PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Guía para la inserción de CCam  (Leído 53599 veces)

17/03/2012, 00:36 -

Guía para la inserción de CCam

Registrado:
10/10/2008
Gracias:
28/1131
Mensajes
340
GUÍA 8120 SPARK

Introducción

Pocos receptores con Linux permiten añadir líneas (cccam, ncam, …) manualmente, es decir, a través del mando, siempre ha de ser por ordenador. En este caso podemos escoger ya que tenemos disponibles las dos modalidades.

Para cargar líneas desde el ordenador necesitaremos un software/programa FTP, como por ejemplo “DCC”. Este software funciona con todos los receptores Linux (Vu+, Spark, …).

Para conectar el receptor con el ordenador a través de la LAN, tenemos 2 opciones:
-   Por IP: con lo que tendremos que consultar que IP tiene nuestro receptor y luego ponerla en el programa FTP para pasarle las líneas.
-   Por DHCP: es más sencillo, ya que es el router el que le da una IP, Gateway o Puerta de enlace, etc.

   Sólo tendremos que escoger en el menú del receptor que opción escogemos para conectarnos con el ordenador. En el caso de IP tendremos que configurar las opciones necesarias, en el caso de DHCP nada más.


 

_______________________________________ __________________________________

Antes de incluir o insertar nuestra línea tendremos que instalar los Plugins que la harán funcionar, editar, y otras funciones. Seguir estos pasos:


En la raiz de un Pen Drive, lapiz de memoria, crear una carpeta con el nombre “plugin”

Copiar dentro la carpeta “var” (esta carpeta la encontraremos dentro de subcarpetas del archivo comprimido .rar, que hayamos descargado de internet).

Insertamos o pinchamos el Pen Drive en el receptor y, sin nada más, aparecerá en la pantalla de TV la ventana del sistema de nuestro receptor preguntando si queremos actualizar los plugins, seleccionamos “SI”, con botones de flechas derecha-izquierda, y el mismo receptor se actualizará y reiniciará.


Vamos a insertar nuestra línea CCcam:

En nuestro ejemplo usaremos la opción DHCP

Menú\Sistema\Ajustes Net\IP config:
-   Cableado o WiFi
-   DHCP ponerlo en “on”

Esta primera acción nos da la IP del receptor

En programa del ordenador DCC ponemos en campo IP del receptor la misma que nos ha dado el receptor al activar, poner en on, la opción DHCP

Deberemos poner en los campos del programa DCC “user” y “password” el usuario y contraseña

Clicar en botón “Reconect”, debajo del botón hay una ventana con el título “Protocol”, que nos mostrará una vez clicado el botón “Reconect” el siguiente texto:

Telnet connected
FTP connected

Si salen estas dos líneas todo está funcionando correctamente y hemos conectado con el receptor desde el ordenador a través del programa DCC

Es posible que haya alguna línea más como “BootManager not found”, ni caso

Ahora buscaremos el archivo “cccam.cfg” en el receptor y lo modificaremos desde el ordenador (otra opción sería buscar el archivo en el ordenador para pasarlo, una vez editado con el bloc de notas, por ejemplo, al ordenador)

* Recomendación importante: antes de hacer nada, hacer copia del archivo cccam.cfg como seguridad, usando el programa DCC, desde el panel de la izquierda clicar en apartado FTP y arrastrando desde la ventana del receptor (izquierda) a la ventana del ordenador (derecho).

En la parte izquierda del programa DCC, clicamos en FTP y aparecen dos ventanas, la de la izquierda es la del receptor, y la de la derecha el ordenador. En la ventana del receptor buscamos “var/keys//CCcam”, y clicamos dos veces para abrirlo. Después buscamos en la nueva lista el archivo “cccam.cfg”, clicamos con botón derecho encima y escogemos el comando Edit. Se abrirá en modo texto el contenido del archivo cccam.cfg, aquí podremos añadir nuestra línea, con el siguiente formato:









Vigilar que no haya más de un espacio entre las diferentes partes de la línea.

Guardar

En el receptor iremos a Menú\Plugin\CCcam214 y pulsar el botón del mando “Ok” para que se active el plugin (pasará de pausa en color rojo a play o start en color verde).


 

Ahora ya tiene que funcionar. Es posible que a veces tengamos que reiniciar el receptor para que aplique los cambios.

* Última versión de software para este receptor (a fecha de creación de esta guía) es 1.2.09. Los plugins anteriores a esta versión no funcionaran en esta.




Ahora explicaremos el proceso de insertar una línea CCcam manualmente en nuestro receptor.

Partimos de la base que ya hemos instalado los plugins necesarios (ver principio de esta guía).

Menú\Plugin\plugin_camconfig
 


Una vez aquí pulsaremos el botón rojo del mando, en pantalla nos indica “Empezar OSD”



Elegir protocolo “CCcam config”

Modificar o añadir (“Add”)

 

Atención:si desde el ordenador borramos todas las líneas del archivo cccam.cfg, desde el receptor no podremos añadir, modificar o crear una nueva manualmente, ya que el receptor necesita que exista una, aunque sea falsa o no funcione para que podamos editarla o añadir una nueva. Desde el ordenador no hay problema.
19/06/2012, 22:25 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
tu indicas en elo manual:
Deberemos poner en los campos del programa DCC “user” y “password” el usuario y contraseña

y yo me pregunto, de donde saco eso, en el programa por defecto pone root y dreambox y yo en mi deco solo veo root y en pasword, viene vacio, asi que por aqui tampoco me comunico

saludos
20/06/2012, 00:18 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#2
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
28/1131
Mensajes
340
El user si no esta definido, sera Root y el pass en blanco (supongo que se comportará como un linux)
20/06/2012, 05:16 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#3
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3189
Mensajes
20498
yo pienso que no puede quedar en blanco el pass ya que podeis algun dia tener alguna mala sorpresa y os pueden hackear entrar en vuestro deco en busca de cline

en el ddc via telnet con el comando passwd podeis cambiar el pass el root viene por defecto no se puede cambiar



cuando escribais la nueva contrasena no se ve lo que escribis pero seguro esta enter y lo escribimos por segunda vez y ya esta volveis a configuaracion y comprobais que esta vuestro nuevo pass

no se yo en los fulan boxes si se comporta igual cccam pero es de suponer ya que camina enigma2 en ellos

saludos
« Última modificación: 20/06/2012, 05:19 por elgeneral »
20/06/2012, 09:11 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#4
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
he probado dejarla en blanco y tampoco comunica, intentaré crearle un password.

ya contaré

saludos.
22/06/2012, 17:39 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#5
Registrado:
22/06/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
21
Buenas !

El user y password para entrar por FTP es "root"

Un saludo !  8)
25/06/2012, 09:12 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#6
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
Buenas !

El user y password para entrar por FTP es "root"

Un saludo !  8)

Gracias por tu aportación, lo probaré y contaré resultados, y aprovecho para decirte, para nos gusta que los foreros ademas de ayudar, cumplan las normas de este foro, y la primera norma dice, que el primer post es en presentaciones, un saludo y te esperamos en tu presentación.

 http://www.forokeys.com/foro/normas-del-foro/normas-del-foro-t97700/
04/07/2012, 14:01 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#7
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
efectivamente era root, ya he cambiado la contraseña, por una mia y me comunico, pero no me sale igual que el manual, donde marcas la ruta:

En la ventana del receptor buscamos “var/keys//CCcam”, y clicamos dos veces para abrirlo.

a mi esa ruta no me sale igual, pero pinchando en opciones parecidas al final llego al  archivo “cccam.cfg”,, he entrado en él , pero me he encontrado con el problema, que las opciones que me dá, no estan en español, así que he cogido , deduciendo que debería ser editar o añadir, y me ha dejado añadirle una linea C: la he guardado y he probado, pero cmo no me abría nada, he vuelto para editarla y probar otra y ahora resulta que ese archivo cccam.cfg, me sale completamente en blanco, se me ha borrado todo

saludos.

05/07/2012, 10:26 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#8
Registrado:
22/06/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
21
Perdona, ya me he presentado.

Espero poderos ayudar con temas de receptores GI

Un saludo  8)

Gracias por tu aportación, lo probaré y contaré resultados, y aprovecho para decirte, para nos gusta que los foreros ademas de ayudar, cumplan las normas de este foro, y la primera norma dice, que el primer post es en presentaciones, un saludo y te esperamos en tu presentación.

05/07/2012, 12:31 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#9
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
falsa alarma, solo era cuestion de cerrar el programa y volverlo abrir, y todo vuelve a la normalidad
¿hay posiblidad de que ese programa sea en español??? es que no se en que idioma sale .

saludos.
05/07/2012, 19:55 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#10
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
28/1131
Mensajes
340
No creo, suele estar todo en Ingles o en Ruso, si es Ingles no tengo problemas en traducírtelo.
12/11/2012, 12:29 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#11
Registrado:
12/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
a este deco ahi que meterle imagen o con la que viene ya se puede utilizar cccam?

saludos.
12/11/2012, 12:53 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#12
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
28/1131
Mensajes
340
En principio con la que lleva de serie no tendrías que tener problemas. Te recomiendo que compruebes que lleva los plugins actualizados, y si no los lleva o lleva pocos, bájate los (Están aquí subidos). En los plugins esta todo lo necesario.
12/11/2012, 14:24 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#13
Registrado:
12/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Mi pregunta es para ser mas concreto. ¿qué cccam me bajo para este aparato? me meto por ftp y no existe la carpeta vat ni el archivo cccam esta por ningún sitio. y como bien dices en tu tutorial me meto desde es descodificador activo cccam 214 y no me deja modificarlas porque no existe ninguna linea anterior, entonces supongo que tengo que meterlo por ftp antes.

SALUDOS.
12/11/2012, 14:37 -

Re: Guía para la inserción de CCam

#14
Registrado:
12/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
He descargado de internet ccam 2.1.4

No vienen dentro del rar carpetas sino archivos.

CCcam.cfg
CCam_214
Ncam_cccam2..4.sh
RemoveCCcam214.del

Lo que quiero hacer es meterlo en el pendrive como dices en tu tutorial pero me falta la estructura de las carpetas dentro de /var que imagino que es en la raiz.

¿lo puedo meter por DCC?

¿hay que darle atributos a los archivos?

SALUDOS.
« Última modificación: 12/11/2012, 15:03 por cortex83 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO