PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Configurando mi Deco con mi Antena Comunitaria  (Leído 68297 veces)

Registrado:
01/06/2014
Gracias:
6/9
Mensajes
66
Hace unos meses me mude a un piso, nunca antes habia trabajado con antenas comunitarias. Hasta la fecha, yo tenia una antena apuntando a Hispasat en mi casa anterior, y siempre que compraba un deco, sabia como se configuraba facilmente

Pero ahora me tengo que buscar las papas yo manualmente.
Asi que manos a la obra, he montado mi deco (Qviart COMBO) y he comprobado que va bien, porque a priori el TDT lo coge sin problemas
Ahora con el tema del satelite la cosa es diferente. He conectado mediante un cable con conector F macho (al deco) y conector coaxial macho (a la toma SAT de pared)
Lo que observo es que un monton de satelites, dan como una breve señal (algunos dan 25%, otros llegan a 90%, pero ningun se queda estable, es como intermitente, oscilan entre un maximo y 0% constantemente)
Por otro lado hay un apartado que hace referencia a la calidad y en ninguno se "activa" (siempre esta al 0%)
Pero en resumen, creo que el Deco no tiene nada que ver con toda esta historia, creo que es una cuestión de configuración de la señal

Asi que me he ido a la azotea y he visto que la antena con la brujula apunta a 120 Este (mas o menos, tampoco es exacto porque la antena esta bastante alzada, he mirado en la lista de satelites de España recomendados, y no hay ninguno que apunte a 120 Este.)


Pero por otro lado, estoy mirando en la web de dishpointer, y al parecer 120º es equivalente a unos 30E que es el espectro de Astra. Pero igualmente, si elijo los satelites Astra en la configuracion, no recibo señal

¿Que se me esta escapando? ¿Alguna idea/recomendacion?
« Última modificación: 21/07/2014, 22:25 por SirLouen »
Registrado:
23/03/2012
Gracias:
62/101
Mensajes
756
si tienes otro deco sat pruebalo haver si te da calidad pero creo que la antana esta orientada a astra 19.2 este- salu2
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
6/9
Mensajes
66
Si, yo tambien estoy empezando a ver eso... pero he probado una busqueda de canales desde Astra1 y no pesca nada (ni cerrado ni abierto)
Estoy con firmware original

Ahora que estoy pensando... ¿podria ser que no estuviera activada la toma de antena de mi casa a esa parabolica comunitaria? La antena es Televes, no se yo si quien la haya montado (sea la comunidad, o sea algun proveedor de TV satelite), habra decidido conectar X viviendas si, o solo viviendas abonadas   :o

Mas datos... en principio ¿creo que esta todo bien conectado no? Lo recibi hoy, y ahora me entra la duda
« Última modificación: 22/07/2014, 01:22 por SirLouen »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98988
en la configuración de antena, tienes que quitarle el voltaje al LNB , ya que al ser comunitaria no te hace falta, y procura poner una frecuencia con polarizacion vERTICAL, para ver si te da calidad de señal, sino te diera, tendras que ver con los vecinos, si alguno usa la tv por satelite, pues puede ser algun problema de conectividad en la comunidad.
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
6/9
Mensajes
66
meca, he montado un video para mostrar lo que me ocurre. He ido cambiando la frecuencia del transpondedor, con frecuencias Verticales (como se ve en el video), pero no se aprecia mejoria
Como podeis observar en el video, hay frecuencias que dan 90% de señal intermitente, y otras que dan 0%, incluso alguna da 30-40% intermitente.
Pero no hay ninguna que se quede fija 90% y no hay ninguna que de mas del 0% en la calidad de la señal (con el TDT en cambio si da 90%/90% Señal/Calidad)

Lo he probado en dos tomas de Satelite de la casa para descartar que fuera un posible problema de la instalación interna.

Aqui va el video:

[youtube]kJ3rlkPSlqY[/youtube]

Por cierto, en el video no se ve, pero tambien he probado a poner LNB a 0V y tampoco consigo el resultado
« Última modificación: 22/07/2014, 14:04 por SirLouen »
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Esos cables blancos comprados hechos son una basura, quitalos y haztelos a mano con cable bueno y sus conectores tipo F, suelen fallar las soldaduras  internas y se rompen y tu no lo aprecias, hazme caso.
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
6/9
Mensajes
66
Esos cables blancos comprados hechos son una basura, quitalos y haztelos a mano con cable bueno y sus conectores tipo F, suelen fallar las soldaduras  internas y se rompen y tu no lo aprecias, hazme caso.

Joe, me ha costao una gran pasta esos cables... los compre por amazon  :'(
Yo no se hacer esos cables, estoy seguro que si los hago yo salen hasta peor.
En el TDT no tengo problema alguno.
Voy a ir a una tienda que es muy famosa aqui en Sevilla, para todo estos temas de Antenas y tal a ver si me pillo otro cable para probar, no vaya a ser problema del cable

Lo de la alimentación LNB ya se la quite como comentaba antes (0V) y nada:

Aparece 90% ahi, pero es intermitente (como en el video)

Estoy viendo que no es tan dificil hacer un conector F con un cable coaxial y un 9,5mm tambien:
[youtube]zhnANJPYJ9Y[/youtube]
[youtube]hL-KEGBXZcU[/youtube]

Voy a probar a comprarlo todo por separado y montarmelo yo mismo a ver que sale.
« Última modificación: 22/07/2014, 14:49 por SirLouen »
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
6/9
Mensajes
66
Lo suyo sería medir la señal con un medidor de campo para concretar el problema, pero claro, para eso tendrías que recurrir a un antenista...

Eso es lo que me han dicho aquí en mi comunidad... que llame al antenista para que traiga el medidor de campo y haga las pruebas tambien, pero eso vale $ y quiero dejarlo como ultima alternativa

Por cierto, ¿en lo de 22Khz y en lo de DISEC no tengo que cambiar nada?
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Es muy fácil hacerte el cable, dejas un trozo de vivo y otro dd malla, la malla la echas para atras y enroscas el conector como si apretaras una tuerca, hasta que salga el vivo por el centro, y ya está. Los cables comprados van soldados por dentro y se rompen de mirarlos, de la otra forma, no hay soldaduras, todo va a presión y ves el vivo del  cable que es el que entra  en el deco, que no sea muy largo si no no  entrará en la hembra del deco y no podrás enroscar.
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
6/9
Mensajes
66
Es muy fácil hacerte el cable, dejas un trozo de vivo y otro dd malla, la malla la echas para atras y enroscas el conector como si apretaras una tuerca, hasta que salga el vivo por el centro, y ya está. Los cables comprados van soldados por dentro y se rompen de mirarlos, de la otra forma, no hay soldaduras, todo va a presión y ves el vivo del  cable que es el que entra  en el deco, que no sea muy largo si no no  entrará en la hembra del deco y no podrás enroscar.

Mañana ire a comprarlo y lo monto a ver que sale. La verdad que el cable no tiene mala pinta, pero nunca se sabe.
Lo curioso (para mi) es esa señal intermitente del video (que oscila entre 90% y 0%). Eso significa, que algo de señal llega, es decir que la instalación de la parabolica hasta mi casa, debe ser correcta, ¿cierto?
Registrado:
23/03/2012
Gracias:
62/101
Mensajes
756
aver si va hacer la lnb de la antena que no este bien ¿alguien de la comunidad esta viendo por el sat en cuestion?un salu2
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98988
yo lo que veo en el video, es que cambias de frecuencia pero no quitas el voltage de lnb
despues veo la foto que le has quitado el votaje pero la frecuencia que tienes puesta es muy alta y es posible que no te de señal al ser antena comunitaria.


en 22mh y disecq, no tienes que tocar nada .

y la misma prueba que has hecho en astra, hazla en hispasat  30ºw y por supesto cambia el cable

saludos
Registrado:
23/03/2012
Gracias:
62/101
Mensajes
756
Mañana ire a comprarlo y lo monto a ver que sale. La verdad que el cable no tiene mala pinta, pero nunca se sabe.
Lo curioso (para mi) es esa señal intermitente del video (que oscila entre 90% y 0%). Eso significa, que algo de señal llega, es decir que la instalación de la parabolica hasta mi casa, debe ser correcta, ¿cierto?
no te fijes de la señal que te marca 90 por que hay decos que sin estar conectado a la antena te marca potencia fijate que te marque calidad si no es asi no estas reciviendo nada un salu2
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
6/9
Mensajes
66
El video es que lo grabe primero sin quitar el LNB (porque no habia leido tu mensaje)
Pero luego en la foto muestro como he quitado el LNB a 0 V (y he probado varias frecuencias tanto H como V)

aver si va hacer la lnb de la antena que no este bien ¿alguien de la comunidad esta viendo por el sat en cuestion?un salu2

La que verdad que no tengo constancia porque no llevo mucho aqui, piensa que hay 8 plantas a razon de 6 viviendas por planta + 2 aticos en total = 50 viviendas.
Digo yo que alguien estara viendo el satelite por estadistica  :o

Por cierto, he probado en las 3 tomas de SAT de mi casa y en todas da el mismo problema.

Y no veo muy claro eso de hacer un sondeo entre los vecinos :S

Ahora mismo me decanto por hacer esto:

a) Cambiar el cable primero que no vale muy caro (montandomelo yo mismo no creo que pase el euro)
b) Si veo que ni aun cambiando se resuelve, llamar al antenista y que ya haga sus pruebas en condiciones con el medidor de campo (y/o revise la antena)
c) Si le salen las pruebas bien, pues a lo mejor es que la toma de señal de satelite del deco esta rota y me tendran que mandar uno nuevo
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98988
No creo, pero a ver si esa comunidad es muy antigua y la antena está orientada al Astra 28.2º E para los canales britanicos??

saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO