PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Gigablue Quad plus  (Leído 101025 veces)

11/02/2015, 12:20 -

Gigablue Quad plus

Registrado:
04/02/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
12
Hay poca info sobre este deco, aunque debe ser un maquinón. ¿Merece la pena pagar lo que vale o mejor me voy directamente por un VU+ duo2? Saludos
12/02/2015, 08:21 -

Re: Gigablue Quad plus

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
por lo que tengo entendido, son dos grandes marcas de decos linux, pero los vu aparecieron antes y hay muchas mas informacion sobre ellos, son decos "caros" y que se necesitan de ciertos conocimientos para manejarlos en todo su potencial, de todas formas si te interesa la marca Gigablu, ya he visto anunciado que muy pronto van apararecer dos modelos nuevos, yo me esperaria un poco

Empienzan los preparativos para lanzar al mercado nuevas versiones de receptores gigablue. Aún no contamos con suficiente información, pero sí sabemos sus nombres Gigablue ULTRA SE & Gigablue ULTRA UE.

Parece que la nueva versión Gigablue parte de otra nueva caja E2 en las alas para levantarse, el receptor Gigablue Ultra SE y el receptor Gigablue Ultra UE al parecer prometen ser una real máquina dentro de los receptores del mercado.
Gigablue Ultra incluye el procesador BCM 7362 chipset según OpenMips GitHub. Este es el mismo chipset de Xtrend ET7000  y ET7500. Se trata de un procesador dual de roscado – no de doble núcleo!. También estas dos cajas Gigablue Ultra  SE y Gigablue Ultra UE sugiere un nuevo formato 4k / HD.
2x 751 MHz de procesador MIPS / CPU máx. Procesador 2000 DMIPS
512 MB de RAM
256 MB de Flash
Ideal para HbbTV y el navegador – sin embargo, no PiP.
El procesador según los usuarios en otros foros comentan que es super rápido – debiendo estar en la rotonda 45-48 segundos imagen OpenXTA en el Xtrend ET7000.
Probablemente se debe decir que no habrá el modelo Ultra Gigablue de nuevo por duplicado – como SE y UE edición (probablemente una vez con display alfanumérico (SE) y una vez con pantalla a color TFT (UE).
Además, ya unos OpenMips han sido publicados 4,2 imagen de fábrica.-
Hasta aquí, nada nuevo se sabe de las nuevas versiones de gigablue ultra…

mas informacion, en la tienda del patrocinador del foro. padredefamilia
13/02/2015, 18:21 -

Re: Gigablue Quad plus

#2
Registrado:
04/02/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
12
Gracias por la info. Ya he comprado mi gigablue, espero no arrepentirme con estos nuevos modelos.
Un saludo.
25/03/2015, 01:17 -

Re: Gigablue Quad plus

#3
Registrado:
06/04/2009
Gracias:
9/4
Mensajes
89
Gracias por la info. Ya he comprado mi gigablue, espero no arrepentirme con estos nuevos modelos.
Un saludo.

Amigo, no te arrepentirás nunca de haberlo comprado, te lo digo yo, y cuando lo trastees más verás que más te gusta, es incolgable, no se corta, no se para, no puedes con él aunque le hagas perrerías, si no te gusta la Openpli, pones la openld, openatv, etc, el booleader el que tú elijas, mil cosas y las que no sabemos, por lo menos, yo.
26/03/2015, 07:39 -

Re: Gigablue Quad plus

#4
Registrado:
04/10/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
61
Amigo, no te arrepentirás nunca de haberlo comprado, te lo digo yo, y cuando lo trastees más verás que más te gusta, es incolgable, no se corta, no se para, no puedes con él aunque le hagas perrerías, si no te gusta la Openpli, pones la openld, openatv, etc, el booleader el que tú elijas, mil cosas y las que no sabemos, por lo menos, yo.
El queda plus trae dos sintonizadores internos satélite y luego dos huecos para pinchar otros, verdad?
Hay sintonizadores duales para pincharle?
Que tal va el mando? Responde bien?
28/04/2015, 00:38 -

Re: Gigablue Quad plus

#5
Registrado:
06/04/2009
Gracias:
9/4
Mensajes
89
El queda plus trae dos sintonizadores internos satélite y luego dos huecos para pinchar otros, verdad?
Hay sintonizadores duales para pincharle?
Que tal va el mando? Responde bien?

Perdona sergiojees, no había visto tu cita, mira aunque sea tarde te digo que el deco de fábrica trae dos sintonizadores para satélite, yo solo uso uno porque solo tengo Astra, puedes usar el otro para otro sat.

Los otros dos compartimentos cerrados que vienen en el lateral al lado de los dos que vienen para sat son para ponerle la TDT, le puedes comprar un módulo TDT y montarlo, lo configuras y a funcionar. 
30/04/2015, 08:31 -

Re:Gigablue Quad plus

#6
Registrado:
04/10/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
61
Al final me he decantado por el vu duo2.
Creía que tenia 3 ranuras para pinchar sintonizadores, pero sólo tiene 2.
Pese a todo, va de maravilla.
06/05/2015, 01:01 -

Re:Gigablue Quad plus

#7
Registrado:
06/04/2009
Gracias:
9/4
Mensajes
89
Vale sergiojeess, tanto uno como otro van de maravilla
22/05/2015, 19:32 -

Re:Gigablue Quad plus

#8
Registrado:
15/05/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
5
Acabo de comprar un Gigablue HD Quad Plus, voy a compartir unos comentarios por si tienen utilidad para alguien. Que conste que todavía no lo he encendido, sólo son criterios que he seguido a la hora de elegirlo sobre otras marcas/modelos:

- marca: quería ir a lo seguro, soy completamente novato en esto y no quería sorpresas con marcas raras y menos aún con clones/copias baratas. Leyendo veo que GigaBlue y Vu+ son de fiar.

- modelo: para las características que le pido veo que tengo que irme a unos 250-300€, pero sé que un deco Linux de estas marcas por unos 150€ también me valdría si no quisiese dichas características.

- potencia/memoria: a largo plazo, sabiendo que con un Linux puedes hacer casi de todo, entiendo que estos aspectos son importantes. Nada es demasiado aquí.

- conexiones: rs232, usb, ci, smartcard, s/pdif... interesante que las tengan, y cuantas más mejor.

-sata/esata: el esata me interesa mucho (lo uso a menudo, tanto mi ordenador de sobremesa como mi portátil lo tienen), que pueda meterle un hd dentro para las grabaciones fijas está también muy bien.

- lan: wifi interno, aunque veo que no hay problema en ponerle uno externo; gigabit lan recomendable, no quiero que sea el deco el que me limite el tema, sobre todo cuando lo acabo de comprar.

- sintonizadores: aunque inicialmente no voy a darles ese uso tan impresionante, sí me interesa que, en cuanto pueda, el deco me dé libertad para hacer la combinación que quiera. Que se puedan meter dentro del deco. Que se puedan cambiar.

No sé si me dejo algo más...

Como véis, al final acabo con un Vu+ Solo 2 con alguna carencia importante para mí (¿por qué quitan el esata, que sí tiene un modelo inferior como el Vu+ Solo SE?) y un GigaBlue HD Quad Plus, ambos puestos en casa por un precio similar.

Aunque me gustaba más el Vu+ (quizás porque lleva más tiempo, tiene más soporte de la comunidad), creo que el GigaBlue se adapta mejor a lo que pedía.

Imagino que los nuevos GigaBlue serán mejores, pero ni sé cuándo saldrán ni seguro costarán los menos de 300€ que pagué finalmente.
27/05/2015, 21:06 -

Re:Gigablue Quad plus

#9
Registrado:
06/04/2009
Gracias:
9/4
Mensajes
89
Yo te digo Kivu, que no te vas a arrepentir nunca de haberlo comprado
28/05/2015, 12:56 -

Re:Gigablue Quad plus

#10
Registrado:
15/05/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
5
Eso pienso kratosss, ya lo he probado y me gusta mucho. Esto no tiene nada que ver con el iPlus.

Ahora ya empiezo a sacarle provecho de esas opciones que no tienen modelos menores, estoy mirando la posibilidad de mandar la señal a otra habitación pero de manera que los dos sitios puedan ver distintos canales (cosa que me permite el doble sintonizador).

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO