PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CORTES CONTINUOS QVIART UNIC ¿es normal?  (Leído 45249 veces)

Registrado:
21/04/2014
Gracias:
8/4
Mensajes
37
Como ya dije en otro post, tras conseguir orientar bien la parabólica  al Astra1  19.2E,
Conseguí ver canales abiertos y no abiertos.
Llevo varios días con cortes continuos en TODOS los canales a pesar de que la configuración de antena menda Fuerza 90% y Calidad 63%.
No se como puedo arreglar el tema de los cortes que no son de segundos sino de minutos y muchas veces muchos minutos.
Reinicio el deco, lo dejo desconectado unos minutos de la red... y no hay forma de que me coja ningún canal, hasta que le da la gana al aparatejo.
le he puesto la antena wiffi delante, detrás, con un prolongador para que tenga mas cobertura, etc... pero no consigo que funcione correctamente.
La antena wiffi me he fijado que se calienta bastante por lo que no se si puede ser la causa de los cortes a pesar de que siempre me sale que esta conectado a Internet.
No se si puede ser por el firmware, por el router,... la configuración del deco,(transponder,y otros datos que hay en configuración que no se que patametros darles),...en fin... No hay forma de ver una peli o un programa entero, sea de un canal abierto o no.
Ya es porque me han dejado el deco... sino ya habría aprendido a volar varios pisos.

Si alguien puede decir si le pasa lo mismo o si tiene arreglo el problema.

La conexión de Internet que tengo es de ono 100 megas. El router marca CBN modelo CG6640E.

Nuevamente saludos desde Mallorca.
Y gracias anticipadas.
Registrado:
05/08/2011
Gracias:
11/101
Mensajes
493
Has probado a poner la antena wifi en el usb delantero? Has probado a reiniciar valores de fabrica o si no a cambiar la version del software... Otra posible solucion seria que cambiases de antena wifi...  Si no tienes ninguna creo que con un movil o tablet con android puedes tener una..
 X descartar lo mas facil
Registrado:
21/04/2014
Gracias:
8/4
Mensajes
37
He probado con la antena en la parte delantera, he reiniciado el deco de todas las maneras posibles... Solo me falta probarlo con cable RJ45 directo al router.
Lo que no he hecho es ponerlo a valores de fábrica e instalar el firmware de nuevo ya que temo fastidiarlo aun más.
Me lo instaló un familiar.
Si voy a configuración / acerca de STB.
sale lo siguiente:

Nombre del producto: QVIART UNIC
Versión de software 1.09
fecha de software feb. 11.2015.
Canal usado 1450/6100
TP usado 1524/4000
Satélite usado 41/100

En fin...
Si hay alguna versión de software o firmware que vaya mejor ya me lo direis y miro en el foro como instalarlo.

Nuevamente
Salu2.
Registrado:
02/07/2014
Gracias:
8/0
Mensajes
37
Tantos cortes no son normales, yo con 1.09 no tengo ese problema. Es cierto que hay dias mejores que otros, pero funciona bastante bien, un año   hace que tengo el Unic, y le doy un 9/10.

Por descartar que tu router o conexion no sean el problema ( a veces un repetidor, plc, o cualquier otra cosa conectada a nuestra red causa problemas) intenta conectar el Unic a tu conexion del movil, creando una zona wifi. Si asi tambien te falla, yo instalaria el 1.09 otra vez de forma limpia.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
todo su problema lo tiene en la antena parabolica, esa calidad de 63% es muy justa y de ahí los cortes, por falta de señal, tienes que orientar mejor esa antena y conseguir una calidad  del 75% para arriba, si consigues 90% mejor.
Registrado:
21/04/2014
Gracias:
8/4
Mensajes
37
Con la antena, he probado orientarla mejor y es imposible, creo yo....
La tengo instalada en la fachada trasera del edificio y estoy rodeado de otras fincas de unos 8 pisos de altura a una distancia de unos 40 metros mas o menos. Yo vivo en un tercer piso.
El LNB es nuevo. El cableado es del mejor para satélite y las conexiones son nuevas.
No se si hay forma de mejorar la señal. ¿Quizás con un amplificador de señal??
Si es  ¿a que altura del cableado lo instado?
Al principio lo mas cerca de la antena??
a la mitad del cableado o lo mas próximo al deco??

De todas formas no desistiré y seguiré probando moviendo la.antena a ver si hay suerte.

Salu2.
Registrado:
05/08/2011
Gracias:
11/101
Mensajes
493
Yo en un principio no estoy de acuerdo con que el problema principalmente sea la antena... osea a ver... un 63 % es algo justo pero suficiente para no tener tantos cortes.... yo sigo pensando que es algo relacionado con internet... prueba a hacer una cosa x descartarlo... si tienes datos de internet en el movil, date internet con el movil (con sus datos) y no con el router un ratillo... o sea en android seria vinculacion y zona wifi creo recordar...si con esto no hay cortes es blanco y en botella jejeje
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
para ajustar unaantena a lo maximo posible, no solo hay que giararla a izquierda o derecha, tambien puede ser que necesite inclinacion, y hay que moverla de arriba abajo, para ver si mejora la señal o incluso el LNB girarlo un poco.
  Tampoco es mala idea, lo que te ha recomendado el compañero, lo de probar con internet del movil
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
retoca un poco la posición del lnb,
intenta conectarte al móvil en vez de al router.
si sigues igual, colocale una ip fija al deco.
ip                        192.168.1.100
puerta de enlace  192.168.1.1
rango        255.255.255.0
dns           8.8.8.8
dns 2        8.8.4.4.
 y si sigues igual prueba a meterla alguna línea cccam al deco de las que hay en el foro.
Registrado:
15/03/2014
Gracias:
6/16
Mensajes
102
Esos cortes continuos pueden ser ocasionados por la conexion de internet por wifi, que a mi me pasaba lo mismo... por eso mismo prueba con la conexion de internet del movil a ver si se siguen produciendo los cortes.
Registrado:
15/09/2013
Gracias:
20/7
Mensajes
152
Valores de fabrica y ponle el ultimo firm. Si te vuelve a pasar comprueba si cuando tienes los cortes la luz azul de la antena wifi esta encendida y parpadea

Saludos
Registrado:
21/04/2014
Gracias:
8/4
Mensajes
37
para ajustar unaantena a lo maximo posible, no solo hay que giararla a izquierda o derecha, tambien puede ser que necesite inclinacion, y hay que moverla de arriba abajo, para ver si mejora la señal o incluso el LNB girarlo un poco.
  Tampoco es mala idea, lo que te ha recomendado el compañero, lo de probar con internet del movil

Sí, todo esto lo he tenido en cuenta, tanto el azimut como la inclinación como la polarización y no he conseguido superar la calidad de la señal del  63%.
Seguiré probando.

Lo que me dice  indio64,
 
retoca un poco la posición del lnb,
intenta conectarte al móvil en vez de al router.
si sigues igual, colocale una ip fija al deco.
ip                        192.168.1.100
puerta de enlace  192.168.1.1
rango        255.255.255.0
dns           8.8.8.8
dns 2        8.8.4.4.
 y si sigues igual prueba a meterla alguna línea cccam al deco de las que hay en el foro.


Ni idea de cómo hacer todo esto que me indicas al deco, 
Lo que si veo cada vez que enciendo el deco es que me indica que el wiffi ok y la ip adquirida con exito 192.168.1.40

Tampoco se si tendría que abrir puertos al router y cuales si es el caso.

Lo de las CCCAM, mucho menos… ni idea de como van ni que hay que hacer , si hay que actualizarlas a mano o no, etc… No tengo ni idea de como va esto de las cccam.
Seguiré leyendo en el foro a ver si consigo enterarme, el problema es que muchas indicaciones o post  hay  siglas o abreviaturas o pseudónimos y no me entero de la misa la mitad…
Seguiré leyendo a ver si consigo aclararme.

Nuevamente salu2 y gracias anticipadas.

« Última modificación: 21/05/2015, 01:10 por berlingo »
Registrado:
29/04/2015
Gracias:
3/1
Mensajes
19
Lo de tocar la ip lo puedes hacer todo desde el menu-expansion-configuracion ip- y en dhcp pones apagado
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
yo también no tengo mas señal que 87 de potencia y calidad de 62 y no tengo cortes.( el 62 es el valor que ves cuando le das al boton info)
como ya te ha dicho danilosky desde  menú -expansion - configuracion ip  y en dhcp pones apagado , en ese momento ya te deja colocar los datos.
en el router en principio no hace falta tocar nada.
arriba al principio, pone server gratuitos, te metes ahí y te bajas el archivo desde el enlace, el archivo se llama cccam.cfg
lo descomprimes y lo metes en un pendrive , se lo enchufas al deco y le das al botón usb, seleccionas el archivo que has metido y te dice que si quieres actualizar , le dices que si, y ya tienes líneas cccam , que te evitaran los cortes.
ese archivo lo actualizan continuamente, y deberías ir cambiando los datos de cada línea .
Registrado:
21/04/2014
Gracias:
8/4
Mensajes
37
yo también no tengo mas señal que 87 de potencia y calidad de 62 y no tengo cortes.( el 62 es el valor que ves cuando le das al boton info)
como ya te ha dicho danilosky desde  menú -expansion - configuracion ip  y en dhcp pones apagado , en ese momento ya te deja colocar los datos.
en el router en principio no hace falta tocar nada.
arriba al principio, pone server gratuitos, te metes ahí y te bajas el archivo desde el enlace, el archivo se llama cccam.cfg
lo descomprimes y lo metes en un pendrive , se lo enchufas al deco y le das al botón usb, seleccionas el archivo que has metido y te dice que si quieres actualizar , le dices que si, y ya tienes líneas cccam , que te evitaran los cortes.
ese archivo lo actualizan continuamente, y deberías ir cambiando los datos de cada línea .

GRACIAS por tu ayuda,
Como tu dices, lo que no se es como hay que hacerlo para ir cambiando los datos de cada linea ni cada cuando hay que hacerlo.
Por lo demás, muy claras tus indicaciones.

Nuevamente MIL GRACIAS!!!!!!!!!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO