PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: receptores AZamerica 930 hd y vivobox  (Leído 89279 veces)

Registrado:
27/05/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
ok jatp10 gracias por la informacion voy a probar para ver si me fuciona luego les cuento
Registrado:
27/05/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
oye jatp10 donde descargo la actualizacion del año pasado tu dices que esta en en el inicio de este post pero no la encuentro podrias poner un enlace para descargarla porfa te lo agradesco
Registrado:
20/02/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
129
la actualizacion que sube jatp es del mes de abril, y ya existe una del 15 de junio. Con la de abril mi equipo quedo en negro, aun no he ´probado la de junio.  Alguien ya sabe si funciona, porque mi duda es que dice servir para tres marcas  y no se si eso es posible
Registrado:
27/05/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
hola joansuarez yo tengo la del 18 de junio 2013 pero no la he probado hay dejo el archivo en .rar por si alguien lo quiere dentro vienen las intruciones de como hacerlo suerte.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
02/06/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
133
buenos días, amigos foreros ( saludos a los Juanes ), les comento que  las actualizaciones de vivo box que coloque y a la cual le hago referencia del año pasado es la del 12 de diciembre del 2012, y las otras actualizaciones de julio u otros meses no las coloco porque las mismas han dado algún problema , yo solo coloco en el post las actualizaciones que he probado y que me funcionan después de una serie de pruebas y observaciones viendo el comportamiento del equipo, en tu caso que no se quedo en negro el equipo te recomiendo realizar una actualización de fabrica borrar los canales y cargar nuevamente el archivo, deben recordar que cuando realizan una actualización utilizando el método de total flash el equipo borra todo los userdb, actualmente les recomiendo utilizar el firware para mantener el userdb que muchas veces cuesta tanto en ordenar los canales o en su defecto guardar un userdb antes de realizar la actualización.

saludos

jatp10
Registrado:
02/06/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
133
Actualiazacion y recovery vibobox

buenas tardes , amigos forero en vista que me han preguntado informacion sobre la recuperacion del receptor vivobox les indicare algunas instrucciones para realizar la recuperacion de este receptor, es de indicar que este procedimiento funciona para todas los stb con procesador Ali3606.
primeramente bajar los archivos anexos , los cuales contienen el ugrade, recovery y una actualizacion anterior.
seguidamente descomprime todos los archivos en una carpeta unica llamala azamerica 
pasos a seguir:

1 coloca un cable RS232 puerto serial del PC al receptor y mantener el receptor apagado.
2 correr el programa ugrade y coloca los parámetros port= com1 o el disponible en tu maquina  bits rate =115200 parity = even  selecciona operate mode = Ugrade
3 Haga clic en Conectar.Contiene hasta 5.
Coloque pase el interructor de la fuente del receptor. La pantalla puede mostrar ASH está bloqueado, o "Conn" si es normal, siempre y cuando usted tenga  la comunicación con el PC, Si  tiene comunicación con el PC sólo así se mostrará las Opciones AllChunk , etc, etc.

Hasta que ustedes no son capaces de evitar este mensaje, y no tiene la pantalla de opciones Allchunk, bootloader, userdb, etc, etc  no podrán continuar porque no hay comunicación con el PC.

En otras palabras, si el cable no es el correcto, o si el COM no es la correcta , nunca van poder ver la pantalla que dice "Allchunk, Bootloader, userdb", etc.

Lógicamente esto se debe hacer antes de ejecutar el Loader.
Cuando consigues comunicación por el puerto serial con el PC, puede utilizar este archivo como Recovery  provisorio que se envia

Al cargar, en modo Allchunk, al final del procedimiento es posible se envie un mensaje de "UPGRADE ERROR". Si es asi no haga caso y 
Esta vez será muy rápido, y después de unos segundos si todo está bien "upgrade sucess"
Aceptar y .... Finish
Finalmente, se puede poner el firmware más reciente
Sin cerrar el Loader, haz clic en "Reiniciar" nuevamente en "Conect"
En la siguiente pantalla, seleccione "bootloader" clic dos veces para mostrar la carpeta del archivo mas reciente que te estoy anexando
y luego hacer clic en "Siguiente"
Esta vez será muy rápido, y después de unos segundos si todo está bien mostrara un mensaje  "upgrade sucess"
Aceptar y .... Finish

esto debe recuperar el receptor, la funcion Allchunk es similar al total flash que se realiza por USB.

Luego de verificar que el receptor se reinicia y responde al control y menú
Actualiza nuevamente por USB el ultimo archivo, este no lo puedes actualizar por  puerto .

Suerte

jatp10


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
20/02/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
129
Gracias compañero jatp.. solo queda una duda.. la actualizacion que ud., aporta es de abril del 2013 y en la pagina vivobox,com,co ya aparece una con fecha de 16 de junio de 2013. La probo si funciona? porque mi caja ya tenia la actualizacion de abril y quedo en negro hace dos semanas
Registrado:
20/12/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
33
ola  jap 10,le saluda palova65,este fin de mes sábado me quede sin equipo,prende,semete donde lo quiere uno pantalla negra el equipo carga uno asta cinco por antena uno le cambie la antena dos para la uno lo mismo le di recuperacion de fabrica y lo mismo sin resultados todos los canales fallados, será que tengo que ponerle la actualización abril 2013 agradecido por su alluda
Registrado:
02/06/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
133
buenos días, amigo la actualización de abril esta funcionando, yo lo tengo operando así, prueba vía Internet, esa actualización , la actualización de julio a la cual se refiere no la he probado.


si quiere puedes probarla , después de realizar el procedimiento y colocar vía usb, no la instale como total flash
saludos,

jatp10
Registrado:
02/06/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
133
buenas noches amigos foreros, les informo que la ultima actualizacion para el vivobox nuco se encuentra en :   AzAmérica Files  archivos de este foro, tambien lis informo que en los actuales momentos el status de los receptores vivobos y azamerica 930 es el siguiente:

status de recepcion para (vivo box)
satelites: 61w y 30w
sistema de codes IKS = off (sistemaq tiene caido desde el lunes 01/07/2013)
sistema de codes SDS= on
fecha: 05/07/2013

status de recepcion para (azamerica 930a)
satelites: 61w y 30w
sistema de codes IKS = off
sistema de codes SDS= on
fecha: 05/07/2013

recomiendo a los  usuarios de estos equipos habrir un post para colocar esta informacion y saber como se reportan los equipos en el continente.

saludos

jatp10
Registrado:
02/12/2011
Gracias:
26/22
Mensajes
198
Buenas noches, compañeros en Diciembre de 2012 le instale a un amigo 2 antenas (1 al hispasat y la otra al Amazonas) y un receptor Azamerica S930a y todo estaba funcionando de manera aceptable hasta hace más o menos 2 meses. Desde ese tiempo para acá el equipo trabaja solo en la noche y no en el día. En el día no trabaja, solo se ven los canales FTA y en la tarde a partir de las 3 o 4 pm (hora local de Venezuela) el equipo funciona a las mil maravillas -sin casi cuelgues ni frezeos- y abre la gran mayoría de canales. Hace algún tiempo le dije a mi amigo que quizás era por el mantenimiento del servidor, pero ahora he leído este post y me doy cuenta que el problema es otro. Hay algún amigo le le esté pasando o le halla pasado lo mismo? Si me podrían ayudar se los agradezco de antemano. Saludos...
Registrado:
02/06/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
133
buenas tardes amigo, le cuento que el sistema de azamerica 930 funciona muy bien, las actualizaciones se encuentran en este post, le recomiendo realizar los siguiente:
a- guarda tu usuario  para mantener la configuración de los canales pos si acaso sucede lago malo que se pierda los datos
b- realiza configuración de fabrica ( menu system- factory seting- factory default) para borrar toda la basura que se pueda almacenar en la memoria del equipo por cortes de electricidad o apagados imprevistos del receptor
c- revisa el receptor posterior al nuevo encendido y verifica que todo este bien .

revisa los niveles de señal de los tp

nota : te recomiendo no utilizar el segundo lnb de hispasat para bajar canales , en todo caso si bajas canales  revisa que siempre el ultimo canal que estés viendo coincida con el tp 11972 h s/r 27500 3/4

observación :
antes de realizar todo esto te aconsejo revisar los niveles de sñal, verificar las conexiones y asegurar que el tp del hispasat (tp 11972 h s/r 27500 3/4) este sintonizado y con buena señal.

espero le sirva la información 

saludos

jatp10
Registrado:
02/06/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
133
buenos días amigos foreros , esta es la ultima actualización del IBox original para los que están ,
sin señal

saludos



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
02/06/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
133
buenas tardes a los amigos del foro , que utilizan el receptor vivobox nuco , la ultima actualización les dejo la ultima actualización para el mes de Julio, también le informo que se debe cargar como firware y no como total flash, la carga de los archivos de ahora en adelante se deben realizar como actualizaciones de firware para evitar el borrado del pin del receptor.

esta es la nota que traduce el archivo anexo, la estoy incluyendo en el comprimido:
Observación:

1, si se cambia "el modo de actualización" a "Flash totales''
  actualización borrará el código pin de entrada original.

2, Por favor, cambie "Upgrade Mode" a "Fireware", "Actualización del archivo
"A" NUCO_130729 ", a continuación, pulse el siguiente" "fotograma inicial. Será
  conservar el código PIN original, recomiendo el uso del modo fireware actualización.


saludos

jatp10

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
21/07/2011
Gracias:
2/0
Mensajes
28
buenas tardes a los amigos del foro , que utilizan el receptor vivobox nuco , la ultima actualización les dejo la ultima actualización para el mes de Julio, también le informo que se debe cargar como firware y no como total flash, la carga de los archivos de ahora en adelante se deben realizar como actualizaciones de firware para evitar el borrado del pin del receptor.

esta es la nota que traduce el archivo anexo, la estoy incluyendo en el comprimido:
Observación:

1, si se cambia "el modo de actualización" a "Flash totales''
  actualización borrará el código pin de entrada original.

2, Por favor, cambie "Upgrade Mode" a "Fireware", "Actualización del archivo
"A" NUCO_130729 ", a continuación, pulse el siguiente" "fotograma inicial. Será
  conservar el código PIN original, recomiendo el uso del modo fireware actualización.


saludos

jatp10

Lo que comenta el Sr es cierto si se hace factory reset  al deco  (en muchos decos lo hacen para dejarlos limpios para el nueva actualizacion).  Se borrara el pin y para los que usan I*s no lo podran utilizar. Hay una manera de recuperarlo por puerto serial pero no se aun en realidad.

Lo de conservar el Pin y el uso de firmaware  no total flash es para que no haya la proliferacion de clones.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO