La plataforma se encuentra ultimando la forma del nuevo canal de televisión que ocupará el dial 7 de la plataforma sustituyendo al actual Canal+. Atraer a anunciantes y promocionar la plataforma serán dos objetivos fundamentales del nuevo canal.
Ignacio Fernández Vega, director de Movistar+, lidera el proyecto que centra ahora la prioridad de Movistar+, una vez que ésta ha logrado terminar de configurar su oferta para la presente temporada en un tiempo récord, tras la fusión con la plataforma Canal+ de por medio. Más de cuatro millones de hogares podrán acceder al nuevo canal a partir de enero, situado en el dial 7 de Movistar+, que intentará atraer a masas de audiencia con grandes formatos y producciones exclusivas para ser una nueva ventana de publicidad. Promocionar los contenidos premium de la plataforma será la otra función del canal.
El canal aspira a tener un carácter familiar, atrayendo así a la población entre 16 y 54 años, que abarca los targets comerciales más valorados. Para ello, configurará una plataforma con una amplia variedad de géneros. Desde el docurreality como el caso de The Amazing Race, a espacios desenfadados e inteligentes como el programa que prepara Buenafuente para el late-night, que lo situará sobre las once de la noche.
Telefónica se encuentra produciendo además diversos formatos de ficción que podrían terminar desembarcando en este canal.
Según informa El Confidencial Digital, Telefónica dispondrá de un presupuesto de 350 millones de euros, claramente inferior al de las cadenas tradicionales Antena 3 o Telecinco, pero que sin embargo no tendrá que hacer frente a gastos como una amplia plantilla fija, la producción de informativos o la distribución por TDT.
Fuente:
http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=1021710536