PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: PRETEMPORADA MotoGP 2016  (Leído 7935 veces)

20/01/2016, 23:06 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#15
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
YAMAHA
                Rodó con la M1 en Sepang y estuvo todo 2015 con los Michelin
                   
                                   Yamaha saca la baza de Edwards

  Cuando Yamaha no acudió a rodar a Jerez en diciembre con el resto de marcas saltó la alarma: ¿o iban sobrados o muy perdidos? En Barcelona se supo que preferían esconderse para probar en Sepang.

  Allí, hace unos días la casa de Iwata puso en pista la nueva M1 en manos de Colin Edwards. El que fuera su piloto también fue probador de los Michelin todo el curso pasado y parece una buena baza para acelerar el desarrollo.

  Con todo, desde Yamaha se desveló que el trabajo era otro distinto al de las gomas. "Estuvo más centrado en la electrónica", confesó Meregalli.

  Eso sí, en el acto Tsuji reveló que hicieron la moto de 2016 basándose en datos de 2008 y que podrían haberse equivocado. Se plantean no llevar parte del depósito en el colín. En Sepang, con los oficiales, se verá. Por cierto, junto a Edwards estuvo por Honda, Hiroshi Aoyama.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/01/20/569f622022601d833a8b45c1.html


DUCATI
                               Junto a sus pilotos Petrucci y Redding
                         Pramac Racing presenta su proyecto para 2016

  La escuadra italiana, que cumple 15 años en la parrilla de MotoGP, ha querido volver a los orígenes y aguarda la temporada con optimismo: "Venimos de una temporada llena de satisfacciones, pero somos ambiciosos, y esperamos que la próxima sea aún mejor".

  El próximo Mundial de Motociclismo ya empieza a calentar motores. Con los test de Malasia cada vez más próximos (1 de Febrero) los equipos van poco a poco ultimando los detalles y mostrando sus proyectos para este 2016.

  Tras la polémica presentación de Yamaha ha sido el turno de Pramac Racing, equipo filial de Ducati que este año celebrará además su 15 aniversario en la parrilla de MotoGP. Con sus pilotos Danilo Petrucci y Scott Redding subidos a la nueva moto, su director, Paolo Campinoti, ha hecho un repaso de la historia del equipo, que ha tenido en sus asientos a pilotos como Alex Barros, Toni Elias, Max Biaggi, Loris Capirossi o Andrea Iannone.

 El acto ha tenido lugar en Casole d'Elsa, en la Provincia de Siena, donde el proyecto de Pramac se presentó en sociedad en 2002. "Venimos de una temporada llena de satisfacciones, con el podio de Petrux en Silverstone. Pero somos ambiciosos como empresa y también como equipo, por eso esperamos que 2016 sea aún mejor", afirma Campitoni.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/01/20/569fea62ca4741cd078b4574.html

SALUDOS
21/01/2016, 21:39 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#16
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                              Yamaha y Honda siguen con dudas a diez días del test

  Pilotos, jefes e ingenieros no ocultan la incertidumbre que genera la nueva electrónica, su puesta a punto y la aplicación a los Michelin. Serán vitales los ensayos.

  Hubo un tiempo en el que Schwantz se estrellaba sistemáticamente con la superioridad de Rainey y su Yamaha, así que no fue hasta que en Suzuki hicieron un invierno decente, el de 1993, cuando arrancó con posibilidades reales de título. Se lo llevó el texano en un curso marcado por la lesión medular del californiano, pero cree el 34 que el trabajo invernal multiplicó sus opciones, algo aplicable hoy con los aspirantes de MotoGP para 2016.

  Tanto Yamaha, que defenderá la triple corona, como Honda, han manifestado en boca de sus pilotos, jefes de equipo e ingenieros la incertidumbre que genera la nueva electrónica (Magneti Marelli) idéntica para todos, acertar con su puesta a punto y la manera de aplicarla a los nuevos Michelin, que sustituye a Bridgestone como suministrador único de la parrilla.

  Así están a diez días de reanudarse una pretemporada con tres test vitales en Sepang, Phillip Island y Losail. El punto de vista de Livio Suppo, team principal del Repsol Honda, coincide con el de su competencia en el Movistar Yamaha: “Siempre tenemos unas expectativas altas, pero este año es diferente. Tenemos nuevos neumáticos y la misma electrónica para todos. Son dos grandes cambios y los test van a ser muy, muy importantes”. Eso sí, el italiano incide en un matiz importante: “El objetivo de nuestros ingenieros es hacer una moto más fácil de pilotar. Confío en que puedan hacer una moto mejor”. El de Yamaha, ganar velocidad en las rectas. Todos tienen deberes.


                       Los cinco cambios en el Reglamento de MotoGP para 2016

  Centralita única. Hace años que Dorna deseaba una centralita única para todos y ahora se hace realidad un sueño que no hace tanto parecía imposible, porque las principales fábricas no querían el mismo hardware y software para todos. Esta electrónica es la Magneti Marelli que ya utilizaron la temporada pasada en Suzuki y algunas motos Open, las mismas que ahora desaparecen del escenario, pero que a Ducati le han valido para ir trabajando con ella. Los principales pilotos coinciden en que es menos sofisticada que la de 2016, al nivel de la usada en 2008 ó 2009, según Rossi, y la idea es abaratar la entrada de fábricas al campeonato y que no sea un elemento que marque la diferencia.

  Neumáticos. Michelin entra como nuevo suministrador de neumáticos en sustitución de Bridgestone. Por lo visto hasta ahora en los test, el trasero ofrece mucho agarrre, tanto que el delantero, con menos, se satura y genera caídas a los pilotos sin previo aviso. Cada piloto podrá emplear un máximo de 22 neumáticos por GP (10 delanteros y 12 traseros). En caso de lluvia, la asignación es de 14 por piloto (siete y siete).

  Siete motores. Cada piloto de Yamaha, Honda y Ducati podrá usar siete motores sellados, sin evolución, a lo largo de la temporada, dos más que en la anterior, y sus pilotos dispondrán de cinco días de test una vez empiece el Mundial. Los pilotos de Suzuki y Aprilia, en cambio, dispondrán de nueve propulsores que no estarán congelados y sin límite de días de entrenamientos. Sus días de test quedarán limitados a cinco cuando la fábrica sume seis puntos en base a los resultados de carrera (tres por victoria, dos por segundo y uno por tercero).

  22 litros. Mismo combustible para todas las marcas: 22 litros que son dos más de los que tenían las Honda y las Yamaha el año pasado. Ducati empezó entonces con 24, pero acabó con 22 por sus buenos resultados.

  157 kilos. Las MotoGP adelgazan un kilo y pasan de 158 a 157, tres menos de lo que pesaban en 2014.

Fuente - AS.com

saludos
22/01/2016, 23:02 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#17
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
APRILIA
                                     Test privado en Qatar

                  La Aprilia 2016 no va los test de Sepang y Australia

  La nueva montura va con retraso y sólo está previsto su estreno en Losail en un entrenamiento privado y, luego, en el tercer test de pretemporada con el resto. Bautista y Bradl sólo probarán en Malasia y Phillip Island con la de 2015.

  Problemas para Aprilia y, por ende, para Álvaro Bautista. El desarrollo de su nueva montura de 2016 ha provocado que la fábrica de Noale haya tenido que cambiar sus planes de pretemporada. Así, a los primeros test en Sepang y a los segundos en Phillip Island acudirán con la RS-GP de 2015. Obviamente montará los Michelin y la centralita Magnetti Marelli, esto es, como hicieron ya en Cheste en noviembre.

  Los italianos tienen previsto estrenar la nueva en un test privado en Losail a mediados de febrero con su piloto probador Mike di Meglio. Esto permitirá que, después, en el último entrenamiento colectivo, también previsto en Qatar, ya sí que puedan compararse con el resto del 2 al 4 de marzo. Entonces sí sería el turno para que la guiaran Stefan Bradl y Álvaro Bautista.

  Sin duda, todo un contratiempo para Aprilia, que ya acumula un retraso que se une a sus más que discretas prestaciones en 2015.

Fuente - Marca.com

saludos
« Última modificación: 22/01/2016, 23:04 por Latura »
27/01/2016, 20:29 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#18
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
DUCATI

                                      Pirro rueda ya en Sepang

                                  Ducati estrena la moto de 2016

  Debuta con más de 50 vueltas. Por fuera hay muy pocos cambios respecto a la GP15. "La primera impresión es buena", dice el italiano. Stoner le acompañará en pista el sábado y el domingo, pero con la GP15.

  No pudieron hacerlo en los test de Cheste en noviembre ni en los posteriores, pero Ducati se ha puesto las pilas y ya tiene en pista su montura de 2016. Ya está en Sepang y su probador Michele Pirro la estrenó sobre el trazado malayo. El propio piloto transalpino puso una foto en Twitter.

  Por fuera los cambios son mínimos. Es muy parecida a la GP15. Como han explicado sus creadores, empezando por Gigi dall'Igna, la revolución ya estaba hecha. Esta es sólo una evolución.
 
  Por dentro, en cuanto a la centralita única, tampoco habrá muchas novedades, porque Ducati ya llevaba Magnetti Marelli. La novedad estaba en los Michelin, gomas que no había montado nunca la Desmosedici. Toca ajustarse a ellos.

  Pirro quedó contento con los primeros resultados. "Hemos hecho el calentamiento de las dos GP16 con unos 50 giros en total. Ha ido bastante bien. Hemos querido ver que todo funcionaba correctamente y la primera impresión es buena", expuso.

  Michele seguirá en pista con ella mañana, el sábado y el domingo. Estos dos últimos días coincidirá en pista con Casey Stoner, que en las últimas fechas estuvo en Borgo Panigale hablando con los jefes antes de viajar a Malasia. La idea es que el bicampeón sólo rodará con la GP15 para ir habituándose a Ducati. Pirro bromeaba sobre el hecho de ir junto al oceánico. "Ir más rápido que Casey será duro. Tiene un talento increíble, pero me servirá para mejorar mis prestaciones y quizá nos echará una mano. Esperamos sus primeras impresiones y luego ya veremos", dijo a gpone.com.

Fuente - Marca.com

saludos
28/01/2016, 20:04 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#19
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
SUZUKI 
                                    Se pone objetivos ambiciosos

                       Maverick: "Quiero estar en el top 6 en cada carrera"

  Viñales espera que la Suzuki que tenga en el test de Sepang sea más potente. Se dedicará a adaptarse a la electrónica. Cree que puede haber sorpresas por la igualdad gracias al nuevo reglamento.

  Maverick Viñales habla de su pretemporada y de sus objetivos en su segunda temporada con Suzuki en MotoGP, en una entrevista con su servicio de prensa.

P. Han sido dos meses sin poder subirte a la Suzuki, ¿cómo te has preparado para esta segunda temporada en MotoGP?

R. He entrenado muy duro físicamente, tanto en el gimnasio como haciendo motocross, un deporte que hago como hobbie pero que me sirve también para entrenar. Estos han sido básicamente los dos pilares de trabajo de este invierno.

P. Algunos pilotos se decantan por el dirt-track o supermotard, por ejemplo, ¿por qué escoges el motocross para entrenarte?

R. En primer lugar, el MX es uno de mis deportes favoritos. Es una disciplina que, aparte de trabajar el físico, me sirve para prepararme mentalmente. Es duro y lo que me gusta más es cómo cambia la pista de una vuelta a otra. Tienes que estar pensando en todo momento encima de la moto; algo que seguro que nos irá muy bien para la MotoGP.

P. ¿En qué aspecto te ayuda al manillar de una MotoGP?

R. Es cierto que son dos formas de pilotar distintas, pero la manera de actuar y pensar encima de la moto es muy similar.

P. También te hemos visto pilotar sobre hielo, ¿cómo fue esta experiencia? ¿Qué trabajas en estas condiciones?

R. Ya es la segunda vez que voy a Finlandia y hago moto de nieve. Parece que tenga que ser una superficie muy deslizante, pero se utilizan unos neumáticos específicos con los que consigues mucho agarre. Puedes inclinar mucho la moto, así que pese a ser un deporte duro, te diviertes mucho.

P. Hace un par de semanas estuviste en el "Ranch" de Valentino Rossi. ¿Qué te parecieron las instalaciones y qué ambiente se respira?

R. Se respira muy buen ambiente, es muy divertido. Valentino [Rossi] tiene allí un circuito enorme, muy bonito y creo que se divierte mucho rodando allí. Es un poco extraño rodar allí, porque es totalmente diferente al dirt-track, al motocross, no tiene nada que ver, pero los amantes de las motos como nosotros nos lo pasamos muy bien.

P. Aún falta mucha pretemporada, pero en noviembre ya se realizaron algunos tests. ¿Qué objetivos te marcas en tu segunda temporada en MotoGP?

R.Este año, tanto Suzuki como yo tenemos objetivos más ambiciosos: nos gustaría estar entre los seis primeros en cada carrera. Pienso que es un buen objetivo, aunque seguro que será difícil de conseguirlo, pero por el que estoy muy motivado.

P. Esta temporada se introducen importantes cambios en la categoría reina, los más importantes: el cambio a Michelin y la centralita electrónica Magnetti Marelli. ¿Cómo fue la primera toma de contacto con la nueva moto?¿Crees que los cambios en el reglamento os pueden ser favorables?

R. Nunca se puede decir que estos cambios nos vayan a ser favorables, ya que al final todos empezamos desde cero con unos neumáticos y una electrónica nueva, y cada uno tiene su evolución. Todos empezaremos desde la misma base. Nuestra primera toma de contacto con los Michelin ha sido muy positiva, mientras que en los últimos test en Malasia probamos algunas vueltas con la nueva electrónica y no me desagradó, me gustó bastante.

P. En los test de noviembre estrenaste el cambio 'seamless', ¿qué esperas de la Suzuki que te encontrarás la semana que viene, también en Malasia?

R. Sobre todo, espero una moto con más potencia. Esta pretemporada ya contaremos con una moto que se ha evolucionado a lo largo de todo un año de competición, así que a diferencia del año pasado, podremos trabajar en otros aspectos. Me acuerdo que la pasada pretemporada, me tuve que dedicar mucho a trabajar con los neumáticos -nuevos para mí- y la puesta a punto. A partir de la semana que viene, nos centraremos ya en la electrónica. Aunque solo haya realizado dos pruebas con los Michelin creo que ya los conozco bastante, así que nos podremos centrar en otros temas.

P. Es cierto que se han realizado pocas jornadas de entrenamientos con el nuevo reglamento, aún así, ¿cómo te imaginas este Mundial de MotoGP 2016? ¿Prevés más igualdad?

R.Todos tenemos el mismo reglamentos, así que todos partimos desde las mismas condiciones. El que evoluciona más su moto es el que está delante, así que creo que tendremos que ser inteligentes al trabajar el máximo cada día para estar más adelante que el año pasado. Creo que con los cambios que se proponen este año, la competición puede estar más igualada.

Fuente - Marca.com

saludos
29/01/2016, 17:50 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#20
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
DUCATI
                              Stoner y Ducati cabalgan juntos de nuevo en Sepang

   Casey vuelve a subirse a la Desmosedici esta madrugada, como probador, en dos jornadas de ensayo como aperitivo del test oficial de MotoGP.

  El esperado test oficial de Sepang para los pilotos de MotoGP del próximo lunes tendrá durante el fin de semana un interesante aperitivo: el debut como probador Ducati de Casey Stoner. Esta madrugada, en horario español, el bicampeón de la clase reina comenzará un ensayo privado de dos jornadas con el que tomará el relevo de Michele Pirro, su colega italiano que ya ha rodado el miércoles y el jueves con la GP16, y que inevitablemente evocará a brillantes tiempos pasados.

  El australiano iniciará así su segunda etapa ducatista y, aunque no está en principio previsto que salga a correr en ningún gran premio como wild card (piloto invitado), desde las propias filas de Ducati han alimentado esa posibilidad. Hace unos días, Domenicali, director ejecutivo de la casa roja, decía con ironía: “No creo que alguna vez regrese a la competición a tiempo completo, pero en lo que respecta a que corra como ‘wild card’ alguna vez, bah... No creo que ni Dorna ni el cajero de Phillip Island se ofendiesen si se presentase en la pista para la carrera”. Eso sí, se trata de la misma persona que en diciembre aseguraba que “no está en los planes que Stoner corra alguna carrera”.

  De momento, lo único seguro es que Stoner y Ducati cabalgarán juntos de nuevo este en el trazado malayo, donde ha ganado cuatro veces (dos en MotoGP, una en 250cc y otra en 125cc), y que se le ve ilusionado. Antes de viajar a Malaisia se pasó por las instalaciones de su fábrica y se fotografió en el museo a lomos de una de las Desmosedici que pilotó de 2007 a 2010, ambos incluidos, y describió ese instante como “un viaje por el túnel del tiempo, una gran sensación con la Ducati. Mirando hacia delante y al primer test”.

  El plan previsto es que arranque con la GP15 el sábado, con los Michelin y la centralita única Magneti Marelli, y una vez recupere sensaciones se suba a la GP16. Lo normal es que sus tiempos sean un misterio, como lo eran en su época de probador en Honda, los tres últimos años, pero estando allí el plantel de MotoGP al completo lo mismo trascienden...

  Stoner tiene sólo 30 años y calidad de sobra para seguir corriendo si quisiera, pero su particular forma de ser y de ver las cosas le llevaron a un temprana retirada al finalizar la temporada 2012, con un palmarés que ofrecía dos títulos (uno con Ducati en 2007 y otro con Honda en 2011) y la friolera de 69 podios, con 38 victorias, 11 segundos y 20 terceros, además de otros 20 cajones entre 250cc y 125cc (7, 6 y 7).

  Desde su retirada, ha matado el tiempo principalmente como probador Honda, marca con la que corrió el año pasado las 8 Horas de Suzuka (se cayó por un fallo en el acelerador de la moto) y de la que se fue por la puerta detrás al enturbiarse su relación con los responsables de HRC. Él se ofreció para sustituir a Pedrosa en las carreras que estuvo ausente, pero fue Aoyama quien lo hizo, y no le sentó nada bien tal decisión. Desde Honda, por su parte, tampoco lamentaron su salida y el mismo Suppo soltó en noviembre que tan buen probador no era visto lo rana que había salido la RC213V de 2015.

Fuente - AS.com (Mela Chercoles)

saludos
01/02/2016, 22:46 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#21
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                                           Rossi, segundo

                     Lorenzo domina en el primer día de pretemporada

  Día de muchas pruebas. Yamaha, con tres motos distintas. Honda, con dos motores. Ducati estrena la GP16. Laverty se fractura una mano.

  Primer día de pretemporada en 2016 y mucho trabajo para todos los pilotos y equipos en Sepang. El mejor tiempo fue para Jorge Lorenzo, que comenzó el curso como lo acabó, en lo más alto. El balear dejó a una distancia amplia al resto, que no pudo realizar un ataque final al tiempo porque se puso a llover a falta de 20 minutos, cuando ya se preparaban casi todos para hacer una vuelta lanzada a tope.

  Yamaha puso a sus pilotos tres motos distintas. Sólo tenían en común los Michelin: una, la de 2015, con la electrónica de 2015; otra, con el chasis de 2015 y el motor de 2016; y, la tercera, con el chasis y el motor de 2016.

  Honda, mientras mantuvo ocupados a Márquez y Pedrosa en comparar sus motores: por un lado el de los test de Cheste y Jerez y, por otro, uno supuestamente más 'dulcificado'. Sus tiempos no fueron del todo buenos.

  Más estabilidad hay en Ducati. Con Stoner en el box dando consejos a Iannone y Dovizioso, ambos pilotos titulares rodaron con la GP15 y la GP16, para comparar. Visualmente estaba claro: la vieja, roja y la nueva, negra. Sus motos satélites dieron buenas prestaciones, ayudadas por su conocimiento de la centralita Magneti Marelli.

  Suzuki también tuvo problemas. Tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales rompieron un motor. Por suerte para ellos, era uno de 2015. Al parecer no 'casaba' bien con la electrónica nueva.

  El peor parado de todo el test fue Eugene Laverty. Su moto sufrió una avería y se tiró de ella en la curva 4. Se habló de una fractura en la mano derecha, pero no tiene nada. Bradley Smith sufrió la única otra caída, aunque sin consecuencias.


              CLASIFICACIÓN:

1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2:00.684

2. Valentino Rossi (Yamaha), 2:01.717

3. Dani Pedrosa (Honda), 2:01.780

4. Danilo Petrucci (Ducati), 2:01.811

5. Andrea Iannone (Ducati), 2:01.912

6. Héctor Barberá (Ducati), 2:02.002

7. Marc Márquez (Honda), 2:02.278

8. Scott Redding (Ducati), 2:02.338

9. Aleix Espargaró (Suzuki), 2:02.539

10. Cal Crutchlow (Honda), 2:02.586

11. Maverick Viñales (Suzuki), 2:02.645

12. Pol Espargaró (Yamaha), 2:02.646

13. Andrea Dovizioso (Ducati), 2:02.650

14. Yonny Hernández (Ducati), 2:02.916

15. Bradley Smith (Yamaha), 2:03.026

18. Tito Rabat (Honda), 2:03.463

21. Álvaro Bautista (Aprilia), 2:04.075

Fuente - Marca.com

saludos
« Última modificación: 02/02/2016, 00:11 por Latura »
02/02/2016, 22:10 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#22
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                                 Petrucci manda en un día de sustos

  Baz se cayó a 290 km/h y Michelin 'aconsejó' usar sólo gomas duras. Pedrosa, Lorenzo y Pol, también al suelo. Stoner hizo buenos tiempos. Pocas conclusiones.

  Día de sustos en Sepang. Si Michelin parecía haber mejorado sus gomas respecto a los test de Valencia y Jerez, en Sepang se vieron los primeros problemas serios. Loris Baz se fue al suelo a 290 km/h y, según diversas fuentes, por un problema con el neumático. Así, Michelin recomendó a todos los equipos que sólo rodaran con gomas duras y con una presión de 1.7 bares, en lugar de 1.4 que estaban usando algunos.

  La bandera roja y esta recomendación hizo que muchos alteraran sus planes. Se rodó menos y no pudieron buscar tiempos buenos.

  Petrucci aprovechó que salió con gomas nuevas para fijar el mejor crono.

  Leves caídas para Pedrosa, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo. Los tres en la curva 5 y todos, al parecer, porque se les cerró el neumático delantero. Todo quedó en un susto, como lo de Baz.

  Stoner volvió a compartir pista con los pilotos titulares. No lo hacía desde el GP de la Comunicad Valenciana de 2012. Sus tiempos fueron buenos, aunque no tanto como algunos esperaban.

  Las conclusiones, tras un día tan raro, deberán esperar porque casi todos pudieron probar muy poco.

   
             CLASIFICACIÓN:

1. Danilo Petrucci (Ducati), 2:00.095

2. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2:00.155

3. Héctor Barberá (Ducati), 2:00.387

4. Marc Márquez (Honda), 2:00.843

5. Cal Crutchlow (Honda), 2:00.899

6. Valentino Rossi (Yamaha), 2:01.021

7. Scott Redding (Ducati), 2:01.049

8. Andrea Iannone (Ducati), 2:01.052

9. Casey Stoner (Ducati), 2:01.103

10. Bradley Smith (Yamaha), 2:01.107

11. Maverick Viñales (Suzuki), 2:01.421

12. Dani Pedrosa (Honda), 2:01.475

13. Yonny Hernández (Ducati), 2:01.644

14. Andrea Dovizioso (Ducati), 2:01.723

15. Pol Espargaró (Yamaha), 2:01.992

16. Aleix Espargaró (Suzuki), 2:02.092

17. Tito Rabat (Honda), 2:02.322

18. Stefan Bradl (Aprilia), 2:02.372

19. Loris Baz (Ducati), 2:02.611

20. K. Nakasuga (Yamaha), 2:02.691

21. Álvaro Bautista (Aprilia), 2:02.876

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/02/56b080fc46163fd8218b4623.html


DUCATI
                           Stoner, que rueda mañana: "No hay intención de correr"

  Casey negó con rotundidad un posible regreso, pese que se lo pasó bien. Ducati decidió que mañana rueda otra vez.

  Casey Stoner lucía sonriente junto a su esposa Adriana. Se lo pasó bien volviendo a compartir pista con los pilotos titulares de MotoGP. Sólo pudo rodar con neumáticos duros, pero sus tiempos fueron muy buenos. Tanto que, al analizar los datos, los técnicos de Ducati optaron porque vuelva a salir a pista mañana.

  El australiano, al ver su sonrisa, fue asediado a preguntas sobre un posible retorno. Como por ejemplo así. '¿Ser tan rápido en el test hace que quieras ver si lo serías también en carrera?'. Su contestación fue clara: "No".

  Luego, el de Southport se explicó. "No tengo intención de correr. Ha sido bonito volver a estar en un circuito con ellos, principalmente para conseguir datos, pero creo que todavía voy a disfrutar estando en el otro lado del circuito viendo las carreras, en lugar de estar involucrado en ellas", precisó.

  El oceánico se mostró encantado con la Ducati GP15. Ni siquiera guió la GP16 dado que lo hicieron los Andrea. "Estoy impresionado con la GP15. Era todo un poco extraño al principio al ser una moto nueva, con neumáticos nuevos y ser la primera vez que pilotaba desde Suzuka, pero me he acostumbrado a ella bastante rápido. Cada paso que damos podemos ver los puntos positivos y negativos y así podemos ver la dirección", analizó.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/02/56b0afed46163fce3b8b4576.html

HONDA
                 Márquez: "No logramos que los progresos sean constantes"

  Marc ya sólo trabaja con el nuevo motor y se está centrando en la electrónica. Sabe que queda mucho por hacer y que no acaban de encontrar el camino correcto.
Marc Márquez estaba algo más satisfecho que tras la primera jornada. Notó ciertos progresos, aunque las dificultades se advierten en sus declaraciones. Sabe que van algo por detrás de sus competidores y que aún falta bastante para encontrar el camino adecuado.

  "Dimos un paso adelante en este segundo día. Por desgracia, durante la jornada no logramos que los progresos fueran constantes. Probamos muchas cosas y conseguimos mejorar lo del día anterior. Creo que será importante analizar bien todo lo que probamos hoy para ver lo que funciona y lo que no y mañana seguir probando cosas porque tenemos mucho trabajo por hacer", manifestó.

  El de Cervera sí destacó que ya sólo trabajan en uno de los dos motores que los llevó Honda. Han descartado el que usaron en los test de Cheste y Jerez. Se centran en el que es un poco menos agresivo. "Hoy usamos la misma evolución del motor en ambas motos para tener las mismas referencias en los test con la electrónica que estamos haciendo", concluyó.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/02/56b0aae546163f38308b456d.html

YAMAHA
                                  Contento, pese a una leve caída
                   
                               Lorenzo: "En general, todo muy bien"

  Hizo un gran tiempo pese a ir con goma dura detrás. Su adaptación va por el buen camino.
 Salvo la vuelta buena de Petrucci, sigue siendo el hombre a batir.

  Jorge Lorenzo confirmó las sensaciones del primer día. Esto es, se reafirmó como el piloto más fuerte del momento. Petrucci se llevó el mejor tiempo, pero él, con gomas duras y al final, se quedó muy cerca. Su acoplamiento a las novedades va por muy buen camino. Su cara refleja un estado de ánimo mejor. Hasta físicamente ya está mejor de su dolor de garganta.

  "Ha sido otro día muy positivo. Hemos podido mejorar al final del día medio segundo incluso con el neumático trasero que hemos tenido que utilizar gran parte del día por la caída de Baz. Michelin ha decidido que era mejor pasar al neumático duro detrás y, de momento, cancelar el uso del blando. Eso no ha cambiado la diferencia que ahora mismo tenemos sobre los demás pilotos. Cada vez me voy adaptando más al Michelin. Cada día vamos entendiendo un poco mejor la electrónica para hacer lo posible con lo que tenemos", expuso.

  El balear ni se inmutó por un susto que se llevó al irse al suelo en la curva 5 en la parte final del entrenamiento. "He tenido una pequeña caída cuando he puesto duro delante y detrás. Había temperaturas muy altas. No sé el porqué. Aparte de eso, todo muy bien, muy buen feeling. Cada vez entiendo mejor los neumáticos y la electrónica. En general, muy bien", concluyó.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/02/56b0921046163f00288b4638.html

                                           
                                        Satisfecho de la M1
                           
                        Rossi: "Honda tiene problemas, pero los resolverán"

  Vale siente que su Yamaha es competitiva. Cree que las dificultades de HRC están en la electrónica. Cree que tienen tiempo. Vio "bastante bien" a Stoner.

  Valentino Rossi está tranquilo. El hecho de haber comprobado que en la fábrica de Yamaha han hecho los deberes le ha devuelto el buen humor. No le preocupa ni estar lejos de Lorenzo.

  El Doctor analizó las complicaciones de HRC. "Como dije ayer, es una sorpresa para nosotros. Esperaba sufrir un poco más con la M1, con el feeling delantero porque así fue en el test de 2015. También con la electrónica. En cambio, han hecho un buen trabajo. Somos bastante competitivos. Para mí, la Honda, como chasis no está mal. Tienen problemas de electrónica por lo que parece que tienen dificultades. Pero estoy seguro de que los resolverán antes del inicio del campeonato. Pero es importante ser bastante veloces y competitivos tan pronto. También porque el feeling con la goma delantera y la electrónica eran las dos cosas más importantes en este test junto con la moto de 2016", expuso.

  El de Tavullia sintió temor por la caída de Baz. "Si te pones a pensarlo, te dan ganas de dejarlo. Cuando vas en la recta con la moto, todo es muy tranquilo. Pensar que puede ocurrir eso ahí, debería dar miedo ya desde que sales del box. Esperemos que Michelin entienda qué ha pasado. Por suerte no se hizo nada. Probablemente, es lo más peligroso que te puede pasar", reflexionó.

  El italiano confía en seguir avanzando en el último día de test, aunque se pone en manos de Michelin. "Mañana me gustaría mejorar mi tiempo. La pista de ayer a hoy mejoró mucho. Mañana dará otro paso adelante. Estaría bien girar en 2:00. Sería un buen objetivo. No sé si Michelin querrá que demos varias vueltas seguidas. No es fácil. Es bastante difícil físicamente, pero si debo hacerlo, lo haré", afirmó.

  Vale cree que es normal que su programa esté limitado a lo que diga el fabricante francés. "En el caso de la moto 2016 sí decide Yamaha. Estamos trabajando, pero aún no estamos al nivel del año pasado. La pista está como el año pasado.

  La moto de 2016 tiene cosas buenas, pero tenemos muchas dificultades en frenada. Cuanto más híbrida la hagas con la de 2015, más detalles pierdes", confesó.

  Por último, Rossi elogió, aunque tímidamente, la actuación de Stoner. "Casey lo ha hecho bastante bien", se limitó a decir.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/02/56b09c5946163ff5358b467b.ht
 
Saludos
03/02/2016, 20:41 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#23
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                                     Mejor tiempo y gran ritmo

                                   Lorenzo se va metiendo miedo

  Jorge fue el mejor el último día y en todos los test. Stoner, a un gran nivel y dejando en evidencia a los Andrea. Rossi progresa. Honda, leves mejoras. La lluvia permitió menos pruebas.

  Jorge Lorenzo asusta. El balear no sólo hizo el mejor tiempo en Sepang en la última jornada de test, sino que realizó varios cronos estratosféricos. Le dio igual rodar con gomas blandas o duras, sus tiempos no se resintieron. Además, el mallorquín pudo probar su ritmo y también es el mejor. Aunque, en eso, Rossi, mejoró y se le acercó algo. Con todo, el pentacampeón está un paso por delante del resto.

  La lluvia condicionó la jornada. Había caído un fuerte chaparrón por la noche y la pista estaba húmeda a primera hora. Por eso los pilotos tardaron en rodar. Luego, en mitad de la sesión, y cuando algunos estaban haciendo sus tandas más largas, cayó otra tormenta que obligó a todos a parar.

  Lorenzo, con neumáticos duros, ya se puso primero y hasta se permitió bajar de 2:00, una barrera infranqueable para los demás. Luego, con nuevos duros, y al final, se puso en 1:59 medio. Eso sí, la temperatura bajó con tanta agua. El asfalto estaba en 36 grados, casi 20 menos que los otros dos días. Pero eran los mismos grados para todos.

  La otra nota positiva fue Stoner. De nuevo sólo rodó con la GP15, es decir la moto del curso pasado, frente a los Andrea, que lo hicieron con la GP16. El australiano se coló entre los 'cuatro fantásticos' gran parte de la jornada. Está claro que con él en pista habría 'cinco fantásticos'. Dejó en evidencia a Iannone y Dovizioso. Toda una señal de atención para ambos.

  Honda dio ciertas señales de mejoría. Eso sí, muy tímidas. El trabajo en la electrónica ofreció algunos buenos resultados. Con todo, son uno de los derrotados del test.

  Michelin intentó poner remedio a accidentes como el de Baz del martes. Por eso hizo que los sensores de presión sean obligatorios para todos los equipos. Hasta ahora sólo lo eran para las escuadras oficiales. Por lo tanto, parece ya más clara la causa del incidente de francés. El galo, por cierto, pudo volver a rodar al igual que Eugene Laverty, quien también sufrió un fuerte golpe el lunes. Al final, sin fractura en la mano, pero dolorido, volvió a pista.


             CLASIFICACIÓN:

1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 1:59.580

2. Valentino Rossi (Yamaha), 2:00.556

3. Marc Márquez (Honda), 2:00.883

4. Cal Crutchlow (Honda), 2:00.992

5. Casey Stoner (Ducati), 2:01.070

6. Dani Pedrosa (Honda), 2:01.161

7. Danilo Petrucci (Ducati), 2:01.217

8. Andrea Iannone (Ducati), 2:01.223

9. Scott Redding (Ducati), 2:01.229

10. Maverick Viñales (Suzuki), 2:01.244

11. Héctor Barberá (Ducati), 2:01.434

12. Aleix Espargaró (Suzuki), 2:01.623

13. Andrea Dovizioso (Ducati), 2:01.675

14. Yonny Hernández (Ducati), 2:01.774

15. Pol Espagaró (Yamaha), 2:01.870

16. Bradley Smith (Yamaha), 2:01.918

17. Loris Baz (Ducati), 2:02.541

18. Stefan Bradl (Aprilia), 2:02.792

19. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha), 2:02.940

20. Tito Rabat (Honda), 2:03.012

21. Álvaro Bautista (Aprilia), 2:03.183

22. Eugene Laverty (Ducati), 2:03.519

DUCATI
           Petrucci predice que el australiano irá como invitado y que no hará todo el año
                                          "Stoner correrá en Australia"

  Casey niega el regreso a pesar de los continuos rumores de que correrá en Philip Island.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/03/56b1c5ec22601d2b6d8b4605.html

HONDA
                                Fija los problemas en la electrónica
                       Márquez: "Estamos sufriendo, estamos lejos"

  El tetrampeón admite que padecen con la centralita única. Desvela que ni pudo apretar a tope. Reconoce que se equivocaron de camino. Con todo, es optimista.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/03/56b1e350e2704ee91e8b461b.html

                                            Decepción con el test
                                       Pedrosa: "Perdemos en todo"

  Dani admite las dificultades. Cree que pierden en todas las áreas tanto con Yamaha como con Ducati.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/03/56b1f59de2704eac178b461d.html

YAMAHA
                                           Eufórico tras los test
                            Lorenzo: "Nunca había tenido tanta diferencia"

  Jorge se va radiante. Está encantado con su moto y con los nuevos Michelin. Hasta le sorprende estar tan fuerte.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/03/56b1e7fee2704efa1f8b462b.html

                                         Cree que Stoner quiere volver
                          Rossi: "Estoy un poco preocupado con Lorenzo"

  Vale se marcha satisfecho. Cree que ser segundo no está mal. Desvela que van por el buen camino. Sólo Jorge le inquieta. Se ve por delante de las Ducati y las Honda.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/03/56b1f0d1e2704eac178b4614.html

saludos
 
07/02/2016, 13:12 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#24
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
HONDA

                                      Mal inicio de pretemporada
                             
                                           Honda, contrarreloj

  Tienen seis semanas para recuperar el segundo de desventaja con Yamaha antes del sellado de los motores. Pilotos y directivos culpan a la electrónica estándar, pero hay dudas sobre el motor.

  El Gran Premio de Qatar del próximo 20 de marzo marca el arranque de la temporada del Mundial de motociclismo, y la fecha tope para presentar el motor de toda la temporada. Es el tiempo que le queda a Honda para enderezar el desaguisado que se ha podido ver ya en los test de Sepang: un segundo de desventaja, vuelta por vuelta, con la Yamaha de Jorge Lorenzo.

  Los pilotos y sus jefes -hasta el propio Nakamoto- hablan abiertamente de la electrónica como la culpable de los males de la Honda. Otras voces, sin embargo, apuntan a que la firma nipona no se mueve de su eterna filosofía con los motores: potencia a raudales, aunque sea difícil de manejar por sus pilotos, dos de los mejores de todos los tiempos.

  Ahora la centralita electrónica de Magneti Marelli y el software ya es común a todas las marcas, no el sofisticado que tenía Honda en las últimas temporadas. Y están perdidos con ello, los ingenieros no dan con la clave.

 "Sufrimos en el primer toque de gas, pero donde más estamos sufriendo es, como el año pasado, en la segunda parte de la aceleración. Es ahí donde tenemos que trabajar duro con la electrónica", asegura Marc Márquez respecto al segundo propulsor que han probado ya en pretemporada y que "sigue siendo muy agresivo". Tanto que algunos problemas no saben si vienen del motor o de la electrónica que no le saca rendimiento.

  "La diferencia con Yamaha es sólo por la electrónica", defiende Livio Suppo, jefe del equipo. "El cambio está siendo más complicado de lo que esperábamos, pero el tercer día de test ya fue mejor que el primero. Sólo hay que trabajar duro", asegura.
Cómo entregar la potencia

  La cuestión es si cambian o no antes de la primera carrera la forma en que se entrega la potencia, brutal e instantántea como actualmente, o lineal y progresiva como hacen sus rivales con motores más suaves. Si no, luego esa parte será mucho más difícil de corregir.

  Tienen seis semanas. Luego el margen de maniobra es menor. Aunque la base electrónica y el hardware son inmutables,se puede jugar algo con el software-la programación- para mejorar el rendimiento del motor. Además del propio chasis, geometrías de suspensiones, etc. Poco más.

  Por eso los dos pilotos meten prisa a Honda, y reclaman un giro en el motor para el próximo test de Australia (17 al 19 de febrero), ya que Yamaha está muy lejos y las Ducati también arrancan por delante. Darle varias carreras de ventaja a un Lorenzo inspirado es un pasaporte a otro año de sufrimiento.

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/07/56b72c38e2704e7a7d8b458d.html

saludos
11/02/2016, 19:14 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#25
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                                         11 y 12 de febrero

                       Cheste acoge los primeros test de Moto2 y Moto3

  Todo listo en el Circuito Ricardo Tormo para que los pilotos de las categorías intermedia y pequeña estrenen sus nuevas monturas para 2016. La entrada a la tribuna de boxes será libre.

  Cerrados los primeros test de temporada de MotoGP en Sepang, llega el turno para las categorías inferiores, que presentarán y probarán sus armas de 2016 en el Circuito de la Comunitat Valenciana los días 11 y 12 de febrero.

  El gran ausente de las dos jornadas en Moto3 será el piloto valenciano del Estrella Galicia 0'0 Arón Canet, que aún convaleciente de una lesión dejará sólo a su compañero de equipo y paisano Jorge Navarro. Otro español, Juanfran Guevara, se estrena a los mandos de la KTM de RBA junto al argentino Gabriel Rodrigo.

  Otros presentes de la categoría pequeña serán Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio del Gresini Racing, Jules Danilo y Nicolo Antonelli del Ongetta y Livio Loi del RW Racing, todos ellos pilotos Honda, frente a los de KTM Fabio Quartararo, Joan Mir, Andrea Locatelli, Brad Binder y Bo Bendsneyder, además de los pupilos de Valentino Rossi Romano Fenati, Andrea Migno y Nicolo Bulega, vigente campeón del FIM CEV.
Todos a por Zarco

  La gran novedad en la categoría intermedia será el británico Danny Kent, campeón de 2015 en Moto3 que dará el salto acompañando a Miguel Oliveira en el Leopard Racing. Frente a ellos el rival a batir, Johann Zarco, además de Jonas Folger y Sandro Cortese, Xavi Vierge e Isaac Viñales.

  Los entrenamientos comenzarán tanto el jueves como el viernes a las 10.00 y terminarán a las 17.00 horas. Lo aficionados podrán acceder a la tribuna de boxes para presenciar el inicio de la pretemporada 2016 a 35 días del primer Gran Premio del año que tendrá lugar en el trazado qatarí de Losail.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/10/56bb6101ca4741ff748b4618.html

saludos
11/02/2016, 19:26 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#26
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                                  Austria sustituye a Indianapolis

               MotoGP confirma los cuatro grandes premios en suelo español

  La FIM publica el calendario oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo de 2016, que seguirá contando con cuatro grandes premios en territorio nacional.

  Pese a que desde el 2 de noviembre del pasado año se sabían de antemano los grandes detalles del calendario del Campeonato Mundial de Motociclismo de 2016, la FIM ha confirmado hoy oficialmente las fechas de los 18 grandes premios que conformarán la temporada.

  No recogerá grandes cambios con respecto al del año pasado, tan sólo la permuta de fecha entre los Grandes Premios de Argentina y Estados Unidos, que pasarán de ser tercero y segundo respectivamente en 2015 a ser segundo y tercero este año, y la llegada del Gran Premio de Austria en sustitución del Gran premio de Indianápolis.

  Se mantienen los cuatro grandes premios españoles que vienen tomando parte del Mundial en los últimos años: Gran Premio de España (Jerez), Gran Premio de Catalunya (Montmeló), Gran Premio de Aragón (Alcañiz) y Gran Premio de la Comunitat Valenciana (Cheste).

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/10/56bb7340ca4741bf1e8b45c4.html




saludos
« Última modificación: 11/02/2016, 19:43 por Latura »
17/02/2016, 18:47 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#27
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                                 La lluvia frustra el test de Phillip Island

  Poca actividad en pista en Australia. El día sólo sirvió para ajustar la electrónica nueva al asfalto mojado. Honda pierde un día.

  Michelin esperaba calor y altas temperaturas para probar sus gomas en el asfalto más abrasador del Mundial, el de Phillip Island. No en vano es verano en Australia. Pero todo fue al revés. Fuerte viento, lluvia y temperaturas bajas en el primer día de entrenamientos. La consecuencia: poca actividad en pista y poco tiempo para probar.

  Ya desde el comienzo apareció el agua. Muchos pilotos aguantaron, pero al ver que no mejoraba optaron por salir para ajustar su montura en estas condiciones. Los primeros en aparecer fueron los de Honda. No en vano, van con retraso y querían ensayar con algunas novedades traídas de Japón. Sin embargo, apenas pudieron ajustar la nueva electrónica Magneti Marelli a su moto de 2016 con agua. Ellos perdieron un día, algo que se puede permitir, por ejemplo, Yamaha.

  En Ducati, Andrea Iannone alternó entre la GP15 y la GP16. Dovizioso ni se montó en alguna de ellas. Suzuki probó el cambio 'seamless' total con su probador. Maverick y Aleix tienen sólo el que sube marchas. Esperan contar con el absoluto en Qatar.

  Los escasos momentos en que el agua paró sirvieron para hacer un pequeño carril. Eso permitió, al final, que Petrucci hiciera el mejor tiempo. Pocas conclusiones y un día menos de pretemporada.

   
               CLASIFICACIÓN:

1. Danilo Petrucci (ITA/Ducati), 1:31.764

2. Maverick Viñales (Suzuki), 1:32.483

3. Bradley Smith (GBR/Yamaha), 1:32.590

4. Scott Redding (GBR/Ducati), 1:32.864

5. Cal Crutchlow (GBR/Honda), 1:32.948

6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha), 1:33.088

7. Pol Espargaró (Yamaha), 1:33.126

8. Yonny Hernández (COL/Ducati), 1:33.841

9. Jack Miller (AUS/Honda), 1:33.992

10. Andrea Iannone (ITA/Ducati), 1:34.049

11. Tito Rabat (Honda), 1:35.273

12. Marc Márquez (Honda), 1:35.354

13. Aleix Espargaró (Suzuki), 1:35.584

14. Eugene Laverty (GBR/Ducati), 1:35.679

15. Takuya Tsuda (JAP/Suzuki), 1:36.166

16. Jorge Lorenzo (Yamaha), 1:39.825

17. Dani Pedrosa (Honda) 1:40.138

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/17/56c41c2c46163f0e538b456d.html

saludos
17/02/2016, 18:59 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#28
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
MARQUEZ
                              Necesita más kilómetros
              Márquez: "Espero sol, tenemos mucho que probar"

  Marc apenas pudo buscar sensaciones con la nueva electrónica y los neumáticos de mojado. Quedó contento con ambas. Lo malo es que no pudo avanzar en sus mejoras para la Honda.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/17/56c4318a268e3e843a8b4622.html

LORENZO
                                Incómodo en seco y mojado
                    Lorenzo: "Día frustrante, el 'feeling' fue extraño"

  Jorge no estuvo cómodo con la lluvia. Apenas rodó. Salió en seco, pero no se sintió bien. Confía en que llegue el sol y vuelva la normalidad.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/17/56c43685268e3ece6f8b458e.html

ROSSI
                                    Saca pocas conclusiones
                    Rossi: "Las sensaciones, muy distintas a Sepang"

  Valentino, como Lorenzo, no estaba tan contento como en Malasia. La Yamaha no iba tan bien por culpa de las gomas. Probó con ambas monturas, la de 2015 y la de 2016.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/17/56c43d07268e3efc778b45b1.html

PEDROSA
                                         Necesita más ajustes
                         Pedrosa: "Con la electrónica, más de lo mismo"

  Dani percibió problemas similares a Malasia. Al menos, dio el visto bueno a los Michelin de mojado. Como Marc, se centra en el motor nuevo de Honda.
http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/17/56c4436f268e3e4c2f8b462e.html

saludos
18/02/2016, 15:16 -

Re:PRETEMPORADA MotoGP 2016

#29
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
MAVERICK
                                             Mejor con gran vuelta al final
                                     Maverick sorprende a Márquez y Lorenzo

  Viñales se lució en una pista que le encanta. Lorenzo, el más sólido, aunque con susto al parársele la moto. Márquez mejoró algo. Rossi, más cerca de su compañero. Pedrosa, caída leve. Bien, Barberá

  Maverick Viñales sorprendió a todos con una gran vuelta final en una conclusión de sesión que parecía una Q2 de un gran premio. El catalán había demostrado ya antes que el circuito australiano se le da muy bien, como reflejó en la carrera de 2015, y había marcado buenos tiempos. Márquez también creció y fue segundo superando a un Lorenzo, que parece el más sólido, pero sin la renta de Malasia. Rossi mejoró respecto a Sepang y se quedó muy cerca de su compañero. Con todo, la jornada no pudo ser muy aprovechada. Las conclusiones son, de nuevo, mínimas.

  Las condiciones climatológicas volvieron a marcar la jornada. El día comenzó nublado y con parches de agua aún sobre la pista. Por eso muchos pilotos optaron por esperar hasta que se secara. Eso sucedió durante unos minutos, pero, en mitad de la sesión, volvieron a caer unas gotas y todos optaron por regresar a boxes. De nuevo, tuvieron que aguardar hasta el final, cuando apareció el sol más radiante. Entonces ya sí todos se subieron a sus monturas para rodar en seco y con gomas lisas buscando un buen crono. Lo malo es que mañana se espera lluvia.

  El susto del día lo protagonizó Dani Pedrosa. Se fue al suelo en la curva 4, precisamente la llamada Honda corner. Es un ángulo lento y fue una caída leve. El de Castellar no sufrió ninguna lesión. Su moto tampoco tenía daños de consideración. Con todo, los comisarios sacaron la bandera roja y la actividad se frenó. Algo parecido sucedió a sólo 15 minutos para acabar la sesión. El colombiano Yonny Hernández también besó el asfalto en el mismo viraje. De nuevo, hubo que parar los entrenamientos. Tampoco se hizo daño de consideración.

  El otro incidente lo padeció Jorge Lorenzo. Su moto se le paró y debió volver a boxes. Yamaha está analizando la M1 para buscar la causa.

               
               CLASIFICACIÓN:

1. Maverick Viñales (Suzuki), 1:29.131

2. Marc Marquez (Honda), 1:29.292

3. Jorge Lorenzo (Yamaha), 1:29.357

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha), 1:29.404

5. Cal Crutchlow (GBR/Honda),1:29.671

6. Héctor Barbera (Ducati), 1:29.854

7. Andrea Iannone (ITA/Ducati), 1:29.857

8. Dani Pedrosa (Honda), 1:29.917

9. Scott Redding (GBR/Ducati), 1:29.941

10. Bradley Smith (GBR/Yamaha), 1:29.992

11. Loris Baz (FRA/Ducati), 1:30.131

12. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati), 1:30.142

13. Pol Espargaró (Yamaha), 1:30.154

14. Danilo Petrucci (ITA/Ducati), 1:30.156

15. Aleix Espargaró (Suzuki), 1:30.385

16. Yonny Hernandez (COL/Ducati), 1:30.509

17. Jack Miller (AUS/Honda), 1:30.514

18. Eugene Laverty (IRL/Ducati), 1:30.617

19. Tito Rabat (Honda), 1:30.650

20. Takuya Tsuda (JPN/Suzuki), 1:32.599

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/02/18/56c56d00ca474106098b45c0.html

saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO