto por sus temas independentistas, yo no me gusta hablar de politica, pero es la realidad de lo que alli se vive. Lo vivo con familia que tengo alli, inclusive amigos/as de hermanas de mis cuñadas, una de esas amigas se fue a hacer su carrera universitaria a Barcelona, una vez alli las clases en la universidad son en puro catalan, la muchacha por supuesto no tiene ni pajotera idea, y sabeis que tuvo que hacer? pagarse un traductor para que le tradujera todos los apuntes dictados, me parece lamentable la actuacion de eso que se hace llamar gobierno catalan, creo que hay un idioma por encima de todo y es standard para todo el pais, ese idioma se llama castellano y hay que respetarlo, no digo que no lo hablen, todo lo contrario lo veo bien que tengan su propio idioma o dialecto, pero en una comunidad donde el 80 o 90 por ciento se sienten muy españoles es lamentable que ese porcentaje tan ridiculo se haga dueño de una comunidad como la Catalana. Y lo peor que como siempre dicen utilizan a un grandisimo club como el Barcelona para campaña politica, sueño con ver un dia un tio con 2 cojones y agarre ese club y haga respirar aire español en ese campo, mas de uno se iba a alegrar y el primero seria yo.

Saludos a toda Cataluña
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
igual la ruina es para el realisimo. que harian sin el barça, jajjaja

Amigo el compañero lo ha dicho por los equipos a los que se iba a enfrentar, ninguno tiene nombre con todos mis respetos, crees que un Barcelona-Sabadell llenaria el camp nou? y un Barcelona-Girona?, el realisimo como tu dices tendria taquillazos como con at.madrid, valencia, sevilla,ath.bilbao, etc.... De quien es la ruina entonces? cuando hablemos, hablemos sin fanatismo y sin ver de que equipo es uno.
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Pero vosotros os creeis las palabras de los dirigentes de este pais.
Andorra es independiente y que liga juega? La española.
Monaco es independiente juega en francia igual si no nos quieren en españa juguemos en francia. Soy socio del barça y te puedo asegurar que no vereis nunca banderas de españa en el camp nou.
No os creais todo lo que se vende desde fuera de cataluña aqui cada uno habla en el idioma que quiere y nadie tiene problemas te lo dice un catalan que habla en castellano.
Y somos muchisimos mas del 10 por ciento si no a que tanto miedo de una consulta pues que la dejen hacer.

Amigo si tu te consideras Catalán y no te sientes español respeto lo que dices pero no lo comparto. Yo aqui no hablo de politica, unicamente hablo de realidades, y aunque Monaco es un principado te aseguro que muchos de ellos se sienten Franceses, tú puedes decir lo que quieras y como quieras, pero mañana te das una vuelta por toda Cataluña y haces una encuesta y despues me pasas los datos con la siguiente estadistica:

   xxx% Españoles
   xxx% No se sienten españoles

Por lo demas, Saludos compañero.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Realmente es imposible, y los catalanes lo sabemos ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO