PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cambios en el Reglamento Sancionador de MotoGP  (Leído 1174 veces)

Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                                        Estará junto a la Dirección de Carrera

                              Nace el Panel de 'stewards' que sancionará en MotoGP

  Se formaliza que haya un órgano que juzgará las acciones a sancionar y se libera a la Dirección de Carrera para actos incuestionables. 

  Lo adelantó Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, en MARCA, y hoy ha sido ratificado. La Comisión de los Grandes Premios, reunida en Ginebra, ha dado luz verde a la creación de nuevo órgano, llamado en principio Panel de 'stewards' (comisarios), que se encargará de analizar las acciones susceptibles de sanción.

  El órgano se situará junto a la Dirección de Carrera, que se seguirá ocupando del buen funcionamiento de la competición y que sólo tendrá como función sancionadora a los incidentes considerados incuestionables, como saltarse la salida o la velocidad excesiva en el 'pit lane', por ejemplo. Todo lo que requiera discusión se deja para el Panel de 'stewards'.

  Dorna seguirá en la Dirección de Carrera, como ahora, a través de Javier Alonso, pero no estará en la nuevo Panel. También sigue Franco Uncini y Mike Webb, que continuará como el Director y que será el nexo de unión con el Panel. Loris Capirossi tendrá un papel más activo en la Dirección de Carrera, aunque seguirá siendo sólo consejero.

  En el Panel, Webb estará acompañado por dos miembros de la FIM. Básicamente, se calca el modelo que ya se utiliza en la Fórmula 1.

  Esta es una de las primeras medidas tomadas por los organizadores de MotoGP y la FIM como consecuencia del incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez. El propio Ezpeleta, ya en Cheste anunció que se tomarían medidas en el reglamento. 
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/04/56b3a181ca4741800c8b457d.html

saludos               
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                              Los pilotos ven vídeos estos días de lo que se penará

                                          MotoGP crea una base de sanciones

  Como han pedido los pilotos, las sanciones estarán más claras. Se está revisando el tipo de faltas y se creará un rango preestablecido de ellas.

  Estaba claro que el incidente de Sepang entre Valentino Rossi y Marc Márquez iba a provocar cambios en el reglamento de MotoGP. Ezpeleta ya avisó en Cheste y, luego, en MARCA, ya especificó que habría un órgano que sería quien sancionara y en el que no estaría Dorna.

  La Comisión de los Grandes Premios, reunida ayer en Ginebra, aprobó la creación de este apéndice a la Dirección de Carrera. El primer nombre dado es el de Panel de stewards (comisarios). Tendrá tres miembros, todos de la FIM y uno de ellos será Mike Webb, que continuará como director de carrera.

  Básicamente, la Dirección de Carrera sólo sancionará hechos incuestionables, como saltarse la salida o un exceso de velocidad en pit lane. Todo lo que requiera ser juzgado e interpretado lo hará el Panel.

  Es sólo el principio. Según ha sabido MARCA, se satisfará también una de las reivindicaciones de muchos pilotos, esto es, que las sanciones estarán más claras. Se está revisando el tipo de faltas y se creará un rango preestablecido de ellas. No quedará plasmado por escrito en el reglamento, pero sí se creará una base interna que tendrán los stewards de la FIM. Irá de leve a muy grave.

  Los pilotos de la máxima cilindrada han sido consultados durante el invierno y ya fueron informados en el test de Sepang. Allí ya los mostraron varios vídeos con los tipos de faltas que se producían en distintas acciones. No hubo unanimidad y en los entrenamientos de Phillip Island se repetirá la operación y se confía en fijar las cosas de forma más concreta.
Varía el carné por puntos

  Lo que es seguro es que en Qatar, antes del primer gran premio, habrá un briefing (reunión) en la que a los pilotos se les proyectarán casos muy específicos para que todos sepan a las sanciones a las que se exponen.

  En el nuevo reglamento sólo falta por cerrarse el capítulo del carné por puntos. Seguirá vigente en 2016, dado que los rectores entienden que es un sistema válido. Pero habrá cambios. Se intenta que no se produzcan situaciones como la que podría vivir Rossi, que ya salió último en Cheste, pero que podría volver a hacerlo si tras caducar el punto que recibió en Misano sumara otro antes del 25 de octubre, que es cuando expiran los tres recibidos en Sepang.

  La Comisión de los Grandes Premios está dando forma a estas variaciones y en una semana o, como máximo, 10 días verán la luz las reglas definitivas con sus puntos correspondientes.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/05/56b49468e2704e57108b458d.html

saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO