PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Preguntas rocambolescas de reglamento  (Leído 4155 veces)

Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Aqui se podra comentar un poco lo que se estaba haciendo en el hilo de la Champions.

A la pregunta de si un equipo puede meter 3 goles sin que el otro equipo juege el balon, yo propongo esta respuesta:

Es un poco rocambolesco, pero ahi va. Un equipo anota un gol justo antes de finalizar el primer tiempo y no pudiendo realizar el equipo contrario el saque de salida. Al equipo anotador le toca realizar el saque en el segundo tiempo, dominan el balon durante los 45 minutos y en el ultimo segundo al más puro estilo Oliver Y Benji anotan el gol que los lleva a la prorroga. En la prorroga ganan el sorteo y deciden realizar el saque de salida, y ahí es donde anota el tercer gol.

Y ahora lanzo mi pregunta, si por cuestiones de azar, del viento etc, un balon quedara suspendido en el larguero, ¿como se deberia de proceder a la reanudación del juego y donde?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
si está suspendido en el larguero, no hay problema el portero, puede perfectamente con la mano cogerlo y reanudar el juego .
 Y para los tres goles, hay que tener mucha imaginacion para que eso ocurra.........................
Registrado:
05/01/2010
Gracias:
31/39
Mensajes
62
Aqui se podra comentar un poco lo que se estaba haciendo en el hilo de la Champions.

A la pregunta de si un equipo puede meter 3 goles sin que el otro equipo juege el balon, yo propongo esta respuesta:

Es un poco rocambolesco, pero ahi va. Un equipo anota un gol justo antes de finalizar el primer tiempo y no pudiendo realizar el equipo contrario el saque de salida. Al equipo anotador le toca realizar el saque en el segundo tiempo, dominan el balon durante los 45 minutos y en el ultimo segundo al más puro estilo Oliver Y Benji anotan el gol que los lleva a la prorroga. En la prorroga ganan el sorteo y deciden realizar el saque de salida, y ahí es donde anota el tercer gol.

Y ahora lanzo mi pregunta, si por cuestiones de azar, del viento etc, un balon quedara suspendido en el larguero, ¿como se deberia de proceder a la reanudación del juego y donde?

Bueno supongo que si se han borrado todos los mensajes que puse será por mejorar la estructura del foro así es que continuaremos con el tema desde aquí, ya que me parece un tema importante para dar a conocer a todo el mundo las Reglas del Juego.
La respuesta que has aportado es correcta, aunque se antoja bastante difícil que un equipo esté durante 45 minutos enteros sin llegar a tocar el balón.

Mi propuesta era algo más sencilla:

En el minuto 44 del primer tiempo se meten un gol en propia puerta de forma involuntaria. Sacan de centro y elaboran una jugada tan finamente que el equipo contrario no llega a tocar el balón, acabando éste en el fondo de la portería contraria, suponiendo el empate a uno. En ese momento el árbitro pita el final del primer tiempo. En el segundo tiempo le toca sacar a éste mismo equipo y vuelve a repetir la última jugada del primer tiempo, con lo que anota el 2-1. El mismo equipo ha conseguido TRES GOLES sin que el otro equipo toque el balón. El partido finaliza ya sin más goles.

En cuanto a tu propuesta, que es bastante original, caben muchas respuestas, desde la que ha dado meca2123 en el sentido de que el portero puede y yo diría que debe coger el balón con las manos, hasta la que seguramente buscabas tú, suponiendo que hipotéticamente ésto no fuera posible, el árbitro debe detener el juego y decretar un balón a tierra que se ejecutaría en un punto perpendicular al lugar donde el balón está varado sobre el larguero, sobre la línea del área de meta. Cuando los lanzamientos son a favor del equipo defensor, éste equipo puede decidir ejecutar el lanzamiento desde cualquier lugar de la citada área de meta, pero cuando es el equipo atacante, o como en este caso, interviene el equipo atacante, el lanzamiento debe efectuarse sobre la línea de ésta área que está a una distancia de 5,50 metros de la línea entre ambos palos.

Ahí va mi próxima propuesta.

¿Se puede anotar un gol legal con las manos?
« Última modificación: 31/07/2015, 11:24 por albersil »
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
¿Se puede anotar un gol legal con las manos?

Si, el portero en la meta contraria y siempre que no contravenga las reglas de ruego.

Ahi va la mia:

Jese esta calentado por la linea de banda, en un arrebato entra en el terreno de juego y evita con el pie una ocasión manifiesta de gol cuando Messi se diponía a fusilar a Kiko Casilla. ¿Que sanción disciplinaria debe de recibir Jese y como se reanuda el juego?
Registrado:
05/01/2010
Gracias:
31/39
Mensajes
62
Si, el portero en la meta contraria y siempre que no contravenga las reglas de ruego.

Ahi va la mia:

Jese esta calentado por la linea de banda, en un arrebato entra en el terreno de juego y evita con el pie una ocasión manifiesta de gol cuando Messi se diponía a fusilar a Kiko Casilla. ¿Que sanción disciplinaria debe de recibir Jese y como se reanuda el juego?

Efectivamente, el portero puede anotar un gol con la mano, es difícil, pero en campos de longitud corta y/o con la ayuda de otras circunstancias, como despiste de jugadores del equipo contrario, auxilio de viento huracanado o incluso gran fuerza en los brazos del guardameta que anota el gol, se puede dar esta circunstancia.

Jesé será amonestado y el juego se reanudará con tiro libre indirecto a favor del equipo de Mesi a ejecutar desde el lugar donde se encontraba el balón en el momento de la interrupción.


Ahora me toca a mí.

¿Está permitido que un atacante cargue sobre el portero del equipo contrario, que está dentro de su propia área de meta?

Registrado:
05/01/2010
Gracias:
31/39
Mensajes
62
Está visto que a la gente no le interesa el tema, así es que contestaré a mi propia pregunta y doy por terminado el mismo por mi parte.

Si, siempre que la carga no sea imprudente, temeraria o haciendo uso de fuerza desmedida.

Es una pena, pues hay muchos aspectos de las Reglas que se desconocen, pero ante la evidencia, no hay más que hablar. Salu2.
Registrado:
01/04/2014
Gracias:
28/13
Mensajes
359
buenas albersil si interesa pero el tiempo a veces es ajustado y nose puede de todos modos a tu pregunta era facil de hecho hay un gol de sergio ramos contra el getafe que  sucedio eso y fue gol del real madrid es bueno conocer el reglamento saludos
Registrado:
05/01/2010
Gracias:
31/39
Mensajes
62
buenas albersil si interesa pero el tiempo a veces es ajustado y nose puede de todos modos a tu pregunta era facil de hecho hay un gol de sergio ramos contra el getafe que  sucedio eso y fue gol del real madrid es bueno conocer el reglamento saludos

Bueno quizá tengas razón y yo sea un poco impaciente, pero es que estoy convencido de que se puede ayudar mucho a que la gente comprenda mejor las reglas del juego y de paso que comprendan y sean más condescendientes con la difícil labor arbitral.

voy a proponer una más.

¿Se puede jugar un partido sin redes en las porterías?
Registrado:
01/04/2014
Gracias:
28/13
Mensajes
359
creo que no ya hubo casos en el que el arbitro ha parado el partido por no estar en condiciones las redes , alo mejor si con consentimiento de ambos clubes
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Bueno quizá tengas razón y yo sea un poco impaciente, pero es que estoy convencido de que se puede ayudar mucho a que la gente comprenda mejor las reglas del juego y de paso que comprendan y sean más condescendientes con la difícil labor arbitral.

voy a proponer una más.

¿Se puede jugar un partido sin redes en las porterías?
En teoría según las reglas de juego, estas NO son obligatorias. Otra cosa es que las asosciaciones miembro tengan disposiciones en donde estas si son necesarias, pero con las reglas de juego en la mano en teoría si se podria jugar.

Ahi va otra más, ¿Puede realizarse una substitución durante una tanda de lanzamientos de penal??
Registrado:
05/01/2010
Gracias:
31/39
Mensajes
62
Efectivamente, las Reglas del Juego NO obligan a usar redes porque en la Regla I, textualmente dice "...se podrá colgar redes enganchadas en las metas y el suelo detrás de la meta, con la condición de que estén sujetas de forma conveniente y no estorben al guardameta...", no obstante la decisión de hacerlas obligatorias corresponde a las Federaciones Nacionales y en concreto, en la Real Federación Española de Fútbol es obligatorio el uso de redes en todas las competiciones que organiza, junto con sus federaciones territoriales.

En  cuanto a tu pregunta, las sustituciones solo se pueden realizar durante el transcurso del partido y el procedimiento de lanzamiento de penaltis, según la International Footbal Assotiation Board (IFAB), que es el organismo que se encarga de las modificaciones de las reglas, dice que éste procedimiento no pertenece al partido y por lo tanto no se pueden efectuar cambios, salvo el del portero y únicamente en caso de lesión, teniendo que ser reemplazado por uno de los sustitutos nombrados en el acta, siempre y cuando no se hubieran agotado todos los cambios reglamentarios durante el partido. No obstante, cualquier jugador y en cualquier momento, pueden intercambiar su puesto con el portero, no considerandose en este caso cambio.

Ahí va otra.

Un jugador suplente está calentando fuera del terreno de juego, un contrario de este se encuentra dentro del área del equipo del jugador que está calentando, con el portero desbordado y a punto de marcar gol a puerta vacía. En este momento el suplente entra al terreno de juego e impide la ocasión de gol con el pie enviando el balón fuera del terreno de juego.
Qué decisión tomará el árbitro Técnica y Disciplinariamente. En caso de que el suplente, en vez de evitar el gol con el pie, lo haga con la mano, ¿Adoptaría el árbitro las mismas decisiones o las cambiaría?  Salu2.
« Última modificación: 04/08/2015, 10:48 por albersil »
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Un jugador suplente está calentando fuera del terreno de juego, un contrario de este se encuentra dentro del área del equipo del jugador que está calentando, con el portero desbordado y a punto de marcar gol a puerta vacía. En este momento el suplente entra al terreno de juego e impide la ocasión de gol con el pie enviando el balón fuera del terreno de juego.
Qué decisión tomará el árbitro Técnica y Disciplinariamente. En caso de que el suplente, en vez de evitar el gol con el pie, lo haga con la mano, ¿Adoptaría el árbitro las mismas decisiones o las cambiaría?  Salu2.

El señor colegiado tendria que detener el juego, sacarle la tarjeta amarilla y reanudar con un libre indirecto en contra del equipo del suplente que se tendría que ejecutar donde estaba el balón en el momento de detenerse el juego. Si la acción fuera con la mano el señor colegiado tendria que expulsar al infractor.

Ahora una facilita:

A Sergio Ramos, en un momento digamos que se le va la cabeza pensando en su contrato :D :D, y ejecuta un saque de banda de desde la parte exterior de la linea de banda pero de rodillas ¿esta bién ejecutado ese saque de banda?
Registrado:
05/01/2010
Gracias:
31/39
Mensajes
62
Parece ser que dominas las Reglas del Juego, porque lo has clavado. Mi intención era que la gente se apercibiera de la diferencia entre evitar el gol con el pie o con la mano. Con el pie, como es un recurso autorizado, no se castiga y solo se castiga la entrada ilegal al terreno de juego. En cambio, cuando evita el gol con la mano, al no estarle permitido a un jugador de campo, es por lo que se sanciona con expulsión.

Y nuevamente muy buena tu última pregunta, ante la que reconozco que se me presenta alguna duda, ya que el reglamento solo dice que para ejecutar correctamente un saque de banda, entre otras cosas, hay que estar de frente al terreno de juego y tener una parte de ambos pies sobre la línea  de banda o al exterior de ésta. Haciendo una lectura e interpretación al pie de la letra, es cierto que ambas condiciones se cumplen, ya que al estar de rodillas, al menos la puntera está al exterior de la línea de banda, así es que se podría decir que el lanzamiento es correcto, aunque tú y yo sabemos que cualquier árbitro pitaría falta de saque. Has conseguido hacerme dudar. Muy buena cuestión la tuya, que sirve a las mil maravillas para ilustrar a to2 la gran dificultad que tiene la interpretación de las Reglas del Juego.


Un jugador es sujetado por un adversario de forma insistente, pero a pesar de ésto, consigue zafarse de su opositor y se va por la banda, consiguiendo centrar, aunque el portero consigue despejar el balón a saque de esquina. ¿Debe tomar el árbitro medidas disciplinarias contra el jugador que sujeta?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
una vez se pare el juego, deberia de sacarle tarjeta amarilla.
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Un jugador es sujetado por un adversario de forma insistente, pero a pesar de ésto, consigue zafarse de su opositor y se va por la banda, consiguiendo centrar, aunque el portero consigue despejar el balón a saque de esquina. ¿Debe tomar el árbitro medidas disciplinarias contra el jugador que sujeta?

Me alegro haberte hecho dudar, ya que veo que tu también estas al dia. :D

La respuesta es la que tu dices, se detendra el juego por parte del colegiado y concederá un nuevo saque al equipo rival.

En cuanto a tu pregunta, muy buena por cierto también, y la cual me ha hecho dudar unos momentos, creo que tengo y debo responder que en virtud a una modificación de la interpretación del hecho de sujetar de la temporada 13/14 en la aplicación de la ventaja, y dado que el jugador consigue librarse de ese agarrón no se debe de amonestar. Si se diera el caso que el que se lleva el balón es un compañero del sujetado entonces si que se debería de mostrar la tarjeta amarilla por ese agarrón.

Otra facilita también:

Pepe, que es mucho de darle al pico de oro, momentos después de que el señor colegiado señale el descanso se dirige a él en terminos en los cuales debe de ser amonestado. ¿Actua bien el colegiado si se la muestra justo al traspasar la linea de banda antes de entrar en el tunel de vestuarios?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 1 Respuestas
1592 Vistas
Último mensaje 22/05/2009, 20:10
por loco
normal_post * 6 Respuestas
8067 Vistas
Último mensaje 30/03/2010, 19:47
por Unamigo
normal_post * 4 Respuestas
8045 Vistas
Último mensaje 02/06/2010, 16:27
por duke
normal_post * 0 Respuestas
1390 Vistas
Último mensaje 30/12/2010, 17:30
por duke
normal_post * 0 Respuestas
1236 Vistas
Último mensaje 04/02/2011, 14:40
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
1627 Vistas
Último mensaje 07/03/2011, 02:36
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
1924 Vistas
Último mensaje 09/03/2011, 12:39
por kri
normal_post * 1 Respuestas
1824 Vistas
Último mensaje 14/04/2011, 02:48
por w1w
normal_post_locked * 0 Respuestas
1364 Vistas
Último mensaje 09/12/2015, 16:29
por chris...64
normal_post * 1 Respuestas
1172 Vistas
Último mensaje 07/02/2016, 13:03
por Latura
normal_post_locked * 0 Respuestas
1157 Vistas
Último mensaje 25/01/2017, 15:15
por chris...64
normal_post_locked * 1 Respuestas
826 Vistas
Último mensaje 24/05/2017, 18:22
por ·SkyNet·
normal_post_locked * 4 Respuestas
1747 Vistas
Último mensaje 04/02/2018, 15:39
por chris...64
normal_post * 8 Respuestas
1871 Vistas
Último mensaje 27/11/2019, 13:16
por duke
normal_post * 2 Respuestas
497 Vistas
Último mensaje 13/01/2022, 16:52
por Correcaminos61



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO