PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿JUBILACIÓN FORZOSA. . .?  (Leído 1645 veces)

14/01/2017, 19:28 -

¿JUBILACIÓN FORZOSA. . .?

Registrado:
13/01/2017
Gracias:
117/1
Mensajes
32
Hola amigos, he visto un post sobre un caso de jubilación forzosa a los 61 porque el compañero esta cobrando la ayuda para mayores de 52/54.
Mi caso es que yo cobro desde los 52 esta ayuda, tengo 58,  tal como está el trabajo y mi físico va a ser muy difícil que esto cambie aunque ya me gustaría,
¿Alguien puede explicarme como funciona esta "jubilación forzosa" a los 61 por este supuesto?, y ¿que bases cotizables utilizaría para el cálculo del montante de dicha pensión?.
Si además de esto sabéis algo más sobre el tema os agradecería me lo indicarais, luego ya iría más adelante a la ss para enterarme de todos los detalles aunque conservo aún la esperanza de incorporarme de una manera u otra al mercado laboral, gracias anticipadas y un saludo

Tony 
14/01/2017, 20:51 -

Re:¿JUBILACIÓN FORZOSA. . .?

#1
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Nos tendrás que dar más datos compañero

1) causa del cese en el trabajo
2) años cotizados

Como bien sabes la edad de jubilación va aumentando de los 65 a los 67 años, como la jubilación forzosa tambien aumenta progresivamente, porque dicha jubilación es como máximo 4 años interior a la edad real en que te podrías haber jubilado, de ahí que te pida estos datos, para poder aclararte a que edad tendrás derecho a dicha jubilación forzosa.

Un saludo.
15/01/2017, 05:53 -

Re:¿JUBILACIÓN FORZOSA. . .?

#2
Registrado:
13/01/2017
Gracias:
117/1
Mensajes
32
Hola illenc, el cese de mi último contrato fue por la finalización de éste, llevo unos 41 años cotizados y estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 hasta el 2023 que creo que también cotiza, ahora tengo 58 o sea que a los 65 tendría unos 48 años de cotización, si necesitas más datos me lo indicas, muchas gracias
15/01/2017, 08:16 -

Re:¿JUBILACIÓN FORZOSA. . .?

#3
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Con los datos aportados, no podrás jubilarte a los 61 años, ya que la causa del cese debe ser por despido por causas objetivas, aunque sea ajena a tu voluntad, el fin contrato no entra entre las causas que permiten tener acceso a la jubilación a los 61 años, por lo menos de momento, tu te podrás jubilar igual que yo a los 63 años de manera voluntaria, perdiendo más o menos y si de aquí á ahí no cambian las condiciones un 6,5% por cada año que te falte para llegar a los 65 años.

Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO