PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Iris 9600 HD no enciende (fuente alimentación)  (Leído 33451 veces)

Registrado:
25/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
92
Buenas,

tengo un Iris 9600 HD desde hace un poco mas de un año y desde hace una semana el deco no enciende, no sale nada en el display del aparato ni envía imagen por hdmi, euroconector.

He desmontado el aparatado y he revisado que todos los condensadores, a simple vista parece que están OK, pero he observado que en la placa donde esta la fuente de alimentación se oye un click, click... cuando lo conecto a la corriente.

Alguien sabe que componente puede ser el que este causando este ruido, ya que mucho me temo que viene de ahí el problema.

Adjunto imagen de la placa.
http://www.subeimagenes.com/img/img-20140830-wa0002-1074955.html

Saludos y gracias
« Última modificación: 30/08/2014, 20:16 por marquezzzzz »
Registrado:
31/07/2011
Gracias:
17/3548
Mensajes
3010
Hola, no entiendo de electronica. Pero puedes probar a pasarle el rom original por si acaso te puede arreglar algo.
es lo unico que se me ocurre para tu situacion..
http://www.forokeys.com/foro/iris-hd/como-recuperar-el-9600-y-8800-de-una-mala-actualizacion/
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
92
Hola, no entiendo de electronica. Pero puedes probar a pasarle el rom original por si acaso te puede arreglar algo.
es lo unico que se me ocurre para tu situacion..
http://www.forokeys.com/foro/iris-hd/como-recuperar-el-9600-y-8800-de-una-mala-actualizacion/

Hola silestone,
el problema  es que no llega a encender el deco, la fuente de alimentación no esta dando el voltaje correcto entonces es imposible que le pueda cargar nada.

Saludos
Registrado:
31/07/2011
Gracias:
17/3548
Mensajes
3010
Deacuerdo gracias.
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
20
Buenos días, me voy a estrena con este post.......Lo que parece seguro es que es de algún condensador de fuente de alimentación. Aparentemente no parece que ninguno está malo. Con el aparato apagado, dale temperatura con un secador de pelo y la pones "calentita".
Después lo enchufas y nos cuentas si enciende o no. Un saludo.
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
92
Buenos días, me voy a estrena con este post.......Lo que parece seguro es que es de algún condensador de fuente de alimentación. Aparentemente no parece que ninguno está malo. Con el aparato apagado, dale temperatura con un secador de pelo y la pones "calentita".
Después lo enchufas y nos cuentas si enciende o no. Un saludo.

Buenas,

he probado a calentar la placa con un secador pero tampoco hace nada.

Alguna otra idea?

Saludos
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
20
Bueno, la cosa parece más grave. Yo lo siguiente que haría es cambiarle el integrado de las 8 patitas y el condensador que está al lado. Por cierto el condensador "grande" de al lado del integrado tiene algo debajo......¿es pegamento? Suerte
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
92
Bueno, la cosa parece más grave. Yo lo siguiente que haría es cambiarle el integrado de las 8 patitas y el condensador que está al lado. Por cierto el condensador "grande" de al lado del integrado tiene algo debajo......¿es pegamento? Suerte

Estoy pensando primero en ir cambiando los condensadores que de estos tengo bastante y si con esto no se soluciona cambiar el transistor de 8 patas que comentas, hay alguna manera de comprobar con el tester si esta funcionando correctamente ese transistor de 8 patas?

Saludos
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
20
Es complicao medir el integrado con el tester, habría que sacarlo del circuito y ver su esquema. Puedes hacer lo que dices pero empiezas por el condensador de al lado del integrado y siempre respetando su capacidad y su voltaje. Suerte amigo.
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
92
Es complicao medir el integrado con el tester, habría que sacarlo del circuito y ver su esquema. Puedes hacer lo que dices pero empiezas por el condensador de al lado del integrado y siempre respetando su capacidad y su voltaje. Suerte amigo.

Tengo entendido que se puede cambiar los condensadores respetando su capacidad (µF), el voltaje si le pongo un poco de mas no pasa nada, no?
Por ejemplo, el que hay al lado del transistor es de 1000µF 10v, si lo cambio por uno de 1000µF 16v no debería afectar el funcionamiento, correcto?

Sl2
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
20
En principio no debe afectar lo que me comentas. Puedes aumentar el voltaje del condensador un poco.
Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
Lo Ideal es que tuvieras un Tester para medir la capacidad de los condensadores electrolíticos, en la fuente hay 6.

Suele ser el Gordo del 1000uF/16V




Al lado de los 4 condensadores, ahi abajo, veras 4 puentes, uno da +5V y el otro mucho mas, no lo recuerdo, puedes medir si están esos Voltios, o levantar el puente en caso que no haya, pues habría que descartar que el Micro o algún chip fuera de la F.A. estuviera KO, que no creo...

En ese puente de +5V aproveche ese punto para poner un ventilador, y asi no altera los 5V del USB, tengo por ahi un tutorial  (http://www.forokeys.com/foro/iris-hd/mi-iris-9600hd/msg797703/#msg797703)...


Edit:

Me parece que ya habras cambiado el Condensador de abajo, en otro foro creo que dijistes que no era ese, aunque a otro forero si le dio resultado, prueba a cambiar el mas gordo que hay, ese negro de arriba,,,

Esta foto no es mia, es Cortesia de otro foro:
« Última modificación: 02/09/2014, 00:51 por cassiso »
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
92
Efectivamente cassiso cambie el condensador de abajo y nada, medí tensión en los puntos que comentabas y no llegaba nada el problema tenia pinta de estar mas arriba de la fuente, pero como ya he comentado en otro foro me he cargado la fuente al meter un cruce en algún sitio porque ni me he dado cuenta.

Pongo la imagen de como se ve el componente que esta al lado del condensador amarillo chambuscado.



Intentare buscar otro deco que no le funcione algo y tenga la fuente bien, porque por internet no he encontrado que vendan la fuente para este aparato.

Saludos
« Última modificación: 03/09/2014, 20:52 por marquezzzzz »
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
20
La que has liao........Para hacer esas cosas hay que tener muchííísimo cuidado.
Difícil es encontrar una fuente de esas. Me he quedao con las ganas de saber si era del integrado como te dije o el condensador pequeño de al lado. un saludo
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
92
La que has liao........Para hacer esas cosas hay que tener muchííísimo cuidado.
Difícil es encontrar una fuente de esas. Me he quedao con las ganas de saber si era del integrado como te dije o el condensador pequeño de al lado. un saludo

Jaja y yo también me he quedado con el gusanillo tenia toda la pinta de ser problema del integrado de 8 patas o algún componente de alrededor pero me parece que ya no lo sabremos!!!

A ver si consigo algún deco de segundamano o que este averiado y le puedo sustituir la fuente.

Sl2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO