PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Re:Grabar un canal y ver otro del mismo satélite  (Leído 3474 veces)

Registrado:
27/10/2015
Gracias:
62/35
Mensajes
168
Buenas noches, llevo con el duo desde octubre y lo compré con la misma idea que tú de poder grabar y visualizar cualquier otro canal.
Pero como soy ignorante en tecnología, me gustaria que me explicara de forma sencila todo lo que has hecho.
Gracias y un saludo
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6870
Mensajes
13453
Hola, mira este hilo haber si te sirve.Salud@s


http://www.forokeys.com/foro/qviart-duo/grabaciones-qviart-duo/
Registrado:
09/04/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Hola:

Nigro1, entiendo que con esta configuración, luego cuando quieras cambiar de uno a otro siempre tienes que indicar primero en el menú el satélite que quiere usar, ya sea el 1 o el 2 correcto?

Gracias por la ayuda

Starblitz
Registrado:
07/08/2015
Gracias:
23/21
Mensajes
53
Perdón por no contestar antes, no me conecto todos los días al foro y no había visto antes las preguntas.

Es sencillo, no te deja ponerlo en los dos por culpa del nombre así que escoges otro satélite y copias todos los datos del Astra 19.2E, menos donde pone sintonizador que aquí escogeremos Tuner_2.

Luego le das a escaneo automático y borras los canales que no te interesen, a mi no me han salido todos pero casi y los que me interesan los tengo, tendria que probar a introducir el resto en manual.

Para seleccionar el satélite le das a OK como si fuese para cambiar con el cursor, si te fijas abajo te pone que el botón verde es para escoger satélite,  le das a All Satellite y listo, ya puedes grabar y ver otro canal cambiando con el OK.

No me he leído el enlace que nos ha puesto el compañero, ahora lo haré porque lo mismo hay una forma más fácil o mejor pero también pediré para el próximo software que se pueda escoger el mismo satélite en ambos tuner.

Un saludo.
« Última modificación: 13/05/2016, 21:10 por nigro1 »
Registrado:
09/04/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Muchas gracias por la información. Yo  tampoco entro todos los días  :)

En cuanto tenga un minuto lo pruebo!!!

Un saludo, Starblitz
Registrado:
29/08/2013
Gracias:
50/27
Mensajes
204
Os cuento como lo he resuelto yo, que no se si estará bien del todo y habrá una forma más fácil pero a mi me ha funcionado así.

 He comprado un splitter para tener dos señales independientes para el sintonizador 1 y el 2, el problema es que en la lista de satélites solo me dejaba seleccionar donde quería tener cada satélite, si en el 1 o en el 2 pero no podía o al menos no he encontrado como poner el mismo satélite en ambos sintonizadores.

 Entonces lo que he hecho es sintonizar el Astra 19.2E en el 1 y cambiar la longitud del Astra 28.2E, ponerla en 19.2E y ponerlo en el sintonizador 2, también he cambiado las frecuencias para igualarlas con el Astra 19.2E, de esta forma tengo el mismo satélite pero con distinto nombre y puedo sintonizar cada uno en un sintonizador diferente permitiéndome grabar un canal y visualizar cualquier otro.

 Yo me he comprado el Duo para poder hacer esto y no para usarlo con Dongle ya que tengo buena conexión a internet por cable directo al router y me interesaba mucho tener esta función, además como mi antena es comunitaria no se si podría aprovechar el Dongle. Como se que hay más gente que lo quiere para lo mismo que yo, espero que esto sea de utilidad y para una vez que puedo aportar algo al foro.  :P
pues explicarme un poco más como haces lo del cambio de frecuencias en el turner 2?
Registrado:
07/08/2015
Gracias:
23/21
Mensajes
53
Es muy sencillo en realidad, coges cualquier satélite con otro nombre y copias los datos del Astra 19.2E, puede que necesites entrar en la lista de transpondedores para escoger la misma, es dándole al botón verde.

Finalmente haces una búsqueda ciega en ese nuevo satélite y listo.

Inténtalo y si ves que te quedas bloqueado en algún paso concreto te lo explico, pero de verdad que es muy fácil.
Registrado:
07/08/2015
Gracias:
23/21
Mensajes
53
Que tal te ha ido rafa_anabe? Lo has podido modificar? Intentaré estar atento al hilo por si te surge alguna duda más concreta pero avisa cuando lo tengas.  ;)
Registrado:
29/08/2013
Gracias:
50/27
Mensajes
204
Que tal te ha ido rafa_anabe? Lo has podido modificar? Intentaré estar atento al hilo por si te surge alguna duda más concreta pero avisa cuando lo tengas.  ;)
Perfecto..muchas gracias.
Tenía problema a la hora de fijar cada sat en cada transpondedor.
Al final muy sencillo, solo coger un canal de un SAT y fijar el turner. Luego otro canal del otro y fijar el otro turner.
Perfecto. Muchas gracias
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20374
Mensajes
8875
Es muy sencillo en realidad, coges cualquier satélite con otro nombre y copias los datos del Astra 19.2E, puede que necesites entrar en la lista de transpondedores para escoger la misma, es dándole al botón verde.

Finalmente haces una búsqueda ciega en ese nuevo satélite y listo.

Inténtalo y si ves que te quedas bloqueado en algún paso concreto te lo explico, pero de verdad que es muy fácil.
Muy buen aporte Nigro1. Te lo he movido a manuales para que no se pierda.

Gracias
Registrado:
07/08/2015
Gracias:
23/21
Mensajes
53
Muchas gracias a vosotros, la verdad que participo poco porque está todo tan bien explicado que no he tenido muchas dudas y tampoco tengo tantos conocimientos o experiencia para ayudar mucho a los demás, me alegro de haber podido ser útil en algo y devolver aunque sea una mínima parte de lo que he obtenido yo del foro.
Registrado:
12/03/2016
Gracias:
10/0
Mensajes
20
En primer lugar agradecer a nigro1 la información... llevaba tiempo intentando grabar un canal y ver otro y no era capaz. Había probado sintonizando el astra 19.2 en el tuner 2, pero como bien explicas, al ser el mismo no permitía el cambio de satélit

He seguido tu método de midificar Astra 28.2 y "voila". El único problema es que solo se cogen la mitad de los canales. ¿Es posible que sea porque la lista de trasponders de cada satélite sea distinta?¿Habria entonces que meter la lista de trasponders del 19.2 en el 28.2? ¿Hay que hacerlo a mano (son ciento y pico) o hay algún método más automático?

Un saludo
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20374
Mensajes
8875
En primer lugar agradecer a nigro1 la información... llevaba tiempo intentando grabar un canal y ver otro y no era capaz. Había probado sintonizando el astra 19.2 en el tuner 2, pero como bien explicas, al ser el mismo no permitía el cambio de satélit

He seguido tu método de midificar Astra 28.2 y "voila". El único problema es que solo se cogen la mitad de los canales. ¿Es posible que sea porque la lista de trasponders de cada satélite sea distinta?¿Habria entonces que meter la lista de trasponders del 19.2 en el 28.2? ¿Hay que hacerlo a mano (son ciento y pico) o hay algún método más automático?

Un saludo
Haz búsqueda ciega, en el segundo satélite Astra que has hecho como dijo Nigro1.

Salu2
Registrado:
12/03/2016
Gracias:
10/0
Mensajes
20
Gracias... combinando la autómatica y la ciega se coge prácticamente todo.

Ahora a ordenar... :o
Registrado:
02/08/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
7
Hola
Sabéis si se puede copiar de alguna forma la lista de canales de Turner 1 al Turner 2???

He intentado ponerla por usb como hago habitualmente y me borra incluso todo los parámetros del Turner 2 teniendo que hacer todo el proceso otra vez para tener los 2 turner activos ....

Si la hay, como se hace??

Un saludo y gracias por anticipado
« Última modificación: 02/11/2016, 22:15 por homersinson »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO