PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: INCAPACIDAD LABORAL DESDE JUNIO 2014  (Leído 3621 veces)

Registrado:
21/12/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola buenos dias, me diagnosticaron una enfermedad y me dieron una incapacidad total para la profesion habitual, en la resolucion me pone que puede ser revisada a partir de junio del 2016, eso es que me la pueden quitar o que puedo reclamar si no estoy de acuerdo, muchas gracias
Registrado:
16/11/2010
Gracias:
4029/684
Mensajes
2735
Hola buenos dias, me diagnosticaron una enfermedad y me dieron una incapacidad total para la profesion habitual, en la resolucion me pone que puede ser revisada a partir de junio del 2016, eso es que me la pueden quitar o que puedo reclamar si no estoy de acuerdo, muchas gracias
Colega,yo te puedo hablar de mi experiencia,que van pa 15años mas o menos en esa situacion,y sin otro trabajo en otra cosa y con revisiones periodicas de mi enfermedad("la Itv,como yo le llamo),pero sin haberme llamado mas de la Inspeccion,para el año proximo cumplo los 55tacos y pedire la subida al 75%.Tambien te puedo decir que a mi mujer la operaron de un hombro y le dieron la incapasidad temporal para su trabajo y le dijeron que al año la avisarian para ver su evolucion,y lo hicieron y sigue trabajando en lo suyo.Asi que...Mucha suerte,Saludos.
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Hola buenos dias, me diagnosticaron una enfermedad y me dieron una incapacidad total para la profesion habitual, en la resolucion me pone que puede ser revisada a partir de junio del 2016, eso es que me la pueden quitar o que puedo reclamar si no estoy de acuerdo, muchas gracias

Muy buenas tardes: esto significa que a partir de junio 2016, te van a hacer una revisión, para ver la evolución de la enfermedad, por lo que podrían o bien dejar la invalidez como está, subirla a total para toda clase de trabajo o mandarte de nuevo a trabajar si hubiera evolucionado hacia mejor, es lo normal, siempre cuando te conceden la pensión de invalidez te asignan una fecha de revisión.

Un saludo.
Registrado:
18/09/2010
Gracias:
376/669
Mensajes
2272
Colega,yo te puedo hablar de mi experiencia,que van pa 15años mas o menos en esa situacion,y sin otro trabajo en otra cosa y con revisiones periodicas de mi enfermedad("la Itv,como yo le llamo),pero sin haberme llamado mas de la Inspeccion,para el año proximo cumplo los 55tacos y pedire la subida al 75%.Tambien te puedo decir que a mi mujer la operaron de un hombro y le dieron la incapasidad temporal para su trabajo y le dijeron que al año la avisarian para ver su evolucion,y lo hicieron y sigue trabajando en lo suyo.Asi que...Mucha suerte,Saludos.
hola codiga para pedir el 75 % de subida tienes que estar en el paro o no .
yo me corte los 5 dedos de la mano izquierda y me concedieron una total y medijeron que si no estaba trabajando a los 55 años me subian la pension.
lo que no se si a la hora de la jubilacion tendria que elejir la pension o lo que gano de nomina suponiendo que para entonces este trabajando.
saludos y gracias
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Hola Pep:

1) no tienes que estar en el paro, sino trabajas a partir de los 55 años podrás pedir el 20% más de pensión.
2) tendrás que pedirlo tú, no esperes que te lo den, no es como antes, hay que solicitarlo por parte del interesado.
3) cuando te jubiles, podrás optar o bien por la invalidez que tengas o por la pensión de jubilación que te pudiera corresponder.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
Registrado:
18/09/2010
Gracias:
376/669
Mensajes
2272
muchas gracias por la respuesta.
otra pregunta mi pension cuando  mepaso era de 600 eu pero como la empresa tubo una inspeccion de trabajo a raiz del acidente la sancionaron a la empresa por no tener las maquinas encondiciones y la sancion que le sacaron me la estan repartiendo mensual   el 20% seria sobre los 600 eu o sobre el total.
saludos y gracias otra vez
Registrado:
16/11/2010
Gracias:
4029/684
Mensajes
2735
hola codiga para pedir el 75 % de subida tienes que estar en el paro o no .
yo me corte los 5 dedos de la mano izquierda y me concedieron una total y medijeron que si no estaba trabajando a los 55 años me subian la pension.
lo que no se si a la hora de la jubilacion tendria que elejir la pension o lo que gano de nomina suponiendo que para entonces este trabajando.
saludos y gracias
Colega,ya nuestro gran amigo Victorgros ha contestao a tus preguntas y claro yo me tendre que poner manos a la obra antes de agosto/2016 q es cuando cumpliria los 55tacos,pa cuando llegue la"jubilacion total"ya veremos que pasa.Saludos.
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
muchas gracias por la respuesta.
otra pregunta mi pension cuando  mepaso era de 600 eu pero como la empresa tubo una inspeccion de trabajo a raiz del acidente la sancionaron a la empresa por no tener las maquinas encondiciones y la sancion que le sacaron me la estan repartiendo mensual   el 20% seria sobre los 600 eu o sobre el total.
saludos y gracias otra vez

Hola de nuevo Pep: es una pregunta interesante, tengo dudas, lo preguntaré y te lo confirmaré, de momento opino que el 20% que obtendrás al cumplir los 55 años es sobre los 600 euros, ya que el recargo de prestaciones recae en la empresa y no en la seguridad social, pero como no estoy seguro del todo, lo confirmaré.
Otro saludo.
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Sentencia muy significativa Pep: http://portalprevencion.lexnova.es/jurisprudencia/PREVENCION/48662/sentencia-ts-sala-4-de-29-de-noviembre-de-2010-recargo-de-prestaciones-por-falta-de-medidas-de

Por lo tanto y leyendola, entiendo, que el 20% sería sobre el total que estás cobrando es decir los 600 euros más el importe que estés cobrando por el recargo de prestaciones, seguirá indagando, pero esta sentencia es bastante esclarecedora.

Un saludo.
Registrado:
18/09/2010
Gracias:
376/669
Mensajes
2272
Sentencia muy significativa Pep: http://portalprevencion.lexnova.es/jurisprudencia/PREVENCION/48662/sentencia-ts-sala-4-de-29-de-noviembre-de-2010-recargo-de-prestaciones-por-falta-de-medidas-de

Por lo tanto y leyendola, entiendo, que el 20% sería sobre el total que estás cobrando es decir los 600 euros más el importe que estés cobrando por el recargo de prestaciones, seguirá indagando, pero esta sentencia es bastante esclarecedora.

Un saludo.
muchas gracias victirgros pues sies asi mejor .
saludos y gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO