PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema señal Engel 4800Y  (Leído 1396 veces)

31/03/2015, 13:03 -

Problema señal Engel 4800Y

Registrado:
17/03/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
7
Hola buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro, aunque me he registrado ahora, llevo mas de un año siguiendo el foro cuando he tendio algun problema,
pero ahora me he decidido a registrarme y asi poder aprender mas de este tema, y compartir mi mala experiencia estas 2 ultimas semanas.

Explico un poco mi experiencia con el engel, por si a alguien le puede servir de ayuda,
ya que llevo dos semanas calentandome la cabeza y he probado casi de todo hasta dar con el problema, o eso creo.

Hago una pequeña explicacion de lo que me paso:

Hasta ahora tenia un engel 4800y, que desde hace dos semanas dejo de recibir señal,
el motivo, pues simplemente desconectamos el deco, tv y demas cosas para limpiar
un poco detras.
Al volver a conectarlo todo...cual es mi sorpresa que en Engel no coge señal...
cuando en teoria todo estaba igual...parabiloca, wifi...
Probe a poner el conector F de ambas partes de nuevo por si acaso, nada.
Probe a mover la parabolica un poco a ver (aunque no tenia sentido), nada.
Probe a cambiar el firm a ver si era de esto, (ultimo firm puesto), nada.
Probe a llevar el deco a casa de un amigo (tiene el mismo deco), y probar si en su casa funcionaba, y bingo, en su casa funciona,
llegar a casa conectarlo, y ver de nuevo que no coge señal, pensar claro igual he movido la parabolica probando y esta mal, pues tampoco, probe con cable nuevo de antena por si acaso, tampoco.
Decidi llamar a un tecnico para que me pusiera la parabolica bien, para ir descartando opciones, y ver si era capaz de averiguar cual es el problema.
Pues bien el tecnico, mira la parabolica, y con todo la que la habia movido yo, estaba ok, la desplaza un poco la fija y me dice que no la mueva. Luego prueba el cable de antena, y tambien perfecto, entonces ya esta es el Engel.
La conclusion del tecnico, la entrada del Engel no manda voltaje al LNB, y este no puede mandar señal al aparato.
El tecnico me comenta que me puede hacer un cargador para enchufar a la corriente, para reducir y mandar voltaje necesario al LNB, mediante un puente para conectar el cable de antena, me parece ok.
Total ayer me dispongo a conectarlo, y parece que funciona, pero la señal no se queda estable, 10% luego 50%, 30%, 60%...
siempre en esos parametros, pero nunca fija.

El problema esta claro, y esto es mi opinion sin tener mucha idea, algun circuito de dentro esta funcionando mal por el calentamiento del aparato,
he visto algun hilo de soldar una resistencia, pero ni tengo herramientas ni el conocimiento como para intentarlo,
aunque no lo descarto, por que total, ya no pierdo nada.

Decir que el aparato tendra un año y medio y el uso a sido normal.

PD: Comentar tambien algo que puede parecer una tonteria, pero me hubiera ahorrado mucho tiempo,
y es una cosa que cualquiera puede probar, sin necesidad de un tester.
Para comprobar si salia voltaje de la entrada del aparato, le conecto un trozo de cable de unos 20 cm. con dos conectores F a cada lado al aparato, y como en teoria manda un pequeño voltaje, se lo puso en la lengua para ver si le daba algo de corriente y al ver que no, ya esta hay mi problema.

Estoy valorando comprar un Qviart que he visto que la gente habla bien de el,
en caso de decidirme por comparlo, me aconsejais el Qviart mini o el combo?
No necesito que lleve el TDT, pero he visto que el Combo es algo mejor, 2g ram...pero merece la pena pagar la diferencia?

Gracias de antemano y perdonar la parrafada...pero creo que puede ser de ayuda a alguien.

Saludos a todos!!

31/03/2015, 17:10 -

Re: Problema señal Engel 4800Y

#1
Registrado:
15/07/2009
Gracias:
63/49
Mensajes
344
Eso te pasa por limpiar  jajaja :_hojas2:
Es broma, supongo que en casa del colega te funcionaba porque tenia antena comunitaria que creo no necesita alimentacion. En un momento dado igual no le importa cambiartelo y si en algun momento le falla se lo devuelves, es una opcion...

Lo del Qviart parece que tiene buena pinta aunque parece que tambien han tenido cortes con el servidor. Si eres futbolero he leido que con el combo puedes ver el "golis" (como le llaman) por ccam y luego tienes el que trae android que tambien esta guapo pero es mas caro.

saludos
31/03/2015, 18:42 -

Re: Problema señal Engel 4800Y

#2
Registrado:
17/03/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
7
jajajajajaja como lo sabes...la proxima vez a limpiar...

Lo peor no es eso, en casa del colega tiene la parabolica instalada igual que yo...
bueno igual, lo que es igual no...el tiene como 70 metros de cable desde el terrado hasta el Engel...y yo unos 10 metros...

Si lo se, no tiene mucho sentido... :o

Bueno ya me he decidido por Qviart Combo, que tiene buena pinta

Un saludo!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO