PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sony NV-U51S  (Leído 3618 veces)

20/02/2017, 18:18 -

Sony NV-U51S

Registrado:
20/02/2017
Gracias:
1/0
Mensajes
7
Hola a todos. Soy el propietario de un gps Sony NV-u51S, y como sabeis lleva muchos años sin recibir ninguna actualizacion, asi que me gustaría saber si conoceis alguna otra manera de actualizarlo, aunque he estado mirando por el foro y no he encontrado nada. Lo peor es que este modelo no lleva ninguna tarjeta de memoria. Gracias.
20/02/2017, 22:54 -

Re:Sony NV-U51S

#1
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hola segun he leido en sony y descargado un archivo para actualizar el software, este gps utiliza o utilizaba un sistema de navegacion Navigon MN6.0.
Lo importante es sacar datos de su memoria interna y que nos de pistas de el.

Vamos a usar un programa llamado PortTool y que nos dara todos los datos del gps.

Lo primero que debes de hacer es una copia de seguridad del contenido de su memoria interna.
A partir de aqui debes de ver que en ella hay una carpeta llamada SONY. Renombra esta carpeta a por ejemplo SONY_ori.

Ahora descomprime el archivo adjunto y copia la carpeta SONY resultante en la memoria interna junto a la anteriormente renombrada.

Desconecta de forma segura el gps del pc y corta la alimentacion en el botoncito on/off que hay debajo. Esto reinicia el gps.
Conectalo a fuente de alimentacion y enciende de nuevo.
Debe ejecutarse el programa y te saldra una ventana en el gps, espera a que termine y luego lo cierras.
Aqui tienes un video para que veas mas o menos. No tienes que seleccionar ruta ya que esta ya puesta.

Pass del adjunto: sharp

Una vez que termine conecta de nuevo el gps al pc y busca dentro de la carpeta SONY/nav-u u archivo que se ha creado.
Abrelo y copia su contenido aqui.
Salu2
« Última modificación: 20/02/2017, 22:56 por sharp »
21/02/2017, 19:52 -

Re:Sony NV-U51S

#2
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
1/0
Mensajes
7
Hola sharp. Ante todo muchas gracias por contestar y sobre todo por las molestias.
Veras. Resulta que conecto el gps al ordendador y este parece que no lo reconoce, el gps pone ¨connecting¨pero no ocurre nada y no se como acceder a el.
Tampoco conozco ni encuentro por ningun sitio el programa PortTool, asi que no se por donde empezar.
Como puedes comprobar estoy muy verde en el tema, asi que pido un poco de paciencia, y me lo oxpliqueis como si fuera un chiquillo pequeñoo. Graciaaasss.
21/02/2017, 22:28 -

Re:Sony NV-U51S

#3
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hola sharp. Ante todo muchas gracias por contestar y sobre todo por las molestias.
Veras. Resulta que conecto el gps al ordendador y este parece que no lo reconoce, el gps pone ¨connecting¨pero no ocurre nada y no se como acceder a el.
Tampoco conozco ni encuentro por ningun sitio el programa PortTool, asi que no se por donde empezar.
Como puedes comprobar estoy muy verde en el tema, asi que pido un poco de paciencia, y me lo oxpliqueis como si fuera un chiquillo pequeñoo. Graciaaasss.

No te preocupes que lo hacemos despacito y con buena letra.
1º debes tener instalado en tu ordenador el Centro de dispositivos mobiles si tienes windows vista en adelante y saber si tu pc es de 32 o 64 bits. Te pongo el enlace para ambos aqui:

64 bits

32 bits

O si usas xp ActiveSync 4.5

2º me imagino que habras descargado el archivo adjunto que te puse y descomprimido (pass: sharp). Tendras una carpeta llamada SONY.
No te tienes que preocupar de donde esta el PortTool porque tiene el nombre del ejecutable del sony ya modificado por mi.

Una vez instales el programa en en tu ordenador que corresponda, conectas el gps al pc y ahora si te lo reconocera y veras su memoria interna.
Puedes buscar tutoriales de como hacerlo en google.

Y sigue estas instrucciones que ya te di.



Lo primero que debes de hacer es una copia de seguridad del contenido de su memoria interna.
A partir de aqui debes de ver que en ella hay una carpeta llamada SONY. Renombra esta carpeta a por ejemplo SONY_ori.

Ahora descomprime el archivo adjunto y copia la carpeta SONY resultante en la memoria interna junto a la anteriormente renombrada.

Desconecta de forma segura el gps del pc y corta la alimentacion en el botoncito on/off que hay debajo. Esto reinicia el gps.
Conectalo a fuente de alimentacion y enciende de nuevo.
Debe ejecutarse el programa y te saldra una ventana en el gps, espera a que termine y luego lo cierras.
Aqui tienes un video para que veas mas o menos. No tienes que seleccionar ruta ya que esta ya puesta.

Pass del adjunto: sharp

Una vez que termine conecta de nuevo el gps al pc y busca dentro de la carpeta SONY/nav-u u archivo que se ha creado.
Abrelo y copia su contenido aqui.
Salu2

Salu2
21/02/2017, 23:25 -

Re:Sony NV-U51S

#4
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
1/0
Mensajes
7
Gracias de nuevoo. Me parece increible el interes que pones, y realmente no se como agradecerte. De momento estoy haciendo la copia de seguridad, y cuando termine, (que pone que en unas 17 horas) seguire con el proceso de lo que me has dicho.
22/02/2017, 16:24 -

Re:Sony NV-U51S

#5
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Gracias de nuevoo. Me parece increible el interes que pones, y realmente no se como agradecerte. De momento estoy haciendo la copia de seguridad, y cuando termine, (que pone que en unas 17 horas) seguire con el proceso de lo que me has dicho.

No tarda tanto, jajajaja pero en principo asusta.

Salu2
22/02/2017, 18:55 -

Re:Sony NV-U51S

#6
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
1/0
Mensajes
7
Buenoo. Ya estoy en el siguiente paso y me encuentro con otro problemaa. Resulta que no me deja renombrar la carpeta Sony. Cuando le intento cambiar el nombre vuelve otra vez al mismo.
22/02/2017, 19:04 -

Re:Sony NV-U51S

#7
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Buenoo. Ya estoy en el siguiente paso y me encuentro con otro problemaa. Resulta que no me deja renombrar la carpeta Sony. Cuando le intento cambiar el nombre vuelve otra vez al mismo.
Intenta renombrar la carpeta nav-u que hay dentro de SONY y una vez hecho colocas la carpeta nav-u que te pase en la descarga dentro de SONY.
Salu2
23/02/2017, 17:08 -

Re:Sony NV-U51S

#8
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
1/0
Mensajes
7
Buenoo. Despues de todo el esfuerzo que has puesto, lamento mucho decirte que el aparato ha quedado convertido en un bonito pisapapeles.  Resulta que he borrado todos los archivos de la carpeta Sony, y la copia de seguridad parece que no salio bien, asi que ahora solamente sale un bonito icono y pone ¨Reinstallation¨y asi queda.
Al parecer no ha sido posible actulizarlo, aunque ya contaba con ello porque se que no estoy muy puesto en el tema, y ademas he actualizado a w10. y parece que no me deja hacer todo lo que yo quisiera, es como si no tuviera permisos como administrador o algo así. De todos modos estoy infinitamente agradecido por tu ayuda.
23/02/2017, 22:14 -

Re:Sony NV-U51S

#9
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Buenoo. Despues de todo el esfuerzo que has puesto, lamento mucho decirte que el aparato ha quedado convertido en un bonito pisapapeles.  Resulta que he borrado todos los archivos de la carpeta Sony, y la copia de seguridad parece que no salio bien, asi que ahora solamente sale un bonito icono y pone ¨Reinstallation¨y asi queda.
Al parecer no ha sido posible actulizarlo, aunque ya contaba con ello porque se que no estoy muy puesto en el tema, y ademas he actualizado a w10. y parece que no me deja hacer todo lo que yo quisiera, es como si no tuviera permisos como administrador o algo así. De todos modos estoy infinitamente agradecido por tu ayuda.

Si lo puedes conectar al pc colocale la carpeta SONY al completo que te envie.
Si no lo puedes conectar y lo vas a dejar abandonado dimelo y te mando un privado por si quieres donarlo a la ciencia.

Salu2
24/02/2017, 19:54 -

Re:Sony NV-U51S

#10
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
1/0
Mensajes
7
Bien. he borrado por completo la carpeta Sony del navegador, y he descomprimido y pegado la que me enviaste, pero sigue dando el mismo error. Crees que habrá alguna otra solucion?
25/02/2017, 00:27 -

Re:Sony NV-U51S

#11
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Bien. he borrado por completo la carpeta Sony del navegador, y he descomprimido y pegado la que me enviaste, pero sigue dando el mismo error. Crees que habrá alguna otra solucion?

Vamos a probar con otra carpeta SONY.


Descomprimir y colocar en su memoria interna.
Si me dices como llama windows a la memoria interna cuando se te habre el centro de dispositivos mobiles, adelantaremos bastante.
Podremos hacer que funcionen los iconos.
Si llega a funcionar, claro.
Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO