PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mejorar el streaming hacia Windows  (Leído 12726 veces)

Registrado:
05/10/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
26
Una vez estrenado mi AZBOX Ultra HD he comenzado a revisar las funcionalidades.

La primera decepción (si acaso habrá mas) es que solo tiene una salida HDMI, de modo que no hay forma de conectar otro equipo de salida. En el AZBOX Evo XL conectaba una salida coaxial hacia mi tarjeta de captura de vídeo en la PC, con este nuevo decodificador no tengo esa posibilidad, entonces la mejor opción para ver la TV en el monitor de la PC es usar el streaming.

Para ello elgeneral [nofollow] ha dispuesto un excelente post.


Sin embargo (puede que sea solo mi caso), la reproducción es deficiente, la imagen tarda en actualizarse, el audio se desfasa y se produce un efecto de cámara lenta que desespera.

Para solucionarlo he aplicado dos configuraciones adicionales.

1. Modificar las propiedades del acceso directo del reproductor VLC Media Player (esto solo es para Windows 7, en versiones anteriores no será necesario).

Lo que hay que lograr es que Windows comprometa menos el procesamiento en la tarjeta de vídeo, para ello accedemos a las propiedades del acceso directo y en la pestaña "Compatibilidad" activar las opciones "Deshabilitar temas visuales" y "Deshabilitar la composición del escritorio".

[nofollow]

2. Incrementar el tamaño de caché para el streaming en el reproductor VLC Media Player.

Para ello habrá que abrir el reproductor VLC Media Player, y en el menú "Medio" elegir la opción "Abrir volcado de red". En el campo "Introducir una URL" escribir:

udp://@224.1.1.100:9000

Luego activar la opción "Mostrar mas opciones", y en "Caché" darle un valor mucho mayor, por ejemplo "4800 ms" (sin las comillas). Finalmente clic en el botón "Reproducir".

[nofollow]

Una vez aplicados estos cambios el vídeo se reproduce normalmente. Espero que a alguien le pueda servir este mi primer post.

La segunda configuración la he guardado en un archivo de reproducción de VLC Media Player que pueden descargar de este post.

Saludos.
 ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 12/10/2010, 03:15 por Liquen »
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6889/13234
Mensajes
104822
 Gracias Liquen.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO