PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dudas de Cables y conexiones de antena  (Leído 6914 veces)

Registrado:
02/09/2013
Gracias:
22/28
Mensajes
173
Buenas a tod@s,

Soy muy novato en esto del SAT y demás pero quería cogerme el Combo, por el tiempo que llevo leyendo creo que no falla tanto esta segunda versión si lo comparamos con el Undro

Perdonad por la pregunta chorra pero es que me estoy haciendo un buen lío. En la pared tengo una salida TV y otra de FM. Esta de FM se que es de Satélite, un vecino la tiene ahí conectada y está tirando de la Antena Comunitaria y su respectivo deco. Entiendo que este cable sería F.
Por otra parte tengo la tele, que tiene salida de Tv (Samsung ES8000 pone ANT 1 IN) y otra que dice (en Samsung ES8000,ANT 2 IN Satellite)
Para conectar el Combo, qué tipo de cable he de comprar (o ya viene con el combo) y dónde he de conectarlo, al FM y en la tele a ANT 2??? y por tanto el cable ha de ser ambos (entiendo yo) machos F ???
Por otra parte, si yo ahora sin deco quisiera sintonizar algún canal de Satélite, qué cable y dónde debería conectarlo (tanto en pared como en la tele)
Y ya puestos a rizar el rizo, será el deco el que vaya a la pared y éste mediante HDMI a la tele ?

No entiendo nada

Consideráis que la Antena Comunitaria es buena aportando 95 de calidad y 75 de potencia ? (según técnico de antena de la instalación del edificio)

Gracias y perdonad mi ignorancia
PD: Para hacer pedido en Padre de Familia, hacen algún descuento por ser del foro ?
Registrado:
19/03/2015
Gracias:
16/98
Mensajes
212
Hola, no te compliques.

Al Combo le entran: cable de antena (conectado a la toma FM de tu pared), Cable de red o antena wifi (conexión a internet). Del combo sale un hdmi o euroconector a la tv, segun la calidad que prefieras.

Un saludo.

Por cierto, si quieres canales TDT en el combo, has de poner un cable de la toma tv de tu pared al Combo en vez de la pred a la tv.
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
22/28
Mensajes
173
Esta es la parte trasera del Combo no??


Por tanto, para SAT:
Conectar Macho F (de esos que llevan como un punzon y se enroscan) a la salida de la pared que pone FM y al deco en qué conexión de la foto adjunta ? y qué tipo de cable ?? (es otro F de esos de pincho y rosca, macho o hembra o acaba el cable como si fuera un cable de antena de toda la vida ?
Y del Deco a la tele por HDMI

Si a su vez quiero TDT
La salida de la pared que pone TV (un cable de antena de toda la vida) al deco, e imagino que a la conexión que pone ANT IN

Y todo esto con RJ45 (ya que tengo detrás de la tele==>piso cableado) al deco

Es esto lo correcto ?
Al comprar combo viene el cable de antena ?
Hay algún descuentillo con el patrocinador ?
La calidad y potencia que comenté de la antena es apropiada ?

Gracias por tu pronta respuesta y ayuda fjmarin, a ver si me aclaras esto un poquito más que para los que no han tocado nunca un deco ni antena.....

Saludos y gracias
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Toma pared TV <=ConectorHembra=cable=ConectorMacho=> ANT IN deco
Toma pared FM/RAD/SAT <=ConectorMacho=cable=ConectorF=> LNB IN deco
HDMI deco <==> HDMI tv

Esto es lo esencial. El deco no trae cables de serie. El patrocinador creo que regala el HDMI, eso lo puedes confirmar en su web. Si les envías un email diciendo que eres de forokeys algo te hacen.

Opcionalmente puedes conectar también para ver la tdt directamente en la tv:
ANT OUT deco <==ConectorHembra=Cable=ConectorMacho=>ANT IN tv
Y para ver el satélite directamente en la tv (solo libres):
LNB OUT deco<=ConectorF=cable=ConectorF=>LNB IN tv (varía según la tv)
En ambos casos es necesario tener el deco encendido para que funncione. Además para ver la tdt el deco debió en algún momento desde su encendido haber puesto en un canal tdt.
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
22/28
Mensajes
173
Muchísimas gracias Abanqueiro
El que pones Toma pared FM, ambos extremos son machos y con conector F, verdad ?
Y el que pones toma pared TV, lo desconecto de la tele y se lo pongo al deco (aprovechando el cable de antena que va de la pared a la tele, cierto ?)
De esta manera sólo he de comprar el cable cuyos extremos han de ser machos y conectores F

Corrígeme si me equivoco

Gracias, muchas gracias
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Al conector F como te habrás fijado no le he puesto ni macho ni hembra, pues en los cables siempre va el mismo, por lo que es mejor llamarlo asi solamente, conector F.
El cable que conecta en la toma FM de la pared es un conector de antena macho en ese extremo, y un conector F en el otro
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
A lo segundo que dices es correcto, desconecta el extremo de la tele y conectarlo al ANT IN del deco

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO