PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Instalar Mapas en tu GPS Garmin (Paso a Paso)  (Leído 24910 veces)

Registrado:
05/11/2009
Gracias:
1/3
Mensajes
51
Instalar Mapas en tu GPS Garmin (Paso a Paso)http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1485431-instalar-mapas-en-tu-gps-garmin-paso-paso.html(espero os sirva de ayuda


salud2
Registrado:
23/10/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola de nuevo, gracias por el enlace, ya lo habia probado y nada de nada, lo que si hice fue con un portatil seguir los pasos( ya lo habia hecho con el de mesa, y nada de nada, siempre el mismo mensaje) y logre cargar en el MAPSOURCE, el archivo de españa, pero yo lo que quiero es cargar BELGICA para cargar POIS, pero sigue saliendo el mismo mensaje de NO ES ARCHIVO MAPSOURCE VALIDO Y NO PUEDE ABRIRSE.  y asi sigo desde hace 2 semanas, y bueno lo que si fui capaz de CARGAR en una tarjeta SD toda EUROPA.

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8062
Mensajes
98951
pues yo he seguido todos los pasos y me va perfecto, aunque no lo he podido cargar por falta de memoria en la tarjeta y como no quiero borrar el que lleva, por si algo sale mal, compraré otra.
 ten en cuenta que el archivo a cargar tiene que ser del tipo .img, el que yo me he bajado para españa y portugal al descomprimirlo se me queda el siguiente archivo gmapsupp.img.
 

saludos
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8062
Mensajes
98951
pues me equivoque, no me reconoce ese archivo, así que sigo sin poder actualizar el garmin nuvi 255w

hay que seguir investigando.

saludos.
Registrado:
05/11/2009
Gracias:
1/3
Mensajes
51
crear una carpeta con el nombre GARMIN,meteis dentro los poi y la imagen.la meteis dentro de la tarjeta ,inicias el gps ,no meter nada dentro de la memoria del gps.

si me decis como puedo mandar un archivo de 2GB.os la mando.GMAPSUPP.IMG
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8062
Mensajes
98951
ese archivo lo tengo yo, vamos a ver si me entero, porque lo que me da la impresion, es que tengo que usar un PC con lector de tarjeta SD, tenerla formateada en fat32 , crearle una carpeta con el nombre garmin y dentro de esa carpeta copiar el archivo gmapsupp.img , con la opcion de copiar y pegar, sin usar ningun programa, luego esa tarjeta meterla en el gps y ir a herramientas-mapas, etc  y activarla, ¿es eso?

saludos.
Registrado:
05/11/2009
Gracias:
1/3
Mensajes
51
                                            explica muy bien como cargar mapas y tambien estan los enlances de los mapasces ,es otra forma de hacerlo,,,,,


aunque yo creo la menos complicada es la que os mande en el mensaje anterior


salud2
Registrado:
05/11/2009
Gracias:
1/3
Mensajes
51
meca ,exacto,pero a mi me da la opcion cuando enciendo el gps arrancar desde la tarjeta
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8062
Mensajes
98951
mira el gps que tengo que actualizar es un garmin nuvi 255w, no lleva tarjeta, solo memoria interna y cuando lo encho al PC, no me hace nada, abor el programa mapsource, y lo uncio que me reconoce es un archivo que se llama topo españa v4, pero cuando le doy a instalar me dice en ingles algo así como que el ID 211 ya existe.

intentare de la forma del pc, con lector de tarjetas (eso el lunes)
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Pués yo he visto éstas instrucciones por si os valen aquí las dejo...


"hablando de un mapa de 2,6 gigas"

INSTRUCCIONES DE INSTALACION:

Necesitamos una SD o MicroSD+Adaptador de minimo 4 gigas, ya que el mapa ocupa 2,6 Gigas.

Creamos una carpeta que se llame Garmin en nuestra SD, y dentro metemos el mapa, que por defecto se llama gmapsupp.img

Encendemos nuestro Garmin, y miramos en Ajustes/mapa/info de mapa, si nos ha reconocido el mapa nuevo.


Si nó reconoce el mapa es por dos motivos.

1 . El garmin es antiguo y no reconoce tarjetas superiores a 2 gigas, con lo cuál, tendremos que bajarnos el Garmin Updater (desde la pag oficial) y actualizar el soft de nuestro navegador, aver si tenemos mas suerte.
1 Bis. Una manera muy simple de saber si nuestro garmin reconoce las nuevas tarjetas es. Lo pinchamos por usb ,y en Mi Pc, tenemos que "ver" la 2º unidad, osea, la tarjeta de memoria de 4 gigas, Si ahí la vemos, es que el garmin LA RECONOCE. Si nó la vemos, mala suerte, no podemos instalar este mapa.

2. Nombre incompatible. Aveces no reconoce el mapa y se soluciona cambiando el nombre del archivo. Aquí pongo nombres válidos para el mapa. Es ir probando uno por uno.

gmapprom.img
gmapprom1.img
gmapsupp.img
gmapbmap.img
gmapoem.img

Entre prueba y prueba, es MUY RECOMENDABLE reinciar el aparato, Aveces en caliente no pilla el mapa.

En el mismo .rar que comparto por Dropbox, vá el archivo actualizado de radares, ese archivo va en la mem interna del Garmin, en X:Garmin/Poi.

Este archivo sólo avisa por pitidos y señale visuales, pero estoy intentando conseguir que hable con voz (Como tomtom) ,pero es un tema que se me queda grande.

Registrado:
20/02/2008
Gracias:
880/10753
Mensajes
992
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8062
Mensajes
98951
me  habia olvidado de esto, todo resuelto, es que tenis mal la micro tarjeta, comprada tarjeta nueva, creada carpeta , guardado el archivo y OK.

gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO