Todos los pilotos de MotoGP han iniciado esta madrugada los entrenamientos de la pretemporada 2011 en el circuito de Sepang. Los entrenamientos conjuntos se están desarrollando durante tres días (hasta el 3 de febrero). Los pilotos oficiales, además de otros pilotos probadores, han hecho los primeros tests a sus nuevas motos en el trazado malayo.
Los resultados de los ensayos han puesto al australiano Casey Stoner en la cabeza de los primeros giros cronometrados de la pretemporada. Su estreno con la Honda RC212V le ha catapultado hasta un tiempo de 2´01.574 registrado en los últimos momentos de los entrenos.
Jorge Lorenzo ultima los preparativos para revalidar el título mundial de la categoría reina a bordo de la Yamaha M1. Ha estado liderando la tabla hasta el último momento y se ha quedado a 4 décimas del australiano. Ha aprovechado esta ocasión para estrenar el dorsal número 1 que presentó el pasado domingo. El balear comparte equipo este año con Ben Spies, quien ha sufrido un accidente sin consecuencias en la penúltima curva del circuito. El americano ha continuado corriendo tras el percance (alzándose al 5º lugar). La marca japonesa cuenta además con la ayuda de sus pilotos probadores para incluir las últimas mejoras.
Dani Pedrosa pretendía probarse físicamente ya que arrastra su convalecencia de la clavícula izquierda. Las sensaciones que ha tenido el piloto catalán al mando de la Honda RC212V no han podido ser más positivas. El subcampeón se ha quedado a sólo 47 milésimas del mallorquín manteniendo una sufrida tercera plaza. Incluso ha llegado a alcanzar el mejor tiempo en las primeras horas de la mañana.
Pedrosa ha luchado durante los entrenamientos con los tiempos que iban haciendo los pilotos del equipo San Carlos Gresini, Marco Simoncelli e Hirosi Aoyama. El también piloto de Repsol Honda, Andrea Dovizioso, ha podido probar en esta ocasión el chasis y el motor para esta temporada, algo que no pudo hacer en los tests del pasado mes de noviembre, aunque se ha quedado en posiciones más retrasadas.
Valentino Rossi se acomoda a su nueva Ducati. Uno de los cambios respecto a la GP11 del año pasado ha sido la modificación del depósito de gasolina para mejorar la posición del piloto italiano. Sin embargo, parece que hay que seguir pensando en nuevas técnicas y reglajes ya que se ha quedado en un retrasado 12º puesto (a 1,4 seg. de Lorenzo). De todas formas, hay que recordar que el doctor aún tiene que mejorar su condición física tras las lesiones de la temporada pasada.
El resto de españoles intentan poner las cosas difíciles al resto de la parrilla. Álvaro Bautista, Héctor Bareberá y Toni Elías son los únicos representantes en los equipos Suzuki, Aspar Team y LCR Honda, respectivamente. Su actuación ha sido desigual en esta primera jornada, pero ya han mostrado confianza en distintas ocasiones en hacer un buen papel en la temporada y, por qué no, ser una sorpresa.
Las categorías de Moto2 y 125cc. se estrenarán el próximo 10 de febrero en el circuito de Cheste.