PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Jubilación parcial o sustitutoria.  (Leído 3442 veces)

Registrado:
25/03/2016
Gracias:
4/2
Mensajes
6
Tengo una duda referente a la jubilación parcial sustituroria, es decir tengo 39 años cotizados en 3 empresas, en primera 10 años, en la segunda 25 años y en la última empresa(la actual) 4 años, decir tiene que de una empresa a la otra fuimos subrogados y con ello se nos mantuvo la antigüedad y el salario.
Hace unos días la empresa se ofreció a realizar los trámites para la jubilación con contrato de sustitución de 75% que lo cubría un nuevo trabajador y el 25% de la jornada que lo trabajaría yo, con 61 años hasta alcanzar a los 65 años a la jubilación definitiva, (trabajaría unos 55 días/año con un total de 4 años). Bien, ahora la empresa me comenta que no posible realizar este contrato porque solo llevo 4 años en la empresa y que según la S.S. es necesario acreditar un mínimo de 6 años. Mi pregunta es:
  Al mantenerme la antigüedad de una empresa a la otra, nos es suficiente para acogerme a este plan de jubilación parcial?
Mil perdones por la parrafada..es que estoy un poco desconcertado con el tema, no acabo de entenderlo..
Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia. Un saludo. :-\
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
Ese dato no constará en la Tsoreria Gral. de la Seg. Soc.; antes deberian solventarlo.

https://www.jubilacionypension.com/jubilacion/parcial/requisitos-de-jubilacion-parcial-con-contrato-de-relevo/

Salu2.
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Tengo una duda referente a la jubilación parcial sustituroria, es decir tengo 39 años cotizados en 3 empresas, en primera 10 años, en la segunda 25 años y en la última empresa(la actual) 4 años, decir tiene que de una empresa a la otra fuimos subrogados y con ello se nos mantuvo la antigüedad y el salario.
Hace unos días la empresa se ofreció a realizar los trámites para la jubilación con contrato de sustitución de 75% que lo cubría un nuevo trabajador y el 25% de la jornada que lo trabajaría yo, con 61 años hasta alcanzar a los 65 años a la jubilación definitiva, (trabajaría unos 55 días/año con un total de 4 años). Bien, ahora la empresa me comenta que no posible realizar este contrato porque solo llevo 4 años en la empresa y que según la S.S. es necesario acreditar un mínimo de 6 años. Mi pregunta es:
  Al mantenerme la antigüedad de una empresa a la otra, nos es suficiente para acogerme a este plan de jubilación parcial?
Mil perdones por la parrafada..es que estoy un poco desconcertado con el tema, no acabo de entenderlo..
Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia. Un saludo. :-\

Buenas tardes, aqui hay varios asuntos a aclarar:

1) el tema de la antiguedad.

Antigüedad en la empresa: al menos, 6 años inmediatamente anteriores a la fecha de la jubilación parcial. A tal efecto, se computará la antiguedad acreditada en la empresa anterior si ha mediado una sucesión de empresa en los términos previstos en el artículo 44 del ET , o en empresas pertenecientes al mismo grupo, por lo tanto si se hizo una subrogación de empresa basandose en dicho articulo del estatuto de los trabajadores, contaría la antiguedad de la anterior empresa.

2) El tema de la jornada, aqui mucho cuidado: tu hablas del 75% del trabajador relevista y el 25% tuyo, esto actualmente solo es posible si fuiste incluido en unas listas que se debían de enviar a la seguridad social antes del 1.4.2013, cosa que no aclaras.

Reducción de jornada:
Estará comprendida entre un mínimo del 25% y un máximo del 50%, o del 75% si el contrato de relevo es a jornada completa y por tiempo indefinido, siempre que se acrediten el resto de requisitos. Dichos porcentajes se entenderán referidos a la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable.
En los casos en que resulte de aplicación la disposición final 12.2, la reducción de jornada estará comprendida entre un mínimo del 25% y un máximo del 75%, o del 85%  si el contrato de relevo es a jornada completa y por tiempo indefinido.

Un saludo y nos tienes que dar más datos, sobre todo y muy importante lo de la disposicón final 12.2, yo creo que esta es la causa de que no te hagan la jubilación parcial, porque el otro tema, si en el momento de la subrogacion se hizo legalmente no deberías de tener ningun problema.
Registrado:
25/03/2016
Gracias:
4/2
Mensajes
6
Ante de todo quiero dar las gracias tanto a Duke como a Victor por su estimable información, que lo agradezco en todo lo que vale.
Bueno, dicho esto, aclaro un poco más la parte de subrrogación que pienso que quizás sea la clave y que no entiendo muy bien.
A ver si puedo explicarlo en condiciones de ser entendido, de la empresa "A" nacional a cabo de 10 años me fui a una multinacional "B" que ésta al cabo de 25 años decidió que de los 300 empleados 100 los despidió y otros 100 se quedaban en la empresa "B" y el resto(100) pasamos a una nueva empresa "C" subrrogados de "B" manteniendo el salario y la antigüedad de los 25 años, (el Art. 44 de ET habla de sucesión de empresa donde manifiesta, cambio de titularidad) yo entiendo que se ha  creado una nueva empresa "C" formada por los 100 trabajadores que no fuimos despedidos y estando las 2 empresas en acuerdo legal, si no,estaríamos en el paro.
Me consta que todo se realizó legalmente, ya que dispongo de actas del Comité y las dos empresa lo cual una  es japonesa del sector audio visual y la otra del sector Ocio firmado el acuerdo de subrrogación.
El caso es que, la suma de antigüedad de A=10+B=25+C=4  dan los 39 años total trabajados, también según la hoja salarial me indica una antigüedad desde el año 1986 (B=25 + C=4).
También debo decir que a través de comité de empresa firmé un documento de cuerdo con la empresa actual para incluirme en las listas para la jubilación por sustitución.
La cotización de aportaciones a la S.S. es la máxima y está al corriente por la empresa a fecha de hoy y el contrato que dispongo es fijo.
Bien, Re-formulando la pregunta: La S.S. contempla la antigüedad de cotización que consta el la hoja de salario o solo de la última empresa que estoy trabajando para a cogerme a la jubilación por sustitución?.
Disculpad el abuso, ya me he pasado 3 pueblos, quería explicarlo en dos línea y me ha salido un libro.. solo puedo decir, gracias, gracias y mil gracias.. :-\
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenos dias compañero y amigo: si es como tu dices, entraría a jugar el punto 1 de mi respuesta anterior.

Antigüedad en la empresa: al menos, 6 años inmediatamente anteriores a la fecha de la jubilación parcial. A tal efecto, se computará la antiguedad acreditada en la empresa anterior si ha mediado una sucesión de empresa en los términos previstos en el artículo 44 del ET , o en empresas pertenecientes al mismo grupo, por lo tanto si se hizo una subrogación de empresa basandose en dicho articulo del estatuto de los trabajadores, contaría la antiguedad de la anterior empresa.

Ahora bien, una vez que cumples el punto 1, vamos al 2.


Reducción de jornada:
Estará comprendida entre un mínimo del 25% y un máximo del 50%, o del 75% si el contrato de relevo es a jornada completa y por tiempo indefinido, siempre que se acrediten el resto de requisitos. Dichos porcentajes se entenderán referidos a la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable.
En los casos en que resulte de aplicación la disposición final 12.2, la reducción de jornada estará comprendida entre un mínimo del 25% y un máximo del 75%, o del 85%  si el contrato de relevo es a jornada completa y por tiempo indefinido.

Lo primero de todo y más importante, acudir a cualquier oficina de la seguridad social y aclarar fehacientemente la subrogación de la empresa B a la empresa C.

Otro saludo.

Registrado:
25/03/2016
Gracias:
4/2
Mensajes
6
Buenas tardes, Víctor agradecido por tu rápida respuesta y sí, estoy de acuerdo en la primera parte de tú respuesta (y permíteme que te tutee) y creo que es fundamental tener claro como se realizó el cambio, pues bien así que pueda voy a concertar una visita a la S.S. como muy bien me siguieres y que seguro que ellos tienen dicha información.

Muchas gracias compañero por todo el interés y el tiempo que me has dedicado, saludo a todas las personas como vosotros ayudáis altruista-mente. Un abrazo. :)
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenas tardes, Víctor agradecido por tu rápida respuesta y sí, estoy de acuerdo en la primera parte de tú respuesta (y permíteme que te tutee) y creo que es fundamental tener claro como se realizó el cambio, pues bien así que pueda voy a concertar una visita a la S.S. como muy bien me siguieres y que seguro que ellos tienen dicha información.

Muchas gracias compañero por todo el interés y el tiempo que me has dedicado, saludo a todas las personas como vosotros ayudáis altruista-mente. Un abrazo. :)

De nada compañero, ya me cuentas como te ha ido en la seguridad social y como evoluciona tu asunto.

Un saludo .
Registrado:
25/03/2016
Gracias:
4/2
Mensajes
6
OK, ya te cuento como evoluciona el tema, tengo 2 años por delante, aunque intenté de pedir hora para una sentada, todo el mes de Abril estaba solicitado..una pasada, creo que tienen faena para bastante tiempo, está claro que todo cristo quiere jubilarse, pero en cuanto me dejen un poco de hueco, ahí me meto..
Un saludo compañero.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO