PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Próximo usuario de combo v2  (Leído 3157 veces)

26/07/2016, 15:32 -

Próximo usuario de combo v2

Registrado:
31/08/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
19
Buenas a todos y todas.

Vengo de un engel 4800y bien amortizado y después de leer mucho y dudar entre un par de decos al final me he decantado por el combo.

Próximamente voy a adquirir un v2 ( estoy a la espera de recibirlo).
Mientras tanto he estado leyendo sobre los firms canales IPTV etc...

Del asunto del IPTV tengo que leer algo mas ya que estoy bastante pez en este asunto... Pero bueno... Esto no es lo que más me preocupa en estos momentos.

Supongo que en el combo v2 servirán los mismos firms y listas de canales que para el combo anterior... Ya que no he visto ninguna sección del v2 exclusivamente...
Espero no equivocarme.
Si estuviera equivocado me gustaría que me lo indicaríais.

Me han surgido algunas dudas sobre que firmr descargar... Ya que con lo que he leído parece que el último esta dando algunos problemillas, me refiero al 1.17...
La verdad no se si educarlo con un 1.12 o el 1.17 antes mencionado.

Vosotros que tenéis mas experiencia  que yo , cual me aconsejáis??

También me han surgido dudas con la lista de canales, según he leido, no todas las listas son compatibles con ciertos firms.

Es esto cierto??

Si esto fuera así es mejor hacer una búsqueda ciega de canales??

Si no he leido mal.
Creo que sirven las mismas listas para los firms 1.12 y 1.17. Si esto fuera así, habría alguna que funcione mejor que otra?

Hasta ahora en el engel he ido tirando de las listas de skynet (muy buen trabajo realizado por el, que me ahorraba un montón de tiempo) . Pero aquí en el combo no tengo ninguna referencia...
No se por donde tirar...

No he leído nada acerca del uso de las cccams, y todavía como no me ha llegado el v2 no he podido trastear con el, pero supongo que el funcionamiento sera muy parecido al engel ... si no es el mismo...
La verdad es que esto no me asusta tanto, ya que vengo curado de espanto de trastear con el engel y las cccams... ;-b

Ahhhhh otra pregunta.
Cuando os referís al server PRS... Supongo que sera prometheus no...?
Por si acaso... A ver si va a ser otra cosa y me estoy desviando del tema...

Bueno creo que no se me olvida nada.

Deseando de que me llegue el v2 para trastear con el en mi primera instalación, espero no tener muchos problemas en educarlo ya que me he  estado informando del tema... Pero seguro que algo se me habrá escapado.

No soy de escribir mucho en el foro... Pero cuando me pongo... Jejeje... Vaya chapa...

Gracias de ante mano por vuestras respuestas, seguro que me serán de gran utilidad.

Un saludo.


26/07/2016, 15:44 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#1
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
La mayoría de tus dudas las puedes aclarar en el siguiente FAQ: http://www.forokeys.com/foro/qviart-combo/faq-(preguntas-mas-frecuentes-y-sus-respuestas)/msg3008519/#msg3008519
Además en ese hilo hay otras FAQ que pueden resultar te educativas
26/07/2016, 17:17 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#2
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
19
Gracias Abanqueiro!
26/07/2016, 20:55 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#3
Registrado:
16/11/2008
Gracias:
27/47
Mensajes
277
hola,no se te escapa nada a mi parecer...no creo que tengas problemas...prs es prometheus,skynet tambien tiene listas para qviart,las cccams son bastante faciles de poner(yo las pongo a mano en un minuto)y si solo vas a tener una parabolica para astra19.2 y solo ves lo español tu firmware es el 1.17...para mas cosas el 1.12...salu2.
26/07/2016, 23:42 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#4
Registrado:
01/04/2014
Gracias:
17/29
Mensajes
120
Yo también vengo de 4800y y espese de leer los pros y los contras de los firma, me he decidido por el 1.12 (te lo recomiendo) que parece el mas estable.
También estaba harto de ver 10 minutos por cccam y cortes continuos en el Engel y como ya estaba mas que amortizado, me decidí por el Combo y va de maravilla.
Creo que no te vas a arrepentir, es mucho mejor que el 4800y

Saludos a todos
27/07/2016, 10:08 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#5
Registrado:
22/11/2010
Gracias:
34/81
Mensajes
388
Para poner una lista fijate en que sea de antena individual si asi la tienes porque sino perderas canales
27/07/2016, 14:11 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#6
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
19
Buenas.

Gracias por vuestras recomendaciones, me van a ser de gran utilidad.

Todavía estoy a la espera de que me llegue el juguetito.

A ver q tal se me da el primer trasteoooo! Jejejeje.

Saludos.
29/07/2016, 22:31 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#7
Registrado:
06/05/2016
Gracias:
3/1
Mensajes
10
Muy buenas,  yo también acabo de cambiar de engel a qviart y la verdad es que estoy muy contento,  después de lo bien que te has informado y de los buenos consejos creo que lo único que puedo decirte es que lo de activar cccam y prometeus es en server y configuración de server,  olvidate del menú de los cuatro 7 que aquí es todo mucho más sencillo y rápido,  saludos y espero que lo disfrutes 😉
30/07/2016, 10:03 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#8
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
19
Buenos dias.
Ayer recibí el aparato.
La instalación fue facil, rapida, fluida y nada traumática, gracias al hilo que puso Abanqueiro de preguntas frecuentes pude informarme mejor acerca de la instalación.

Lo único raro que e notado son pixelaciones en los canales. Estoy viendo cualquier canal y derrepente se pixela bastante.

Me e estado informando por que puede ocurrir esto y lo primero que hice fue mirar la señal y la calidad.
Creo que tengo una señal de bastante calidad ya que suele rondar entre 75 y 90, y la calidad lo mismo ronda entre 80 y 90...
Si e notado que da unos saltos bestiales, derrepente esta en 90 y baja de golpe...
No se si sera normal, ya que en el otro decó esto era bastante mas constante...

De todas formas, apague el router y el decó y los volví a reiniciar.

Viendo que no se solucionaban estas pixelaciones, leí en otro hilo que si activas las cccam que trae el decó por defecto estas problemas se solucionan.

Bien, pues esto es lo que e hecho, e activado las dos cccams del servidor 1 y 2 y la verdad que el problema persiste...

No se si es por el firm, quizas se lo cambie por el 1.17 y a ver que tal me va...

Alguno mas os pasa esto mismo?
Alguno conoce como puedo solucionar este problemilla incómodo?

Si alguien puede darme alguna pistilla se lo agradecería mucho.

Un saludo y buen finde para todos.


30/07/2016, 11:40 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#9
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Antes de nada habría que saber si esas pixelaciones son reales, es decir, mucha gente lo llama erróneamente así cuando tiene cortes (problema de conexión al servidor por internet) cuando realmente es un problema de señal de antena.
Bien, suponiendo que le estés llamando correctamente el problema sería de recepción de la parabólica. Por experiencia te puedo decir que un valor inferior al 78% de calidad es insuficiente, con lo que llega a pixelarse en los canales que baje de ese nivel. La señal si es baja fluctúa, por lo que a veces puedes verlo bien (cuando supera el 76-78%) y a veces no (valor inferior).
Una solución podría ser instalar el firm 1.17, pues según comentaron compañeros es un poco más sensible a la señal que los anteriores firms. Esta es la primera prueba que aconsejo hacer, pues requiere poco tiempo.
Aunque eso sí, vaya o no vaya bien con el 1.17, el problema es de recepción de antena, pues el combo no es que precisamente sea de los decos que mejor recepcionan señal, pero al menos te avisa de que la recepción satélite se está deteriorando y habría que subsanarlo, pues estos problemas suelen ir a peor con el paso del tiempo.
Resumiendo, con otro deco igual lo ves perfecto, pero con el tiempo no, pues el problema aun no lo nota, pero lo hará. Con el combo y el firm 1.17 quizás te vaya mejor, pero lo mismo de antes, con el tiempo volverá a notar el problema. O sea, recomiendo mejorar esa señal de antena
30/07/2016, 13:52 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#10
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
19
Gracias Abanqueiro!

Les llamo pixelaciones por que la imagen no se congela, es decir la película sigue adelante con sonido incluido pero la imagen completamente pixelada. Es decir no se queda la imagen congelada como si fuera un corte.

Creo tener bastante buena señal y de calidad... Ya que rara vez bajan del 80... Incluso teniendo 85 se pixela la imagen... Supongo que si esto es así sera que tengo algún conflicto entre el router y el decó?
Tengo la conexión con cable y e mirado la configuración y la tengo en dchp... Creo que esto debe de estar así...

Si fuera problema  de la antena (comunitaria) tendría que llamar al técnico o podría probar algo en casa?


Voy a probar,  a pasar al 1.17 a ver que tal me va.
Lo único que si quisiera volver al 1.12 podría hacerlo mediante USB haciendo el correspondiente reset de fábrica?
Lo pregunto por que en el anterior decó necesitabas un cable para poder bajar de firm...

Seguramente son  preguntas obvias ... Pero es que soy un novato con el qviart.

Gracias por interesaros por el problema que tengo.

Un saludo.



30/07/2016, 15:24 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#11
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Cómo ya he dicho las pixelaciones son problema de señal de antena, así que olvida el router.
Las pixelaciones suelen conllevar un sonido agudo molesto cuando suceden.
Al ser antena comunitaria sería conveniente consultar con otro vecino de tu misma comunidad o probar tu deco en otro piso de allí si fuese posible. Así podrías saber si es un problema general de tu comunidad o si sólo está en tu vivienda.
Puedes estar tranquilo, siempre podrás volver al 1.12 con un USB y sin cosas raras
30/07/2016, 15:43 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#12
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
19
Gracias de nuevo Abanqueiro!

Ahora que tengo a las fieras en la siesta probare a meterle el 1.17.
a ver que tal me va.

Un saludo.
30/07/2016, 17:56 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#13
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
19
Buenas tardes a todos.

Problema solucionado!
Le e instalado el firm 1.17 y la señal y la calidad es mucho mas estable que con el 1.12. Ya no pega esos saltos y se mantiene en un 87\90 la calidad.

Se pixela durante dos segundos cuando cambio de canal, pero luego el visionado es perfecto, ya no se pixela mientras ves una peli, F1 etc... Va fluido como el agua!

Mil gracias por tus consejos Abanqueiro!

Eres un crack colega!

Un saludo.


30/07/2016, 18:21 -

Re:Próximo usuario de combo v2

#14
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Me alegro compañero ;)

Recuerda eso sí, que tarde o temprano volverás a tener el mismo problema y entonces no te quedará otra que solucionarlo.
Pero mientras aguante... pues perfecto ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO