PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Error "short occurred to LNB/ANT connection" tras encender qviart unic  (Leído 11521 veces)

Registrado:
25/05/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Hola a todos,

Soy nuevo y no controlo mucho de estos temas. Y por mas que voy leyendo no me aclaro. Según inicie el qviart por primera vez me salio un mensaje de error. Os comento los pasos que he realizado y el fallo que me da.

He conectado mi qviart unic en la conexion LIN IN a una toma de mi pared donde pone FM (al lado de una de TV donde conecto la antena de la tele), le he conectado por HDMI y le he puesto la antena de wifi. Le he conectado a la alimentación y le he encendido y lo primero que me aparece es el Menú para elegir idioma, pero sobre este menu me aparece un mensaje:
"short occurred to LNB/ANT connection. Make LNB/ANT connection correct then restart the machine"

Por lo que he leido por google es un problema de conexión de la antena terrestre.
Vivo en un edificio comunitario (tiene unos 16años), supongo que tengo antena comunitaria porque se que hay vecinos que ven partidos del plus, pero no he preguntado ni se a que SAT estaría orientada.

No he continuado con la instalación, si que me deja moverme por el menu, pero con el error ese he preferido preguntar antes de continuar.

¿Podéis indicarme que pasos seguir?

Muchas gracias
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077

Hola muy buenas.


eso es que tienes un cortocircuito en el cable coaxial,es decir que te están tocando los cables del interior y exterior en que sea un hilillo nada mas, que tu toma separadora de tv y sat no sea la adecuada y ademas desconecta la alie¡mentacion del lnb en el deco.


Un Saludo
Registrado:
25/05/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Entonces continuo con la instalación. Entro en las opciones para desactivar la alimentación del LNB en el deco y si me sigue apareciendo ¿es un problema de la instalación?.
Como puedo solucionarlo? tengo que abrir la caja de conexiones de FM y TV y ver como estan los cables conectados y si hay algun hilo suelto que produzca el corto? o puede estar el problema en algun otro punto de la instalación
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1228/6225
Mensajes
4397
Entonces continuo con la instalación. Entro en las opciones para desactivar la alimentación del LNB en el deco y si me sigue apareciendo ¿es un problema de la instalación?.
Como puedo solucionarlo? tengo que abrir la caja de conexiones de FM y TV y ver como estan los cables conectados y si hay algun hilo suelto que produzca el corto? o puede estar el problema en algun otro punto de la instalación
Como te dice el compañero, es un corto circuito, ó bien  el cable que viene de la toma de la pared al deco, ó dentro de la caja, suele ser los hilos de la antena (MALLA), alguno ó varios se tocan con el cable central de cobre, tienes que separarlos. Mi consejo es que revises la instalación.
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Simplemente pon la alimentacion del lnb a 0 voltios y el tipo de lnb a 9750

Un saludo
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1228/6225
Mensajes
4397
Simplemente pon la alimentacion del lnb a 0 voltios y el tipo de lnb a 9750

Un saludo
Ya comenta que la ha quitado y continua con el letrero..
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Ya comenta que la ha quitado y continua con el letrero..

pero a puesto el lnb a 9750?
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
yo lo primero , compraría un bloqueador de corriente, que vale 2€ , y se lo pondría al cable., porque tienes voltios , en el cable de antena.
después a lo mejor tienes que cambiar la toma de tv de la pared .
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Lo que digo de poner el lnb en 9750 es porque a un amigo mio le pasaba en una comunidad incluso teniendo la alimentación a 0. Le comente que le entraba corriente por el cable y que le quitara el contacto con la malla en uno de los extremos del cable. Le quito la malla y la aisló con cinta para asegurarse que no hacia contacto en el conector (entiendo que eso es lo mismo que poner un bloqueador de corriente) y le seguía dando el error. Al final se le soluciono poniendo el tipo de lnb en 9750.
Registrado:
25/05/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Pues despues de leer vuestros comentarios y hacer pruebas, sigo con el problema. Os comento las pruebas que he realizado y me decis a ver que puedo seguir haciendo.

He probado el deco en la toma de la habitación y alli no tengo problemas. El problema le tengo en la toma del salon. He abierto la caja y he limpiado la conexion. He tirado la malla hacia atrás y creo que no he dejado ningun hilo por ahi suelto tocando el cable central de cobre. Pero el problema continua. Intento poner el LNB a 0V pero parece que no se mantiene, no se porque. Parece que mientras se mantiene a 0V si que me funciona pero al poco rato me vuelve a salir el mensaje, entro en el menu del LNB y vuelve a estar en 13V/18V. Unas veces me dura más y otras al momento se me vuelve a poner, es como si no pudiera quedarse en los 0V. ¿Sabeis cual puede ser el problema? He intentado cambiar el tipo de LNB en 9750 y me sucede lo mismo.

Solo me llega un cable de antena a la toma, supongo que la señal vendrá diplexada, he intentado conectar tambien el deco en la conexion de antena de la TV con un conector macho/macho pero pierde mucho nivel de señal y no visualizo nada (menos del 10%).

Tengo sintonizado el Astra1, el nivel de señal, por ejemplo de Canal Sur es de un 35% y calidad 70%. La portada de Canal+ un nivel de 55% y calidad 70%. ¿Son correctos estos valores?

¿Que es un bloqueador de corriente y donde tendría que colocarlo?

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
es esto y vale para que no le entre corriente al deco desde la antena. y evitar Corrientes indeseables en el sintonizador.
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Puedes probar a poner la alimentacion a 0 voltios teniendo quitado el cable de la antena a ver si de esa manera se te mantiene la configuracion al no darte la alarma
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2363
Mensajes
5379
Buenas noches,me gustaria dar mi opinion acerca del problema,el fallo puede ser por conexionado en toma o repartidor que tenga en el pau,el latiguillo si en los dos lados puso el mismo descartado,la toma,puede probar con la que le va bien,o la salida en el repartidor que ocupa la toma que falla,lo puede cambiar al que va bien,yo opino que si comprueba eso da con el fallo,a parte ya revisa el estado en general,muy recomendable lo que le indica el compañero Indio64,sin darse usted cuenta le pueden estar cascando su deco,su calidad señal seria baja  si notara al zapear por ciertos canales como los del tp 10818V22000 el cartelito de "señal debil",sino le sale va bien,saludos.
« Última modificación: 01/06/2016, 00:35 por erpower »
Registrado:
25/05/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Actualizo información. He comprado el bloqueador de corriente de antena y ya no me aparece el error, por lo que decidí aplicar el firmware 1.15 de prometheus. Se me actualizó en un par de minutos, se me reinicio, pero si sin tener luz en los canales. Veo los mismos de antes, canal sur, portada del + ... probé instalando una lista de canales y volviendo a buscar los canales y sigo sin tener luz. Por lo menos el mensaje no me aparece. Alguna idea para tener luz?
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2363
Mensajes
5379
Actualizo información. He comprado el bloqueador de corriente de antena y ya no me aparece el error, por lo que decidí aplicar el firmware 1.15 de prometheus. Se me actualizó en un par de minutos, se me reinicio, pero si sin tener luz en los canales. Veo los mismos de antes, canal sur, portada del + ... probé instalando una lista de canales y volviendo a buscar los canales y sigo sin tener luz. Por lo menos el mensaje no me aparece. Alguna idea para tener luz?

Estas conectado a internet,te da ip en red-configuracion ip,saludos.
« Última modificación: 05/06/2016, 15:44 por erpower »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO