PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: RECEPTOR SONIC 900 FTA  (Leído 32629 veces)

27/09/2013, 04:30 -

RECEPTOR SONIC 900 FTA

Registrado:
30/04/2013
Gracias:
47/76
Mensajes
324
Saludos, amigos,
tengo un deco muy economico, arabe, excelente para FTA llamado Sonic 900, tiene puerto RS232 y una sola entrada para LNB. Le conecte un dongle al hispasat pero no abre los canales. Quisiera sabre si alguien lo tiene y sabe como habilitar el uso de dongle, ya que al puerto rs232 lo tiene para actualizar el firmware, segun dice el manual. Intente comunicarme con el fabricante, ya que en la caja, figura un correo electronico de un tal ABBUHASSAN , pero aunque se lo envie en ingles, nunca lo respondieron..
Gracias
04/12/2013, 17:49 -

Re: RECEPTOR SONIC 900 FTA

#1
Registrado:
30/04/2013
Gracias:
47/76
Mensajes
324
Hola de nuevo:
Se que nadie respondió sobre estos decos sencillos SD.. seguro no los deben conocer, sin embargo aportaré algunos datos mas para ver si alguien tiene algún clon cuyo firmware nos sirva para ambos.
Este receptor lleva el chip ALI M3329C1  el firmware esta indicado en una línea y dice ALI-ME110324-RDA2-S11.02.
Recientemente ( no cuando yo lo compre) salio a la venta con la mención de que soporta el acuerdo Y4 para dongles
En internet también se ofrece un receptor marca KOKA modelo 1209, que es igual pero  pintado de otro color , solo que en èste dentro de  la descripción dice: 2" support Y4 agreement can and dongle connection" y en fotografías muestra que tiene el mismo tipo de menues, colores y submenues pero el firmware dice: "MH-1106Z box1.0"
Mi vendedor de china, no responde mis correos .Mi intención es actualizarlo para que aparezca la función que hoy no tiene de habilitar la entrada RS232 para que reconozca el dongle ...
21/03/2015, 23:16 -

Re: RECEPTOR SONIC 900 FTA

#2
Registrado:
30/04/2013
Gracias:
47/76
Mensajes
324
Bueno, me voy a autoresponder porque ya encontre la solucion, pero no para mi ni  para el foro, sino para los visitantes que como yo navegamos durante horas y hacemos pruebas y experimentos para resolver los problemas de esta tecnologia cerrada e importada de China en general..
Este es el deco. Se vende por unos U$S15  aprox...http://www.gizmo2buy.com/sonic-900-fta-dvb-s-dvbs-mini-digital-satellite-receiver-with-biss-support.htm
Es de los mas economico para importar...
ES COMPATIBLE CON EL DONGLE AZCLASS SKY HD y el receptor muy vendido en argentina SMBOX SM2.
Se actualiza con el mismo Loader del SMBOX..

La ultima actualizacion de SM2, lo deja en el Amazonas y listo para recibir un dongle externo a traves del RS232.
Nota: se debe hacer un back up (Data dump) y guardarlo, antes de ir a modo Upgrade ya que si se convierte, se pierde la botonera y el display aunque el control remoto y los menues, funcionan perfectamente... Por si lo quieren volver a su estado original....
A alguien le serivira y eso me deja en paz..

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO