PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problemas de inicio en ASUS K50IN  (Leído 3786 veces)

05/12/2016, 16:40 -

Problemas de inicio en ASUS K50IN

Registrado:
01/12/2016
Gracias:
26/3
Mensajes
12
Hola,buenas tardes.
Una amiga me ha regalado un portatil ASUS K50IN (placa madre AMI bios 686).

La cuestion es que al iniciar el pc,me aparece en pantalla el menu de american megatrend,lo de apretar "F1" y "F2".

Decir que segun mi amiga,le han metido una pass a la bios aparte de la de inicio de sesion.

He intentado hacer estas cosas:
- Formatear a windows 7 o a ubuntu pero al encenderlo no reconoce ni el usb ni el lector dvd,eso si,ya aparecida la susodicha pantallica ya funciona todo (pero no deja hacer nada).
- Sacar la pila 5 min,5 horas y 24 h,pero nada,no sirve de nada.
- Iniciar el menu BIOS,pulsando todas las configuraciones que hay para entrar (F1,F2,F10,del,etc),pero nada,se oye el pitido de inicio y ale a la pantalla de americand megatrend.
- Meter la pass maestra para AMI BIOS (despues del menu y pulsar F2),pero nada.
- Entrar en cmd y usar chksdk,pero cuando llega al 3% se queda asi durante horas,vamos que al cabo de 6 h apago el pc y lo dejo por imposible.

Al pulsar en el menu en F1 y fallar la pass 3 veces,me dice de darle a F2 y nada,se reinicia y otra vez a lo mismo.

Por cierto,se me olvidaba,lleva instalado el windows 7 home premium.

Ya no se que pensar,no se si probar con un teclado usb externo a ver si consigo entrar a la bios o mandarlo al carajo ... Bueno al carajo no,pero devolverselo a mi amiga si jjajaa ya esta claro porque me lo han regalado jajaja.

Saludos y espero vuestras respuestas  ;)
« Última modificación: 05/12/2016, 16:48 por DRAKKONS »
05/12/2016, 18:23 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#1
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1779/1513
Mensajes
1388
 ::) Prueba con algo de esto haber si hay suerte  ^-^

Reinicializar la BIOS en PCs portatiles

En cierto modelos, para reinicializar la BIOS, basta con retirar la bateria y matener presionado el botón iniciar/apagar durante 15/30 segundos.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prueba con estas claves....

Quitar la password de la BIOS

BACKDOOR PASSWORD:

 Algunos fabricantes de BIOS implementan una 'backdoor password' (=puerta trasera). Su principal caracteristica es que siempre funciona, sin importar lo que haya puesto el usuario como password.
 
Su uso típico es para pruebas y mantenimiento y los fabricantes las cambian de vez en cuando.

Backdoor Passwords (BIOS marca AMI):

 A.M.I., AAAMMMIII, AMI?SW , AMI_SW, BIOS, CONDO, HEWITT RAND, LKWPETER, MI, and PASSWORD.

 AMI, A.M.I, AMI_SW, aammii, AMI!SW, AMI.KEY, ami.key, AMI~, AMIAMI, AMIDECOD, AMIPSWD, amipswd, AMISETUP, BIOSPASS


Backdoor Passwords (BIOS marca Award):

 01322222, 589589, 589721, 595595, 598598 , ALFAROME, ALLY, ALLy, aLLY, aLLy, aPAf, award, AWARD PW, AWARD SW, AWARD?SW, AWARD_PW, AWARD_SW, AWKWARD, awkward, BIOSTAR, CONCAT, CONDO, Condo, condo, d8on, djonet, HLT, J256, J262, j262, j322, j332, J64, KDD, LKWPETER, Lkwpeter, PINT, pint, SER, SKY_FOX, SYXZ, syxz, TTPTHA, ZAAAADA, ZAAADA, ZBAAACA, ZJAAADC y ocho espacios.

 ?award, awkward, award, award_?, award.sw, award sw, AWARD_SW, AWARD SW, admin, alfarome, aLLy, aPAf, BIOS, biosstar, biostar, CONTACT, condo, CONDO, g6PJ, h6BB, HELGA-S, HLT, j09F, j64, j262, j256, j322, lkw peter, lkwpeter, LKWPETER, PASSWORD, SER, setup, SKY_FOX, SWITCHES_SW, Sxyz, SZYX, t0ch20x, t0ch88, TTPTHA, TzqF, wodj, zbaaaca, 1322222, 256256

Backdoor Passwords (BIOS marca Phoenix):

 BIOS, CMOS, phoenix, PHOENIX.

Backdoor BIOS Passwords (Otras marcas)

•VOBIS & IBM => merlin
•Dell => Dell
•Biostar => Biostar
•Compaq => Compaq
•Enox => xo11nE
•Epox => central
•Freetech => Posterie
•IWill => iwill
•Jetway => spooml
•Packard Bell => bell9
•QDI => QDI
•Siemens => SKY_FOX
•SOYO => SY_MB
•TMC => BIGO
•Toshiba => Toshiba

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si esto no funciona prueba a cambiar el Jumper que suele estar al lado de la pila ,mas abajo tienes mas informacion sobre un Pc de sobremesa sobre el tema de los Jumpers

RESETEAR BIOS POR HARDWARE:

 Si no puedes acceder a la máquina despues de encenderla, todavia es posible saltarse la password de la BIOS. Esa password esta grabada en una memoria CMOS que es mantenida mientras el PC está apagado por una bateria conectada a la placa base. Si quitas esa bateria, toda la información del CMOS (incluyendo la password de la BIOS) es eliminada [dejala 5 minutos desconectada por lo menos]. Tendrás que entrar de nuevo en el setup para meter la información que había antes (discos duros,...)

 En algunas placas, la bateria está soldada a la placa, haciendo que sea más dificil de quitar. Si te pasa eso, hay otra alternativa. En algún lugar de la placa -cambia de un modelo a otro- tendrías que encontrar un jumper que limpiará la password de la BIOS. (si tienes la documentación de la placa es facil saber cual es, si no el jumper debe tener alguna etiqueta en la placa)
 
El jumper usado para limpiar el CMOS está solo y cerca de la bateria [pone CLR_CMOS o algo similar].


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reinicializar la BIOS en PCs de sobremesa

Los pasos que veremos a continuación tienen como propósito reinicializar la BIOS para borrar cualquier contraseña que haya podido tener en memoria.
La reinicialización también puede servir para ponerla en correcto estado en caso de fallo del sistema.
La reinicialización se consigue retirando un jumper de la placa madre. Aquí, lo más difícil es encontrar el jumper.

Atención: este procedimiento reinicializa también otros parámetros de la BIOS, por lo que si has hecho alguna modificación, éstas se perderán y deberás volver a configurar la BIOS.

•Paso 1: Abre la carcasa del PC, despues de haberte asegurado de haberlo apagado y desconectado el cable de alimentación. Toca el chasis metálico de la carcasa para que te descargues de la electricidad estática.

•Paso 2: Consulta la documentación de tu placa madre para que ubiques la posición del jumper que permite reinicializar la BIOS.
 Si no tienes la documentación, busca en la placa una de las inscripciones siguientes: CLR BIOS , CLEAR BIOS , CLR CMOS , CLEAR CMOS , RESET BIOS o RESET CMOS .

 Por lo general, el jumper se encuentra cerca de la pila, tipo botón, de la placa madre. Anota el nombre del jumper asociado a la inscripción.

•Paso 3: Encuentra en la placa madre el jumper para reinicializar. Este se encuentra también cerca de la pila.

•Si el jumper se encuentra sobre un conector de 3 pines, colócalo sobre el pin del medio y sobre el pin no cubierto inicialmente (pasar de la posición pin1-pin2 a pin2-pin3, o inversamente).
 
Espera unos segundos luego vuelve a poner el jumper en su posición original (pin1-pin2).

•Si el jumper se encuentra sobre un conector de 2 pines y está únicamente montado sobre un solo pin, colócalo sobre los dos, espera unos segundos luego ponlo en su posición original.

•Paso 4: Vuelve a conectar el cable de alimentación a la carcasa e inicia el PC: la contraseña habrá desaparecido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reinicializar utilizando un software

Esto solo funciona si tienes acceso al PC (= solo hay password para entrar en el SETUP de la BIOS). Según la marca de tu BIOS -lo puedes ver en el manual de la placa-

CmosPwd recuperará la password de la BIOS para todas estas marcas:

Si la contraseña sólo es solicitada en el setup , en algunas placas madres es posible recuperarla sin tener que efectuar todas las operaciones descritas líneas arriba.

Descarga el software CMOSPWD (freeware):

Código: [Seleccionar]
http://www.cgsecurity.org/cmospwd.html
Este programa funciona con las BIOS siguientes:

•ACER/IBM BIOS
•AMI BIOS
•AMI WinBIOS 2.5
•Award 4.5x/4.6x/6.0
•Compaq (1992)
•Compaq (New version)
•IBM (PS/2, Activa, Thinkpad)
•Packard Bell
•Phoenix 1.00.09.AC0 (1994), a486 1.03, 1.04, 1.10 A03, 4.05 rev 1.02.943, 4.06 rev 1.13.1107
•Phoenix 4 release 6 (User)
•Gateway Solo - Phoenix 4.0 release 6
•Toshiba
•Zenith AMI






Saludos        ;)


.
05/12/2016, 22:53 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#2
Registrado:
01/12/2016
Gracias:
26/3
Mensajes
12
Gracias mampirulo,mañana te cuento como ha ido la cosa ... Saludos :)
06/12/2016, 13:34 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#3
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Al ser un portatil no tiene para puentear los jumpers pero puedes probar a quitar la batería interna de la bios no la batería del portátil, tendrás que desarmar por lo menos la tapa trasera del portátil y en tu modelo de portátil con suerte quitando las dos tapas trasera que tiene ya podrás ver la batería, es una redonda del tipo plana, prueba a retirarla y dejarla así un par de minutos, y debería de volver la bios a su estado de fabrica.
06/12/2016, 21:04 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#4
Registrado:
01/12/2016
Gracias:
26/3
Mensajes
12
Gracias a los 2.

Bueno la cuestion es que tal y como dice el menu de americand trend,pulsando F1,le he metido todas esas pass (una a una y reiniciando a los 3 intentos) como no lo he conseguido,pues lo mismo con el F2,pero nada lo mismo de antes.

Lo de quitar la pila del portatil ya lo hice de antes durante "x" minutos,horas e incluso un dia,pero no deja.

Lo de resetear la bios por hardware imposible ya que hasta que no ha salido la pantallica no me funciona ni el lector dvd ni los usb,por lo que no puedo iniciar el programa desde usb o cd/dvd.

Retirar la bateria y pulsar boton de encendido por 15 o 30 sg mas de lo mismo.

Y resetear cmos en sobremesa si pero en portatil no,aunque no se si tendra algun sitio donde poder hacerlo.

Tengo un portatil acer y no tengo ningun problema en entrar a la bios pulsando el F2,pero este se ha encabezonado en no dejar pasar.
06/12/2016, 21:12 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#5
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
No te deja ni siquiera entrar a windows?
06/12/2016, 21:36 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#6
Registrado:
01/12/2016
Gracias:
26/3
Mensajes
12
A windows no,pero si a la consola de recuperacion.

Ahora mismo estoy en cmd a ver si puedo rebentar la pass de alguna manera.
06/12/2016, 22:05 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#7
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
A windows no,pero si a la consola de recuperacion.

Ahora mismo estoy en cmd a ver si puedo rebentar la pass de alguna manera.

Vale si te deja entrar en la consola prueba a descargar el archivo de la bios desde la pagina de asus lo guardas en un pendrive formateado en fat32 y si sabes meterte en la unidad de usb desde cmd pues busca el archivo que tenga la extension .EXE y lo ejecutas desde cmd a ver si te actualiza la bios y con ayuda te borre el password.
06/12/2016, 22:17 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#8
Registrado:
01/12/2016
Gracias:
26/3
Mensajes
12
Buff eso ya no lo se,como puedo meterme en la unidad usb desde cmd?
06/12/2016, 23:09 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#9
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Puedes probar esto
If your mainboard has no jumper (like most of all notebooks) to reset the CMOS, you can try to remove the CMOS-Battery for a few days and hope that this will clear the CMOS. If you don't like to wait, you can try the following instructions, but as I said at your own risk.

Turn OFF the computer and unplug the power cord (on notebooks remove all accus).
Press the Power On/Off button (PC-Case) 3-5 times to discharge the mainboard condensers.
Remove the coin cell battery (CMOS battery).
Insert a 10 Euro Cent coin into the CMOS battery socket (or bridge the +/- contacts with a paper clip).
Wait ~ 15 seconds (the longer the better).
Remove the 10 Euro Cent coin (or the paper clip).
Insert the coin cell battery (CMOS battery).
Plug the power cord (on notebooks insert all accus).
Turn ON the computer, enter the BIOS-Setup and load the "Setup Defaults/Optimized Settings".
Save the BIOS settings and restart the computer.
No success? Repeat the steps 1-10.
Never turn on the mainboard during a CMOS-Reset!
It could cause a short circuit which would damage your mainboard!



Si su placa base no tiene puente (como la mayoría de todos los portátiles) para restablecer el CMOS, puede intentar quitar la batería CMOS durante unos días y esperar que esto se borrará el CMOS. Si no te gusta esperar, puedes intentar las siguientes instrucciones, pero como he dicho a tu propio riesgo.

Apague el ordenador y desconecte el cable de alimentación (en los portátiles quitar todas las acusaciones).
Presione el botón de encendido / apagado (PC-Case) 3-5 veces para descargar los condensadores de la placa base.
Retire la batería de la pila de monedas (batería CMOS).
Inserte una moneda de 10 Euro Cent en el zócalo de la batería del CMOS (o puentee los contactos +/- con un clip de papel).
Espere 15 segundos (cuanto más, mejor).
Retire la moneda de 10 Euros (o el clip de papel).
Inserte la pila de la pila de la moneda (batería del Cmos).
Conecte el cable de alimentación (en los portátiles, inserte todas las baterías).
Encienda la computadora, entre en el BIOS-Setup y cargue el "Configuración predeterminada / Configuración optimizada".
Guarde la configuración del BIOS y reinicie el equipo.
¿Sin éxito? Repita los pasos 1-10.
¡Nunca encienda la placa base durante un restablecimiento CMOS!
¡Podría causar un cortocircuito que dañaría su placa base!


lo saque de esta pagina puedes probar a ver
06/12/2016, 23:19 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#10
Registrado:
01/12/2016
Gracias:
26/3
Mensajes
12
Gracias maduro83,ya lo probare mañana.

Tambien estoy mirando de ejecutar desde cmd un usb con "pc cmos cleaner",pero bueno ya todo eso mañana.

Ya te cuento  ;)
06/12/2016, 23:27 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#11
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Vale pues mucha suerte ya nos contaras.
10/12/2016, 01:15 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#12
Registrado:
01/12/2016
Gracias:
26/3
Mensajes
12
Bueno al final aprovechando la visita y como ya estaba cansado del portatil,se lo he devuelto a su dueña jajaja.

Bueno al final lo que me contastes de la moneda de 10 ctm tampoco dio resultado.

Aunque si que hice unos pasos con los cuales si que se podia solucionar el problema,aunque a mi no me aparecio la opcion en el menu del programa (mediante usb).

Bueno dejo esto por si le sirve a algun@ (ante todo,teneis que quitar el disco duro ya que el pc lo leera antes que el cd o el usb):
- Descargar Unetbootin (bootear usb).
- Descargar hirens boot 15.2 (tiene varias opciones aunque una de ellas es la que interesa).
- Usais el unetbootin para meter el hirens boot dentro (ya viene en formato iso autoarrancable) y convertira el usb en booteable.
- Colocais el usb en un puerto y encendeis el portatil.
- Cuando os salga que teneis que elegir "F1" o "F2",le dais a "F1" y despues "intro" y asi 3 veces hasta que salta que teneis que dar al "F2",bueno pues le dais al "F2",despues de eso se reiniciara el portatil,leera el usb y entrara al menu del hirens boot (en ingles).

Hasta ahi puedo leer ya que ya se hizo tarde y al dia siguiente mi amiga se volvia a su casa.

Eso si,os dejo 2 links que use yo para los manuales del unetbootin y del hirens boot:
http://es.ccm.net/faq/10602-hiren-s-bootcd-tutorial [nofollow]
http://marcosmarti.org/descubre-como-crear-usb-arranque-unetbootin/ [nofollow]

Bueno,ante todo daros las gracias a maduro83 y a mampirulo por la ayuda recibida ;)
« Última modificación: 10/12/2016, 01:18 por Drakkons »
21/12/2016, 21:35 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#13
Registrado:
22/10/2013
Gracias:
1/4
Mensajes
56
Además de quitar la pila, ¿has probado a quitar también la propia batería del portátil?
Todos los PCs tienen un mecanismo para borrar CMOS y poder recuperarse ante fallos. Consulta el manual o el fabricante, sería el primer PC sin esa opción.
21/12/2016, 21:57 -

Re:Problemas de inicio en ASUS K50IN

#14
Registrado:
15/03/2008
Gracias:
36/518
Mensajes
11298
Bueno a migo con el cederrón metido en la unidad de cederrón inicias el PC pero antes de iniciar el PC tienes que tener pisada la tecla F8 y no soltarla asta que te salga la opción de inicial PC desde la unidad cederrón

Un saludo cordial y felices fiestas (((Espero que tengas suerte)))

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO