PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Desde este lunes, los parados que tengan 61 años o más se quedan sin prestación  (Leído 13875 veces)

Registrado:
29/06/2008
Gracias:
6/1
Mensajes
9
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente, En la actualidad tengo 60 años y 6 meses. Estoy de baja por unas hernias discales. La mutua me propone el alta y la empresa que no estoy capacitado para el puesto de trabajo y como consecuencia pasaría a despedirme. Tengo 34 años cotizados. Que me pasaría si me despiden.
Tengo derecho a 14 meses de desempleo y cumplo los 61 a fin de año. Podría cobrar lo que me falta hasta los 61 el desempleo y luego la prejubilacion. O tengo que agotar los 14 meses y si no encuentro trabajo jubilarme.
Gracias por todo.
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
21/182
Mensajes
153
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente, En la actualidad tengo 60 años y 6 meses. Estoy de baja por unas hernias discales. La mutua me propone el alta y la empresa que no estoy capacitado para el puesto de trabajo y como consecuencia pasaría a despedirme. Tengo 34 años cotizados. Que me pasaría si me despiden.
Tengo derecho a 14 meses de desempleo y cumplo los 61 a fin de año. Podría cobrar lo que me falta hasta los 61 el desempleo y luego la prejubilacion. O tengo que agotar los 14 meses y si no encuentro trabajo jubilarme.
Gracias por todo.
creo que deberías agotar el paro, ten en cuenta que te van a descontar un 8% por cada año,por cada año hasta los 65 años, es una pasta, pero es cuestión de realizar numeros
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
por supuesto, si te despiden, lo mejor es agotar el desempleo y despues si puedes , los meses que puedas de ayuda familiar, tienes que procurar acercarte lo mas posible a tu edad de jubilacion, porque como bien te han dicho un 8% por año que te falta es bastante dinero
Registrado:
19/05/2015
Gracias:
11/2
Mensajes
13
Buenos días Victor, llevo leyendo este foro algún tiempo y me parece muy interesante, y te agradezco toda la información que aportas y este valiosisimo  tiempo que dedicas a los que menos sabemos del tema. te animo a que sigas, ya que ayudas a muchísimas personas. Te expongo mi caso, ya que he llegado a esta texsitura, y quisiera hacer lo mas propio, para no equivocarme, por lo que te agradeceria me aconsejaras de la mejor manera,gracias.
Bueno me faltan pocos meses para cumplir 59 años, tengo cotizados unos 38 años. Mi empresa me va a despedir por Despido Objetivo, mi base de cotizacion es de 3100 €. MI sueldo es de 2.000€ mensuales. Entiendo que voy a ir al paro 2 años cobrando, no lo se...Quisiera saber si dentro de 2 años cuando tenga 61 años y se me acabe el paro, empezarè a cobrar la jubilacion y cuanto  me quedarà, o tengo que esperar hasta los 63 años sin cobrar nada.? mucho te agradeceria dicha informacion, muchisimas gracias anticipadas.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
a parte de lo que te diga Victor, que es el experto, sino hay cambios en la ley actual, una vez que agotes el subsidio por desempleo y cumplas los 61 años, mas unos unos meses (seran entre 3 o 5 meses) pasaras a la jubilacion , con una reduccion total aproxima del 28%, por lo que tu pension rondará sobre los 2000 euros brutos mensuales
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenos días Victor, llevo leyendo este foro algún tiempo y me parece muy interesante, y te agradezco toda la información que aportas y este valiosisimo  tiempo que dedicas a los que menos sabemos del tema. te animo a que sigas, ya que ayudas a muchísimas personas. Te expongo mi caso, ya que he llegado a esta texsitura, y quisiera hacer lo mas propio, para no equivocarme, por lo que te agradeceria me aconsejaras de la mejor manera,gracias.
Bueno me faltan pocos meses para cumplir 59 años, tengo cotizados unos 38 años. Mi empresa me va a despedir por Despido Objetivo, mi base de cotizacion es de 3100 €. MI sueldo es de 2.000€ mensuales. Entiendo que voy a ir al paro 2 años cobrando, no lo se...Quisiera saber si dentro de 2 años cuando tenga 61 años y se me acabe el paro, empezarè a cobrar la jubilacion y cuanto  me quedarà, o tengo que esperar hasta los 63 años sin cobrar nada.? mucho te agradeceria dicha informacion, muchisimas gracias anticipadas.

Buenos días compañero, la respuesta de Santiago, como siempre, está bien encaminada, pero vale la pena hacer varias aclaraciones, para que sepas por donde irán los tiros:

1) Al ser tu cese por unas de las causas previstas para la jubilación anticipada involuntaria, tienes derecho a ella y a los 61 años justos, por la razón que dentro de 2 años que será en el año 2.018 llevarás cotizados +- 40 años y como en dicho año la edal legal de jubilación, para la gente que lleve mas de 36 años y 6 meses será a los 65 años y la ley dice que lo puedes adelantar en 4 años, tu podrías jubilarte a los 61 años exactos.

2) Requisitos: despido objetivo que lo cumples, estar más de 6 meses en el desempleo que lo cumples, tener una antiguedad en la ultima empresa de 6 años o más, esto no lo dices, pero imagino que sí.

3) Coeficiente reductor: si en el momento del hecho causante (jubilación), llevas 40 años, que será tu caso, perderás por cada trimestre que te falte para cumplir los 65 años un  1,750%, por lo tanto +- perderías un 28% como te ha comentado Santiago.

4) Tema pensión, aqui es muy delicado dar cifras, habría que contarlo, piensa que cuando tu te jubiles, año 2.018 para saber tu base reguladora, se sumarán las cotizaciones mensuales de los últimos 21 años de tu vida laboral, lo ideal sería que pudieramos tener tus bases de cotización desde el año 1997 en adelante, entonces si podríamos saber a ciencia cierta el importe de tu futura pensión.

Un saludo y espero haberte resuelto algunas dudas, seguro que tendrás alguna más, si fuere así por aqui andaremos.
« Última modificación: 07/07/2016, 10:05 por victorgros »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO