PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda decodificador con doble sintonizador  (Leído 7367 veces)

Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Hola amigos.

Me gustaría saber si para un decodificador de doble sintonizador hacen falta dos cables de SAT independientes, os pongo el ejemplo de mi casa, antena parabólica comunitaria y ahora mismo sólo tengo un cable SAT en el salón. ¿Se podría dividir la señal dentro de mi casa para así tener dos cables en el mismo deco? ¿O tienen que bajar desde el tejado dos cables?

Y otra pregunta.... ¿qué aparato de los que hay en el mercado tiene doble sintonizador?

Mi idea es que mi padre, a través de internet e IPTV, vea por streaming desde el decodificador de mi casa los canales que él quiera. Ahora mismo tengo un Vu+ Zero y lo hacemos, pero mi padre ve el canal que tengo puesto en mi deco o los canales que son de la misma frecuencia, no puede ver todos puesto que el Vu+Zero es de un solo sintonizador.

Un saludo y espero vuestros comentarios!
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
No termino de entenderte, por ejemplo el qviart undro2 y qviart DUO , esos dos decos tienen dobel sintonizador , y con el undro2, he realizado la prueba y se puede ver un canal y al mismo tiempo estar grabando un canla diferente.... (con el DUO no he hecho ninguna prueba , pero supongo que tambien se podrá hacer), pero lo que tu pretendes hacer, por lo menos lo que yo entiendo , no se si , si alguno de estos decos te lo permitiria , porque entiendo que tu quieres estar viendo un canal de tv y que tu padre, mediante internet, se conecte a tu deco y elija el canal que el quiera ver , aunque sea distinto al que tu ves. hay ya no te puedo ayudar
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Exacto, yo quiero que mi padre desde su SmartTV y mediante una dirección de internet, se conecte a mi decodificador y vea el canal que quiera. Mientras yo en mi casa pueda ver otro canal diferente.

Ahora lo estamos haciendo pero estamos viendo el mismo canal los dos.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
Hay deco VU+, que llevan doble sintonizador, si ya tienes un deco de esa marca, pregunta en la seccion de los VU+, haber si eso que dices tambien lo pueden hacer.
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Sí, seguramente que sería un VU+ el que me compraría, estoy muy contento con él, pero era para saber opiniones y conocer otros decos linux con la opción del doble sintonizador. EL TDT me daría igual, sólo me interesaría que tuvieran 2 sintonizadores SAT.

Aunque seguramente el verdadero problema lo tenga con la conexión de la antena, no sé si tengo que bajar dos cables de la fachada o puedo dividir el cable que tengo en casa en dos, para así tener la doble sintonización.

Me gustaría saber si para un decodificador de doble sintonizador hacen falta dos cables de SAT independientes, os pongo el ejemplo de mi casa, antena parabólica comunitaria y ahora mismo sólo tengo un cable SAT en el salón. ¿Se podría dividir la señal dentro de mi casa para así tener dos cables en el mismo deco? ¿O tienen que bajar desde el tejado dos cables?

Muchas gracias por las opiniones!
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
mira este post. y veras como yo lo he realizado en el Undro 2, bajando un solo cable.

http://www.forokeys.com/foro/manuales-qviert-undro-dos-(2)/grabar-un-canal-y-ver-otro-700006/

pero ojo, esto vale, porque el canal que estoy viendo y el que estoy grabando , son de la misma polaridad VERTICAL, si fueran de distinta polaridad , entonces si necesitarias traer dos cables
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Gracias meca, muy buen tutorial. Lo de la polaridad me da igual puesto que al ser comunitaria solo puedo ver canales con polaridad Vertical (de polaridad horizontal no puedo ver nada). Lo que me interesaría para nuestro caso es que se puedan ver de diferente frecuencia y misma polaridad.

Con un solo sintonizador y un mismo cable puedo ver a la vez misma polaridad y misma frecuencia.

Entiendo que si grabas un canal y ves otro de diferente frecuencia (y misma polaridad) también se podrá  ver mediante streaming.

Muchas gracias!
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
yo creo que si, pero no lo he probado , porque estos decos de qviart, se pueden conectar por internet, pero estando en la misma casa, no de forma remota.o por lo menos yo no se hacerlo.
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Muchas gracias meca por tus opiniones y ayuda.

En tu caso, si puedes ver el canal en el PC mediante el VLC podrás verlo a través de internet, simplemente cambiando las IPs en la dirección y añadiendo el puerto. No sé exactamente cómo funcionan los Qviart.

Un saludo!
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Exacto, yo quiero que mi padre desde su SmartTV y mediante una dirección de internet, se conecte a mi decodificador y vea el canal que quiera. Mientras yo en mi casa pueda ver otro canal diferente.

Ahora lo estamos haciendo pero estamos viendo el mismo canal los dos.

Yo tengo un v+ solo se v2 twin que es doble sintonizador y sirve para hacer exactamente lo que quieres, lo del cable no hace falta, le configuras el segundo sintonizador como conectado al primero y ya esta es como si tuvieses dos cables puesto en ambos, saludos
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Hola maduro, gracias por comentar.

Podrías especificar cómo tienes configurados los dos sintonizadores? Porque si tienes un solo cable SAT conectado al deco no entiendo porqué el Vu+Zero (o cualquier otro linux) no lo pueden hacer.

Yo he estado mirando la configuración de mi sintonizador y ahora mismo la tengo en "Uno", pero la puedo modificar y veo que puedo poner Toneburst A/B o Diseqc A/B y entonces me aparece el Puerto A y el Puerto B. Pero entonces no entiendo por qué existen los doble sintonizador si según comentas lo tienes conectado con un solo cable.

Un saludo!
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola maduro, gracias por comentar.

Podrías especificar cómo tienes configurados los dos sintonizadores? Porque si tienes un solo cable SAT conectado al deco no entiendo porqué el Vu+Zero (o cualquier otro linux) no lo pueden hacer.

Yo he estado mirando la configuración de mi sintonizador y ahora mismo la tengo en "Uno", pero la puedo modificar y veo que puedo poner Toneburst A/B o Diseqc A/B y entonces me aparece el Puerto A y el Puerto B. Pero entonces no entiendo por qué existen los doble sintonizador si según comentas lo tienes conectado con un solo cable.

Un saludo!


Doble sintonizador quiere decir que puedes usar un sintonizador independiente del otro y así si tienes un lnb twin puedes ver cualquier canal de cualquier polaridad y grabar o ver con el PIP por ejemplo o ver por iptv otro canal de cualquier otra polaridad sin problemas, si lo tienes como yo o como tu quieres hacerlo al ser antena comunitaria pues solo te deja ver y grabar canales de la misma polaridad pero puedes ver cualquier canal de esa polaridad en cambio con el vu zero como solo tiene un solo sintonizador no te da esa opción, si te compras el que yo tengo lo configuras para que el sintonizador 2 este conectado al 1 y es como si se conectara internamente al sintonizador 1 así no tienes que colocar 2 cables, así podrás ver cualquier canal y tu padre vera otro cualquiera de la polaridad vertical baja que son los mismos canales que ves ahora mismo ya que es antena comunitaria y solo tiene una polaridad.
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Perfectamente bien explicado maduro, tomo nota!

Muchas gracias a todos!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO