PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Formatear un pendrive  (Leído 5834 veces)

06/05/2016, 01:11 -

Formatear un pendrive

Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
251
Buenas noches:

Me regalaron un pendrive de 512 Gb que venía con el formato de archivos FAT32. Lo quise formatear para pasarlo a NTFS y me dice que no es posible y además, después, me daba el mensaje de que no estaba formateado.

Lo formatee de nuevo pero la opción que me daba era exFAT, que es la que tengo ahora, pero no consigo (no se como hacerlo) formatearlo con el sistema de archivos NTFS.

¿Alguien podría ayudarme?. Gracias de antemano.
06/05/2016, 07:06 -

Re:Formatear un pendrive

#1
Registrado:
11/06/2008
Gracias:
91/465
Mensajes
3624
Buenos dias
Haber prueba esto..Si no con el, Partition Magic,lo ideal es hacer particiones

Botón derecho en Mi PC y seleccionamos propiedades, vamos a la solapa
Hardware, y hacemos clic en Administrador de Dispositivos ó discos

Desplegamos las unidades de disco, seleccionamos el PenDrive o
unidad flash que queremos formatear, apretamos el botón derecho
y seleccionamos propiedades.

En la solapa Directivas, seleccionamos la opción Optimizar para rendimiento.
Hacemos clic en Aceptar, y si nos pide reiniciar, reiniciamos.

No siempre pide reiniciar, y ya habilita el poder formatear a NTFS.

Una vez que carga el S.O., si es que nos pidió reiniciar, abrimos Mi PC,
seleccionamos el PenDrive o unidad Flash, apretamos el botón derecho
y seleccionamos Formatear.

En la lista desplegable de sistema de archivos, seleccionamos NTFS y
hacemos clic en Aceptar.

Al terminar de formatear volvemos a dejar todo como estaba de la siguiente forma:

Botón derecho en Mi PC y seleccionamos propiedades, vamos a la solapa Hardware,
y hacemos clic en Administrador de Dispositivos.

Desplegamos las unidades de disco, seleccionamos el PenDrive o
unidad flash que yá formateámos, apretamos el botón derecho
y seleccionamos propiedades.

En la solapa Directivas, seleccionamos la opción:
Optimizar para extracción rapida

Listo para poder usar nuestro Pendrive de 8GB, 16GB, 32GB etc.

Suerte

Salu2
06/05/2016, 13:36 -

Re:Formatear un pendrive

#2
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
251
Gracias por tu respuesta.
Con Partition Magic no probé. Lo otro ya lo hice y el resultado es que "Windows no pudo completar el formato".
Saludos.
06/05/2016, 18:19 -

Re:Formatear un pendrive

#3
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1739/1498
Mensajes
1378
 ::) Has probado hacerlo desde una ventana CMD con el comando diskpart ...mira este tuto haber si te vale  :laugh:



http://www.forokeys.com/foro/manuales-(informatica-y-otros)/reparar-una-memoria-usb-(usando-diskpart)/


si no ves la imágenes puedes descargarlo ,abajo del todo lo tienes  ^-^ ....aunque es para intentar reparar USBs puedes seguir el tutorial desde la parte de "formatear" la unidad  ::) .





Saludos             ;)
07/05/2016, 01:19 -

Re:Formatear un pendrive

#4
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
251
Gracias por responder.
He probado diskpart y de momento va por el 1%. Lleva como media hora pero si lo formatea lo daré por bien empleado.


RESUMEN.- Después de 14 h. y el 33% formateado, me da el siguiente mensaje:

"Diskpart ha econtrado un error: El parámetro no es correcto.
Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información"


Creo que no lo admite, lo que me extraña. Saludos.
« Última modificación: 07/05/2016, 16:03 por mvg »
07/05/2016, 21:31 -

Re:Formatear un pendrive

#5
Registrado:
26/03/2010
Gracias:
408/229
Mensajes
340
Hola mvg , si no vas a instalar algún sistema operativo de windows en el pendrive , no lo formatees en (NTFS )  , yo creo que es mejor el sistema (exFAT ) te lo leerá en muchos dispositivos sin problemas , un salu2
07/05/2016, 22:08 -

Re:Formatear un pendrive

#6
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1739/1498
Mensajes
1378
Una cosa... ::) probaste a formatearlo desde Inicio >Panel control>Herramientas Administrativas> Administracion de Equipos>Almacenamiento>Administración de discos ...<< mira aquí en esta ultima si te lo reconoce correctamente y si te permite Formatearlo  :laugh: ...si no otra "posible"  solución podría ser con un CD/DVD del Sistema Operativo ...hacer como si fueses a instalar el Sistema y cuando llegue a las unidades de discos ...si te aparece este seleccionarlo ...darle el formateo y salir ...haber si asi lo pilla .
 





Saludos                   ;)
« Última modificación: 07/05/2016, 22:14 por mampirulo »
08/05/2016, 00:00 -

Re:Formatear un pendrive

#7
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
251
Hola mvg , si no vas a instalar algún sistema operativo de windows en el pendrive , no lo formatees en (NTFS )  , yo creo que es mejor el sistema (exFAT ) te lo leerá en muchos dispositivos sin problemas , un salu2

Gracias por tu respuesta.
El problema es que le cargo archivos (concretamente carpetas de fotos) y sólo me lee 16 Gb aunque miro en propiedades y me da el tamaño real de lo que he cargado. Las carpetas me las lee todas perfectamente pero dice que están vacías.
El pendrive es de 512 Gb.
Saludos.
08/05/2016, 00:08 -

Re:Formatear un pendrive

#8
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
251
Una cosa... ::) probaste a formatearlo desde Inicio >Panel control>Herramientas Administrativas> Administracion de Equipos>Almacenamiento>Administración de discos ...<< mira aquí en esta ultima si te lo reconoce correctamente y si te permite Formatearlo  :laugh: ...si no otra "posible"  solución podría ser con un CD/DVD del Sistema Operativo ...hacer como si fueses a instalar el Sistema y cuando llegue a las unidades de discos ...si te aparece este seleccionarlo ...darle el formateo y salir ...haber si asi lo pilla .
Saludos                   ;)

Gracias por tu respuesta.
He probado a formatear desde el Administrador de discos y me dice que el formato no se ha completado.
La otra opción que me comentas no la he probado.
Saludos.
« Última modificación: 08/05/2016, 03:07 por mvg »
09/05/2016, 02:29 -

Re:Formatear un pendrive

#9
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
251
Hola!
Después de utilizar el Diskpart y formatear el pendrive hasta el 33% y el error posterior como explico más arriba, ahora la información que me da el Administrador de Discos es 500 Gb RAW y no me deja hacer nada.
Vuelvo a estar peor que al prncipio.
Gracias de antemano por vuestra atención. Saludos.
09/05/2016, 06:05 -

Re:Formatear un pendrive

#10
Registrado:
22/02/2015
Gracias:
163/237
Mensajes
276
Yo suelo hacer esto que me recomendaron los de PNY con los pendrives a la hora de formatear:

Step 1- Plug your USB flash drive in USB slot on your pc

Step 2 - open command prompt

Step 3 - Type " format Z: /fs:FAT " for formatting to FAT

OR Type " format Z: /fs:FAT32 " for formatting to FAT32,

OR Type " format Z: /fs:NTFS " for formatting to NTFS,

OR Type " format Z: /fs:EXFAT " for formatting to EXFAT, where " Z " is the letter of your Memory stick. Press Y=Yes or N=No to proceed/stop the formatting

A ver si puedes recuperarlo si no tramita RMA
09/05/2016, 16:51 -

Re:Formatear un pendrive

#11
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
251
Gracias Ranxerox:
He probado a volverlo al formato exFAT pero no me reconoce el pendrive.
Seguiré investigando. Saludos.
09/05/2016, 18:29 -

Re:Formatear un pendrive

#12
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1739/1498
Mensajes
1378
Prueba con el comando CHKDSK , hay veces que el HD puede tener algun sector defectuoso
bien x una mala desconexion o corrupcion de algun sector...y con este comando suele dar buenos resultados.

Usar el Reparador de discos de Windows.

Windows tiene entre sus herramientas CHKDSK una sencilla aplicación que podemos utilizar para revisar y cerciorarnos del estado de cualquier disco duro en nuestro equipo. Esta herramienta permitirá comprobar por completo y revisar el estado de todos los sectores del disco. Posteriormente podremos reparar de forma adecuada los sectores que contengan errores y si es posible recuperar la información que se encuentre en un área defectuosa.

Utilizar esta herramienta de la forma correcta y regularmente nos permitirá tener nuestros discos trabajando en óptimo estado, podremos detectar a tiempo cualquier tipo de error en el sistema de archivos y repararlos a tiempo antes que el daño sea irreversible.

Que es el comando CHKDSK

CHKDSK es una aplicación que funciona mediante la línea de comandos, es la abreviatura de Check disk, es utilizada para mostrar el estado del sistema de archivo de los discos duros, memorias flash, tarjetas y otros medios de almacenamiento.

Puede escanear, revisar y reparar problemas físicos en la superficie de discos duros como sectores defectuosos y recuperar los datos de ser posible.

También es capaz de reparar errores lógicos en el sistema de archivos como corrección de clústeres perdidos, archivos con vínculos cruzados o errores en directorios, etc.

CHKDSK o el reparador de discos de Windows como se le conoce, se puede utilizar de dos formas, mediante la interface de Windows, método fácil y sencillo y desde la línea de comandos método más avanzado mediante el cual se pueden utilizar todas sus opciones completamente.

Como usar CHKDSK en la línea de comandos.

Usar CHKDSK desde la línea de comandos es el método ideal para explotar todas las características de la herramienta. No es nada difícil y está al alcance de cualquier usuario aunque no se tengan conocimientos avanzados.

Para eso sigue los siguientes pasos.

Abrir la consola de CMD o Símbolo del sistema como también se le conoce no es difícil,vete a todos los programas >Accesorios >Símbolo del sistema < y ejecútalo Como Administrador


1- Abre la consola de CMD >> Ejecutalo pero .. Como Administrador

2- Escribe CHKDSK más la letra de la unidad a revisar, seguida de dos puntos y a continuación el parámetro.

Por ejemplo: CHKDSK D:



En este caso, es decir sin especificar ningún parámetro despues de los 2 puntos  ( : ) u opción CHKDSK revisa el disco seleccionado, que en este caso es la unidad D y al final muestra el informe de su estado pero no realiza ninguna acción.


No asi en esta otra .....



CHKDSK D: /F  << Este es el que deberías utilizar pero acuérdate de ponerle la Letra que tengas en  la unidad de tu explorador  después del comando CHKDSK que tengas en tu pc y que vas a intentar reparar .

De esta manera, mas el parámetro ( /F )   revisa el disco seleccionado y corrige los errores encontrados en el sistema de archivos de existir alguno y es el que nos interesa.

Puede ser un proceso largo asi que tomatelo con calma y hazlo con tiempo.


--------------------------------------------------------------------------------------

  ::) Aquí dan otra "posible" solución utilizando un par de programas....pero yo particularmente 1º  lo intentaría con el comando de arriba

Formatear un pendrive en formato RAW y protegido contra escritura

Video tutorial:



Descarga....:









Saludos                     ;)
09/05/2016, 18:35 -

Re:Formatear un pendrive

#13
Registrado:
24/04/2016
Gracias:
20/7
Mensajes
9
Hola mgv. Supongo que el pen te funcionaba correctamente antes de meterle mano?

Te lo comento porque yo he tenido alguno, que le he hecho de todo lo habido y por haber... y al final fue por la ventana.  Ya se que no te he dado ninguna solución, pero para ese tamaño de usb, yo no me volvería loco.
10/05/2016, 01:16 -

Re:Formatear un pendrive

#14
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
251
Hola mgv. Supongo que el pen te funcionaba correctamente antes de meterle mano?

Te lo comento porque yo he tenido alguno, que le he hecho de todo lo habido y por haber... y al final fue por la ventana.  Ya se que no te he dado ninguna solución, pero para ese tamaño de usb, yo no me volvería loco.

Hola yusterini. Si, el pendrive funcionaba pero sólo me leía hasta 16 GB.
Intentando conseguir que me leyese más, cambiando el formato de archivos, empezó todo el belén.
Ahora me lo detecta el explorador pero no me permite leerlo.
Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO