PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: medidor de campo satlynk 6969  (Leído 6570 veces)

03/05/2016, 19:58 -

medidor de campo satlynk 6969

Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
Bueno, al fin me decidí y me he comprado este medidor de campo , para ver si  ajusto mi antena motorizada, ya que cazo muy pocos satelites y cual es mi sorpresa , de que no lleva memorizado NINGUN satelite de los que estan al W , así que no puedo ni siquiera sintonizar el thor 0.8ºW que es el que me marca mi sur , ni mucho menos el Hispasat, que es el que me serviria de orientación , para ajustar la antena.
  He buscado por internet, y no encuentro nada que me indique como puedo actualizar los satelites, se que se puede hacer por USB, pero claro antes tengo que saber que cargo y como en el usb para meterlo en el medidor de campo
  Pues si alguno sabe como hacerlo, aqui espero sus comentarios. 
03/05/2016, 20:58 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Bueno, al fin me decidí y me he comprado este medidor de campo , para ver si  ajusto mi antena motorizada, ya que cazo muy pocos satelites y cual es mi sorpresa , de que no lleva memorizado NINGUN satelite de los que estan al W , así que no puedo ni siquiera sintonizar el thor 0.8ºW que es el que me marca mi sur , ni mucho menos el Hispasat, que es el que me serviria de orientación , para ajustar la antena.
  He buscado por internet, y no encuentro nada que me indique como puedo actualizar los satelites, se que se puede hacer por USB, pero claro antes tengo que saber que cargo y como en el usb para meterlo en el medidor de campo
  Pues si alguno sabe como hacerlo, aqui espero sus comentarios.

Buenas meca, has comprado un buen cacharro, como te dije yo tengo el 6960 que es igual pero sin tdt. Bien el mio tampoco traía los satélites del Oeste y los del Este no estaban actualizados... No importa coje un satélite o varios vacios
o que no sean de nuestra cobertura y primero lo renombras le pones Histasat, nilesat... despues le cambias la posición orbital le pones exactamente la misma del satélite, despues añades las frecuencias de los canales que desees y lo escaneas... para llevarlo en el Satlink.

Yo llevo canales de Hispasat 30w como cubavisión , extremadura... de Eutelsat 5w France2,3...

Llevas los canales grabados en el medidor y asin sera más fácil dar con el satélite, despues le das a información
para que te salga medidas de la frecuencia en DB, tambien puedes entrar en menu para ajustar calidad y potencia de señal...

Saludos y hay que darse el curro de grabar y modificar satélites con canales
« Última modificación: 03/05/2016, 21:00 por ramon martinez barranco »
03/05/2016, 21:02 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#2
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
Pero no encuentro la opción de renombrar
03/05/2016, 21:04 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Por cierto una cosa importante, no te fies de los niveles de la bateria que aunque te salgan entera te puede fallar y se apaga el Satlink solo, si vas fuera a poner una antena cargalo primero varias horas y llevate el cargador electrico del aparato.
Que a mi me ha pasado más de una vez con 4 rayas de bateria hace bun y se apaga solo, menos mal que tenia el cargador y corriente cerca.

Saludos
03/05/2016, 21:06 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Pero no encuentro la opción de renombrar

Entra en menu de los satélites y es como un receptor satélite normal... luego cuando termine el futbol
te lo miro en el mio
03/05/2016, 21:13 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#5
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
Tranquilo yo también estoy viendo el fútbol
03/05/2016, 23:01 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#6
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Ya tengo el aparato delante, ir a menu donde pone TP manager entramos ajustes satelite, selecionamos un satelite de los que no sirvan y luego con la tecla ch nos posicionamos con la raya amarilla sobre el satelite y le damos a la tecla roja TP manager , despues con la misma tecla roja edit Sat: nombre del satelite, ahora aqui no con el OK si no con la tecla de dar volumen ch te saldra un cuadro que cambia el nombre para que lo cambies y sales con la tecla menu a longitud , nombre del satelite numero... haz tambien los cambios en longitud, finalmente antes de salir guardas con el OK.

En el cuadro de cambiar el nombre la tecla Espacio es la que borra.

Te saldra si deseas guardar cambio, OK

Ve practicando que hay que currarselo, SALUDOS
« Última modificación: 03/05/2016, 23:09 por ramon martinez barranco »
03/05/2016, 23:19 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#7
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Lo importante es que guardes 3 o 4 canales abiertos de cada satélite y si son de diferentes frecuencias mejor, para cuando vaya a orientar la parabolica te ayude a pillar el satelite antes, luego le das información para obtener una orientación más precisa.

Por ejemplo: Hispasa30w cubavisión, extremadura... Astra1 euronews, ZDF... , Hotbird Rai sport, polonia1...
En los satélites graba solo canales abiertos por que los codificados no se ven ni se oyen, entonces cuando estes orientando
la parabolica veas imagen y sonido en la pantalla, paras y vas a ajuste de menu o información para dejar el satélite con su maximo nivel de señal, testado con varias frecuencias del satélite.

Yo tengo grabados canales de varios satélites por que mientras estaba moviendo la parabolica estaba escaneando canales de distintos satélites para que se quedaran grabado en el Satlink.

UHFF muy justito esos medidores para el dinero que valen, ya te dije por privado que yo prefería el Amiko pero como
quien vende tambien aconseja de buena manera pues se le hace caso.

Saludos
« Última modificación: 03/05/2016, 23:24 por ramon martinez barranco »
04/05/2016, 00:02 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#8
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Es curioso que en los videos de youtube si llevan los satélites del Oeste, mira esto por si te ayuda en algo, es que cambia
el menu respecto al mio que es el 6960, pero te dejo lo anterior por si te sirve algún dato.

« Última modificación: 04/05/2016, 00:04 por ramon martinez barranco »
04/05/2016, 06:56 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#9
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
gracias ramon por todo,como has podido comprobar los menus no son iguales  y ya te digo yo, que no me deja editar el nombre del satelite, solo puedo añadir, borrar o editar TP.

Lo que me he dado cuenta en el video, es que ese va al reves que el mio, solo lleva los satelites del W, y no lleva ninguno del este, cuando termina con los satelites del W, fijate y veras que lleva un monton que solo pone (1º E) NEW SATELITE y así hasta el final , no veras ni el horbit , ni el astra, etc. ......

   miraré a ver si encuentro como actualizarlo, porque lleva para poder actualizarlo por usb, y deberia con la ayuda de un PC, poder añadirle o modificarle la lista de satelites y sus tp
« Última modificación: 04/05/2016, 07:03 por meca2123 »
04/05/2016, 10:45 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#10
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
gracias ramon por todo,como has podido comprobar los menus no son iguales  y ya te digo yo, que no me deja editar el nombre del satelite, solo puedo añadir, borrar o editar TP.

Lo que me he dado cuenta en el video, es que ese va al reves que el mio, solo lleva los satelites del W, y no lleva ninguno del este, cuando termina con los satelites del W, fijate y veras que lleva un monton que solo pone (1º E) NEW SATELITE y así hasta el final , no veras ni el horbit , ni el astra, etc. ......

   miraré a ver si encuentro como actualizarlo, porque lleva para poder actualizarlo por usb, y deberia con la ayuda de un PC, poder añadirle o modificarle la lista de satelites y sus tp

De nada meca, es verdad que no es el mismo menu... si pone New Satelite tiene que haber una forma de renombralo dado que es un satélite vacio y tiene que tener la opción de ponerle nombre, añadir frecuencias y canales.

No obstante lo importante es que escanes algunos canales de los satélites Astra1, Hot Bird , Hispasat... y luego a estos mismos canales renombralos con el nombre del satelite o añadirle una señal de su posición orbital 19.2, 30w... para tener bien claro en el medidor de que satélite son.

Luego añadirle y modificarle los canales y satélites por el PC, yo mi opinión no creo que sea una buena idea se podría quedar bloqueado sin conocer el recovery... Hace algún tiempo encontre una lista de canales en una conocida web para mi deco evo Xfinity era para mi deco pero detectaría otro SW o algo raro... la cuestión es que se quedo bloqueado, menos mal que el recovery era fácil... Saludos
05/05/2016, 08:54 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#11
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
Nuevamente agradecido, pero como ya te he dicho, por alguna razon este medidor, no deja editar ningun nombre , ni de satelite , ni de canales, la unica solucion que me queda, es apuntarme el numero de satelite y ponerle a cada uno de los nuevos, una frecuencia activa de canales libres de los satelites que me interese sintonizar y si consigo sintonizarlo, entonces si puedo hacer una busqueda para tener canales guardados.
  Otra de las formas que debería poder cambiar el nombre de satelites y canales, es poder encontrar un programa editor valido para este medidor, que me deje modificar en el pc y luego ese archivo copiarlo en un USB y así poder actualizar , pero ni encuentro ese programa , ni encuentro ninguna actualización.
  Lo raro de esto, es que Unamigo, tiene uno igual y el suyo si lleva todos los satelites, tanto del este, como del oeste.
   Padredefamilia, me dice que va a contactar con el fabricante, a ver si puede facilitar una actualizacion o esa herramienta para poder actualizarlo yo, con la ayuda del pc 

un saludo 
05/05/2016, 09:00 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#12
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
en el disco que viene con el medidor, viene un manual de usuario y tambien viene un programa el am-channel_editV1.1.8, pero cuando intento abrirlo me sale esta pantalla


esa debe de ser la herramienta, pero mis conocimientos de informatica no son suficientes , para saber porque no funciona

05/05/2016, 10:52 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#13
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
De acuerdo meca, haber si Unamigo aparece por aqui y comenta la forma de actualizar el medidor...

Ya te digo el mio es el 6960 que no es el mismo pero si similar en sus funciones de menu y sin ver
el vuestro no puedo darte la clave pero sigo apostando que manualmente se puede hacer todo, tiene
que tener una opción de editar el satélite y los canales actualizarlos, renombralos... Mira tambien en otras
opciones del menu como gestionar canales... haber si te da alguna tecla para que renombres el satélite
luego la busqueda de canales tiene que ser con señal de parabolica que con una antena fija moviendola o
con motor puedes ir buscando satélites y despues busca TP de canales libres... Te deseo suerte y si no
habra que buscar la opción de editar con el PC, vamos que yo estoy casi seguro que no es necesario esta
última opción.


Ayer coji mi medidor y me fui tranquilamente a mis olivos y debajo de un arbol con el silencio y la tranquilidad
de la tarde estube trasteando todas las opciones del menu del medidor, se pueden renombrar los satélites, tambien
los canales, borrarlos, moverlos... y una opción tambien interesante es la de borrarlo todo y empezar desde 0 poniendo
las unicas frecuencias, canales y satélites actualizados al día de hoy con la cobertura que es posible desde España.



En fin amigo meca no te doy más el toston y te deseo suerte con el aparato. Saludos
« Última modificación: 05/05/2016, 10:54 por ramon martinez barranco »
06/05/2016, 10:57 -

Re:medidor de campo satlynk 6969

#14
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
en el disco que viene con el medidor, viene un manual de usuario y tambien viene un programa el am-channel_editV1.1.8, pero cuando intento abrirlo me sale esta pantalla


esa debe de ser la herramienta, pero mis conocimientos de informatica no son suficientes , para saber porque no funciona

El MSCOMM32.OCX es un componente del sistema operativo que permite a los programas acceder a las comunicaciones. No suele instalarse con el sistema operativo por lo que el programa que lo vaya a usar debe instalarlo, una vez instalado lo puede usar cualquier otros programa.

No se si en el disco que viene con el medidor hay una opción de instalar el software, en este caso ejecútala y debes ser instalado el MSCOMM32.OCX si no estuviera instalado ya en el sistema.


 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO