PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Novato en apuros con Illusion M3S  (Leído 13780 veces)

05/10/2013, 21:25 -

Novato en apuros con Illusion M3S

Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Hola a todos, hoy me han instalado una nueva antena y LBN y quería volver a poner en funcionamiento mi antiguo Illusion M3S, pero he tenido un problema, el deco no me busca canales, cuando lanzo la busqueda, aparece un mensaje en un lenguaje que será polaco o algo así y se reinicia, solo puedo ver cuatro canales que tiene guardados en una lista. He pensado solucionarlo actualizando firmware, pero me he enterado de que ya no tengo soporte de fabricante (el aparato tiene todo original versión de SW M3v6.22 y Loader V 2.10).

Quiero actualizarlo con la versión de sofware original mas reciente creo que es la M3Sv6_90 he encontrado el mismo pero tengo un problema no encuentro donde descargarme el loader v 2.10 de mi aparato ¿funcionará de nuevo la busqueda si lo actualizao? ¿alguien podría pasarme el loader necesario para cargarle el sofware M3Sv6_90? muchas gracias de antemano, saludos.
06/10/2013, 11:46 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104833
 Pues según lo que quieras ver, merecerá la pena ó no buscar todo lo necesario para que tu deco vueva a funcionar, te adelanto que ese deco está muy desfasado y sólo te servirá para emisiones libres, si quieres ver "algo mas" tendrás que cambiar de deco. Tu decides.
 Saludos.
07/10/2013, 13:59 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#2
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Muchas gracias por tu respuesta, ya he conseguido encontrar el loader, es la version 1.4 y lo he actualizado a la version 6_90 ahora funciona perfectamente. Ahora bien, reconozco que estoy un poco desfasado, respecto a conseguir algo más moderno, imagino que con calidad HD también ¿que aparato merece la pena? si lo hubiera lo preferiría illusion dado el rendimiento que me ha dado este, pero creo que ya no los fabrican, solo tengo una antena orientada a Astra y sin motor, es de 85 cm marca televes y el lnb es televes también de 0,3 dB de ruido y 58 dB de ganancia -eso pone en los papeles-, la antena me entrega 80 dB antes de pasar por el mezclador de señal, después y tras tres tomas intermedias -incluida la última que es donde tengo conectado el aparato me llegan 50 dB de señal, la mayoría de los canales me dan 100% de calidad y de señal, la calidad de señal siempre esta al 100 % y la señal en el canal que menos tiene es 80 %. Con estos datos será mas facil aconsejarme a la hora de comprar otro aparato más actual, lo compraría a poder ser combo por el tema de poder ver canales de TDT en HD -que ahora no los veo- aunque creo que esta tecnología va a ser cambiada en un par de años, no se, bueno ya me aconsejais algun aparato versatil y sencillo porque solo se actualizar firmware y poco más, saludos.
07/10/2013, 17:42 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#3
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104833
 Mira el Qviart Unic HD, Cristor Atlas HD,....
 Saludos.
08/10/2013, 10:19 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#4
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Gracias, estoy leyendo cosas sobre los dos reproductores -para no repetir preguntas- de momento el Qviart Unic HD parece que tiene mayor calidad de imagen pero el tema del soporte está por ver, el Cristor Atlas HD 200s tiene peor calidad de imagen que el otro pero un soporte contrastado, ninguno de los dos es combo (SAT TDT), me quedo con estos dos porque al recomendarmelos imagino que son los mas solventes del momento y también los más fáciles de programar, además el precio es muy parecido, ¿estoy en lo cierto o no en la información que manejo respecto a la calidad de ambos equipos? Saludos.
08/10/2013, 13:26 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#5
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104833
 Vas bién, se nota que vas haciendo los deberes leyendo que es lo mejor para estar informado.
 Saludos.
08/10/2013, 22:57 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#6
Registrado:
18/07/2010
Gracias:
1/0
Mensajes
61
Con el illusion pasado a kyng todavia se pueden hacer muchas cosas.Saludos
09/10/2013, 11:20 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#7
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
7
¿Con un solo aparato illusión, sin dos antenas y sin utilizarlo como tarjeta para el ordenador?
09/10/2013, 11:42 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#8
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98987
necesitas o bien de dos antenas + un dongle o bien tenerlo conectado a un PC o tener una antena motorizada , aunque en esta ultima opcion, no hay nada en español

saludos. 
09/10/2013, 12:49 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#9
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Gracias por la respuesta, no tengo dos antenas ni la que tengo es motorizada, el ordenador que es torre lo tengo en otra habitación donde no tengo conexión de TV-SAT, creo que lo menos costoso y más práctico en mi caso -aunque parezca mentira- es comprar otro deco mas moderno ya que tener un ordenador encendido junto al deco y cables por el pasillo, no compensa por una inversión de 120 euros, otra cosa sería si el aparato en cuestión tuviera que ser desconectado y conectado al ordenador para actualizar software, pero creo que no es posible y tiene que estar permanentemente conectado a un ordenador con el consiguiente gasto 100w aprox. de consumo continuo del ordenador -es viejo-, + cables por el pasillo, creo que no compensa, gracias por vuestra ayuda, saludos.
09/10/2013, 13:15 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#10
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104833
Gracias por la respuesta, no tengo dos antenas ni la que tengo es motorizada, el ordenador que es torre lo tengo en otra habitación donde no tengo conexión de TV-SAT, creo que lo menos costoso y más práctico en mi caso -aunque parezca mentira- es comprar otro deco mas moderno ya que tener un ordenador encendido junto al deco y cables por el pasillo, no compensa por una inversión de 120 euros, otra cosa sería si el aparato en cuestión tuviera que ser desconectado y conectado al ordenador para actualizar software, pero creo que no es posible y tiene que estar permanentemente conectado a un ordenador con el consiguiente gasto 100w aprox. de consumo continuo del ordenador -es viejo-, + cables por el pasillo, creo que no compensa, gracias por vuestra ayuda, saludos.
Buena decisión, la mejor.
 Saludos.
12/10/2013, 10:42 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#11
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Sigo leyendo y he visto la trasera de ambos decos, aunque me inclinaba por el qviart unic me he dado cuenta de algunos detalles:

El cristor tiene salida de audio analógica y con un adaptador de euroconector se podría conectar a un televisor sin hdmi.

El consumo eléctrico -algo que cada vez es más importante tener en cuenta- es la mitad que el qviart, 15 w máx. frente a los 30 w max. del qviart.

Por otro lado el conector r232 del Cristor parece hembra, con lo cual no me sirve para cable 232 que tengo ya que es hembra también.

El qviart, tiene salida de euroconector, y salida de audio digital coaxial, con un adaptador de euroconector se podría sacar salida de audio en analógico.

El consumo eléctrico es el doble que el cristor.

El conector r232 sí parece macho, con lo cual me valdría el que tengo.

Leyendo y releyendo parece que se ahonda en el tema de una ligera mejora de la calidad de imagen en el qviart -del que se esperan además nuevos modelos-, pero es cierto que el cristor atlas hd 200s es también un aparato nuevo -si bien con ligerísimas mejoras del anterior hd100- y no hay muchos comentarios sobre esto, habrá que esperar para ver más comentarios y comparativas porque solo he leido de un forero que tiene los dos y dice que los dos son ok sin hablar de mayores diferencias. Saludos.
13/10/2013, 18:00 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#12
Registrado:
28/10/2010
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Ola compañeros con que programa instalo el kyng para hacer dongle con el Illusion conax m3?
¿con el vectra?
Gracias un saludo
13/10/2013, 19:11 -

Re: Novato en apuros con Illusion M3S

#13
Registrado:
18/07/2010
Gracias:
1/0
Mensajes
61
El vectra no es ningun programa para mandar archivos hombre aqui lo tienes todo hay que leer un poquito y veras que facil

http://www.forokeys.com/foro/manuales-b79/manual-para-pasar-de-illusion-a-kyng


Saludos
« Última modificación: 13/10/2013, 19:14 por moscow »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO