PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SKS en España  (Leído 52469 veces)

14/06/2014, 14:38 -

SKS en España

Registrado:
14/06/2014
Gracias:
21/0
Mensajes
13
Hola a todos. Soy nuevo en el foro (acabo de presentarme en la sección correspodiente) y en el mundo de los satélites, por lo que no tengo mucha idea del tema... Tengo una serie de dudas respecto al SKS que espero que puedan ayudarme a resolver, las expongo a continuación:

Para empezar, he estado buscando información en Internet, en diversos buscadores, y todo (o casi todo) lo que he encontrado hace referencia a Sudamérica. Este tema en España, supongo que a raíz de las leyes anti piratería que han entrado recientemente en vigor, parece haber pasado al ostracismo más absoluto y me cuesta horas de búsqueda encontrar pistas de información que me sean útiles.

Ahora expongo mi caso y las correspondientes dudas: mi objetivo es, si fuera posible, usar SKS para decodificar los canales de ASTRA 19.2°E. Para ello me baso en la información que he podido recabar referente a los satélites Amazonas. Aquí es donde me surgen las dudas. Primero si lo podría hacer; qué dongle tendría que usar o cuál me recomendáis (no sé si valdría cualquiera pues he visto gente que solo le decodifica canales en portugués); qué decodificador podría usar (por lo anterior), me interesa el Azsat S1010 por las prestaciones y el precio, aunque no sé si habrá alguno más conveniente, ni siquiera si ese me valdría aquí en España; qué tamaño deben tener las antenas, he visto en varios sitios que la parabólica que va conectada al dongle debe ser de 90 pero no sé si esto también se aplica en España ya que Hispasat está mucho más accesible desde aquí que desde Sudamérica; por último, qué procedimiento debo seguir para lograr decodificar los canales usando este procedimiento, a este respecto solo he logrado hallar información confusa y desactualizada y, por lo que he podido ver, suele variar cada varios meses.

Para terminar, pedir disculpas por si he cometido algún error, así como por mi desconocimiento en la materia y daros las gracias de antemano. Si he cometido algún error en el texto o hay algún problema, por favor, avisadme. Gracias de nuevo.

Edito: He logrado reunir una lista de posibles decos que supuestamente funcionan en Europa y que son interesantes para mí sobre todo por el precio, dado que dispongo de un presupuesto limitado, ¿Qué podéis decirme de ellos? Muchas gracias de nuevo.

·Lista de decodificadores:
-Azsat S2020 (En sustitución del S1010 que al parecer es para Sudamérica, quizás el más interesante en relación prestaciones/precio)
-Skybox F3, F4, F5, S11, S12
-Openbox S9, S10, S12
-Samsat HD88
-Dreambox DM500S
« Última modificación: 14/06/2014, 17:28 por asfertix »
14/06/2014, 17:22 -

Re: SKS en España

#1
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1282/10650
Mensajes
132602
Efectivamente te has hecho un lio.
Si estás en España tienes dos maneras de conseguirlo; con dongle que necesatarias 2 platos y como minimo un deco (cristor atlas hd200).

El otro sistema mas habitual es el iks, que necesitarias 1 plato y un deco (puede servir tambien el cristor, los Iris, Engel, y los Qviart).

Si quieres ir un poco más allá, puedes ponerle un motor al plato, con lo cual podrias sintonizar varios satelites.

Salu2.
14/06/2014, 17:24 -

Re: SKS en España

#2
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1282/10650
Mensajes
132602
Se me olvidaba, aqui no puedes captar el Amazonas 61ºW.
Salu2.
14/06/2014, 17:52 -

Re: SKS en España

#3
Registrado:
14/06/2014
Gracias:
21/0
Mensajes
13
Hola. Gracias por responder, duke. Prefiero el método SKS (el de las dos parabólicas si no me equivoco), aunque no descarto el IKS si hay servidores gratuitos (aún no me ha quedado muy claro...). He editado el mensaje, no sé si alguno de los decos que pongo servirán, me gustaría que me dijérais algo acerca de ellos si no es mucha molestia.

Teniendo en cuenta que solo mecionas un decodificador ¿Significa eso que es el único que me puede servir? En tal caso, si apunto a otro satélite en vez de a Astra, ¿Podría servirme alguno de los decodificadores que mencioné anteriormente?

Respecto a captar el satélite Amazonas 61W, si no me equivoco eso no debería ser un problema puesto que (insisto, si no me equivoco) puedo captar el Hispasat 30W que creo que haría la misma función, ¿no?

Por último, respecto al tamaño de las parabólicas y al procedimiento a seguir ¿podríais decirme algo?

Muchas gracias de nuevo por responder.
16/06/2014, 15:47 -

Re: SKS en España

#4
Registrado:
18/12/2009
Gracias:
53/11
Mensajes
77
En España si se coge el amazonas, lo que pasa es que el haz de cobertura y los transpondedores para EUROPA no tienen nada que ver con los de AMERICA, vamos que en España este satélite prácticamente solo se usa como  enlace a américa con el operador Movistar. En la pubicidad de los dongles aparece Hispasat en América para coger los datas, pero con los haces de cobertura de allí.
En Europa se usan los satélites AB1 a 12'5ºE y Nilesat 7ºE (antiguo Eutelsat w3) para datas y los satélites para abrir Astra 19ºE, Hispasat 30ºW y Hotbird 13ºE
Para datas necesitas al menos 80cm y algo de puntería en el AB1 porque los Hotbird, que son unos cuantos te pueden engañar.
16/06/2014, 20:00 -

Re: SKS en España

#5
Registrado:
14/06/2014
Gracias:
21/0
Mensajes
13
Hola, korolev. Te agradezco tu respuesta aunque no sé si lo he entendido del todo bien (recuerda que soy novato)...

Lo que entiendo según la información que me has dado (corrígeme si me equivoco, por favor) es que para sacar los datos a un satélite con el fin de abrir Astra 19.2ºE, Hispasat 30ºW o Hotbird 13ºE necesito una parabólica de 80cm o más apuntando a AB1 (¿es el Eutelsat 12 West A?) o a Nilesat 7ºE (por favor, confírmame que es el antiguo Eutelsat W3, sin ánimo de desacreditarte, sólo de informarme, porque según tenía entendido el antiguo Eutelsat W3 es ahora el Eutelsat 7A) conectada a un dongle y este, a su vez, conectado a un decodificador (por lo que tengo entendido debe ser de doble sintonizador ¿no es así?).

Respecto a lo último y en base a lo que me explicas del haz de cobertura y los transpondedores supongo que no me sirve cualquier dongle o cualquier decodificador sino que debe ser uno específico para Europa ¿es correcto? ¿Serviría alguno de los decodificadores que puse en la lista?

Muchas gracias de nuevo por responder, espero la nueva información.
16/06/2014, 20:29 -

Re: SKS en España

#6
Registrado:
10/03/2011
Gracias:
19/9
Mensajes
143
quizas para lo que comentas esa lista que has posteado no te vale para europa, con un simple cristor atlas e y otro que tenga protocolo twin te valderia, o un cristor atlas 200 hd y te quitas de esperimentos va a los seguro

ten en cuenta el soporte siempre estos se sabe como esta siempre al pie del cañon
« Última modificación: 16/06/2014, 20:31 por barriteleves »
16/06/2014, 22:27 -

Re: SKS en España

#7
Registrado:
18/12/2009
Gracias:
53/11
Mensajes
77
Efectivamente Eutelsat 7A se llama ahora el satélite operativo a 7.0°E. Los satélites terminan su vida operativa o son desplazados a otra posición menos importante, por eso cambian de nombre.
Lo bonito sería comprarse un deco que te rasque la espalda y lo haga todo el solo, pero eso no tendría gracia y unos ganarían, otros perderían pero seguramente no aprenderíamos nada.
Yo también me considero novato a pesar de llevar trasteando con las parabólicas muchos años.
Estoy esperando mi primer dongle sks para ponerme manos a la obra e investigar.
Los receptores que me pones no los conozco, se salen de mi presupuesto.
Yo experimento con varias PC-SAT, Illusion y los modernos Hishow y Cloud HD N3.
Los haces de cobertura de un mismo satélite no son lo mismo en América Europa o Asia, por eso hay que mirar los fotoprints, beams de cobertura (muy poca idea de inglés) en páginas tipo lyngsat, en Eutelsat 7A tienes el haz Europe A, Europe B, Europe C, y Africa
17/06/2014, 21:34 -

Re: SKS en España

#8
Registrado:
14/06/2014
Gracias:
21/0
Mensajes
13
Hola, gracias por vuestra respuesta. Debo pedir disculpas de nuevo porque aún no me ha quedado claro el tema de los decodificadores... Haré la pregunta de manera más directa a ver si podéis respondérmela: ¿en qué debo basarme (especificaciones técnicas supongo) para saber si un decodificador o un dongle es válido para SKS en España? Es decir ¿Qué diferencia a un decodificador fabricado para Europa de uno fabricado para Oriente Medio o Sudamérica por ejemplo?  Por otra parte, ya que los decos que puse en el primer post no son conocidos, ¿podríais recomendarme algunos decos que me sirvan y que ronden los 50€ (si además pudieran tener soporte para IPTV sería genial), así como algunos dongles que ronden los 20-30€ (siempre que me sirvan, claro)? Como dije antes, mi presupuesto es bastante limitado (por desgracia los equipos Cristor se pasan de él) y sabiendo que ahora tengo que comprar una parabólica de 80cm o más creo que voy a tener que ir comprando las cosas poco a poco... Sin embargo quiero tener ya el decodificador que me vaya a servir definitivamente aunque al principio solo pueda captar los canales en abierto para no tener que desembolsar más dinero en un futuro para otro deco.

Respecto a los footprints, te agradezco la información, he podido comprobar que de los satélites para datos que mencionaste el que mejor pillo es el AB1 y, tal y como dijiste, necesito la antena de 80cm.

Por último, ahora que lo pienso, quizás me estoy confundiendo con el tema de los satélites. ¿Con "satélite para datos" te estás refiriendo al satélite del que voy a obtener la señal de audio y vídeo? Si es así, mi intención es sacar esto del Astra 19.2. ¿Me serviría el AB1 para abrir los canales del otro?

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
« Última modificación: 17/06/2014, 22:08 por asfertix »
18/06/2014, 16:27 -

Re: SKS en España

#9
Registrado:
18/12/2009
Gracias:
53/11
Mensajes
77
Como dijo yack el destripador vayamos por partes.
El Cloud hd n3 y el hishow 2200ip rondan los 45€, a no ser que lo quieras poner detrás de la tele oculto recomiendo el hishow que es un deco de caja normal y no se calienta.
Si le grabas el firm de la pag. oficial con un usb tienes iks mas o menos estable, según horas, dias, etc..
Enchufado al 19º pues ya ves mucho. Si tienes esto en la colectiva no tienes ni que poner antena, pero te pierdes los horizontales que también son muchos.
Estos decos modernos también tienen HD e IPTV o lo que es lo mismo, ver canales de tv por internet, muchos guarrillos y otros de tíos pegándole a una pelota.
Si luego quieres experimentar poniendo una segunda antena con un conmutador diseq, una antena con varias cabezas LNB, LNB twin de dos salidas, un motor, pues poco a poco como hacemos muchos.
Con esto no te digo que te compres este receptor, hay muchos y mejores. Los decos Linux con HD y TDT2 son lo mejor, pero claro, se salen de mi presupuesto.
El dongle es un cacharro que apunta a un satélite de datas, lleva un cable serie rs232 y se enchufa a un deco con protocolo twin, posiblemente con un firm que acepta esto y el deco conectado a la antena que tiene el canal que quieres ver.
El sistema de tramsmisioón de datos es lo único que diferencia entre iks o internet directo por cable, fibra, gprs o sks o internet por satélite sólo de bajada (lluvia de datos decíamos en las pc-sat)
Que diferencia hay entre américa y europa?
-Ninguna, ya que hay servicios de datos en varios satélites de varios continentes, y escribirlo en el firmware del dongle transpondedor frecuencia y satélite no es más de una página.
El sistema sks no es malo, puedes conectar infinidad de receptores dongle, tiene más que ver la calidad del servidor (apuesto que es el mismo que iks) y el isp de acceso al satélite.
Receptores hay muchos y buenos y menos buenos, cada uno es un mundo.
18/06/2014, 17:15 -

Re: SKS en España

#10
Registrado:
18/12/2009
Gracias:
53/11
Mensajes
77
Los decos con sintonizador twin o doble sintonizador permiten grabar un canal mientras se ve otro.
Entonces llegó un listo y pensó:
-Si uso uso un sintonizador para los datas y otro para visionar el canal que quiero, todo bien implementado en el  firm, no necesito internet y veo el canal.
Al principio se trapearon viejos receptores con un firmware  sencillo que lo  que hacían era eso, coger los ceros y unos de un satélite y pasarlos por un cable serie a otro receptor que convertian los ceros y unos cogidos en otro satélite en bonitas imágenes con sonido.
Otro tío pensó en ahorrarnos unos euretes quitando electrónica inservible y haciendo un todo en uno.
Además, qué coño, le meto también un sintonizador de TDT además de los dos de satélite, que estos de Linux ya se las han ingeniado para enchufar un DVB-T usb en un deco satélite que lleva la norma DVB-S con lo que  en teoría los datas del satélite semillero también podrían abrir algún canal DVB-T cultivable.
El cloud ibox 3 o VU SOLO plus, duo y nomeacuerdo creo que lleva ya dos sintonizadores DVB-S2 y un DVB-T2, también sintoniza banda C, si la de las antenas gordas con el ortomodo enmedio,
Y encima bajando de precio gracias al gran timonel para que le cojamos gustito al arroz tres delicias.
Pol supuesto esto no follal, esto es hacel el amol.
18/06/2014, 17:40 -

Re: SKS en España

#11
Registrado:
18/12/2009
Gracias:
53/11
Mensajes
77
Qué me dá un dongle i-box de 14 eypos en AE:
- MPEG-2 digital e inteiramente DVB-S Compliant
- SCPC / MCPC receivable de C banda KU ou por satélite
- Amigável Menu OSD com Full Function
- Instala??o de Guia de Instala o Fácil
- 100 Satélites, 6000 e 4000 Transponders Canais
- Brilhante em tela gráfica
- Pequena imagem no Gráfico
- Update Via SDX
- 7 Grupos Favoritos e Function Lock Pais
- EPG, incluindo 4 dias de jejum download de dados e timer
- Suporta DiSEqC 1.1/1.2 e 22KHz Tone
- Switching 256 Color Gráfica
- Rápida troca de canais
- Super Fast 800 páginas de teletexto OSD suportados
- Teletexto VBI suportados
- Sintonizador QPSK e demodulador Alta Sensibilidade
- Fun??o Multi Timer
- Multi Idioma
- Suporte a 20 PID Audio (Language)
- A porta RS232 de Servi?o e Informa??es Adicionais Software Atualizando
- Alimenta??o do LNB prote??o contra sobrecarga
- Letter Box e Pan & Scan
Itens Inclusos
- 1 Receptor i-BOX
- 1 Cabo Serial DB9
- 1 Cabo Phone Jack
- 1 Manual
- MPEG-2 digital e inteiramente DVB-S Compliant
- SCPC / MCPC receivable de C banda KU ou por satélite
- Amigável Menu OSD com Full Function
- Instala??o de Guia de Instala o Fácil
- 100 Satélites, 6000 e 4000 Transponders Canais
- Brilhante em tela gráfica
- Pequena imagem no Gráfico
- Update Via SDX
- 7 Grupos Favoritos e Function Lock Pais
- EPG, incluindo 4 dias de jejum download de dados e timer
- Suporta DiSEqC 1.1/1.2 e 22KHz Tone
- Switching 256 Color Gráfica
- Rápida troca de canais
- Super Fast 800 páginas de teletexto OSD suportados
- Teletexto VBI suportados
- Sintonizador QPSK e demodulador Alta Sensibilidade
- Fun??o Multi Timer
- Multi Idioma
- Suporte a 20 PID Audio (Language)
- A porta RS232 de Servi?o e Informa??es Adicionais Software Atualizando
- Alimenta??o do LNB prote??o contra sobrecarga
- Letter Box e Pan & Scan
Itens Inclusos
- 1 Receptor i-BOX
- 1 Cabo Serial DB9
- 1 Cabo Phone Jack
- 1 Manual

Dice em lexico brasileiro que abre 100 satélites geostacionarios, pero el mariconsón no dice dónde están los datas.
05/07/2014, 00:55 -

Re: SKS en España

#12
Registrado:
14/06/2014
Gracias:
21/0
Mensajes
13
Hola a todos, disculpen mi ausencia, últimamente no he dispuesto de mucho tiempo libre.

Antes de nada, korolev, debo decirte que eres UN MÁQUINA y que tus respuestas me han ayudado muchísimo.

Mañana si dispongo de más tiempo escribiré una respuesta más concreta acorde al tema en cuestión, por hoy me limito a preguntar ¿alguna novedad interesante al respecto? korolev, ¿te llegaron ya los aparatos que tenías pedidos? Si es así ¿cómo te van?

Por último, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.
23/07/2014, 13:41 -

Re: Re: SKS en España

#13
Registrado:
18/12/2009
Gracias:
53/11
Mensajes
77
Hoy recibi mi primer dongle i-box coreano y por lo que leo es el mismo hard que el nusky n9, tambien un lnb twin de 0,1 un par de diseq's, un par de wifis y el soporte para 4 lnb's.
Me quito de enmedio el receptor ishow que no va mal pero me lo cambio por un cloud ibox 2 plus que es un maquinon linux de bajo precio con grandes posibilidades.
Ahora solo falta un ratito de tiempo.

Enviado desde mi TSD A93000 usando Tapatalk 2

23/07/2014, 13:53 -

Re: Re: SKS en España

#14
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Hoy recibi mi primer dongle i-box coreano y por lo que leo es el mismo hard que el nusky n9, tambien un lnb twin de 0,1 un par de diseq's, un par de wifis y el soporte para 4 lnb's.
Me quito de enmedio el receptor ishow que no va mal pero me lo cambio por un cloud ibox 2 plus que es un maquinon linux de bajo precio.
Ahora solo falta un ratito de tiempo.

Enviado desde mi TSD A93000 usando Tapatalk 2



Buenas tardes, creo que el ibox solo tiene datas para America (aunque pronto nos lo confirmaras :D :D )

Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO