PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tiempo de invalidez  (Leído 6410 veces)

22/01/2015, 19:58 -

Tiempo de invalidez

Registrado:
12/09/2009
Gracias:
39/7
Mensajes
157
Hola:  Buenas tardes, quisiera comentar un tema haber como va esto, te explico.

   Mi mujer lleva 17 meses de baja, hoy estuvimos en a inspección medica y le dio u mes mas de baja por que dice que el sistema no le permite mas, esta pendiente de que la vean le hagan un TAC y analiticas varias, epro todo esto sera en el mes de Marzo y la veran, si estamn todas las pruebas, el dia 23 de Marzo. Mi pregunta es "cuanto tiempo se puede estar de baja 18 o 24 meses, ya que si son 18 en Marzo llevara 19 meses.... asi que no se que pasara, igual le dan el alta y lhaber que pasa.

Gracias y saludos
22/01/2015, 20:10 -

Re: Tiempo de invalidez

#1
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenas tardes compañero: el tiempo de baja por it es de 12 meses que se puede prorrogar 6 meses más, hasta las 18 meses, si el medico cree que el trabajador puede mejor y volver al trabajo, a los 18 meses sí o si la seguridad social mediante proceso de inspección tiene que decidir si dicha persona no puede trabajar y que invalidez se le concede ( invalidez parcial, invalidez total para trabajo habitual o invalidez absoluta para toda clase de trabajo) ó bien se le dá de alta por mejoría y debe volver al trabajo, aunque a la vez inicie una demanda contra la seguridad social para impugnar dichar alta, a partir de la fecha en que cumpla los 18 meses de baja, la empresa para la cual trabajaba la podrá dar de baja por agotamiento de incapacidad laboral transitoria y pasará a cobrar directamente de la seguridad social hasta que se resuelva el expediente iniciado, si fuera denegado y se le diera de alta por mejoría, la empresa donde trabajaba tendría la obligación de volver a contratar con las mismas condiciones que tenía anteriormente.
Un saludo y espero haber resuelto todas sus dudas, sino por la red estaré.
22/01/2015, 23:25 -

Re: Tiempo de invalidez

#2
Registrado:
12/09/2009
Gracias:
39/7
Mensajes
157
Garcias por la informacion, mañana te informo mejor del tema, con mas detalles, pero un aparte ya me la aclarastes, la de los 18 meses.

Saludos
25/09/2016, 20:12 -

Re:Tiempo de invalidez

#3
Registrado:
03/02/2015
Gracias:
1/6
Mensajes
35
Ya pasé los 18 meses de baja y ahora estoy de pensionista con incapacidad total que me me revisarán al año, a partir de esa fecha sabéis que opciones se contemplan? Lo cierto que en ese asunto estoy desorientado, gracias y un saludo.
25/09/2016, 20:19 -

Re:Tiempo de invalidez

#4
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenas tardes: me imagino que tienes la invalidez para trabajo habitual, la revisión al año es normal, siempre lo hacen, si has mejorado te podrían quitar la pensión, si has empeorado podrias optar a la invalidez total para toda clase de trabajo, tienes que dar mas datos, que invalidez tienes, que edad, etc.

Un saludo.
25/09/2016, 22:44 -

Re:Tiempo de invalidez

#5
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Hola buenas noches: entonces por lo que escribes, estás cobrando el 100% de pensión y que te la revisen cada año es normal, para ver si has experimentado ó no mejoría para mantenerte o bajarte la pensión, a partir de este momento eres un pensionista más con todos los derechos que tienen estas personas, lo que yo haría es solicitar el grado exacto de minusvalia que tengo y así poder beneficiarte de descuentos, plaza de aparcamiento, bus, etc.

Otro saludo.
26/09/2016, 00:28 -

Re:Tiempo de invalidez

#6
Registrado:
03/02/2015
Gracias:
1/6
Mensajes
35
Hola buenas noches: entonces por lo que escribes, estás cobrando el 100% de pensión y que te la revisen cada año es normal, para ver si has experimentado ó no mejoría para mantenerte o bajarte la pensión, a partir de este momento eres un pensionista más con todos los derechos que tienen estas personas, lo que yo haría es solicitar el grado exacto de minusvalia que tengo y así poder beneficiarte de descuentos, plaza de aparcamiento, bus, etc.

Otro saludo.
La pregunta que hago es si ven mejoría de enfermedad podrían quitarme la pensión o sólo es para rebajar el porcentaje....Por cierto Victor te doy las gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos pues estos temas son algo extraños para la gente común, por eso te agradezco tu esfuerzo y saber, un saludo.
26/09/2016, 08:08 -

Re:Tiempo de invalidez

#7
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenos dias compañero: si ven mejoria te podría rebajar la pensión al 55% (invalidez total para trabajo habitual) ó hasta quitartela, pero sería un caso bastante extraño, yo en mis muchos años de experiencia no lo he visto nunca, rebajarla si, quitarla no y más viniendo de una invalidez total para toda clase de trabajo.

Un saludo y espero que mis palabras te tranquilizen.
26/09/2016, 21:42 -

Re:Tiempo de invalidez

#8
Registrado:
19/09/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
7
No es por llevar la contraria, pero si conozco casos de personas que han pasado de la incapacidad absoluta a no incapacitado, es decir, perder la pensión. Una vez te otorgan la pensión la empresa esta obligada a la reserva del puesto de trabajo por un máximo de dos años, por si se produce la vuelta al trabajo en ese periodo.

Existe una figura transitoria cuando has agotado los 18 meses y cabe la posibilidad de tener una mejoría en un tiempo razonable
26/09/2016, 21:46 -

Re:Tiempo de invalidez

#9
Registrado:
19/09/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
7
Perdón, la peque me toco en el ordenador.

Como decía a partir de los 18 meses de baja se puede dar una "demora de calificación" y prorrogar los efectos de la incapacidad temporal otros 6 meses, solo en caso excepcionales en los que se prevea una mejoría.

Un saludo.
26/09/2016, 21:54 -

Re:Tiempo de invalidez

#10
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Perdón, la peque me toco en el ordenador.

Como decía a partir de los 18 meses de baja se puede dar una "demora de calificación" y prorrogar los efectos de la incapacidad temporal otros 6 meses, solo en caso excepcionales en los que se prevea una mejoría.

Un saludo.

Lo que tu explicas aqui, es cuando estas en incapacidad laboral transitoria, que es como tu explicas, en el caso del compañero, ya está declarado como invalidez absoluta para toda clase de trabajo, ya lo han calificado y otorgado dicha pensión.

Un saludo y gracias por participar.
26/09/2016, 22:29 -

Re:Tiempo de invalidez

#11
Registrado:
19/09/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
7
La falta de costumbre, he visto el hilo y no me he dado cuenta que se había iniciado en 2015. Contestaba a Lima, que ya habrá resuelto la situación de su mujer.
26/09/2016, 22:51 -

Re:Tiempo de invalidez

#12
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Nada compañero, un placer que la gente entra aqui y discutamos en el buen sentido de la palabra, el tema laboral es muy complejo y cambiante y todas las opiniones son muy validas.

Un saludo amigo.
03/10/2016, 10:47 -

Re:Tiempo de invalidez

#13
Registrado:
26/06/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
2
haber esto funciona asi
Primer proceso termina a los 12 meses de estar baja médica, entonces sea directamente el medico o la Mutua pasan el expediente a la Unidad de Valoracion del INSS, quien resuelve, puede ser prorroga,alta o incapaciad permanente._Este nuevo proceso lo paga la Mutua en modalidad de pago directo.
Cuando llega a los 18 meses vuelve el INSS a valorar y puede resolver una prorroga(llamada demora de calificación) alta o invalidez permanente, AMBAS RESOLUCIONES poner como maximo 180 días , quiere decir esto que no tiene porque agotarse el tiempo, pueden resolver en cualquier momente.
Otra cosa la empresa una vez llega un trabajador a estar de baja 18 meses, puede dejar de cotizar por ese trabajador. dandolo de baja de la seguridad social. (si una vez resuelto le deniegan la invalidez la empresa tiene la obligación de volverlo a dar de alta)
Por tanto el tiempo maximo de momento son 24 meses.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO