Jueves, 14 de agosto de 2008-13:25 (GMT+1) Comentarios (67)
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La Federación Española de Baloncesto ha publicado un comunicado para zanjar la polémica causada por algunos medios anglosajones en torno a una foto publicitaria de la selección en la que imitaban los ojos rasgados de los ciudadanos chinos "de forma cariñosa a ciudadanos asiáticos en general y chinos en particular", como señala la FEB en dicho escrito.
En tres puntos, el ente federativo da por zanjada la cuestión:
"1. Que, tal y como afortunadamente ha entendido la inmensa mayoría del público español e internacional y ha corroborado la embajada de la República Popular China en España, el único significado de dicho gesto es de cariño, simpatía y reconocimiento, que es lo que siente esta federación por el pueblo chino y su país.
2. Que la FEB mantiene una ya larga relación con el baloncesto de la República Popular China, con cuyo desarrollo está comprometida y que se refleja tanto en la estrecha colaboración en la formación de árbitros, jugadores y entrenadores, como en la regular visita a nuestro país de los diferentes equipos de la Federación de Baloncesto de la República Popular China para competir y preparar sus competiciones internacionales, invitados por la FEB.
La FEB ha sido una de las primeras Federaciones del mundo en mantener también relaciones comerciales con instituciones y empresas chinas, como la firma de ropa deportiva Li-Ning, cuyo contrato suscrito con la FEB es el más antiguo de sus acuerdos
3. Que además de las relaciones deportivas, la FEB ha sido una de las primeras Federaciones del mundo en mantener también relaciones comerciales con instituciones y empresas chinas, como la firma de ropa deportiva Li-Ning, cuyo contrato suscrito con la FEB es el más antiguo de sus acuerdos. Molten y Lenovo son otras de las empresas asiáticas con las que colabora la FEB, la primera de las cuales ya contribuyó decididamente hace dos años en el mayor éxito de la historia del baloncesto español, la medalla de oro del Campeonato del Mundo, conquistada en 2006 precisamente en Japón.
Por todo ello, la FEB considera que esta polémica, del todo gratuita, se ha generado desde la mala fe por parte de unos medios que han querido dañar la imagen no sólo de la propia FEB sino también de nuestro país y nuestro deporte, por lo que se reserva las acciones legales pertinentes para salvaguardarla".