LO ÚLTIMO »
Lunes, 20 de Julio del 2015.
Suscríbete y recibe todas las noticias del marketing | Modifica tus datos
- See more at:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/bein-sports-el-canal-de-futbol-de-mediapro-y-al-jazeera-llega-a-espana-el-proximo-1-de-agosto/#sthash.fuyi4EBH.dpufImprime este post Envia esta noticia a un amigo
Bein Sports, el canal de fútbol de Mediapro y Al Jazeera, llega a España el próximo 1 de agosto
bein sportsEl próximo día 1 de agosto ha sido la fecha escogida por Mediapro y Al Jazeera para lanzar en España Bein Sports, nuevo canal de fútbol tal y cómo se ha hecho público en el Foro de la Nueva Comunicación Jaume Roures, socio fundador de la productora.
Este nuevo canal de televisión centrado en el deporte rey se trata de una franquicia del grupo catarí que desde hace algunos años opera en diferentes mercados de Asia, Europa y América tal y como recogen desde la web del citado foro.
La fecha escogida para su lanzamiento responde a una estrategia que tiene por objetivo que este canal de televisión esté listo para el inicio de la nueva temporada con Mediapro, grupo socio de Al Jazeera en lo que a distribución y producción de derechos deportivos se refiere.
Lo cierto es el grupo árabe tiene entre sus planes desde hace tiempo su desembarco en nuestro país aprovechando el nuevo concurso de licencias de la TDT que el Gobierno tiene que convocar dentro de poco tiempo.
Roures ha señalado en este foro que su objetivo es poder distribuir este nuevo canal a través de todas las plataformas de pago. Los espectadores podrán ver a través de Bein Sports la Uefa Champions League, la Europa League así como otras competiciones internacionales de fútbol.
Publicidad
Una de las claves que ha anunciado Jaume Roures en el Foro de la Nueva Comunicación es que Mediapro está pensando su salida a Bolsa “a corto plazo” dejando claro que para que esto se convierta en una realidad las condiciones del mercado deben ser “aceptables porque es un compromiso con nuestros accionistas y es una manera de continuar creciendo”.
Una de las preguntas lanzadas durante esta jornada ha girado en torno a los intereses de Mediapro en la nueva licitación de frecuencias de la TDT. Roures ha asegurado que estudiarán detenidamente las condiciones y pujará siempre y cuando las condiciones que encuentren sean idóneas. Eso sí, deja claros sus temores señalando que en relación a esta adjudicación, “seguramente van a primar los intereses políticos y no los del sector”.
“Evidentemente tenemos que ser cuidadosos en esa operación, porque podemos crear una empresa que controle el 80% del mercado, y debe estar sometida a unas condiciones para que ese mercado continúe” ha respondido en relación a la pregunta sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica que se encuentra a la espera de que la CNMC dé luz verde.
Roures también ha valorado la evolución de laSexta cadena de la que Mediapro fue accionista fundadora asegurando que su venta a Atresmedia se produjo como consecuencia de la crisis.
La guerra con Prisa ha sido otro de los temas que han surgido durante la ronda de preguntas. No ha dudado en atacar a la cúpula directiva del grupo de comunicación señalando que han impuesto la estrategia de “utilizar durante años las portadas de El País para intimidar”.
- See more at:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/bein-sports-el-canal-de-futbol-de-mediapro-y-al-jazeera-llega-a-espana-el-proximo-1-de-agosto/#sthash.fuyi4EBH.dpuff