PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Reseteo del deco, pérdida de las clines...Problema generalizado  (Leído 430891 veces)

Registrado:
23/01/2013
Gracias:
2/1
Mensajes
25
confirmo que con firm muy antiguo metido por cable va perfecto sin cortes y no se borra nada... deko serie A
« Última modificación: 02/01/2016, 14:16 por Bayoneta35 »
Registrado:
27/08/2013
Gracias:
39/83
Mensajes
406
Aunque funciona TIKS,al apagar se desconecta y hay que volver a activarlo,por lo menos en el que yo tengo.
Saludos
Registrado:
11/06/2014
Gracias:
167/51
Mensajes
349
Buenos dias familia! Aun con la resaca del EngelGate jeje

Os dejo un mini-resumen de como voy yo tirando con el engel rs4800y a la espera de una solucion definitiva o de jubilarlo y cambiar a Qviart.

-- Como no he encontrado el cable rs232 (lo tenia, eso seguro!!  :o :o jeje) no he podido hacer downgrade al firm del 2013 con el que se soluciona el problema del guardado de las ccam asique lo que he hecho es actualizar al ultimo firm, el de diciembre de 2015, (tenia todavia uno de 2014 sin Tiks ni nada, solo uso ccam).
He entrado en MENU -->Preferencias y Conf. Reloj. He puesto region Reino Unido y fecha 02-02-2013.
A continuacion MENU---7777 y configurar CCAM. He configurado todas las clines de nuevo y he guardado la informacion.
Despues he metido un pen usb y MENU -- ACTUALIZA -- Copia a USB y he guardado los datos de las CCAM en él. (Esto es por si se borran los datos para volverlos a meter rapidamente, sin tener que hacerlo a mano) Tambien he guardado los datos de usuario.

Para cambiar de canales la unica forma de momento que hay para que no se pierdan los datos de las ccam es navegando desde el Menu. MENU -- SERVICIO -- Canales de TV y desde esa ventana ya puedes moverte o bien con las teclas alrededor del boton OK o ya escribiendo con el teclado el canal al que quieras ir y vuelves al canal con el boton back.

Bien, pues anoche cuando nos fuimos a dormir apagué el deco como siempre y mi sorpresa ha sido que hoy al encenderlo la configuracion sigue activa.
En caso de que se os pierda vuestra configuracion de las clines al reiniciar o volver a encender el deco, tan solo hay que ir a MENU -- ACTUALIZA -- y cargar los datos de nuestras lineas que tenemos guardados en el pen (se tarda 10 segundos en hacer)

EDITO--> Recordad si teneis que volver a cargar las ccam con el pen, que por defecto se activan todas y nuestros Engel con mas de 3 a la vez dan problemas de reset, por lo que desactivad todas menos 3.

Perdon por el tochopost, espero que a alguien le haya servido de ayuda para ir tirando de momento, sobre todo para los que no pueden hacer el downgrade por no tener el cable RS232.
« Última modificación: 02/01/2016, 15:12 por VjSVictor »
Registrado:
29/10/2013
Gracias:
5/26
Mensajes
56
Con el firm de julio 2013 funciona sin problemas por cccam, excepto para los series c que no funcionan correctamente con este firm. Para estos de momento no hay solución.
Registrado:
13/09/2015
Gracias:
31/3
Mensajes
23
Firmware octubre 2015 Engel serial A 4800HD. SOLUCIÓN para que no se borren la configuración de las cccam.
Una vez conectada podremos cambiar de canal desde el menú inicio,seleccionamos canal y salimos con doble menú. NO tocar la tecla éxit q la cagamos y se borra todo. NO tocar la tecla OK  fuera del menu q se borra todo igualmente.
 Una buena cline y a disfrutar . 8)
Registrado:
15/04/2012
Gracias:
2/2
Mensajes
28
para el 4800yhd letra a que firwuare me haria falta
Registrado:
29/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Sin cambiar de firmware con el de este verano pasado y serie A he conseguido hacer funcionar la ccline como dicen en post anteriores.
Habrá que ir buscando nuevo deco como esto siga así  :-X
Registrado:
07/08/2015
Gracias:
23/21
Mensajes
53
Solución que he adoptado yo hasta que me llegue el nuevo deco, escojo primero el canal que quiero ver, le meto una cline estable de forma manual con el teclado del mando y no toco nada más, de momento bien así.
Registrado:
21/07/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
87
Se ha dicho muchas cosas sobre este problema si bien hay algunos comentarios contra la marca que están fuera de toda lógica.
¿Cómo una marca se va a tirar piedras sobre sí misma con lo que cuesta hacerse un nombre?.
Conozco un caso que el Engel MINI va bien y NO le ha afectado para nada el inicio del año.
Seguro que este problema tiene que ver con una orden interna de la programación del software, y seguro que los primeros sorprendidos habrán sido los técnicos de Engel.
También estoy seguro que se ponen en el tema y nos darán un software apropiado de aquí a poco.
Saludos.
Registrado:
31/01/2012
Gracias:
20/0
Mensajes
8
FELIA AÑO 2016 OMEJOR DICHO, MEDIO Feliz. Como va la cosa de los clines?????. Poner el firmware que valga porfi.      ENGEL RS8100HD, sin problema
Registrado:
11/05/2013
Gracias:
11/66
Mensajes
64
Yo tengo uno de la serie B, y una vez que activo Tiks puedo cambiar de canal sin que se deje de ver. Lo que no puedo hacer sin que se desactive es meterme en el menu oculto.

Asi que dentro de lo malo, es llevadero.
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
FELIA AÑO 2016 OMEJOR DICHO, MEDIO Feliz. Como va la cosa de los clines?????. Poner el firmware que valga porfi.      ENGEL RS8100HD, sin problema
si lees un poco lo ves
Registrado:
31/08/2013
Gracias:
14/0
Mensajes
2
firm de diciembre RS4800HD modelo A con clines funciona. He cambiado fecha a 2015, he puesto el canal que quería y he metido las clines. No he tocado nada más (ni tocaré) y funciona. A ver cuánto tiempo...
Registrado:
24/04/2008
Gracias:
6/0
Mensajes
154
Solución que he adoptado yo hasta que me llegue el nuevo deco, escojo primero el canal que quiero ver, le meto una cline estable de forma manual con el teclado del mando y no toco nada más, de momento bien así.

<Misma solución de momento.
Registrado:
24/04/2008
Gracias:
6/0
Mensajes
154
firm de diciembre RS4800HD modelo A con clines funciona. He cambiado fecha a 2015, he puesto el canal que quería y he metido las clines. No he tocado nada más (ni tocaré) y funciona. A ver cuánto tiempo...

Mientras no cambies de canal funcionará

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO