PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: qviart combo+ motor relook DMPRO-15 se me ha desconfigurado  (Leído 3513 veces)

Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
como no tenia bien instalala la antena motorizada, no sintonizaba canales del este y oeste mas allá de los 25º, vamos que el hellas a 39º E, ni el Hispasat a 30º W conseguia sintonizarlos, pues ayer tarde digo, voy a echarle paciencia y vamos a ver si lo conseguimos, pues no , la he fastidiado, se me ocurrio probar el medidor de campo para mover el motor en modo usual , pues estar moviendo el motor pulsando manualmente el boton era pesado y error, el motor se desconfiguró , y aunque lo llevé a 0º y pulsé durante 5 segundos los dos botones de movimiento (creo que es así como se resetea este motor) y tambien el deco, lo puse a valores de fabrica y he querido empezar de nuevo a sintonizar satelites, no hay manera , por los menos con los satelites al este, se me va entre 1 y 2º y tengo que estar corrigiendo en modo disecq 1.2.
  Antes en modo USUAL  me lo clababa, lo mas para ajustar fino, era un toque o dos y listo, pero ahora minimo son 22 toques .

Alguna idea, para que el motor y el deco vuelvan a estar en sintonía.??????
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
como no tenia bien instalala la antena motorizada, no sintonizaba canales del este y oeste mas allá de los 25º, vamos que el hellas a 39º E, ni el Hispasat a 30º W conseguia sintonizarlos, pues ayer tarde digo, voy a echarle paciencia y vamos a ver si lo conseguimos, pues no , la he fastidiado, se me ocurrio probar el medidor de campo para mover el motor en modo usual , pues estar moviendo el motor pulsando manualmente el boton era pesado y error, el motor se desconfiguró , y aunque lo llevé a 0º y pulsé durante 5 segundos los dos botones de movimiento (creo que es así como se resetea este motor) y tambien el deco, lo puse a valores de fabrica y he querido empezar de nuevo a sintonizar satelites, no hay manera , por los menos con los satelites al este, se me va entre 1 y 2º y tengo que estar corrigiendo en modo disecq 1.2.
  Antes en modo USUAL  me lo clababa, lo mas para ajustar fino, era un toque o dos y listo, pero ahora minimo son 22 toques .

Alguna idea, para que el motor y el deco vuelvan a estar en sintonía.??????


Buenas meca, yo he puesto varios motores Relook con el Qviart combo y uno que tengo puesto con la parabolica de 140cm de 25kilos, no he tenido problemas de momento y solo puedo hablar cosas buenas tanto del Qviart combo y del motor Relook. Ahora eso SI la opción diseqc 1.2 es para mi más fiable que diseqc 1.3 Usals, por que el deco le asigna un número al satélite y el motor se para siempre en esa posición grabada manualmente y NO son los calculos de Usals que de un deco a otro puede haber variantes. Fui al sur de Córdoba a ponerle a una familia Inglesa un motor Relook+Qviart combo lo hice por diseqc 1.2 sin problemas desde Hispasat hasta Hellas Sat 39E.

La cuestión de que te fallen Hellas SAT y Hispasat No esta en Diseqc 1.2 o Usals, si no que debes probrar a mover el motor en el mastil un poco más para la derecha o para la izquierda para que el motor haga bien el giro por todos los satélites y NO se queden los del Este más bajos que los del Oeste e inversamente...

Desafloja un poco los tornillos del motor que agarra el soporte y giralo unos grados para Oeste... despues vuelve a orientar la parabolica con esta nueva posición del motor... corrige tambien el giro del lnb...


Buena suerte, hay que darse el curro para que se quede bien.

Por cierto se me olvidaba el led de números que lleva el motor no te fijes que eso No indica nada es un pego del motor... lo que si es importante la elevación del brazo del motor y que este instalado en su sitio en el mástil o soporte para que el giro de los satélites del Este sea equilibrado con los del Oeste.

Saludos
« Última modificación: 11/05/2016, 11:20 por ramon martinez barranco »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
mira  Ramon, en mi ciudad, la LATITUD ES 37.7, y como veras está el motor un poco mas elevado...........



ya se que tengo que jugar, tanto con la inclinacion del motor, como con la inclanacion de la parabolica, incluso el giro a izquierda o dcha, milimitros, pero necesarios para los ajustes finos
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
y esta mi antena colocada, mirando al thor,


« Última modificación: 11/05/2016, 18:05 por meca2123 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Para que sea exacto la elevación del motor medida en la numeración que trae el motor grabado, tiene que estar todo recto tanto el mastil como la parabolica que en su numeración correspondiente tiene que ser igual...

Tiene una mejor solución todabía si en Hellas SAT 39E si elevas la inclinación de la parabolica y mejora la señal y tambien mejora la señal de los satélites del Oeste es sintoma inequivoco que el brazo de elevación necesita más inclinación.

Lo otro ya sabes es viejo, si en Hispasat al elevar la parbolica por ejemplo 1 grado mejora o aparece nivel de señal pero sin embargo Astra1 pierde con esta elevación de la parabolica, significa que tienes que mover un poco el motor sobre el mástil hacia la derecha y volver a orientar la parabolica. Inversamente al reves si al bajar la inclinación de la parabolica 1 grado por ejemplo aparece mejor señal en Hispasat pero cae la de Astra1, hay que mover el motor sobre el mástil un poco para el Este y volver a orientar la parabolica...


Pienso que en el medidor de señal deberias llevar por ejemplo el canal libre the voice de Hellas SAT y de Hispasat Extremadura, hasta que moviendo con los pulsadores tengas buena señal en los dos satélites lo cual significa que todos los demas satélites centrales estan OK.


Recuerda tambien la latitud de tu ciudad tambien debe conrresponder a la elevación de la parabolica para que la del motor sea correcta, si tiene las parabolica en  45 grados por ejemplo logicamente el brazo del motor te dara una elevación incorrecta respecto a la de tu ciudad.


Creo que el asunto Usal es para el final, una vez que esta bien instalado el motor de la forma que he comentado, pones los datos de longitud y latitud de tu ciudad para el ultimo ajuste de orientar la parabolica sobre el brazo del motor... esto es el postre al igual que el canal Duhok en 57E que precisa de ajustes muy pequeños...


Saludos
Registrado:
30/07/2009
Gracias:
743/246
Mensajes
461
y esta mi antena colocada, mirando al thor,
hola meca e visto la parabolica y el motor y creo que tienes la parabolica un poco alta del brazo del motor yo las mias las tengo ha un dedo de la parte de abajo del brazo del motor para que pueda bajar mas ha los dos estremos un saludo


Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
Lo tengo alto porque todos los manuales que leo así lo indican pues cuanto más bajo lo colocamos más fuerza hace sobre el motor y el motor va más forzado
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Este mismo motor lo tengo yo puesto con una parabolica de 140cm y 22 kilos que ya es tela, desde Astra2 a Nilesat
NO problemas ahora ya los satélites más para este u oeste NO puede, con 100cm-120cm tiene que ir super bien.

Es un gran motor, lástima que la pantalla indicadora led que lleva no sirva para nada.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO