PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿El Qviart mini no puede grabar en un pendrive NTFS?  (Leído 4505 veces)

Registrado:
15/03/2017
Gracias:
4/5
Mensajes
24
Hola, ayer por la mañana programé la grabación de un documental que emitían por la tarde, y cuando, feliz de mi, iba a verlo por la noche cenando, oh desilusión, no se había grabado absolutamente nada, ni una imagen, solo una carpeta vacía.

Utilicé un pendrive USB 3.0 de 64 GB con formato NTFS.

Lo primero que pensé es que me habría equivocado configurando la fecha u hora de la grabación, pero haciendo pruebas parece que el fallo está en el pendrive; intenté grabar directamente pulsando el botón rojo "record" del mando y aparentemente empieza a grabar, pero después de más o menos medio minuto muestra el mensaje "USB desconectado" o algo así, entonces examino el pendrive, y veo que no ha grabado nada, solo ha creado una carpeta vacía.

No sé si el problema será que el pendrive está estropeado, que es 3.0, o que está formateado con NTFS.

Un saludo...
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Hola, ayer por la mañana programé la grabación de un documental que emitían por la tarde, y cuando, feliz de mi, iba a verlo por la noche cenando, oh desilusión, no se había grabado absolutamente nada, ni una imagen, solo una carpeta vacía.

Utilicé un pendrive USB 3.0 de 64 GB con formato NTFS.

Lo primero que pensé es que me habría equivocado configurando la fecha u hora de la grabación, pero haciendo pruebas parece que el fallo está en el pendrive; intenté grabar directamente pulsando el botón rojo "record" del mando y aparentemente empieza a grabar, pero después de más o menos medio minuto muestra el mensaje "USB desconectado" o algo así, entonces examino el pendrive, y veo que no ha grabado nada, solo ha creado una carpeta vacía.




No sé si el problema será que el pendrive está estropeado, que es 3.0, o que está formateado con NTFS.

Un saludo...

Creo que el problema esta en que no puede estar en NTFS tendras que formatear y cambiarlo a fat32 asi si va seguro,saludo
Registrado:
15/03/2017
Gracias:
4/5
Mensajes
24
Cita de: erpower
Creo que el problema esta en que no puede estar en NTFS tendras que formatear y cambiarlo a fat32 asi si va seguro,saludo

Hola, ¿puede alguien confirmarlo? El manual del Qviart mini no dice ni pío sobre FAT32 ni NTFS.

Me parece muy raro que a estas alturas haya un dispositivo que no reconozca el formato NTFS, y más cuando una de las funciones de ese dispositivo es la grabación USB.

En caso de que solo reconociera el FAT32, tendríamos un problema: los ficheros que grabe no pueden ser mayores de 4 GB. Si quiero grabar un partido de fútbol en HD la solución es algo incómoda pero sencilla, programar 2 grabaciones independientes seguidas: una para la 1ª parte, e inmediatamente otra para la 2ª. Pero si quisiera grabar p.ej. una película, ¿entonces qué hacemos? No puede ser que eso no esté previsto.

Un saludo...
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
En antiguas versiones podias grabar tanto en ntfs como en fat32, que version tienes de sofware lo mismo es por eso,intenta probarlo con otra,yo he grabado en fat32 y cero problemas,saludos.

Mira este enlace:http://www.forokeys.com/foro/qviart-mini/problema-en-grabacion/msg3296041/#msg3296041
« Última modificación: 09/05/2017, 14:01 por erpower »
Registrado:
15/03/2017
Gracias:
4/5
Mensajes
24
Hola, perdonad la tardanza, estoy de exámenes y casi no tengo tiempo de conectarme a Internet.

He probado con otro pendrive distinto, también formateado en NTFS, conectándolo a ambos puertos USB del Qviart, y pasa lo mismo: o bien no graba, o bien graba apenas medio minuto y se detiene.

También probé a grabar con un pendrive formateado en FAT32 y ahí sí funciona todo perfectamente, pero claro, el FAT32 tiene un "pequeño" problema: solo puede grabar como mucho ficheros de hasta 4 GB. Por las pruebas que he hecho, calculo que a alta resolución lo máximo que puede grabarse es un vídeo de 1 hora y media.

En conclusión, como instrumento de grabación, el Qviart mini es casi inútil.

Tengo las últimas versiones de firmware y Prometheus, 8.0 y 1.3 respectivamente.

¿Es que a nadie más le pasa eso? ¿Nadie ha probado a grabar en un pendrive NTFS? Entonces, ¿cómo hacen los demás usuarios para grabar en HD un programa que dure más de hora y media, que son casi todos? Un partido de fútbol se puede grabar en FAT32 mediante 2 grabaciones independientes, una para cada parte, pero ¿y una película, p.ej?

Gracias, un saludo...
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Hola, perdonad la tardanza, estoy de exámenes y casi no tengo tiempo de conectarme a Internet.

He probado con otro pendrive distinto, también formateado en NTFS, conectándolo a ambos puertos USB del Qviart, y pasa lo mismo: o bien no graba, o bien graba apenas medio minuto y se detiene.

También probé a grabar con un pendrive formateado en FAT32 y ahí sí funciona todo perfectamente, pero claro, el FAT32 tiene un "pequeño" problema: solo puede grabar como mucho ficheros de hasta 4 GB. Por las pruebas que he hecho, calculo que a alta resolución lo máximo que puede grabarse es un vídeo de 1 hora y media.

En conclusión, como instrumento de grabación, el Qviart mini es casi inútil.

Tengo las últimas versiones de firmware y Prometheus, 8.0 y 1.3 respectivamente.

¿Es que a nadie más le pasa eso? ¿Nadie ha probado a grabar en un pendrive NTFS? Entonces, ¿cómo hacen los demás usuarios para grabar en HD un programa que dure más de hora y media, que son casi todos? Un partido de fútbol se puede grabar en FAT32 mediante 2 grabaciones independientes, una para cada parte, pero ¿y una película, p.ej?

Gracias, un saludo...


Amigo siempre se ha podido grabar en antiguas versiones en NTFS,puede ser problema de la ultima version,cambialo a fix 25 de octubre 2016 y lo compruebas si va bien,saludos.
Registrado:
15/03/2017
Gracias:
4/5
Mensajes
24
Cita de: erpower
puede ser problema de la ultima version,cambialo a fix 25 de octubre 2016 y lo compruebas si va bien,saludos.

Hola, no puedo hacer eso, venía de una versión antigua del firmware, creo que la 6.0, estuve muy bien durante varias semanas, pero un día todos los canales fueron a negro, con el mensaje "Canal codificado". Estuve esperando varios días a ver si el problema se solucionaba, pero como seguía igual, pregunté en el foro y me recomendaron actualizar el firmware a la última versión, la 8.0. Así lo hice y funcionó perfectamente, desde entonces puedo ver todos los canales igual de bien que al principio.

Ahora me da miedo volver hacia atrás, por si acaso reaparecen los problemas de "Canal codificado".

Si no se puede hacer nada más, supongo que tendré que esperar a que en una futura actualización se corrija este fallo. Pero me parece increíble que nadie haya probado a grabar en un pendrive NTFS, cuando esto creo que es una función habitual; me gustaría que alguien me confirmara que realmente sí se puede grabar en NTFS, no porque lo suponga o lo haya leído en algún sitio, sino porque él (o ella) lo esté haciendo.

Gracias, un saludo...
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Hola, no puedo hacer eso, venía de una versión antigua del firmware, creo que la 6.0, estuve muy bien durante varias semanas, pero un día todos los canales fueron a negro, con el mensaje "Canal codificado". Estuve esperando varios días a ver si el problema se solucionaba, pero como seguía igual, pregunté en el foro y me recomendaron actualizar el firmware a la última versión, la 8.0. Así lo hice y funcionó perfectamente, desde entonces puedo ver todos los canales igual de bien que al principio.

Ahora me da miedo volver hacia atrás, por si acaso reaparecen los problemas de "Canal codificado".

Si no se puede hacer nada más, supongo que tendré que esperar a que en una futura actualización se corrija este fallo. Pero me parece increíble que nadie haya probado a grabar en un pendrive NTFS, cuando esto creo que es una función habitual; me gustaría que alguien me confirmara que realmente sí se puede grabar en NTFS, no porque lo suponga o lo haya leído en algún sitio, sino porque él (o ella) lo esté haciendo.

Gracias, un saludo...

Siempre se pudo con versiones anteriores,puedes buscar el tema en la secion con el buscador y veraz como es cierto ,cuando el server va como ahora no pasa nada por volver a la version fix 25 de octubre 2016,debe de irte igual prometheus y asi sales de dudas si es por la version,saludos.
Registrado:
15/03/2017
Gracias:
4/5
Mensajes
24
Buenos días, este es un hilo fijo:

9.QVIART COMBO HD. USB Y GRABACIÓN EN USB
http://www.forokeys.com/foro/manuales-qviart-combo-hd/9-qviart-combo-hd-usb-y-grabacion-en-usb/ [nofollow]

que forma parte de la sección "Manuales QVIART COMBO HD". No es del Qviart mini, pero imagino que las características básicas (grabación, etc) de todos los modelos serán las mismas.

Este manual dice:

La grabación en Qviart Combo, no dista mucho de los anteriores aparatos de la marca, si bien ahora ha hecho dos sistemas sencillos de manejar.

1. Método.

Este método es ultrasencillo. Introduciendo una unidad USB formateada en Fat32 [...]

Es decir, uno de los manuales oficiales de la web dice que el pendrive tiene que estar formateado en FAT32, no menciona al NTFS.

Por un lado creía que desde hacía años no hay ningún dispositivo al que se le pueda conectar un pendrive que no lo admitiera en formato NTFS; que el FAT32 ya había quedado obsoleto hace tiempo, y mucho más si es un dispositivo de grabación de TV. Pero por otra parte, el manual escrito para la web dice que el pendrive tiene que estar en el obsoleto FAT32, que a mí es el único que me funciona, así que ya no sé qué pensar.

Cita de: erpower
cuando el server va como ahora no pasa nada por volver a la version fix 25 de octubre 2016,debe de irte igual prometheus y asi sales de dudas si es por la version

A mí me da un poco de miedo trastear con esas cosas, más ahora que todos los canales se ven bien, y eso es lo importante: "si algo funciona bien, no lo toques". En todo caso, si más adelante necesito grabar un fichero que creyera que podría ocupar más de 4 GB, sí me vería obligado a hacer la prueba que dices.

Lo que me resulta raro es que, con toda la gente que está leyendo estos mensajes, nadie diga nada sobre el NTFS; amigos lectores, ¿es que no habéis probado a grabar nunca en NTFS? Si no, ¿cómo grabáis programas de TV largos en HD, p.ej. de 1 hora y 1/2 en adelante, que ocuparían más de 4 GB en FAT32?

Gracias, un saludo...
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Con firm anteriores no debe de haber  problemas,lo mismo con el el ultimo no se puede,pero grabar con el pen formateado en ntfs no ha habido problema hasta ahora ,te dejo enlace,saludos.

http://www.forokeys.com/foro/qviart-mini/problema-en-grabacion/

« Última modificación: 23/05/2017, 14:12 por erpower »
Registrado:
21/02/2016
Gracias:
1/10
Mensajes
62
Yo tengo el 1.30 y grabo sin problemas en ntfs
Saludos
Registrado:
15/03/2017
Gracias:
4/5
Mensajes
24
Cita de: homestar
Yo tengo el 1.30 y grabo sin problemas en ntfs

Mierda, ¿pues qué me puede estar pasando a mí? A lo mejor la grabación en pendrive es asunto del firmware y no del Prometheus, ¿qué versión de firmware tienes?

He probado con 2 pendrives distintos, ambos NTFS, en los 2 puertos USB del mini, y en ninguno de los dos graba.

Un saludo...
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
El firm 1.30 con el que ha probado el compañero es el ultimo firm prometheus,saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO