PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: iluminacion display  (Leído 6974 veces)

16/03/2017, 11:29 -

Re:iluminacion display

#15
Registrado:
20/12/2010
Gracias:
7/5
Mensajes
10
Hola, ha caído en mis manos un aparato y lo he abierto para ver como iba el tema de las molestas lucecitas.

Tanto las luces azules como el display y el receptor de infrarrojos del mando se alimentan de la linea de 5V que viene de la fuente de alimentación. Esto quiere decir que no es controlable por software y por tanto no se podrán controlar con ninguna nueva versión del firmware.

Un compañero del foro dice que cortando el cable de alimentación de +5v ha conseguido apagarlas, pero esto no me cuadra ya que si cortas ese cable se apagarán los led azules pero también el display y el receptor de infrarrojos, con lo que no podrás controlar el aparato ni con la botonera ni con el mando... Quizás su aparato sea diferente al mio no se...

Una solución seria bajar la tensión de alimentación un poco, lo mínimo sería 3V ya que el controlador del display y el receptor de infrarrojos no funcionarían por debajo de 3V. Yo lo he probado bajándolo a 3,3V y las luces siguen siendo muy molestas.

Yo lo que he hecho ha sido apagar los 10 led azules y atenuar los leds rojo y ambar.

Para apagar los leds azules o bien los quitas o les quitas las resistencias limitadoras de 1k2, yo he he quitado estas resistencias (R18,R19,R20,R21,R22,R24,R25,R35,R36 Y R37).
si queréis atenuar la luz en lugar de apagarla del todo seria sustituir estas resistencias por otras de por ejemplo 4k7 o mayores.
Para atenuar la luz de los led rojo y ambar he sustituido la resistencia R2 de valor 0 por una de 4k7
« Última modificación: 16/03/2017, 11:30 por ozopino »
16/03/2017, 14:43 -

Re:iluminacion display

#16
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola, ha caído en mis manos un aparato y lo he abierto para ver como iba el tema de las molestas lucecitas.

Tanto las luces azules como el display y el receptor de infrarrojos del mando se alimentan de la linea de 5V que viene de la fuente de alimentación. Esto quiere decir que no es controlable por software y por tanto no se podrán controlar con ninguna nueva versión del firmware.

Un compañero del foro dice que cortando el cable de alimentación de +5v ha conseguido apagarlas, pero esto no me cuadra ya que si cortas ese cable se apagarán los led azules pero también el display y el receptor de infrarrojos, con lo que no podrás controlar el aparato ni con la botonera ni con el mando... Quizás su aparato sea diferente al mio no se...

Una solución seria bajar la tensión de alimentación un poco, lo mínimo sería 3V ya que el controlador del display y el receptor de infrarrojos no funcionarían por debajo de 3V. Yo lo he probado bajándolo a 3,3V y las luces siguen siendo muy molestas.

Yo lo que he hecho ha sido apagar los 10 led azules y atenuar los leds rojo y ambar.

Para apagar los leds azules o bien los quitas o les quitas las resistencias limitadoras de 1k2, yo he he quitado estas resistencias (R18,R19,R20,R21,R22,R24,R25,R35,R36 Y R37).
si queréis atenuar la luz en lugar de apagarla del todo seria sustituir estas resistencias por otras de por ejemplo 4k7 o mayores.
Para atenuar la luz de los led rojo y ambar he sustituido la resistencia R2 de valor 0 por una de 4k7



Hola buenas, yo soy ese compañero que bueno a grosso modo dije lo de cortar los cables... y realmente lo hice, pero no como tu dices el cable de alimentación de 5v, si has mirado este cable que va al display son 6 cablecillos unidos y cada uno lleva una función distinta, solo deje 3 cablecillos unidos para que el mando a distancia comande todas las funciones del deco, perdi que me funcionara la botonera frontal del aparato que no necesita dado que todo es controlable con el mando a distancia, pero elimine la luz frontal del display que en una habitación con poca luz es molesta si estas cerca del deco. Unicamente deje unas pequeñas luces debiles frontales las cuales no me molestaban la vista



             






« Última modificación: 16/03/2017, 16:06 por ramon martinez barranco »
17/03/2017, 21:31 -

Re:iluminacion display

#17
Registrado:
20/12/2010
Gracias:
7/5
Mensajes
10
Pues no se, sigo pensando que tu aparato es distinto del mio y me explico:
Los 6 cables del conector son estos:
1-->  +5V
2-->  Señal del sensor infrarrojo
3 --> Masa
4-->  Sin conexion
5--> Clock del integrado FD650
6--> Data del integrado FD650

No se cuales son los 3 que has dejado
si cortas el 1 no te funciona nada, ni luces ni mando a distancia ni botonera
si cortas el 2 no te funciona el mando
si cortas el 3 dejas sin masa el panel frontal y no funciona nada o funcionara mal y puedes cargarte algo.
si cortas el 4, 5 y 6 te dejara de funcionar el display y la botonera, pero seguiran funcioando el mando y las luces al maximo.

En la foto veo que el display te funciona y para eso se necesitan  4 cables: masa, +5v, data y clock y si además dices que te funciona el mando necesitas la señal del sensor. Por eso no me explico como lo has hecho dejando solo 3 cables. A no ser que tu aparato y el mio sean distintos.
« Última modificación: 17/03/2017, 21:39 por ozopino »
17/03/2017, 22:10 -

Re:iluminacion display

#18
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Puedes poner una foto de tu aparato por dentro con el cableado y te digo... el mio no lo tengo aqui lo tengo en mi casa de Sevilla y hasta próximos meses no voy por allí. El aparato que vez a la izquierda es el Qviart combo , el de la derecha es el Duo que se le ve solo unas pequeñal luces azules sin display reloj ni nada... como he dicho funciona todo mando a distancia y todo, menos el reloj  frontal y teclas frontales las cuales no uso. Decir que en el cablecillo cortados de corriente y masa deje unos mini conectores por si hace falta conectarlos otra vez.
17/03/2017, 22:59 -

Re:iluminacion display

#19
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20391
Mensajes
8875
Pues yo os voy a dar mas motivos para que le deis mas vueltas al tema  :D
A mi el deco cuando me llego hace año y medio, me vino con un defecto, las luces no se encienden por completo. Se me ve como a Ramon, con una luz tenue. Pero a mi me funciona todo, la botonera frontal, el mando , el led que marca la hora/canal.



Salu2
18/03/2017, 10:17 -

Re:iluminacion display

#20
Registrado:
20/12/2010
Gracias:
7/5
Mensajes
10
Hola, no tengo ya el aparato ya que se lo preparé para un amigo, pero tengo otro que estoy preparando.
En este lo he hecho mas sencillo. He quitado R15 y R35 y he cortado una pista para apagar los 10 leds azules y para atenuar el led rojo cuando está el aparato apagado, he sustituido R2 por una de 4K7.

He adjuntado 3 fotos en la primera se ve el pcb por el lado de los componentes. He numerado el conector de izquierda a derecha: 1 --> +5V, 2--> Sensor IR, 3--> masa, 4--> sin conexion, 5--> CLK, 6--> DATA.
En la segunda foto se ve que he quitado R15 y que he cambiado R3 por una de 4K7.
En la tercera foto se ve que he retirado R35 y he cortado la pista que se ve marcada en rojo.

Ramón cuando puedas y si quieres miras a ver como está tu aparato con respecto a este mio, habrás cortado los cables 4, 5 y 6 y por eso tienes apagado el display, tampoco se te encenderan los leds ambar y rojo al cortar estos cables supongo. Pero el porque los leds azules se te han atenuado sigo sin entenderlo... 

Pitingo solo se me ocurre que quizás las resistencias limitadoras de los leds sean de un valor mas elevado que las que trae mi aparato de 1K2 y por eso luce menos. El display a primera vista parece que no tiene su luz  atenuada.

No se como se incrustan las fotos en el mensaje así que tenéis que descargaroslas.
« Última modificación: 18/03/2017, 10:38 por ozopino »
18/03/2017, 14:27 -

Re:iluminacion display

#21
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Por las fotos no consigo saber si es exactamente igual que el mio, necesitaría ver el deco simplemente con la tapa quitada y todo lo demas montado.
18/03/2017, 20:06 -

Re:iluminacion display

#22
Registrado:
20/12/2010
Gracias:
7/5
Mensajes
10
Buf pues es que ya lo he entregado a su dueño, lo siento...

Si pido otro ya hago las fotos.

Saludos
23/03/2017, 21:24 -

Re:iluminacion display

#23
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
353/257
Mensajes
1445
HAy una opcion de apagado automatico transcurrrido hasta 4 horas. Yo lo hago asi y se apagan las luces

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO