PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Guardar la lista de FAV en PRS 1.10, y RECOVERY en 1.10  (Leído 6565 veces)

Registrado:
20/01/2012
Gracias:
41/3
Mensajes
13
Buenos días, lo primero agradecer al equipo de Prometheus su gran trabajo e intento de mejora continua. Y a todos los que aportan cosas interesantes en este foro y lo hacen posible.
Abro este tema por si alguien sabe como resolver mi problema, o si por el contrario, se trata de un BUG del nuevo firmware.

Aunque el/los firm previos me iban bien, me he pasado a la versión 1.10, más que nada por activar el segundo servidor de respaldo y poder ver los canales que aún siguen con $.
(Esperemos que en breve PRS consiga abrirlos). Cosa que funciona, y os vuelvo a agradecer y daros la enhorabuena a quien corresponda.
Pero me he encontrado un par de problemas:

1 - Problema a la hora de guardar/salvar mi lista de canales con mis múltiples (20) grupos de favoritos.

   El fichero de backUp ".sdx" se genera y se guarda en el pen USB. Pero cuando lo usas para cargar la lista solo carga bien la lista general de TODOS los canales.
   La lista de FAV no se recupera bien. Por ejemplo, en ocasiones se quedan los nombres originales de los grupos: sports, News, FAV12, FAV13, ... en lugar de los nombres personalizados.
   Y el orden dentro de cada grupo de FAV, si lo has personalizado, tampoco lo recupera. Se queda en el orden inicial, supongo el de la lista general.
   ¿Os ha sucedido a vosotros también? ¿conocéis alguna forma de evitarlo o salvar bien la lista de FAV?

2 - Problema a la hora de intentar un RECOVERY directamente con el v1.10 renombrado a rom.bin.

   Con versiones anteriores de Prometheus, con la v1.03 o la v1.05, si se podía.
   Pero con este v1.10 parece que no se puede, se queda en el 92% y no finaliza nunca (d092).
   O es que no basta con renombrarlo a rom.bin y/o me estoy saltando algún paso.

Espero alguna respuesta de los usuarios más avanzados, Gracias.
Salu2


Registrado:
18/01/2014
Gracias:
4/20
Mensajes
234
Lo del tema de los favoritos no lo e probado pero si el tema del recoveri...yo e pasado del 1.10 a 1.5 por recoveri y perfecto...tambien e leido por aqui que alguien paso del 1.10 al 1.8 sin recoveri lsea por el método tradicional como si cargases un nuevo firm..para el recoveri deco apagado del boton trasero...metes el pendrive y apretando el boton de power delantero sin soltarlo enciende el deco desde atras.....no sueltes el boton delantero asta que no veas que empiega a cargar el firm....no se como lo aras tu pero esa es la forma y funciona bien.....el tema de los favoritos a ver si alguien lo controla mas ya que yo... por lo general no los uso
Un saludo
Registrado:
20/01/2012
Gracias:
41/3
Mensajes
13
Hola "bitelchus_rsv", creo que no me he expresado bien, o no se me ha entendido.
Si precisamente me refiero a eso, que con el 1.5 o el 1.8 como dices el RECOVERY funciona bien.
Es decir, teniendo instalado v1.10 se puede regresar a v1.03, a v1.05 o v1.08 sin problemas. Porque esos firmwares lo permiten.
Lo que no he podido hacer es teniendo v1.10 instalado (malamente) regresar a v1.10. Es decir, que el rom.bin utilizado sea de un v1.10.
Para poder instalarlo bien (en otro deco, no el mio) tuve que hacer RECOVEY de v1.10 a --> v1.03. Y luego desde el 1.03 ya instalar bien el v1.10.

Es decir, que el firmware v1.10 no me ha permitido ser utilizado como rom.bin para hacer una recuperación un RECOVERY
Porque basicamente lo que hace el proceso de RECOVERY es leer el fichero rom.bin, borrar la memoria del deco, y escribir lo leido sobre la memoria, ¿no?
O estoy equivocado y eso no se puede hacer.

En resumen, que si en un futuro sale un firmware v1.11 de pruebas, lo instalamos y no nos convence. Creo que no podríamos regresar al v1.10 con un RECOVERY.
Registrado:
18/01/2014
Gracias:
4/20
Mensajes
234
ola... yo segun lo veo no creo que te permita hacer recoveri del 1.10 con el mismo 1.10...el recoveri se supoe que es para pasar a uno anterior o dos o tres los que sean de hay que alomejor no te permita hacer recoveri con el mismo firm...ya que es el mas actual y no vuelve atras...para una mala actualizacion me imagino que seria como pasar primero al anterior y luego volver al actual.. o reinicio de fabrica y instalar encima...es segun yo lo veo alomejor estoy confundido...cuando saquen otro firm se podra pasar por recoveri al 1.10 pues el 1.10 sera anterior al que saquen..
espero haberme explicado...
un saludo
Registrado:
20/01/2012
Gracias:
41/3
Mensajes
13
Gracias en cualquier caso "bitelchus_rsv". En un futuro lo sabremos.

En cuanto al tema de guardar la lista de canales con FAV en v1.10.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Registrado:
10/08/2014
Gracias:
42/18
Mensajes
209

A mi tb me interesa saber este tema de los favoritos.

Todavia no he probado el 1.10, pero yo uso mucho los favoritos y los tengo ordenados, si no es posible guardar la lista con los favoritos ordenados seria una putada para mi.
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2989
Gracias en cualquier caso "bitelchus_rsv". En un futuro lo sabremos.

En cuanto al tema de guardar la lista de canales con FAV en v1.10.
¿Alguien sabe como hacerlo?
hola amigo..te explicó y os explicó:
1...Metes un USB en tu qviart combo
2.....menú...
3....expansión.ok
4...menú USB ok
5...le das tecla verde del mando a distancia y te saldrán varias opciones ....busca opload channels pulsas OK  y ya lo tienes...el backup es para todo...incluido Cccam y demás configuraciones de tu qviart .
Un salu2 a to2.
« Última modificación: 31/08/2015, 17:45 por dioco »
Registrado:
10/08/2014
Gracias:
42/18
Mensajes
209
hola amigo..te explicó y os explicó:
1...Metes un USB en tu qviart combo
2.....menú...
3....expansión.ok
4...menú USB ok
5...le das tecla verde del mando a distancia y te saldrán varias opciones ....busca opload channels pulsas OK  y ya lo tienes...el backup es para todo...incluido Cccam y demás configuraciones de tu qviart .
Un salu2 a to2.

Pero de este modo los favoritos se guardan bien?
El problema q dice kratosculebras no es q no sepa como guardar los canales, si no q dice q se graban mal los favoritos, no estan ordenados ni con el nombre q les puso.
Registrado:
06/03/2014
Gracias:
85/4
Mensajes
46
Asi si es como los configuro yo..
Una vez colocado todo por grupos y cada grupo en su favorito..
Entro por ejemplo en  sports, ahi se ve todos los canales que tengamos sintonizados de deportes en este caso.
Entoces doy a la tecla de mando, la que tiene el boton rojo de las grabaciones, y  sale un menu donde cambiar nombre, por ejemplo de sports a deportes..Ahora ya guardo mi lista y para proximas veces que tenga que volver a poner guarda los cambios..Saludos
Registrado:
20/01/2012
Gracias:
41/3
Mensajes
13
Buenos días, y gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente, como dice "kape-", el procedimiento que nos cuenta "dioco" lo conozco de firms anteriores y así es como lo he intentado en el v1.10 y que solo me ha funcionado parcialmente.
(Repito, guarda la lista de todos los canales, guarda mis 20 grupos de favoritos, pero no me respeta el orden dentro de cada grupo de favoritos ni el nombre que le puse a cada grupo)

Y para "tonybnc" efectivamente así es como les asigno un nombre a cada grupo de FAV. Pero... has comprobado eso último que has dicho.
Es decir, ¿has intentado utilizar alguna lista guardada de ese modo en otro deco ( o en el mismo ) y comprobado que los FAV se ven como los guardaste?

Gracias de nuevo
Salu2


Registrado:
06/03/2014
Gracias:
85/4
Mensajes
46
Buenos días, y gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente, como dice "kape-", el procedimiento que nos cuenta "dioco" lo conozco de firms anteriores y así es como lo he intentado en el v1.10 y que solo me ha funcionado parcialmente.
(Repito, guarda la lista de todos los canales, guarda mis 20 grupos de favoritos, pero no me respeta el orden dentro de cada grupo de favoritos ni el nombre que le puse a cada grupo)

Y para "tonybnc" efectivamente así es como les asigno un nombre a cada grupo de FAV. Pero... has comprobado eso último que has dicho.
Es decir, ¿has intentado utilizar alguna lista guardada de ese modo en otro deco ( o en el mismo ) y comprobado que los FAV se ven como los guardaste?

Gracias de nuevo
Salu2




Se entiende que es para este deco, las listas son cada cual para sus decos, ya que cada uno usa sus formatos..por ejemplo qviart son archivos sdx, iris son bin..como vas a poner una lista en otro deco ?

Como te explique si lo hago y me respespeta todo tal cual configuro, te hablo de qviart combo, y firm 1.10..
Saludos
Registrado:
20/01/2012
Gracias:
41/3
Mensajes
13
Por supuesto, que siempre hablo de listas para el mismo modelo de decodificador.
Siempre hablo de pruebas en el modelo "Qviart COMBO" pero digo en distintos decos del mismo modelo.
Joe, no se me ocurre meter listas de otros modelos aunque fuesen de la misma marca.
Lo que digo es que:
  Si guardo mi lista de 20 FAV generada en un Qviart COMBO con firmware 1.10 y con nombres particularizados en castellano tipo "Deportes, Noticias, Infantil, TDT, etc."
  Al cargar la copia de seguridad en otro deco, del mismo modelo Qviart COMBO, y también con mismo firmware 1.10.
  Entre otras cosas, se pierden los nombres particularizados apareciendo los nombres por defecto: "Movies, Sports, News, ..., FAV9, FAV10, ..."

¿Dices que a tí, con el firmware 1.10 eso no te ocurre?
Mi pregunta era si habías probado a cargar una lista con FAV en el 1.10. No si has probado a guardarla.
Y si en el 1.10 te conserva los nombres de los grupos después de cargarla.

Muchas gracias,
(espero haber dado suficientes detalles esta vez.)

Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Hay dos opciones para exportar la lista, usas la que está en español "Guardar canales"(te digo de memoria)?? La que está en ingles viene bien porque al instalarla no te cambia la configuración, pero puede problemas en otros decos.
Registrado:
20/01/2012
Gracias:
41/3
Mensajes
13
Ah sí, entiendo a lo que te refieres. Una opción era algo así como "guardar canales" y otra opción hacia referencia a "channel list". Y en ambos casos te generaba un fichero.sdx
Creo recordar que en su día probé con ambas opciones, pero me aseguraré.

Muchas gracias RCA-1, lo probaré de nuevo centrándome en la opción en español.
Registrado:
04/09/2012
Gracias:
23/5
Mensajes
32
Buenas!

Alguna novedad respecto a guardar los favoritos?
Tengo el mismo problema. El deco guarda bien la lista pero no los favoritos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO