PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problemas señal cada cierto tiempo.  (Leído 1998 veces)

Registrado:
01/02/2016
Gracias:
34/1
Mensajes
9
Hola, hace un par de semanas el temporal se llevó la parabólica de nuestro edificio y nos han puesto otra, ahora tengo más señal y más calidad, pero cada cierto tiempo se para la imagen, el sonido y se pixeliza un poco  durante 1 segundo y la calidad pasa de 80 a 90 (me he estado fijando). Me pasa en todos los canales (alguna vez me ha salido el mensaje de LA SEÑAL ES DÉBIL).  Alguién sabe los motivos?. Gracias a todos.
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6227
Mensajes
4397
Hola, hace un par de semanas el temporal se llevó la parabólica de nuestro edificio y nos han puesto otra, ahora tengo más señal y más calidad, pero cada cierto tiempo se para la imagen, el sonido y se pixeliza un poco  durante 1 segundo y la calidad pasa de 80 a 90 (me he estado fijando). Me pasa en todos los canales (alguna vez me ha salido el mensaje de LA SEÑAL ES DÉBIL).  Alguién sabe los motivos?. Gracias a todos.
En que canales te ocurre? ten en cuenta que las instalaciones comunitarias están mas limitadas que las particulares, también puede ser que te ocurra por un canal que ya no emita, y de hay la señal débil..lista de canales desfasadas, etc.
Registrado:
01/02/2016
Gracias:
34/1
Mensajes
9
Se ven perfectamente todos, pero la señal se pierde cada x tiempo (40-50seg)  pero muy poco se pixeliza y vuelve a estar bien.  Me fijé que la calidad de la señal se disparaba cuando ocurre eso, pero por lo demás se me ve perfectamente todo. Gracias.
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2363
Mensajes
5379
Se ven perfectamente todos, pero la señal se pierde cada x tiempo (40-50seg)  pero muy poco se pixeliza y vuelve a estar bien.  Me fijé que la calidad de la señal se disparaba cuando ocurre eso, pero por lo demás se me ve perfectamente todo. Gracias.

Mi opinion acerca de lo que te pasa,dando por entendido que tienes puesta una lista comunitaria actual,la alimentacion lnb 0V,el problema puede  ser que algun vecino mete corriente en la instalacion no te influye a ti directamente,porque sino no tendrias señal,pero si indirectamente cuando la mete, y por eso las fluctuaciones de señal,fundamental en los bloques tener puesto en nuestro decos un bloqueador de corriente,para evitar estas cosas,si lo puedes probar en otro lado es la forma mas rapida de salir de dudas,pero yo creo que algo no esta fino en la instalacion de tu bloque,lo mismo al programar de nuevo en central de amplificadores la parte del sat,vuelve todo ha su estado correcto,no creo que la señal sea tan alta que te sature,al decir usted que ha variado considerablemente la calidad de señal,creo que el tecnico comprobaria con su medidor de campo,tanto el punto mas favorable,como el mas desfavorable,para crear un buen equilibrio en dicha instalacion,pues nada mas,saludos.   
Registrado:
21/02/2016
Gracias:
1/10
Mensajes
62
A mi me pasaba lo mismo de vez en cuando, hasta que el sábado pasado pase a no tener señal ninguna. A los 3 días (en esas esperando a que viniera el antenista ) probé a ver si seguía igual, y sorpresa, volvia a tener señal y podía ver los canales. Aún así, esta mañana me llama el antenista y le explico el tema, quedando en que se pasaba para mirar. La señal que daba la parabólica orientada al Astra era buena y el lnb se ve que era bastante nuevo. Pero vimos que en la comunidad había otra parabólica orientada al Hispasat, y su señal bajaba junto a la del Astra a la central. Vió que el lnb de ésta estaba en mal estado y lo cambió. La explicación que me ha dado es que al haber un problema de voltaje, la centralita no distingue de donde viene el problema, pues la señal de los dos satélites baja mezclada, y por seguridad se ´bloqueó.
Bueno, y por qué se arregló solo el problema? él piensa que al entrar agua de la lluvia del viernes por el lnb, éste empezor a fallar y origino el apagón, 2 días después y al secarse el agua, parece ser que el lnb empezó a mandar el voltaje correcto y la centralita se desbloqueó. Esto es más o menos lo que pude entender. tampoco soy técnico, espero no haber dicho una tontería.
Conclusión, revisa el estado del lnb de la parabólica por si está en mal estado, o si le entra agua y tal, pues es posible que tarde o temprano acabe dejándote sin señal.
Saludos
Registrado:
01/02/2016
Gracias:
34/1
Mensajes
9
Os cuento como lo he solucionado... ahora tengo algún microcorte pero cada muuuuuuucho tiempo.

En la instalación de nuestro piso tengo 2 cables de antena, los dos vienen con TV+SATÉLITE. Y lo que he hecho es unir esos dos cables y repartirlos... además he sacado todos por si tenían humedad (no sé si es por eso que no tengo mucha idea de esto), los he cortado y puesto perfectos (sin pelitos ni nada) y ahora me funciona 95% bien (algún microcorte de vez en cuando, pero ínfimo).

Muchas gracias por vuestros comentarios.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO