PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dudas invalidez permanente total  (Leído 1640 veces)

24/12/2022, 12:11 -

Dudas invalidez permanente total

Registrado:
19/12/2022
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Hola buenos días a todos.
En enero de este próximo año llevaré un año de baja por enfermedad,a partir de aquí empieza las dudas ya que no sé si el tribunal se pasa con un año o 18 meses.
En el caso de que me dieran esa incapacidad  por varios problemas de salud,lo primero tengo ahora 59años así que creo que el porcentaje que me darían sería un 75% y se supone que podría realizar otro trabajo diferente de mi profesión.
Si ahora estando de baja estoy cobrando el 75 % de la base reguladora,si me diesen la IPT con el mismo porcentaje,sería a cobrar más o menos lo mismo que ahora?
Otra cosa es cuando llegase a la que es me edad de jubilación definitiva,se sigue igual que con la IPT o se actualiza ese porcentaje.
Gracias y un saludo a todos.
24/12/2022, 15:15 -

Re:Dudas invalidez permanente total

#1
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1218
Mensajes
1109
Hola buenos días a todos.
En enero de este próximo año llevaré un año de baja por enfermedad,a partir de aquí empieza las dudas ya que no sé si el tribunal se pasa con un año o 18 meses.
En el caso de que me dieran esa incapacidad  por varios problemas de salud,lo primero tengo ahora 59años así que creo que el porcentaje que me darían sería un 75% y se supone que podría realizar otro trabajo diferente de mi profesión.
Si ahora estando de baja estoy cobrando el 75 % de la base reguladora,si me diesen la IPT con el mismo porcentaje,sería a cobrar más o menos lo mismo que ahora?
Otra cosa es cuando llegase a la que es me edad de jubilación definitiva,se sigue igual que con la IPT o se actualiza ese porcentaje.
Gracias y un saludo a todos.


Hola si yo tengo esa incapacidad permanete total por una amputacion de una pierna.
cobrarias en teoria exactamente lo mismo que ahora.

pero estarias obligado a pedir confirmacion en la Tesoreria de la seguridad social antes de iniciar otro trabajo cada ez que vayas a comenzar un empleo has de pedir permiso, de trabajar sin avisar te podrian quitar la paga e incluso reclamarte los dineros que ya te han dado, a mi estuvieron a punto de hacermelo..

por otra parte tendrias que saber que porcentaje de discapacidad te van a dar, ya que hacienda si trabajas te va a meter el leñazo por cobrar de dos pagadores diferentes. ya que estarias obligado a contribuir a Hacienda por ese importe.

y has de mirar si ese nuevo trabajo te merece la pena. Saludos y felices fiestas!!
24/12/2022, 17:08 -

Re:Dudas invalidez permanente total

#2
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
Puede que te alargen la baja a los 18 meses; en teoría el INSS te llamaría para evaluar su situación clínica.
Si te llaman, tienes que ir desgarbado, sin afeitar. Hay un porcentaje que avalúa un asistente social. Has de mostrar o decir que estás peor de lo que realmente estés.
La pensión sería del 75% al ser mayor de 55 años.
Si te pones a trabajar en otro trabajo distinto, lo tienes que comunicar, y cuando ceses volver a pedir el cobro.
Si te diesen la Absoluta del 100% NO puedes trabajar en nada.
Esa pensión que te den se queda ya fija, incluso cuando alcances la edad de jubilación.
Aparte de la pensión puedes pedir la calificación del % de Minusvalía en los servicios sociales de tu ciudad; esto sirva para desgravar fiscalmente en la renta, exención impuesto de matriculación, y si te dan movilidad reducida te pueden conceder la placa de minusválido, e incluso que te pinten tu zona para aparcar el vehículo.
Salu2.
26/12/2022, 10:18 -

Re:Dudas invalidez permanente total

#3
Registrado:
19/12/2022
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Muchas gracias por las respuestas,bueno habrá que esperar a ver qué deciden.
Si que había oído algo de que con una de las incapacidades podías trabajar de otra cosa,pero claro pienso que si ya con según que edad y estando bien tienes dificultad para encontrar algo,pues si encima tienes varios problemas que te impiden estar decente,aún se tiene que complicar más.
En fin lo dicho,esperaremos.
26/12/2022, 11:50 -

Re:Dudas invalidez permanente total

#4
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
La pensión para poder trabajar en otra cosa o profesión es la Total para tu Trabajo Habitual, que es del 55%, pero al tener más de 55 años te dan el 75%. Si te pones a trabajar en otra oficio NO puedes cobrar las dos cosas. El INSS no es tonto.

Luego estaría la pensión de Invalidez Absoluta que es del 100%, por lo tanto no podrías trabajar en otra cosa, por éso pagarían el 100%.

Salu2.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO