PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dudas nuevo usuario Combo (no las típicas)  (Leído 1705 veces)

Registrado:
17/02/2017
Gracias:
15/32
Mensajes
45
Hola a tod@s!!!!

Soy un nuevo usuario del Qviart Combo v2, lo tengo desde hace sólo unos pocos días, y estoy flipando en colores, es MUCHO MEJOR de lo que me esperaba!

Tengo algunas dudas, a ver si me ayudáis:
Tengo antena comunitaria, por lo que el deco sólo pilla lo del Astra 19.2E en polarización V y frecuencias bajas.
Prometheus me va bien (aunque tarda un buen rato en conectar -no sé si esto es normal-). Tengo el firmware 1.20, y el deco conectado al router por cable Ethernet, con una conexión de Jazztel 200Mbps simétricos.
He metido algunas cccam del hilo http://www.forokeys.com/foro/qviart-combo/server-gratuitos-para-cccam-con-qviart-combo/ [nofollow]
Al meter estos, tengo "luz" muchísimo más rápido, casi instantáneamente tras encender el deco.
Entonces lo que he hecho es, en los 9 "espacios libres para servidores" que tiene el Combo, meter estos: El 1, 2, 4, 6, 7, 9, 11, 12 y 13. Tengo todos activados, aunque no todos se conectan:
Ahora me sale "Conectado: [7]" (Incluido el PRS ahí), no todos los que he metido conectan. Fallan el 6, el 7, y el 12

Dudas:
1.- ¿Es bueno tener los 9 "activados"? En algún sitio me pareció leer que no conviene porque el deco estará continuamente "haciendo barridos", se recalentará, etc. ¿es eso cierto?

2.- Mi antena pilla unos cuantos canales codificados, no pertenecientes a nuestra querida plataforma m+. Tenía la esperanza de que con estos servidores cccam se hiciera la luz también ahí (tampoco tengo especial interés dado que son extranjeros -chinos, indonesios, coreanos, hindús...-. Era simplemente por tener "iluminado" todo lo que pille el deco) pero no ha sido así. Estos canales... ni p'alante ni p'atrás, ¿no? ¿Mejor me olvido de ellos directamente?
Os dejo unas capturas de la lista de canales en cuestión, que según leo en http://www.canalesparabolica.com/satelites/?orbita=192e [nofollow] (Frecuencia 11655 V) pertenecen a una plataforma asiática llamada "Bobbles TV".
http://www.subeimagenes.com/img/20170220-130435-1708687.jpg [nofollow]
http://www.subeimagenes.com/img/20170220-130531-1708688.jpg [nofollow]

3.- No consigo ver en el PC (o en otro dispositivo dentro de mi LAN doméstica) lo que esté puesto en el deco. El PC lo tengo conectado por WiFi (802.11ac) mientras que el deco está conectado al router por cable Ethernet, PERO ambos están en la misma red 192.168.1.x (y los demás dispositivos -móviles, tablets...- también). Hago ping de uno a otro y se ven sin problemas.
El caso es que me voy al VLC en el ordenador, pongo lo típico de http://<IP privada del deco>:9890/live y... nada de nada. ¿Qué estoy haciendo mal? Porque parece tan fácil que... no me lo explico.

4.- En [menú=>instalación=>Satélite=>Configuración Antena] tengo un montón de satélites, exactamente 41 (¿viene así siempre, por defecto? lo pregunto porque es Combo que he comprado es de segunda mano -aunque he flasheado yo la v1.20 y demás, restaurando a valores de fábrica, etc.-). Ya digo que al ser una antena comunitaria, sólo utilizo el Astra1 (19.2E). Entonces: ¿puedo eliminar todos los demás sin miedo? ¿supondrá eso menos "carga" para el deco, o da exactamente lo mismo tenerlos ahí, aunque no los use nunca?


Un saludo y gracias a todos!!! A ver si podéis ayudarme con estas cosillas. En los pocos días que tengo el deco entre mis manos, ya he aprendido un montón con vosotr@s.
« Última modificación: 20/02/2017, 23:31 por oiluj1977 »
Registrado:
17/02/2017
Gracias:
15/32
Mensajes
45
La duda nº3... pues ahora mismo SÍ me funciona. Ni idea de por qué antes no y ahora sí. En fin...

Con el resto de dudas ¿alguien puede ayudarme un poco?
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Bien, te respondo a las otras.
1. Es recomendable no tener activadas más de 2 líneas simultáneamente, pues en vez de mejorar en estabilidad será lo contrario.
2. El PRS no los abre, aunque quizás haya alguna línea que los abra, pero es cuestión de buscar, y no hay garantías de éxito. Esos canales tienen poca demanda, al menos a día de hoy.
4. Por defecto el deco trae cargados todos esos satélites, para que valgan para todo el mundo, no sólo a un sector específico de consumo. Puedes borrar sin miedo el resto de los satélites que no uses. De hecho hay listas de canales que sólo ponen el satélite (o satélites) de los que incluye canales (por ejemplo la exitosa i++ de nuestro compañero RCA-1, que sólo trae el Astra 1).
Registrado:
17/02/2017
Gracias:
15/32
Mensajes
45
Muchas gracias, Abanqueiro!!!!

1.- OK, ya tengo sólo 2 ó 3 cccams activadas, en lugar de las 9 que tenía antes (aunque no ví nada raro mientras tenía las 9 activadas).
2.- Sí, ya dije que no me preocupaba en absoluto. Era simplemente una "cuestión de orgullo": tener "iluminado" TODO lo que el deco pille.
3.- Y tener todos esos satélites ahí, aunque no se usen ¿supone algún tipo de "carga de procesamiento" para el deco? O dicho de otro modo: ¿eliminarlos hace que el deco tenga más "recursos libres", que vaya más "ligero"? ¿o da exactamente igual?

Una duda más: No me he puesto a trastear con el DLNA, porque he leído por ahí que desde hace varias versiones de FW, la cosa no va. ¿Es eso cierto? ¿me olvido del DLNA por el momento?
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
No es carga, no afecta para nada a su funcionamiento.
Has leído bien, el dlna no funciona desde hace varias versiones

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO