PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA  (Leído 97975 veces)

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
La Guía definitiva
 
¿Como se usa?
 
 Creo que es bastante claro, pero aun así, lo explico.
 
 Todos los gps de TT se identifican por el numero de serie.
 Los dos primeros dígitos del numero de serie son los que indican de que modelo se trata.
 
 El numero de serie lo localizamos de dos maneras:
  • Impreso en la carcasa de nuestro navegador, normalmente junto al código de barras.
  • En la linea "DeviceSerialNumber=" del archivo ttgo que podemos hallar en la raíz de nuestro gps, este archivo se abre con wordpad o con el bloc de notas en windows o cualquier otro editor de textos
Tras de saber cuales son los primeros dígitos de nuestro serial vamos a la tabla de esta guia y los buscamos en la primera columna.
 Identificada la celda de nuestro gps, seguimos la linea de esa fila, podremos ver algunas características como, el nombre del gps, si tiene memoria interna o si tiene slot de tarjeta  o ambas, datos oficiales de navcore y bootloader que se podrán cambiar en la mayoría de los gps.
En la imagen tomamos como ejemplo E1, recuerda es una imagen de ejemplo, la tabla completa está en el enlace de abajo del todo.




Vemos en esa fila el modelo (One 2nd Edition), vemos que no tiene MI (X) vemos que tiene slot de tarjeta (SI) vemos el navcore oficial y el bootloader que tendrá de forma oficial. A continuación pone Supuesto 4 nos fijamos en ese texto y hacemos click sobre él, eso nos llevará a un manual adaptado al gps por su modelo, si el enlace indicaba algún supuesto acudiremos a ese supuesto en el manual.
 
 La siguiente columna muestra un color de mapa adecuado al navcore que se aconseja en el manual, este color te ayudará a localizar el mapa en la tabla de compatibilidad de mapas de la serie mas actual, encontrarás la tabla de compatibilidad en la sección de mapas del foro.
 
 Recuerda que debes asegurarte de que el mapa pueda ser activado antes de descargarlo. ¿Como? Viendo si tiene código meta publicado, bien el activador mas actualizado que tengas disponible, yo prefiero TTActivator, o bien en los post del foro en los que se recopilan estos datos. Puedes descargar los mapas con este manual Como descargar mapas con TTActivator
 
 
 A todos los gps se les puede poner un navcore 9 (menos a los que se indique lo contrario, como los seriales PE y PF u otros modelos con características especiales) pero hay gps que funcionan mejor con navcore 8 que con 9.
 
 Si no tuvieses disponible el mapa asignado al navcore aconsejado en el manual, puedes crear un navcore 9 con la herramienta Hybrid_ttuser-dsa que encontrarás en la sección de herramientas del foro, con los navcore 9 siempre tendrás mas opciones de mapas, pero insisto es mejor un navcore 8 a uno 9 para los gps de 32 (29 algunos modelos) Mb de ram, no confundir con el tamaño de memoria interna.
 
 Recuerda que los gps que TThome coloca navcore 9541, 9702 están preparados para ello.
 
 Si quieres convertir tu gps a navcore truck debes de disponer de 4Gb de espacio, puedes generar un navcore truck (9702) con el Hybrid_ttuser-dsa que encontrarás en la sección de herramientas del foro y colocas el mapa europe truck mas actual que se pueda activar.
 
 Los dispositivos tipo Go pueden llevar el navcore solo en la MI o solo en la sd o en ambas ubicaciones, siendo mas recomendable llevar un único navcore, el de la MI.
 Los gps de 32 mb de ram con slot de tarjeta, para hacer uso de ella, han de llevar navcore en la tarjeta.

Enlace a la guía por seriales.

Como usar el excel de google (mira el spoiler)

« Última modificación: 04/01/2021, 13:19 por Orni »
Registrado:
30/08/2015
Gracias:
64/414
Mensajes
192
Estupendo Orni.Gracias
Registrado:
30/08/2015
Gracias:
64/414
Mensajes
192
Orni mil gracias por este ultimo aporte que nos has brindado.La verdad que ya me queda todo mas que claro con esto..Gracias a tod@s vosotr@s esto cada dia es mas facil.Empece aqui sin tener ni idea que era actualizar un gps y ahora ya entiendo hasta de navcores jejejejeje..En serio haceis un trabajo fantastico seguir asi yo ire poniendo mi granito de arena en todo lo que pueda para que no sea tan pesado para vosotr@s!!!
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Gracias por tu comentario Nahia, llevaba tiempo dándole vueltas al asunto de este excel pero fue unas preguntas que me hiciste al respecto del tema y tu voluntad en prestar ayuda la que me animo a realizar el trabajo, así que tu también tienes parte de ello.

Gracias tambien por el apoyo que brindas aligerando la carga de trabajo entre tu y Sevillan.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola, espero no molestar. Para mi navegador no encuentro serial para actualizar. Es un TomTom Go Live 1005 y los números que tiene empiezan por 4CQ  y otro por SA34, no hay correspondiente en la tabla.
He usado el buscador y solo hay un tema sobre si este navegador se puede actualizar pero nadie ha respondido.
Gracias.

Edito: Hay un listado de navegadores no actualizables pero no veo el mío, el GO LIVE no sale.
« Última modificación: 24/04/2016, 09:37 por chorre »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
El tuyo no se puede, cualquier otra consulta hazla en ayuda y preguntas.
Registrado:
02/02/2015
Gracias:
58/5
Mensajes
34
Simplemente agradecer y decir que menudo curro os pegais para hacer facil lo que a algunos nos parece imposible. Pedazo de recopilacion de manuales Orni, sin ti no hubiera podido. :) :) :)
Registrado:
28/05/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
8
 :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost:

¡Gracias! De :043:
Registrado:
30/05/2016
Gracias:
1/1
Mensajes
2
Hola.
Super tu tutorial, solo te comentaria que no vi link para acceder al area de descarga de los mapas, si pudieras incluirla y aparte darme un iris de donde la encuentro te lo agradeceria aun mas, es de elogiar todo el tiempor invertido al tuto.
Felicidades.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
leer un poquito en el foro es bueno, a poco que mires seguro hayas lo que buscas, gracias por tu comentario.
04/06/2016, 14:14 -

Re:Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA

#10
Registrado:
06/04/2016
Gracias:
15/0
Mensajes
2
Hola. Fantástico manual, todo a la primera gracias por este magnifico trabajo, me ha ayudado bastante ya que no soy un experto en esto. Saludos :)
09/06/2016, 20:44 -

Re:Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA

#11
Registrado:
05/06/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
4
Muchas  gracias.

Ahora entiendo mejor las tablas. Soy novato en el foro y en actualizar el tomtom.
Sólo me queda saber qué son los "metas" y para qué se actualizan.
Me pones Spoiler ¿qué es? ¿para qué sirve? Estoy verde verde.
Gracias.
16/06/2016, 19:25 -

Re:Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA

#12
Registrado:
15/06/2016
Gracias:
1/2
Mensajes
5
Empiezo a ver la luz, jejeje  ;) Gracias por iluminarme el camino
28/03/2018, 11:15 -

Re:Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA

#13
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
He modificado el formato de la guía en vez de usar el html que había antes lo he puesto en excel, he añadido un texto para explicar como seguir el vinculo del excel que aunque es fácil seguro que a mas de uno se le complica.
Por favor, probad, (y comentar) los que queráis, los vínculos a ver si funcionan de forma correcta para acceder a los manuales.

Este cambio facilita la edición de la guía para ir modificando los errores puede contener gracias a la ayuda de los compañeros que comparten sus comentarios y sus listados de modelos.
22/12/2018, 18:10 -

Re:Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA

#14
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Actualizados algunos detalles

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO