PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: USB a RS-232: Dudas  (Leído 4763 veces)

07/09/2012, 00:07 -

USB a RS-232: Dudas

Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Hola compañeros, pues resulta que el único puerto COM que dispone mi PC se ha estropeado pues no lo reconoce el receptor Cristor Atlas E al intentar cambiar su firmware ya que me salta un error siempre en KING Multiloader y he probado en otros PC y funciona perfectamente.

Tengo pensado comprar un adaptador USB a RS-232 pero no sé cuál le vendría bien, ¿alguien puede decirme cuál funciona bien y dónde comprarlo lo más barato posible? Si alguien me lo vendiera de segunda mano mejor.

Dispongo de uno que compré el año pasado pero resulta que a veces funciona y otras no e incluso en mitad del proceso de carga de archivos se para y no me he arriesgado flasheando pues si se queda a mitad del proceso, brick seguro. ¿Sabe alguien cuál puede ser el problema? A este adaptador le tengo puesto un cable RS-232 hembra-hembra ya que el que tiene es macho.

Un saludo.
07/09/2012, 09:17 -

Re: USB a RS-232: Dudas

#1
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12565/104836
Mensajes
66906
la mayoria de adaptadores te funcionaran

pero asegurate q lleve disco con driver y q sirva para tu sistema operativo(win7,xp,vista,,)
07/09/2012, 11:10 -

Re: USB a RS-232: Dudas

#2
Registrado:
28/03/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
12
buenas, te recomiendo adaptadores que lleven el chipset FTDI. Digitus y Conceptronic por ejemplo
07/09/2012, 11:23 -

Re: USB a RS-232: Dudas

#3
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Gracias a los dos, el que tengo lleva este chipset    :P    L2303 o eso dice en las especificaciones de la página Web donde lo compré, ¿es por esto por lo que no me funciona bien?

Un saludo.
08/09/2012, 16:01 -

Re: USB a RS-232: Dudas

#4
Registrado:
28/03/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
12
hola amigo
releyendo tu mensaje:
Citar
A este adaptador le tengo puesto un cable RS-232 hembra-hembra ya que el que tiene es macho.
el cable que necesita kyng es un cable nullmodem, es decir, no es un cable estandar pin a pin si no que lleva varios pines cruzados. no se si este es tu problema pero compruebalo por-si-aca.

si sigue dandote problemas prueba con estos drivers, creo que son los ultimos.
_http://www.prolific.com.tw/US/ShowProduct.aspx?p_id=225&pcid=41
lo ideal antes de instalar estos drivers es que desinstales los antiguos por si acaso.
en el administrador de dispositivos del sistema del pc, bajo puerto COM & LTP deberias poder ver la información del puerto COM y la info de los drivers, creo que se pueden desinstalar desde ahi.
Cuando hayas instalado los nuevos drivers ahi mismo puedes ver la informacion del numero de puerto com que el sistema ha asignado al adaptador usb-com.


Citar
Dispongo de uno que compré el año pasado pero resulta que a veces funciona y otras no e incluso en mitad del proceso de carga de archivos se para y no me he arriesgado flasheando pues si se queda a mitad del proceso, brick seguro.
el verdadero peligro de cargarse el deco es justo despues de que el Multiloader termine el proceso de envio, entonces es cuando el deco necesita paz y tranquilidad para tragarse e instalar el archivo.
suerte amigo!
09/09/2012, 14:35 -

Re: USB a RS-232: Dudas

#5
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Gracias tres, voy a probar con esos drivers pero me resulta raro que sea de eso pero por probar ...

En cuanto al cable RS-232 hembra-hembra es el que utilizo para conectar un receptor a otro para dongle y va perfecto así que debería funcionar con el también.

Lo que no sabía era que podías quitar el Multiloader antes de la escritura y por eso no probé a flashear con él.

Muchas gracias, voy a probar y te comento.

Un saludo.
09/09/2012, 20:52 -

Re: USB a RS-232: Dudas

#6
Registrado:
28/03/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
12
Citar
voy a probar con esos drivers pero me resulta raro que sea de eso pero por probar ...
buenas amigo
a mi tambien me extraña pero ya sabes que con la informatica nunca se sabe
Citar
En cuanto al cable RS-232 hembra-hembra es el que utilizo para conectar un receptor a otro para dongle y va perfecto así que debería funcionar con el también.
entonces descartado problema de cable
Citar
Lo que no sabía era que podías quitar el Multiloader antes de la escritura y por eso no probé a flashear con él.
y por supuesto no te invito a que lo quites ni mucho menos,   
me refiero a que cuando enviamos un archivo con el Multiloader el riesgo de cepillarse el deco no esta en que se corte el proceso del Multiloader y no se complete el envio de un archivo, el riesgo esta justo despues de que el Multiloader haya acabado completamente el envio, es entonces cuando el deco se dedica a instalar el archivo recibido y necesita un tiempo sin que nadie le moleste.

PD: veo que tu Atas es ethernet, supongo que conoceras el menu Utilidades/Kyng File server, desde ese menu se puede actualizar un mainsoftware o actualizar un dongle software o tambien pasar el Atlas de main a dongle solo con el mando a distancia, lo unico que necesitamos es tener el Atlas con conexion a internet y esperar que el servidor remoto de archivos "Kyng File server" no este caido.
suerte amigo
09/09/2012, 23:57 -

Re: USB a RS-232: Dudas

#7
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Gracias tres, ese método del KING File Server me está salvando por ahora de no tener que ir al PC de mi hermano pero no me sirve para mi dongle Y6 ni para meter lista de canales al Cristor Atlas E ni nada por el estilo.

Pienso probar mañana con el driver y si no tendré que comprar uno pero es un poco caro y encima si le juntas los gastos de envío pues más caro todavía.

Si alguien sabe de un lugar que salga barato y que funcione perfectamente con todos los receptores o quiere venderme uno pues aquí estoy compañeros.

Muchas gracias por todo compañero tres.

Un saludo.
12/10/2012, 01:25 -

Re: USB a RS-232: Dudas

#8
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Compañeros, me acabo de comprar un USB a RS232 de la marca Digitus y chipset FTDI (http://imageshack.us/photo/my-images/16/da70156large.jpg/) y sigue el mismo problema, no me deja sacar la lista de canales ni cambiar el firmware a mi Cristor Atlas E, no sé qué está pasando. He probado en el PC de sobremesa y en el portátil con los drivers del CD que trae el dispositivo y nada me aparece el dichoso error: "Download task terminated" y no carga nada.

Sin embargo, me voy al PC de mi hermano bien viejo con puerto COM integrado en la placa base y a la primera, no lo entiendo.

Ya me estoy comiendo mucho la cabeza, no sé qué pasa. Menos mal que sigue funcionando el KING File Server para cambiar de dongle a IKS desde Internet.

¿Qué solución me dáis?

Mañana voy a probar con el USB a RS232 nuevo con otro Cristor Atlas E para descartar problemas con el puerto COM de mi Cristor Atlas E.

Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO