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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3089599 veces)

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White


WHITE SUPER SPORT




OFICINAS DE LA FABRICA DE MOTOS  WHITE EN HUNGRIA




WHITE STAR DE 1965




WHITE ENDURO MK1
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SUNBEAM  .....1935

Marston, un ávido ciclista, construyó su primera bicicleta en 1887. Según la leyenda, cuando Ellen, su esposa, vio la primera bicicleta, le comentó lo bonito que resultaba el reflejo del Sol sobre el chasis esmaltado en negro. Así fue como nació el nombre de “Sunbeam” (Rayo de Sol). La verdad es que nadie sabe si esta historia es cierta o forma parte de la leyenda.








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GABBIANO

La marca comenzó la producción de motocicletas en 1952, en su mayoría construidas entre 123 cc y motocicletas de trial, sino también 50 cc y 80 cc modelos

GABBIANO SIN RESTAURAR



GABBIANO GIOIELLO DE 1970....RESTAURADA



GABBIANO V1....AÑO 1977
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Sparkbrook


Sparkbrook Light ....1914




Sparkbrook circa ....1912




Sparkbrook...1921




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FAGAN

Fagan fue una motocicleta creada en 1935 en Dublin (Irlanda) por John Flagan Consilla & Co.


Existió un único modelo, construido a pequeña escala, con un motor de 148cc Villiers inclinado hacia adelante y un aspecto típico de casi todas las motocicletas de la época.





FAKA

Construida por Kanneberg Fahrzeugwerke entre 1952 a 1957, la mocoticleta FAKA utilizaba motores de 150 o 200 cc.





FB Mondial


El Bros Boselli ya había construido vehiculos comerciales de  tres ruedas antes de la 2 ª Guerra Mundial, pero después de la guerra se construyeron las motocicletas con un énfasis especial en las carreras.
En 1949, una Mondial 125cc doble OHC ganó el Campeonato del Mundo de 125. La producción disminuyó a lo largo de los años 60 y la empresa cerró finalmente en 1979.

 En 1987 la marca fue relanzada en la empresa Villa sin éxito.

En 1989 la producción surgió de nuevo en motores de 125.







FEILBACH-LIMITED (USA)

Arthur Feilbach hizo su primera motocicleta en 1904. Con un cilindro de 350cc y transmisión por correa.

En 1907 produjo el nuevo Feilbach. Todas las motos que hizo (3) fueron vendidas antes de ser terminado.

En 1908 hizo cinco máquinas más.

En 1909 se produjeron siete máquinas.

1910 trajo nueve máquinas y nuevas mejoras.

En 1911, introdujo una horquilla mejor y los depositos se hicieron más amplios, así como se añadió una magneto. A finales de 1911, el Feilbach Motor Co. se mudó a otra planta  con mayor capacidad donde produciría 75 máquinas en 1912.

En 1913 el modelo de doble cilindro fue introducido y se produjeron 158 máquinas de las que 108 llevaban cilindros gemelos. No se sabe cuántas máquinas se hicieron en 1914, pero rondaron las 900 - 1000 unidades.

 En 1914 la Sociedad Limitada de Feilbach produce unicamente motocicletas con doble cilindro.

Feilbach cesado la producción a finales de 1914. En ese momento la primera máquina Feilbach estaba todavía en manos de Arthur Feilbach, y se dice que tiene 63,000 millas sin problema alguno.

Muchas motocicletas Feilbach fueron utilizados por el Departamento de Policía de Milwaukee







FLAMINIA

Sin muchos datos sobre esta motocicleta. Se producia en la Ciudad de San Francisco, Cordoba (Argentina)


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ABINGDON

Fabricado en Birmingham por el fabricante de herramientas Abingdon Dick King entre 1903 y 1925, las máquinas fueron equipadas con Fafnir, Minerva, Kerry y los motores de MMC, y más tarde con los motores de Abingdon. Muchas motocicletas serían  exportadas a países de la Commonwealth.

    Abingdon AKD fue rebautizado en 1926 y produjo motocicletas de un solo cilindro, cuatro tiempos  de 147cc a 346cc, y, posiblemente algunos gemelos-V.



Actualmente Abingdon Dick King continua aunque unicamente realiza la fabricación de herramientas.




AGF



Moto AGF "reactor"

Moto AGF "reactor" 125 cm3, cuadro monocasco de acero completamente envuelto, palanca de cambios manija girando la manivela. motor horizontal Ydral 2 velocidades, la velocidad de 95 km / h.




Moto AGF 250

Moto AGF 250 AMC (No se vende) AGF realiza esta máquina con un motor de 250 cm3, AMC. La horquilla delantera es de tipo balancín.



« Última modificación: 04/12/2011, 09:36 por pintor »
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AMERICAN MOTOR CO

1909 A 1913
1910 American modelo único
Fabricado por la compañía estadounidense Ciclo del Automóvil de Chicago, Illinois



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BFG

La marca BFG debe su nombre a las iniciales de los creadores de la moto: Louis Boccardo, Dominic Favario y Thierry Grange. Anotar, sin embargo, que durante el desarrollo de lo que llegóa ser la BFG “definitiva”, Louis Boccardo no formaba parte del equipo. Al mismo tiempo, por otra parte, desarrollaba otra moto con motor citroën



La “oficina técnica” de BFG SA desarrolló el diseño de la caja de cambios, así como el puente trasero y las ¿fundiciones? correspondientes. El motor original Citroën (GSA) se favoreció con nuevos accesorios aspirando a mejorar aspectos estéticos y funcionales: nuevo cubre-balancines en aleación colada, encendido y bomba de gasolina de origen (situados al final del árbol de levas en el coche) sustituidos en la moto por Encendido Electrónico Integral, y una bomba electrica sumergida en el depósito de gasolinaen plástico soplado. El equipamiento de la BFG es el de una moto de gran turismo: con eje de transmisión, carenado integral asegurando una gran protección, salpicadero “Jaeger” derivado del Renault 5 Alpine, ofreciendo las indicaciones habituales (punto muerto, zona roja, etc…). El motor de la BFG le confiere cualidades indudables para la conducción en carretera. , disponiendo del “par” máximo con las primeras vueltas del motor


La producción de las BFG en la fábrica de La Ravoire (Chambery) fue de unos 400 ejemplares entre 1982 hasta finales de 1983. A partir de 1984, la fábrica MBK de Saint Quentin empezó de nuevo la fabricación, sin embargo no “consiguió” producir, hasta 1988, apenas 150 máquinas. El año siguiente, el stock de piezas “originales” fue cedido al ‘Atelier Précision”, fabricante de side-cars “ a la antigua” del norte de Francia, hoy en día desaparecido. Atelier Précision ensambló todavía algunas decenas de máquinas… En 1996, la actividad de Atelier Précision habỉa cesado, el surtido de piezas fue comprado por el Moto Club BFG, que asegura en adelante el aprovisionamiento de las piezas de recambio, pero la producción de la BFG ha finalizado de forma definitiva.


La bfg llevaba motor citroen gs 1200 y 98 cv





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BROUGH


William BROUGH comenzó a ensamblar motocicletas en 1908. Sus modelos de motocicletas fueron llamadas popularmente "tanques de plano". tenian motores de varios productores diferente. En un principio de un solo cilindro, más tarde de doble cilindro.


    La producción continuó hasta 1926, el mismo año en que las fabricas de Daimler y Mercedes se fusionan.








CARABELA


A principios de los años sesenta, existía en México un grupo industrial dedicado a la fabricación de productos metalicos, liderado por los hermanos Hessel. Una de las empresas principales del grupo era Acermex, dedicada a la fabricación de bicicletas. Posteriormente, el grupo empezó a incursionar en el mercado de las motocicletas, dando así vida a la marca Carabela.

Fueron varios los actores del desarrollo de esa nueva marca; sin embargo, un papel protagónico lo tuvo el Sr. Remo Vecchi, quien fue comisionado por Acermex para ir a Italia y traer a México motores que se pudieran usar en motocicletas diseñadas y fabricadas en dicho país. La firma italiana seleccionada fue Minarelli, quien surtió el primer embarque de motores para Carabela.

Para ese entonces, la marca de motocicletas Islo, había creado un mercado consumidor al importar motores italianos de la marca Morini. Beneficiándose de las condiciones económicas que el presidente Miguel Alemán había suscitado al cerrar las fronteras del país en un afán proteccionista de desarrollar a la industria mexicana, tanto Carabela como Islo decidieron importar los propulsores para la fabricación de motocicletas en México.

Importación de maquinaria
Al momento de la construcción de la fábrica de motocicletas Carabela, se requirió de maquinaria especializada, la cual se importó de diferentes partes del mercado europeo como Italia, Alemania yChecoslovaquia. También se trajeron ingenieros europeos, americanos y asiáticos, logrando más tarde que en México se fabricaran la cabeza del motor, las tapas y algunos otros componentes, quedando siempre de origen importado los pistones, el carburador y otras partes que requerían mayor precisión.


Venta de la empresa
Con el paso del tiempo, los años de éxito de la marca se vieron limitados cuando la empresa cambió de manos, a finales de los años ochenta, siendo adquirida por el Grupo Alfa de Monterrey. Con una visión distinta a la de los dueños originales, Alfa comenzó a institucionalizar a Carabela; se engordaron las filas administrativas y el mercado no soportó los nuevos costos de producción que repercutieron con mayores precios de venta al cliente final. La producción cesó en 1987 aunque todavía continuó la de partes unos años más. Muy cerca del final hubo una huelga que terminó con las posibilidades de hacer resurgir la marca. Todo para que a principios de los años noventa se declarara una muerte que más o menos diez años después demostró ser solamente temporal. En el año 2001, Moto Road S.A. de C.V., una empresa asociada a un grupo motero sudamericano, adquiere las marcas Carabela y Moto Islo para hacerlas resurgir en el mercado mexicano.


Algunos Modelos
En el año de 1968 se vendieron en México las primeras minimotos, con un motor de 66cc y caja de 3 velocidades, llantas Michelin y carburadores Dellorto. Este modelo creció a un motor de 100cc. Al mismo tiempo comercializaban una bicilíndrica de 350cc. En cuanto a motos de campo, algunos nombres son: La Mini-enduro 125cc, Caliente MX 125cc, Marquesa 175cc, Enduro 200cc, Centauro 250cc 350cc 450cc




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Frases Moteras

 
Cuando no pueda montar mi moto, cerraré los ojos y me dejaré morir.*


Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!


* Quien a buen árbol se arrima, estrellada tan HP que se lleva.*


Los amigos son como los Radares, aunque no los veas están ahí, así que pilas!*


Si parece que todo está bajo control, es que no vas suficientemente rápido.


* Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del carro.*


* Nunca discutas cuando tu mujer tenga el candado de disco en las manos.*


Casa es donde la moto se estaciona lo suficiente como para dejar unas cuantas gotas de aceite en el piso.

* El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado*


La mejor vista de un aguacero es desde el espejo retrovisor.*


Manejar más rápido que todos los demás solo garantiza que manejaras solo.
Y a veces es mejor.


* Si no sabes manejar en lluvia, gravilla y barro – tu no sabes manejar.*


Los moteros jóvenes escogen un destino y arrancan... Los moteros viejos escogen una dirección y arrancan...


* Sólo los buenos mecánicos te dejaran mirar sin cobrarte.


* Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar.*


Las rectas parecen que no terminan – pero mejor convéncete de que si lo hacen.


* Préstale tanta atención a tus compañeros de vía como se la prestas al acelerador.*


Reflejos bien entrenados son más eficaces que la suerte.


* Si realmente quieres saber que está pasando, mira lo que está pasando al menos 5 carros más adelante.*


Todo el mundo se cae. Algunos se montan de nuevo. Algunos no.*


Mantenimiento tiene tanto de arte como de ciencia.


* Si manejas como si no hubiese mañana – no lo habrá. Tu vida vale.*


Varias motos estacionadas en la puerta significan que la están pasando bien adentro.


* Moteros con canas, no llegan a eso por pura suerte.*


Existen moteros borrachos. Existen viejos moteros. LO que NO existen son viejos moteros borrachos


* Te puedes olvidar de tu rutina diaria cuando a tus rodillas les pega la brisa.*


No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.


* Una moto nunca pierde aceite, así marca su territorio.*


Cuando andas en la moto, extrañas del coche: la cojineria, la calefacción, la radio, el techo.


Cuando vas enlatado en el coche, extrañas: "LA MOTO"


* Ten en cuenta algo antes de comprar moto: Los Moteros se dividen en dos clases, los que se han caído y los que se van a caer

"CUATRO RUEDAS MUEVEN EL CUERPO, DOS RUEDAS MUEVEN EL ALMA





Frases moteras y su significado.


-“Será una salida de tranquis, no vamos de carreras”(El último en llegar al restaurante paga el almuerzo)


-“Parece que no va mal tu moto”(Cabrón, casi me mato intentando seguir tu ritmo)


-“Se me ha ido un poco de atrás”(Vaya cruzada me he marcado, he dejado la curva pintada con goma)


-“No ha estado mal este último tramo de curvas”(Estamos vivos de milagro)


-“Ah, pues yo no he visto la ardilla”(Como coño me voy a fijar en un puto roedor a esta velocidad)


-“Parece cómoda tu nueva moto”(Vaya armario te has comprado)


-“Tienes el neumático trasero cuadrado”(Nenaza, déjate de tanta autopista y vente a hacer unas curvas)


-“Para viajar lo importante no es correr sino mantener una velocidad de crucero estable”(Como sigamos a este ritmo voy a estar una semana con las cervicales dobladas)


-“Quedamos mañana a las 8:30 con todo listo para salir”(Al que se vuelva a presentar con el depósito vacío le corto las pelotas)

-“Vosotros ir tirando, que yo voy a mi ritmo”(Prefiero no estar cerca cuando el primero se vaya al suelo)


-“A las motos italianas hay que saber cuidarlas”(Estoy hasta los huevos de apretar tornillos)


-“No suelo cronometrarme cuando ruedo en circuito”(Quiero evitar el ridículo de saber que estoy a 20 segundos de los rápidos)


-EL: “Cariño, has visto que cómoda parece la nueva GSXJR 1000 RR”(Estoy pensando en cambiar de moto otra vez)
ELLA: “¿Te acuerdas que tenemos que cambiar el armario del recibidor?”(Ni los sueñes, pequeño)



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CLEMENT-GARRARD



En 1902 Clement-Garrard construía motocicletas de 98cc. El bastidor fue fabricado por Charles Garrard en 1902, el motor es un modelo A, fabricado por S. Clemente en Paris. El carburador es un Longuemare.


La empresa era Garrard Manufacturing Co de Ryland Street, Birmingham (Gran Bretaña)




CLEMENT-GLADIATOR

Adolphe Clement nació en 1855.
Quedo huerfano a temprana edad. Estuvo muy interesado por temas mecánicos y como aprendiz de herrero del pueblo se construyó una bicicleta simpre para su propio uso. A los 17 años dejó su pueblo para buscar fortuna.
En 1876 se mudó a Paris y en 1880 estableció una fabrica de bicicletas económicas en la C/ Brunel con el nombre comercial de Clemente.
Esta compañía fue un exito y pronto tuvo 150 empleados trabajando para la construccion de bicicletas.


En 1889 visitó la exposición de Londres y fue testigo de la demostracion de un neumático Dunlop. Uno de sus compañeros le aconsejó que cogiera los derechos de fabricación en Francia para ese nuevo invento. Aunque vacilante, finalmente firmó el acuerdo. El neumático Dunlop se convirtió en un gran exito y se vendieron grandes cantidades en Francia, convirtiendo a Clemente en un hombre rico.


Formó una gran fabrica de bicicletas mediante la combinación de las empresas de Clement, Gladiator y Humber Francia.


Desde 1895 comenzó a centrarse en los vehículos a motor. Vehiculos de tres ruedas en primer lugar, cuatriciclos y autos y en 1902 entró en el campo de las bicicletas motorizadas con un pequeño motor de 142cc.


Estas pequeñas maquinas se hicieron muy populares. En Gran Bretaña se conocía como Clement-Garrard.







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D&C



En 1923 Vittorio Conti y Tullio De Stefani, abrieron una fabrica en los suburbios del oeste de la ciudad de Tolentino, Macerata, Italia, con la ayuda de un trabajador montaron una moto con un motor de Faini modificado. El motor, recuperado de un almacén, era un monocilindrico de dos tiempos de 25cc, magneto Eisemann, carburador Longuemare, dos velocidades y transmisión de cadena.


Con esta moto, el 20 de julio de 1924, Vittorio Conti participa en carreras regionales.


En 1926 los dos amigos establecen los ciclomotores D&C, iniciales de sus apellidos, así como presentan una moto con sidecar y motocicletas ligeras, con motor Ferrera de dos tiempos de 125cc y 3HP, siendo su velocidad máxima de 70 a 75 Kms/h


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COCKERELL


Se produjeron varias motocicletas ligeras Cockerell en los años veinte, pero la competencia era demasiado fuerte tanto de los grandes fabricantes y los talleres de muchos pequeños con máquinas similares.En 1926 también diseñó un vehículo de tres ruedas, el "Cockmobil..




Fue un pionero alemán de motocicletas, el diseño de automóviles, motores y. Su verdadero nombre era Friedrich Gockerell, pero aparece principalmente en la ortografía con C, incluso en sus patentes y solicitudes de patente que se conoce como Fritz Cockerell. En general, había más de 60 patentes por separado en la construcción del motor.

Fritz Cockerell trabajó como maquinista en una aeronave, y más tarde en la turbina de vapor para Maffei. Luego se mudó a las plantas de motores Rapp-, que más tarde se fusionó con Maschinenfabrik Gustav Otto de Baviera como aeronaves Ltd y Bayerische Motoren Werke AG (BMW) cambiar el nombre. Cockerell trabajó como un ingeniero de pruebas y luego fue jefe del taller, fundado por Meixner y Landgraf-Alemán Megola-Werke GmbH (Hans Meixner, Friedrich Gockerell, Otto Landgraf) en Munich para la producción de motocicletas Megola. Este se caracterizó por un motor radial alrededor de cinco cilindros en frente y fue producido en pequeñas cantidades (créditos sin garantía a tener 2.000 unidades producidas).

Ya en 1920 Cockerell tenía conexiones con la planta de Steiger en Burgrieden. Ciertamente, la amistad y el interés común en el diseño y la tecnología fue la razón por Fritz Cockerell, incluso después de la tarea de la empresa era entrar en los años 30 con Walter Steiger en contacto.

De cuatro cilindros refrigerado por agua


Cockerell con su MEGOLA (Megola - una fusión de los nombres Meixner, Cockerell y Landgraf)


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D-RAD


D-RAD era una fabrica alemana de Spandau (Alemania), fue fundada como estrella, pero en 923 Deutsche Industrie-Werke se hizo cargo y cabio el nombre a D-Rad.

La fábrica alemana en Berlín AG entró en el mercado con la modificación de modelos anteriores.
    El primero registrado en DERADE AG fue en 1925, y posteriormente cambia a la industria alemana Werke AG (D-Rad).En ese momento los tipos M 23 y M24  fueron puestos en producción.



Desarrollado bajo la dirección de Martin Stoll en los años treinta, D-RAD eran máquinas muy exitosas que se utilizaban  en las competiciones por Francis Heck, Seelos Francisco. En 1933 D-Rad se fusionó con NSU, pero no sigue el sello


D-RAD R04. 1925  500cc  caja de cambios de 3 velocidades



D-RAD R05  1925  500cc



D-RAD R09    1928   500cc



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