PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Invalidez Permanente y jubilación  (Leído 7550 veces)

Registrado:
17/03/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
4
Buenos días,  gracias por el trabajo que hacéis, a ver sí me podeís solucionar las dudas que tengo sobre el tepa que os expongo;
Tengo un gran amigo, tiene 61 años, después de 18 meses de baja por cancer, le hacenpasar por el tribunal médico para calificar el grado de invalidez y aplicarle el corresponda, seguramente, le quedará una paga que será del 75% de su base de cotización, he aquí la duda, esto ¿le quedaría de por vida? o ¿se revisará cuando llegue a la edad de jubilación para aplicarle sobre todos los años cotizados?

Muchas gracias a todos por este gran trabajo
22/08/2015, 00:13 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
464/1258
Mensajes
1076
Hola ortegajgo al leerte le pregunte a un vecino que estuvo de baja y al pasar el plazo correspondiente paso el tribunal dándole la
incapacidad , pasados dos años se jubiló y siguió cobrado lo mismo de cuando la baja (para el era mas dinero)pero no tiene pagas
extra ,todo sera echar cuentas (es optativo)
Todo esto si no a cambiado la ley claro . haber si Víctor o otros saben algo mas .Saludos
25/08/2015, 01:15 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#2
Registrado:
24/06/2014
Gracias:
39/15
Mensajes
46
En el caso que yo conozco de mi padre siguió cobrando lo mismo de invalidez que al jubilarse, pero quizás dependa de la edad. Saludos
29/08/2015, 16:23 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#3
Registrado:
17/03/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
4
Gracias por vuestra respuesta, bueno ya hay una resolución para mi amigo, le han otorgado el 100%, además con una retención por debajo de lo habitual, sí no estoy en un error espero que no sea así, mi amigo ha salido bien parado de esto con una mensualidad muy por encima de lo que ganaba cuando estaba activo. Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Saludos
29/08/2015, 17:11 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#4
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
lo de la retencion por debajo de lo normal, es debido, que si lo han resuelto en el mes de agosto, el calculo está hecho hasta fin de año y en funcion de lo que va a cobrar , para el año que viene, el calculo lo haran de enero a diciembre y veras como la retencion sube y mensualmente cobra algo menos.

saludos
29/08/2015, 17:14 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#5
Registrado:
24/06/2014
Gracias:
39/15
Mensajes
46
meca 2123 tiene razón, pero añado que también depende de lo que le haya quedado, por ejemplo si le hubieran quedado 850€ no le descontarían nada de IRPF, si fueran 950€ sería un 4%.
29/08/2015, 17:21 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#6
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
Cuando se pasa de una pensión de invalidez a la jubilación, es proceso es automático, te calculan lo que te hubiera tocado de jubilación y en cómputo anual se queda la mas alta, lógicamente suele ser la de invalidez, porque el porcentaje de cobro y la base que sirvió de cálculo es superior en todo al de jubilación; téngase en cuenta que mientras se está cobrando la pensión de invalidez no se está cotizando ...
Salu2.
29/08/2015, 17:35 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#7
Registrado:
24/06/2014
Gracias:
39/15
Mensajes
46
Entonces a ver si alguien me puede decir que pasaría en este caso que os pongo:
Año 2003, un trabajador pasa a cobrar una pensión de invalidez por enfermedad común, no accidente laboral, quedándole en ese año 2003 a cobrar 625€ x 14 pagas, a la edad de 35 años, cuando su salario trabajando entonces eran 1.200€ aprox, actualmente cobra con 47 años 850€, y según Ley antigua que no se si sigue en vigor, a los 55 años le darían la oportunidad de cobrar un 25% más y perder el derecho a trabajar al mismo tiempo que cobra pensión, o seguir en la situación que deseara. ¿Qué pasaría en este caso a los 65 años, qué cobraría y en relación a qué base?. Saludos a todos
06/09/2015, 20:48 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#8
Registrado:
06/09/2015
Gracias:
0/2
Mensajes
4
Cuando te dan una pension de invalidez suele ser de 55 % de la base reguladora, que dependiendo de lo que cotices asi resultará.

A los 55 años te permiten jubilarte y te suben al 75 si es que estas trabajando, o seguir haciendolo, y cuando creas oportuno, jubilarte y ver las cotizaciones que te correspondan, entonces eliges la que mas te convenga, lo habitual es que sea mayor la de la invalidez, aunque podría darse el caso de que hubieras cotizado por mas y mas años y superar ese 75%, pero dudo que una minusvalía te proporcione accesos a trabajos mejor pagados, ya que se supone que no puedes continuar con tu profesión.

No se puede cobrar la pensión de invalidez y una de jubilación.
20/12/2016, 14:10 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#9
Registrado:
16/12/2016
Gracias:
24/2
Mensajes
6
Refloto el tema ya que tengo varias dudas sobre mi incapacidad.
Tengo una incapacidad permanente total, o sea el 55%, desde el año 2009. A mí me la dieron de oficio, no tuve que tramitarla. Mis dudas son las siguientes, ya que ando bastante perdido:

- Tengo 48 años, no trabajo, mi estado se ha agravado y tengo otras enfermedades, encima crónicas y sin solución. En el 2013 tuve la última revisión, aporte toda la documentación y se vio claramente que había empeorado. Me la siguieron concediendo Viendo esto ¿alguien me puede decir si me seguirán llamando o ya no lo harán al ver que no mejoraré?
- Mientras estás con la incapacidad ¿sigues cotizando a la S.S.? Tengo entendido que sí, pero leyendo en esta zona me ha parecido ver que no es así.
- Cuando cumpla 55 años, si sigo vivo, ¿cómo tramito el aumento del 20%?
20/12/2016, 15:12 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#10
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenas tardes:vamos a ello

1) Normalmente cada 2 años se revisa el estado de la persona que está cobrando una pensión de invalidez, lo lógico sería que en el 2.013 cuando la pasaste por última vez, te hubieran señalado una fecha de próxima revisión, por si empeorabas o mejorabas, es extraño que no te hayan llamado, pero viendo la que cae y que no hay un euro en caja, te van a llamar más pronto que tarde para ver como estás.

2) Durante la situación de invalidez que tu padeces no se cotiza, no existe obligación de cotizar ni por parte de la empresa de la que pudieras venir ni por parte de la seguridad social, que es la que te paga la pensión de invalidez.

3) Cuando cumplas los 55 años, el mismo día tienes que solicitar a la oficina de la seguridad social de tu localidad el incremento del 20% de tu pensión de invalidez, no es automático y sino lo haces día que pasa día que no cobras dicho aumento.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas y que te mejores en la medida de lo posible.
20/12/2016, 19:25 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#11
Registrado:
16/12/2016
Gracias:
24/2
Mensajes
6
Buenas tardes:vamos a ello

1) Normalmente cada 2 años se revisa el estado de la persona que está cobrando una pensión de invalidez, lo lógico sería que en el 2.013 cuando la pasaste por última vez, te hubieran señalado una fecha de próxima revisión, por si empeorabas o mejorabas, es extraño que no te hayan llamado, pero viendo la que cae y que no hay un euro en caja, te van a llamar más pronto que tarde para ver como estás.

2) Durante la situación de invalidez que tu padeces no se cotiza, no existe obligación de cotizar ni por parte de la empresa de la que pudieras venir ni por parte de la seguridad social, que es la que te paga la pensión de invalidez.

3) Cuando cumplas los 55 años, el mismo día tienes que solicitar a la oficina de la seguridad social de tu localidad el incremento del 20% de tu pensión de invalidez, no es automático y sino lo haces día que pasa día que no cobras dicho aumento.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas y que te mejores en la medida de lo posible.
Muchas gracias, me has aclarado mis dudas.
20/12/2016, 19:37 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#12
Registrado:
16/12/2016
Gracias:
24/2
Mensajes
6
Disculpa, me viene otra duda. Si no estoy cotizando y mi situación sigue como hasta ahora, es decir, con la incapacidad, ¿cómo me calculan mi jubilación?
20/12/2016, 19:55 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#13
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
Que me corrija el compañero illenc pero si no estoy equivocado es la misma que usan para pagar el 55
20/12/2016, 20:08 -

Re:Invalidez Permanente y jubilación

#14
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Que me corrija el compañero illenc pero si no estoy equivocado es la misma que usan para pagar el 55

Correcto como dice Meca2123, solo cobrarías más de jubilación siempre que el minímo de jubilación fuera superior a la cantidad que cobras de invalidez, que creo que no será el caso.

Otro saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO