PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: LA HE FASTIDIADO CON MI ILLUSION M3 COMBO  (Leído 38040 veces)

Registrado:
08/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
15
He puesto este mismo mensaje en Respetemos las Normas del Foro, y parece que nadie sabe, despues de varios dias nadie ha contestado, espero que aqui sea distinto.

Hola a todos los que colaboran para ayudar a los torpes como yo.

Tengo un Illusion sat M3 conax, lo tenia pasado a kyng por un sobrino que por desgracia ya no esta con nosotros, y no tengo a quien recurrir.

El problema es que yo solamente lo utilizaba para ver la TDT, y no me sintonizaba los canales donde ahora estoy, leyendo por el foro decidí pasarlo a veztra, conseguí un cable null moden y me baje después de mucho trabajo el programa  multiloader v 1.41, también el rollback para borrar el kyng.

Pues bien, hice lo que indicaban en un hilo de pasar a veztra, y no solo no se ha borrado sino que se ha muerto, lo pongo en la tele, lo enchufo y durante TRES segundos sale este mensaje en ingles, (NEW KYNG LOAD RPP YR2.88) (initializing) y espués se apaga, vuelvo a enchufarlo y siempre lo mismo, lo dejo enchufado más de una hora y no hace nada.

He intentado volver a pasar el mismo programa y no hace nada, con el LOADER 1.5, he intentado pasar el CLEANER para limpiar la placa y no conecta. Se enciende tres segundos y se apaga el piloto.

Por favor si alguien lee esto le rogaria me indicara que puedo hacer, pero por favor con normas sencillas para un torpe como yo. Gracias.
« Última modificación: 28/08/2013, 20:27 por Unamigo »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
pues da la impresion de que te lo has cargado y y quizas sea necesario hacerle un Jtag, pero como supongo que no tendras y tampoco es una cosa facil de hacer, si no se tienen un minimo de conocimientos de electronica, y viendo que solo lo usa para la TDT, te sale mas barato comprarte un TDT normal .
 De todas formas, voy a buscar el manual para cargar archivos de KYNg , por si fuera posible de que te los vuelva a cargar.aunque no se porque , estos decos su TDT no se lleva muy bien, los firware de KYNG:

saludos.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
bien los manuales los tenemos en el foro:
http://www.forokeys.com/foro/manuales-b465/manual-para-pasar-de-illusion-a-kyng/

ahora solo hace falta estar seguros que el modelo combo es el tuyo , si es el ONBOARD o no

saludos
Registrado:
08/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Hola meca2123, en primer lugar darte las gracias por haber contestado tan rapidamente.

Como bien dices habrá que meterle el JTAG, puesto que cuando le enchufo para meterle algún archivo en 2 ó 3 segundos se apaga la luz y no da tiempo a que se ponga en marcha.

De todas las formas me gustaría que me indicases que es el JTAG y como se aplica, ya que entre todas las cosas que tenía mi sobrino, es posible que tenga este aparato, así que me dedicare a buscarlo y ya te comentare si lo encuentro y si no, me olvidare del illusion.

Te repito las gracias y quedo a la espera de más noticias.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
aqui puedes ver lo que es un JTAG,
http://www.forokeys.com/foro/manuales-b465/resucitar-decos-illusion-con-jtag/msg675772/#msg675772

si tu no puedes hacerlo, pues intenta ponerte en contacto con tomi54, a ver si él puediera hacer algo
Registrado:
08/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Gracias Meca2123, he revisado los Jtag y tengo una duda, en la carátula de mi Illusion pone (illusion sat M3 conax) pero al ver las fotos del Jtag las conexiones que coinciden con el mio son las del X3 y M2 que es una sola fila con 5 conexiones.
Voy a intentar comprar los componentes y tratar de hacérmelo, tardare un poco ya que estoy en un pueblo de la provincia de Guadalajara que se llama Cogolludo y hasta el día 3 no voy a Guadalajara.
De todas la maneras mil gracias y cuando lo tenta el Jtag volvere a solicitarte ayuda.
Registrado:
08/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
15

Hola a todos, en especial a Meca2123, como indique he realizado el Jtag que viene en el foro editado por Tomi54, pero ahora tengo una duda, los cables que van al deco que son 4 el 1 es masa, el 2 es cable azul que indica TX y va a la pata 11 del CI, el 3 RX amarillo que va a la pata 12 del CI, y por ultimo el 4 rojo positivo 3V.
Pues bien he verificado un esquema que es igual al de Tomi54, y los cables del deco van diferentes, negativo al 1 y positivo al 2.
¿Alguien me puede indicar cual de las dos formas es la correcta?
Meca2123 como me indicaste le he mandado un privado a Tomi54 y no ha contestado, después he visto en las normas que no se pueden enviar correos privados “lo siento".
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
esperemos que su creador vea este post y seguro que te ayuda y te aclara tus dudas
ten un poco de paciencia

saludos
Registrado:
08/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Gracias Meca2123, me quedo a la espera de ver si Tomi54 lee este post ó alguien que también sepa de los Jtas me conteste y lo aclare, Gracias.
Registrado:
27/11/2008
Gracias:
66/783
Mensajes
274
embuca ya hablamos por mp amigo y te dije esto=
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
buenos días compañero,yo también soy de Guadalajara capital,tengo toda mi familia allí ,pero llevo 18 años en valencia. me supongo que se te abra quedado el deco,que no enciende nada ?. eso no hay mas remedio que meterle la flash con el jtag. según los manuales que están puesto siguiendo paso por paso,no debe haber ningún problema,  el jtag tiene que ser max232 tll https://www.google.es/#q=max232+ttl+converter---cuando pasas a kyng el deco pierde el tdt. yo de aquí no te puedo ayudar mas a el estar el deco muerto y debiendo meterle el jtag para revevirlo  saludos
Registrado:
08/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Hola Tomi54, muchas gracias por contestar, yo no soy de Guadalajara pero vivo en Aguas Vivas desde hace 4 años, mi familia también son de Guada de toda la vida.
Mi consulta es que los cables del Jtag que van al deco, en el que tu publicas van de distinta forma que otros con el mismo esquema, me gustaría que me indicases si el que tu publicas es el bueno ó por lo menos funciona y que programa le tengo que poner para resucitar el deco. Muchísimas gracias y espero tu respuesta
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
sino me equivoco , este es el programa que tienes que usar  KYNG RECOVERY UTILITY-2

y sigue el esquema de tomi sin problemas, que seguro que funciona.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
27/11/2008
Gracias:
66/783
Mensajes
274
buenas el m3 combo lleva 5 puntos de soldaduras ,el esquema que me dices del m3 no es combo,bueno pues haz lo siguiente.
mirando de frente al display  en el punto soldadura 2 (3v )  y en el punto 5 gnd (maza )  el punto 3 y 4 sueldas los dos otros hilos,si no te entra la flash,intercambias los hilos 3 por el 4  si el  cable rs 232 (de pin a pin ) y el jtag es el que corresponde sin remedio debe funcionar ,con recovery2

antes de todo eso mira si entre punto 2 y 5 te llega 3v  y entre punto 2 y el chasis del deco te llega 3v,si te llega bien pues jtag al canto,si no te llega esa tensión ya viene de la fuente alimentación la averia
saludos y suerte
« Última modificación: 04/09/2013, 18:27 por tomi54 »
Registrado:
08/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Hola Tomi54 y Meca2123, he seguido los pasos que me indica Tomi54, y no funciona, he verificado las tensiones de 3.3V que tiene mi deco y son correctas por lo tanto es posible que el Jtag este mal construido, así que voy a verificar todo y mañana os contare. Gracias.
Registrado:
27/11/2008
Gracias:
66/783
Mensajes
274
ok compañero,acuerdate quel jtag tiene que ser max 232 tll ,el cable db9 de pin a pin saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO