Petrucci manda en un día de sustos
Baz se cayó a 290 km/h y Michelin 'aconsejó' usar sólo gomas duras. Pedrosa, Lorenzo y Pol, también al suelo. Stoner hizo buenos tiempos. Pocas conclusiones.
Día de sustos en Sepang. Si Michelin parecía haber mejorado sus gomas respecto a los test de Valencia y Jerez, en Sepang se vieron los primeros problemas serios. Loris Baz se fue al suelo a 290 km/h y, según diversas fuentes, por un problema con el neumático. Así, Michelin recomendó a todos los equipos que sólo rodaran con gomas duras y con una presión de 1.7 bares, en lugar de 1.4 que estaban usando algunos.
La bandera roja y esta recomendación hizo que muchos alteraran sus planes. Se rodó menos y no pudieron buscar tiempos buenos.
Petrucci aprovechó que salió con gomas nuevas para fijar el mejor crono.
Leves caídas para Pedrosa, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo. Los tres en la curva 5 y todos, al parecer, porque se les cerró el neumático delantero. Todo quedó en un susto, como lo de Baz.
Stoner volvió a compartir pista con los pilotos titulares. No lo hacía desde el GP de la Comunicad Valenciana de 2012. Sus tiempos fueron buenos, aunque no tanto como algunos esperaban.
Las conclusiones, tras un día tan raro, deberán esperar porque casi todos pudieron probar muy poco.
CLASIFICACIÓN:
1. Danilo Petrucci (Ducati), 2:00.095
2. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2:00.155
3. Héctor Barberá (Ducati), 2:00.387
4. Marc Márquez (Honda), 2:00.843
5. Cal Crutchlow (Honda), 2:00.899
6. Valentino Rossi (Yamaha), 2:01.021
7. Scott Redding (Ducati), 2:01.049
8. Andrea Iannone (Ducati), 2:01.052
9. Casey Stoner (Ducati), 2:01.103
10. Bradley Smith (Yamaha), 2:01.107
11. Maverick Viñales (Suzuki), 2:01.421
12. Dani Pedrosa (Honda), 2:01.475
13. Yonny Hernández (Ducati), 2:01.644
14. Andrea Dovizioso (Ducati), 2:01.723
15. Pol Espargaró (Yamaha), 2:01.992
16. Aleix Espargaró (Suzuki), 2:02.092
17. Tito Rabat (Honda), 2:02.322
18. Stefan Bradl (Aprilia), 2:02.372
19. Loris Baz (Ducati), 2:02.611
20. K. Nakasuga (Yamaha), 2:02.691
21. Álvaro Bautista (Aprilia), 2:02.876
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/02/56b080fc46163fd8218b4623.htmlDUCATI
Stoner, que rueda mañana: "No hay intención de correr"
Casey negó con rotundidad un posible regreso, pese que se lo pasó bien. Ducati decidió que mañana rueda otra vez.
Casey Stoner lucía sonriente junto a su esposa Adriana. Se lo pasó bien volviendo a compartir pista con los pilotos titulares de MotoGP. Sólo pudo rodar con neumáticos duros, pero sus tiempos fueron muy buenos. Tanto que, al analizar los datos, los técnicos de Ducati optaron porque vuelva a salir a pista mañana.
El australiano, al ver su sonrisa, fue asediado a preguntas sobre un posible retorno. Como por ejemplo así. '¿Ser tan rápido en el test hace que quieras ver si lo serías también en carrera?'. Su contestación fue clara: "No".
Luego, el de Southport se explicó. "No tengo intención de correr. Ha sido bonito volver a estar en un circuito con ellos, principalmente para conseguir datos, pero creo que todavía voy a disfrutar estando en el otro lado del circuito viendo las carreras, en lugar de estar involucrado en ellas", precisó.
El oceánico se mostró encantado con la Ducati GP15. Ni siquiera guió la GP16 dado que lo hicieron los Andrea. "Estoy impresionado con la GP15. Era todo un poco extraño al principio al ser una moto nueva, con neumáticos nuevos y ser la primera vez que pilotaba desde Suzuka, pero me he acostumbrado a ella bastante rápido. Cada paso que damos podemos ver los puntos positivos y negativos y así podemos ver la dirección", analizó.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/02/56b0afed46163fce3b8b4576.htmlHONDA
Márquez: "No logramos que los progresos sean constantes"
Marc ya sólo trabaja con el nuevo motor y se está centrando en la electrónica. Sabe que queda mucho por hacer y que no acaban de encontrar el camino correcto.
Marc Márquez estaba algo más satisfecho que tras la primera jornada. Notó ciertos progresos, aunque las dificultades se advierten en sus declaraciones. Sabe que van algo por detrás de sus competidores y que aún falta bastante para encontrar el camino adecuado.
"Dimos un paso adelante en este segundo día. Por desgracia, durante la jornada no logramos que los progresos fueran constantes. Probamos muchas cosas y conseguimos mejorar lo del día anterior. Creo que será importante analizar bien todo lo que probamos hoy para ver lo que funciona y lo que no y mañana seguir probando cosas porque tenemos mucho trabajo por hacer", manifestó.
El de Cervera sí destacó que ya sólo trabajan en uno de los dos motores que los llevó Honda. Han descartado el que usaron en los test de Cheste y Jerez. Se centran en el que es un poco menos agresivo. "Hoy usamos la misma evolución del motor en ambas motos para tener las mismas referencias en los test con la electrónica que estamos haciendo", concluyó.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/02/56b0aae546163f38308b456d.htmlYAMAHA
Contento, pese a una leve caída
Lorenzo: "En general, todo muy bien"
Hizo un gran tiempo pese a ir con goma dura detrás. Su adaptación va por el buen camino.
Salvo la vuelta buena de Petrucci, sigue siendo el hombre a batir.
Jorge Lorenzo confirmó las sensaciones del primer día. Esto es, se reafirmó como el piloto más fuerte del momento. Petrucci se llevó el mejor tiempo, pero él, con gomas duras y al final, se quedó muy cerca. Su acoplamiento a las novedades va por muy buen camino. Su cara refleja un estado de ánimo mejor. Hasta físicamente ya está mejor de su dolor de garganta.
"Ha sido otro día muy positivo. Hemos podido mejorar al final del día medio segundo incluso con el neumático trasero que hemos tenido que utilizar gran parte del día por la caída de Baz. Michelin ha decidido que era mejor pasar al neumático duro detrás y, de momento, cancelar el uso del blando. Eso no ha cambiado la diferencia que ahora mismo tenemos sobre los demás pilotos. Cada vez me voy adaptando más al Michelin. Cada día vamos entendiendo un poco mejor la electrónica para hacer lo posible con lo que tenemos", expuso.
El balear ni se inmutó por un susto que se llevó al irse al suelo en la curva 5 en la parte final del entrenamiento. "He tenido una pequeña caída cuando he puesto duro delante y detrás. Había temperaturas muy altas. No sé el porqué. Aparte de eso, todo muy bien, muy buen feeling. Cada vez entiendo mejor los neumáticos y la electrónica. En general, muy bien", concluyó.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/02/56b0921046163f00288b4638.html Satisfecho de la M1
Rossi: "Honda tiene problemas, pero los resolverán"
Vale siente que su Yamaha es competitiva. Cree que las dificultades de HRC están en la electrónica. Cree que tienen tiempo. Vio "bastante bien" a Stoner.
Valentino Rossi está tranquilo. El hecho de haber comprobado que en la fábrica de Yamaha han hecho los deberes le ha devuelto el buen humor. No le preocupa ni estar lejos de Lorenzo.
El Doctor analizó las complicaciones de HRC. "Como dije ayer, es una sorpresa para nosotros. Esperaba sufrir un poco más con la M1, con el feeling delantero porque así fue en el test de 2015. También con la electrónica. En cambio, han hecho un buen trabajo. Somos bastante competitivos. Para mí, la Honda, como chasis no está mal. Tienen problemas de electrónica por lo que parece que tienen dificultades. Pero estoy seguro de que los resolverán antes del inicio del campeonato. Pero es importante ser bastante veloces y competitivos tan pronto. También porque el feeling con la goma delantera y la electrónica eran las dos cosas más importantes en este test junto con la moto de 2016", expuso.
El de Tavullia sintió temor por la caída de Baz. "Si te pones a pensarlo, te dan ganas de dejarlo. Cuando vas en la recta con la moto, todo es muy tranquilo. Pensar que puede ocurrir eso ahí, debería dar miedo ya desde que sales del box. Esperemos que Michelin entienda qué ha pasado. Por suerte no se hizo nada. Probablemente, es lo más peligroso que te puede pasar", reflexionó.
El italiano confía en seguir avanzando en el último día de test, aunque se pone en manos de Michelin. "Mañana me gustaría mejorar mi tiempo. La pista de ayer a hoy mejoró mucho. Mañana dará otro paso adelante. Estaría bien girar en 2:00. Sería un buen objetivo. No sé si Michelin querrá que demos varias vueltas seguidas. No es fácil. Es bastante difícil físicamente, pero si debo hacerlo, lo haré", afirmó.
Vale cree que es normal que su programa esté limitado a lo que diga el fabricante francés. "En el caso de la moto 2016 sí decide Yamaha. Estamos trabajando, pero aún no estamos al nivel del año pasado. La pista está como el año pasado.
La moto de 2016 tiene cosas buenas, pero tenemos muchas dificultades en frenada. Cuanto más híbrida la hagas con la de 2015, más detalles pierdes", confesó.
Por último, Rossi elogió, aunque tímidamente, la actuación de Stoner. "Casey lo ha hecho bastante bien", se limitó a decir.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/02/56b09c5946163ff5358b467b.ht Saludos