PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cuando bajaran la edad de Jubilacion.  (Leído 3783 veces)

Registrado:
06/04/2013
Gracias:
20/1
Mensajes
15
Hola a todos.
 bienvenido
Tengo 61 años, voy para los 62, tengo cotizado 42 años a las SS. (Seguridad Social.).

Resulta que me gustaría jubilarme, ya. Pero me quitan un siete por ciento por cada año, que me faltan para cumplir los 65 años. He hecho el Servicio Militar, el cual no esta metido en estos 42 años cotizados, entiendo que puedo meter el servicio militar como año cotizado, es decir si me jubilo a los 63 años, y meto el servicio militar serian cuarenta y cinco años y pico, es decir que tendría cotizado mas de 45 y cuatro meses. :angel:

Bueno ahí va pregunta, si llevo la cartilla militar cuando me vaya a jubilar, entonces en vez de quitarme un siete por ciento me quitarían un seis y medio por ciento por cada año.

Esto seria un trece por ciento por los dos años. es cierto o estoy equivocado. >:(

Bueno si alguien lee esto me gustaría que me contestara y me dijeran si es cierto esto.

Un Saludazo a to la Peña. :buenpost:

Pregunta para Victorgros.

Cuanto me quitan si me jubilo a los 63 años.
Muchas Gracias.

PD. Si jubilan a todos los que han cotizado cuarenta años, me imagino que habría mas puestos de trabajo para los jóvenes. :laugh:
« Última modificación: 05/02/2016, 17:15 por Topana »
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Hola a todos.
 bienvenido
Tengo 61 años, voy para los 62, tengo cotizado 42 años a las SS. (Seguridad Social.).

Resulta que me gustaría jubilarme, ya. Pero me quitan un siete por ciento por cada año, que me faltan para cumplir los 65 años. He hecho el Servicio Militar, el cual no esta metido en estos 42 años cotizados, entiendo que puedo meter el servicio militar como año cotizado, es decir si me jubilo a los 63 años, y meto el servicio militar serian cuarenta y cinco años y pico, es decir que tendría cotizado mas de 45 y cuatro meses. :angel:

Bueno ahí va pregunta, si llevo la cartilla militar cuando me vaya a jubilar, entonces en vez de quitarme un siete por ciento me quitarían un seis y medio por ciento por cada año.

Esto seria un trece por ciento por los dos años. es cierto o estoy equivocado. >:(

Bueno si alguien lee esto me gustaría que me contestara y me dijeran si es cierto esto.

Un Saludazo a to la Peña. :buenpost:

Pregunta para Victorgros.

Cuanto me quitan si me jubilo a los 63 años.
Muchas Gracias.

PD. Si jubilan a todos los que han cotizado cuarenta años, me imagino que habría mas puestos de trabajo para los jóvenes. :laugh:

B) Respecto del acceso anticipado a la jubilación por voluntad del interesado:

a) Tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplicación según lo establecido en el artículo 161.1.a) y en la disposición transitoria vigésima, sin que a estos efectos resulten de aplicación los coeficientes reductores a que se refiere el apartado anterior.

b) Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 35 años, sin que, a tales efectos, se tenga en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias. A estos exclusivos efectos, solo se computará el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año.

c) Una vez acreditados los requisitos generales y específicos de dicha modalidad de jubilación, el importe de la pensión a percibir ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad. En caso contrario, no se podrá acceder a esta fórmula de jubilación anticipada.

En los casos de acceso a la jubilación anticipada a que se refiere este apartado B), la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada trimestre o fracción de trimestre que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación que en cada caso resulte de la aplicación de lo establecido en el artículo 161.1.a) y en la disposición transitoria vigésima, de los siguientes coeficientes en función del período de cotización acreditado:

1º. Coeficiente del 2 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses.

2º. Coeficiente del 1,875 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 38 años y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses.

3º. Coeficiente del 1,750 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses.

4º. Coeficiente del 1,625 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 44 años y 6 meses.


Espero haber resuelto tus dudas, en cuanto a tu sugerencia, me apunto rapidamente, tú y yo ya estariamos jubilados :angel: :angel:

Un saludo compañero.

P.D.: al sobrepasar los años para tener el acceso a la jubilación anticipada a los 63, a mi modo de entender, no te sumarán el año de servicio militar obligatorio, solo se suma en caso de que llevaras por ejemplo 34 años, entonces si te sumarían el año de mili para llegar a los 35 años.

« Última modificación: 05/02/2016, 18:08 por victorgros »
Registrado:
06/04/2013
Gracias:
20/1
Mensajes
15
Hola de Nuevo.

Ante todo muchísimas gracias por toda esta información, es decir que si me jubilo a los 63 años, me quitan un siete por cierto por cada año, de esto no hay duda.

Bueno si dios quiere me voy a los 63, me quede lo que me quede, trabajo en una empresa de Mudanzas y tengo un solo riñon, muchísimas gracias por todo.

Un Saludo de un Roteño.
06/02/2016, 10:41 -

Cuando bajaran la edad de Jubilacion.

#3
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
21/182
Mensajes
153
 Si lees el post que hay sobre los cambios a los 61, veras que si quieres dejat ya de trabajar  anticipadamente, creo que puedes hacerlo,proniendoselo a la empresa, pasarías dos años al paro,eso si cobrando menos, pero tu cotización a la SS seria la misma que hasta hoy por lo que no pierdes derechos durante esos dos años, y cuando llegues a los 63 decidesjubilarte te quitarían el 7 por cierto por cada año es decir 14 por cierto en total, la diferencia es solo un punto por no tener los años suficientes cotizados,vamos que un chato de vino menos,ademas creo que hay que tener en cuenta que si te jubilas antes el promedio de años es menor por lo que has cotizado y si lo vas dejando para mas años, el promedio de años también aumenta, si por regla general hace 20 años tu sueldo era menor,el porcentaje ha bajado, parece subrealista, pero puedes llegar a cobrar mas anticipando la jubilación, o por lo menos lo tengo yo entendido de esa manera, pero seguro que Victor cuando lea esto nos lo aclara,no le dejamos vivir con tanta pregunta, como veo que casi nos vamos a dar la mano para jubilarnos dentro de un par de años, para celebrarlo la primera ronda la pago yo.
   saludos
Registrado:
06/04/2013
Gracias:
20/1
Mensajes
15
Buenas de nuevo.

Gracias por tus consejos, yo lo haría, pero la empresa creo que no estaría de acuerdo, ya que me tendría que pagar el despido, y tal como esta la cosa, creo que no lo haría.

Voy a intentar echar estos dos años lo mejor que pueda, y luego, si dios quiere pido la cuenta y me voy a Cádiz a arreglar los papeles.

Y un Jubilado mas., gracias por esos consejillos.
Un Saludo.
Registrado:
06/04/2013
Gracias:
20/1
Mensajes
15
Hola Victorgross.

Si me quiero jubilar a los 63 años, cuando debería empezar a arreglar los papeles.

Un Saludazo y Muchisimas Gracias.
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenas tardes compañero: si cumples con todos los requisitos que tienes enumerados en el post anterior, basta con que lo hagas unos días antes a cumplir los 63 años, los papeles se deben de presentar el dia siguiente a que hayas cumplido dicha edad, nunca antes.

Otro saludo.
Registrado:
06/04/2013
Gracias:
20/1
Mensajes
15
MUCHAS GRACIAS, por toda la informacion que nos enseña aquí.

Un Saludo y Gracias de nuevo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO